Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Monster Hunter Rise es para todos: deshagamos miedos y mitos que rodean la saga

Adrian-Alucard674Hace 3 años16
Estoy flipando con algunas respuestas. Hay que ser rematadamente malo para tardar mas de 10 minutos en cargarse un monstruo en condiciones normales (y 15 o 20 como mucho para los dragones ancianos)

@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de MH no es que fuera "difícil", el problema estaba en que era un juego pensado para el multijugador cooperativo en el que jugando solo te comias los mocos. Recuerdo estar más de 1 hora con 1 solo monstruo sin que me golpeara pq me sabia sus patrones de memoria, pero claro, no estaba pensado para que le pegara 1, estaba pensado para que le pegaran 4.
Los Monster Hunter suelen tener el cooperativo y el modo solitario separados (World es la excepcion). En la campaña los monstruos estan pensados para 1 solo jugador (es literalmente imposible jugar la campaña en cooperativo) y en el multijugador los monstruos estan pensados para 4 jugadores (basicamente tienen x4 de vida y ya esta) Ademas, las misiones tienen una duracion maxima de 50 minutos, si superas ese tiempo, fallas la mision (el tiempo es menor para los dragones ancianos) asi que es literalmente imposible tirarse mas de una hora luchando con el mismo monstruo
13 VOTOS
Javass6993
Expulsado
Hace 3 años17
@Rost96
Mostrar cita
Para mí el problema con esta saga siempre ha sido el mismo; no tanto la dificultad, porque tampoco es tan difícil una vez te haces a los controles y los patrones (no es un Soulslike, vaya), sino la tosquedad. Los controles son toscos de narices, imprecisos hasta decir basta, lentos y pesados, etc. Es cierto que cada entrega ha ido mejorando esto, y que la demo de Rise se sentía en ese aspecto mejorado. Pero... Uff, siempre me ha tirado para atrás eso. No obstante, creo que le daré la oportunidad a Rise, porque pinta muy muy chulo.
He probado todos desde la PSP y me pasa igual. La interfaz es una japonesada guapa para mal, los controles toscos, el mapa me vuelve loco... Y mira q me he pasado los souls y tenga más paciencia q un santo pero estos juegos Buff.
3 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años18
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
Estoy flipando con algunas respuestas. Hay que ser rematadamente malo para tardar mas de 10 minutos en cargarse un monstruo en condiciones normales (y 15 o 20 como mucho para los dragones ancianos)
@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de MH no es que fuera "difícil", el problema estaba en que era un juego pensado para el multijugador cooperativo en el que jugando solo te comias los mocos. Recuerdo estar más de 1 hora con 1 solo monstruo sin que me golpeara pq me sabia sus patrones de memoria, pero claro, no estaba pensado para que le pegara 1, estaba pensado para que le pegaran 4.
Los Monster Hunter suelen tener el cooperativo y el modo solitario separados (World es la excepcion). En la campaña los monstruos estan pensados para 1 solo jugador (es literalmente imposible jugar la campaña en cooperativo) y en el multijugador los monstruos estan pensados para 4 jugadores (basicamente tienen x4 de vida y ya esta) Ademas, las misiones tienen una duracion maxima de 50 minutos, si superas ese tiempo, fallas la mision (el tiempo es menor para los dragones ancianos) asi que es literalmente imposible tirarse mas de una hora luchando con el mismo monstruo
Es cierto, me he pasado con lo de 1 hora, pero me refiero a que la principal dificultad de MH siempre ha sido lo largo que resulta cargarse un monstruo. Vamos, que tienen demasiados puntos de vida. Yo no dejé monster Hunter pq me mataran, lo dejé pq me aburria de pegarle a un monstruo, que se cabiara de zona, que se curara y volver a empezar. Respeto a quien le guste pero a mi la accesibilidad que ha traído world me ha venido genial.
Nirvash1396Hace 3 años19
No, la saga MH no es para todos y su dificultad (que cada vez son más fáciles) poco o nada tiene que ver con ello. 

