Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo Switch Pro empleará un nuevo chip de Nvidia con soporte para 4K y DLSS, afirma Bloomberg

Rost9611430Hace 3 años16
@1a2a3a4a
Mostrar cita
Aún veo muchos usuarios negando la existencia de la Switch Pro. Pero es evidente que es real, y a medida que se acerque su lanzamiento veremos muchas más noticias y rumores sobre ella. Preveo: presentación junio-agosto y lanzamiento septiembre-octubre. Si la escases de chips afecta su fabricación, su lanzamiento se podría atrasar hasta marzo del 2022.
Que la van a sacar viendo el historial de Nintendo es innegable, además de que van a hacer 2 años de Switch Lite en unos meses, y Nintendo suele sacar consola consola nueva en ese tiempo (a veces incluso menos). La duda es el ''cuando''. Yo creo personalmente que la idea Switch Pro nace como la idea de tener un hardware que, ante el empuje de la next gen., permita seguir manteniendo el pulso por parte de Nintendo y, por qué no, seguir liderándolo. La cuestión es que, como aunque hay gente que ya tiene Series X/Ps5, la next gen. podríamos afirmar que todavía no ha empezado, Nintendo no tiene ninguna necesidad de sacar otro producto que compita consigo misma, pues Switch y Lite venden muy bien todavía. Por eso yo creo que hasta que la next gen. no se establezca de verdad, con un stock constante y ventas aceptables dentro de lo esperado, no sacarán Switch Pro. De ahí que yo creo que como mínimo la sacarán cuando tú dices y que incluso no me extrañaría que la presentaran en los GOTY en Diciembre y la vendan a partir de verano de 2022 o incluso más adelante. Prisa de momento ... no tienen.
3 VOTOS
Xipimax5800Hace 3 años17
Estrategia infalible, sacas una consola con pantallla de 720p con capacidad de sacar graficos a 4k, claro que si bloomberg.

Las cosas como son, el DLSS no es gratis, las gráficas requieren de una cierta potencia para poder usarlo, el resultado es que requiere menos potencia que el mismo juego a resolución nativa, motivo por el cual el dlss es extremadamente útil, pero la potencia requerida para sacar juegos con la carga grafica de swtich a 4k incluso con DLSS se requiere de un upgrade bastante bestia, estaríamos hablando ya de switch 2.

A parte que una cosa es aumentar la resolucion de 2k a 4k y otra subir desde 1080p o sub 1080p
EDITADO EL 23-03-2021 / 10:47 (EDITADO 1 VEZ)
Gudra17931Hace 3 años18
@Gtgoagawest
Mostrar cita
@Malhablado
Mostrar cita
Por favor. Dejad de llamarla switch pro...demasiado sonier. Empezad a llamarla super nintendo switch
En nintendo se llamaría "new" nintendo Switch y podrían añadir "XL". Tal y como venían haciendo con las nuevas versiones de lanzamiento en la 3DS. Eso de pro y super como que no.
Nintendo cambia de nomenclatura más que yo de calzoncillos. GBA SP, DSi, New 3DS... Puede ser cualquier cosa menos algo que hayamos visto.
Coloso9090930073Hace 3 años19
@Consul81
Mostrar cita
Les falto poner rumor en el titulo.
Viniendo de Bloomberg, es un Fact.
Ronnie9924Hace 3 años20
De verdad, sois muy cansinos con este tipo de noticias. Primero son rumores, y segundo que Nintendo Switch se está comiendo el terreno de las videoconsolas, así que mientras funcione la fórmula no van a lanzar algo tan prematuro al mercado (en caso de que existiese esa dichosa "pro"). Hablad por ejemplo de cómo importar las partidas guardadas de Marvel Avengers o