Yo adoro estos juegos y me gustan tanto que con cada nueva entrega me la paso convenciendo a los colegas para que se los compren, pero no, no hay modo, se bajan la demo, si hay, lo prueban y en principio es más la curiosidad lo que los captura, pero al rato lo dejan. 

De mi grupo se amigos soy el único que se desvive por esta saga y me tocas jugar con randons en el online porque a mis compás les aburre la tematica de matar bichos, solo para hacerte una armadura y seguir matando bichos, por eso no les gusta para nada los MH, así que no, no es para todos.
1 VOTO
Adrian-Alucard674Hace 3 años20
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
Estoy flipando con algunas respuestas. Hay que ser rematadamente malo para tardar mas de 10 minutos en cargarse un monstruo en condiciones normales (y 15 o 20 como mucho para los dragones ancianos)
@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de MH no es que fuera "difícil", el problema estaba en que era un juego pensado para el multijugador cooperativo en el que jugando solo te comias los mocos. Recuerdo estar más de 1 hora con 1 solo monstruo sin que me golpeara pq me sabia sus patrones de memoria, pero claro, no estaba pensado para que le pegara 1, estaba pensado para que le pegaran 4.
Los Monster Hunter suelen tener el cooperativo y el modo solitario separados (World es la excepcion). En la campaña los monstruos estan pensados para 1 solo jugador (es literalmente imposible jugar la campaña en cooperativo) y en el multijugador los monstruos estan pensados para 4 jugadores (basicamente tienen x4 de vida y ya esta) Ademas, las misiones tienen una duracion maxima de 50 minutos, si superas ese tiempo, fallas la mision (el tiempo es menor para los dragones ancianos) asi que es literalmente imposible tirarse mas de una hora luchando con el mismo monstruo
Es cierto, me he pasado con lo de 1 hora, pero me refiero a que la principal dificultad de MH siempre ha sido lo largo que resulta cargarse un monstruo. Vamos, que tienen demasiados puntos de vida. Yo no dejé monster Hunter pq me mataran, lo dejé pq me aburria de pegarle a un monstruo, que se cabiara de zona, que se curara y volver a empezar. Respeto a quien le guste pero a mi la accesibilidad que ha traído world me ha venido genial.
Los monstruos realmente no se curan (cuando comen recuperan resistencia, igual que tu personaje cuando come carne asada), como digo, hay que ser muy malo para tardar mas de 10 minutos en despachar a los monstruos
Compymonster11833Hace 3 años21
@Lepero2
Mostrar cita
Yo probé MHW hace un par de años y lo abandoné a las diez horas. Siempre he sido de Hack&Slack (Devil May Cry, God of War) y juegos tipo Horizon, y este juego me pareció mucho más lento, combates que se te van a los 50 minutos y eso me hizo dejarlo. Ahora que tengo un hueco y le daré otra oportunidad, probaré armas distintas, y si aun así no me gusta y Monster Hunter Rise es más parecido a un H&S puede que me redima con él. Porque la verdad que la estética y lore sí me atraen mucho
Este juego nunca va ser o será un hack and slash, sobre todo porque aquí los enemigos te matan de 3 golpes y tienen estabilidad como vayas con la mentalidad de que esto es un H&S no lo juegues.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años22
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
Estoy flipando con algunas respuestas. Hay que ser rematadamente malo para tardar mas de 10 minutos en cargarse un monstruo en condiciones normales (y 15 o 20 como mucho para los dragones ancianos)
@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de MH no es que fuera "difícil", el problema estaba en que era un juego pensado para el multijugador cooperativo en el que jugando solo te comias los mocos. Recuerdo estar más de 1 hora con 1 solo monstruo sin que me golpeara pq me sabia sus patrones de memoria, pero claro, no estaba pensado para que le pegara 1, estaba pensado para que le pegaran 4.
Los Monster Hunter suelen tener el cooperativo y el modo solitario separados (World es la excepcion). En la campaña los monstruos estan pensados para 1 solo jugador (es literalmente imposible jugar la campaña en cooperativo) y en el multijugador los monstruos estan pensados para 4 jugadores (basicamente tienen x4 de vida y ya esta) Ademas, las misiones tienen una duracion maxima de 50 minutos, si superas ese tiempo, fallas la mision (el tiempo es menor para los dragones ancianos) asi que es literalmente imposible tirarse mas de una hora luchando con el mismo monstruo
Es cierto, me he pasado con lo de 1 hora, pero me refiero a que la principal dificultad de MH siempre ha sido lo largo que resulta cargarse un monstruo. Vamos, que tienen demasiados puntos de vida. Yo no dejé monster Hunter pq me mataran, lo dejé pq me aburria de pegarle a un monstruo, que se cabiara de zona, que se curara y volver a empezar. Respeto a quien le guste pero a mi la accesibilidad que ha traído world me ha venido genial.
Los monstruos realmente no se curan (cuando comen recuperan resistencia, igual que tu personaje cuando come carne asada), como digo, hay que ser muy malo para tardar mas de 10 minutos en despachar a los monstruos
Entonces yo debo ser el más malo de entre los malos. Te puedo decir hasta en cual me quedé en el MH F2 creo q era, un "dragon" blanco con cara de sanguijuela, se me hacia eterno y lo dejé.
Lepero21667Hace 3 años23
@Compymonster1
Mostrar cita
@Lepero2
Mostrar cita
Yo probé MHW hace un par de años y lo abandoné a las diez horas. Siempre he sido de Hack&Slack (Devil May Cry, God of War) y juegos tipo Horizon, y este juego me pareció mucho más lento, combates que se te van a los 50 minutos y eso me hizo dejarlo. Ahora que tengo un hueco y le daré otra oportunidad, probaré armas distintas, y si aun así no me gusta y Monster Hunter Rise es más parecido a un H&S puede que me redima con él. Porque la verdad que la estética y lore sí me atraen mucho
Este juego nunca va ser o será un hack and slash, sobre todo porque aquí los enemigos te matan de 3 golpes y tienen estabilidad como vayas con la mentalidad de que esto es un H&S no lo juegues.
Ya ya, sé que no es un H&S, y no es lo que voy buscando, pero digo que si mi género favorito es un H&S, y este tiene un gameplay más rápido a Monster Hunter World, tiene más opciones de que me guste. De todas formas voy a darle otra oportunidad a MHW a ver qué tal
Albertitowiiu7947Hace 3 años24
@Rost96
Mostrar cita
Para mí el problema con esta saga siempre ha sido el mismo; no tanto la dificultad, porque tampoco es tan difícil una vez te haces a los controles y los patrones (no es un Soulslike, vaya), sino la tosquedad. Los controles son toscos de narices, imprecisos hasta decir basta, lentos y pesados, etc. Es cierto que cada entrega ha ido mejorando esto, y que la demo de Rise se sentía en ese aspecto mejorado. Pero... Uff, siempre me ha tirado para atrás eso. No obstante, creo que le daré la oportunidad a Rise, porque pinta muy muy chulo.
Idem. Me regalaron el MH3U en Wii U y no pude con él, aunque mira que lo intenté. No es el hecho de que sea lento, Dark Souls también es lento y no pasa nada. Es que se siente tremendamente tosco, era incapaz de hacerme con los menús y tampoco es que me atrajese mucho el concepto en si. He jugado a la demo de Rise y se siente bastante mejor en todos estos aspectos, pero vamos, no es el tipo de juego para mí. A ver que tal el Stories 2, que a ese sí que le tengo ganas.
2 VOTOS
Tronerfull897Hace 3 años25
Pues siendo sincero, yo el primero que juge fue el tri y los controles toscos fueron parte de lo que me atrajo a la saga, al no seguir el ritmo de un h&s los golpes se sentian potentes y tirar al bicho al suelo de un ostion siempre te revogorizaba. Es el mismo proceso por el cual me engancho dark souls.

Los mh tienen un mundo construido y los monstruos son animales salvajes con biologias unicas superimaginativas. Darles caza y fabricarte equipo que refleje tu mejora de habilidades es una sensacion de la que nunca me cansare.

No es, eres lo que llevas como Diablo o PoE , es lo que llevas refleja lo que eres.
Adrian-Alucard674Hace 3 años26
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Entonces yo debo ser el más malo de entre los malos. Te puedo decir hasta en cual me quedé en el MH F2 creo q era, un "dragon" blanco con cara de sanguijuela, se me hacia eterno y lo dejé.
El Khezu? Facil, usa un arma de fuego (ya que es debil a ese elemento) y listo
1 VOTO
T0RMENTA736Hace 3 años27
El juego mola pero en la switch va algo forzado al menos en la 1a beta que hubo ( o será la falta de costumbre ya que estoy acostumbrado al world de la ps4
AllanZero13600Hace 3 años28
Yo espero justo lo contrario, World se me hizo extremadamente fácil jugando sólo y me da miedo que Rise que también llega hasta el rango alto le pase lo mismo.

PD: No saberse adaptar a un control no es lo mismo que ser "tosco", simplemente no es un h&s donde peleas contra muchos enemigos debiluchos, es más cómo un boss rush.
3DTuegos4757Hace 3 años29
Ya te voy diciendo desde ya que no es para todo el mundo, aunque trataron de globalizar con el monster hunter world, el juego todavia es demasiado complejo.
Alzhared1554Hace 3 años30
Pues yo aprendí a jugar con el Tri en la Wii... fue mi primer Monster Hunter y con 800 el juego al que más horas le he clavado en la vida... y era duro de cojones, la gente te decía de cosas por el chat ("como vez a estos noobs, apenas subieron de nivel y ya quieren ir por un Joe" ), se desconectaban y te dejaban ahí peleando sólo si morías una vez, se burlaban porque no sabías que hacían los items... vamós que aprendías pero a las malas... que por otro lado, en la vida es como mejor se aprende.  

Con el World eso cambio mucho, simplificaron muchas cosas para hacerlo más accesible y amigable ... y Rise sigue la escuela del World, incluso va un poco más allá, además por el tipo de usuario que predomina en la switch (gamer veterano de toda la vida que se sabe bien su bisne) seguro que es el Monster Hunter ideal para iniciarse con la saga.
1 VOTO
Lanari22456Hace 3 años31
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Bamstein
Mostrar cita
MH No es difícil en absoluto, por mucho que tenga algún monstruo que te puede hacer la puñeta es un juego de ensayo y error, la constancia y el quedarte con los patrones de los monstruos para vencerlos es la clave y en mi opinión es su atractivo, ya que tampoco es tan simple como ir muy fuerte y destrozarlo, eso a cierto nivel es factible pero en los rangos mas altos no y es lo divertido, si alguien aun no lo conoce merece la pena darle una oportunidad, sobre todo a este ya que tiene la calidad de vida de world con una jugabilidad mas clásica por lo que en mi opinión es el juego mas equilibrado para nuevos y veteranos en la saga.
El problema de MH no es que fuera "difícil", el problema estaba en que era un juego pensado para el multijugador cooperativo en el que jugando solo te comias los mocos. Recuerdo estar más de 1 hora con 1 solo monstruo sin que me golpeara pq me sabia sus patrones de memoria, pero claro, no estaba pensado para que le pegara 1, estaba pensado para que le pegaran 4.
Eso en iceborne se terminó, ya que la vida escala en función del numero de jugadores, otra cosa es que en coop el monstruo cambie de objetivo y sea mas facil pegarle entre varios, ya que si estás solo el monstruo va todo el tiempo a por ti.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Monster Hunter Rise es para todos: deshagamos miedos y mitos que rodean la saga

Hay 41 respuestas en Especial: Monster Hunter Rise es para todos: deshagamos miedos y mitos que rodean la saga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL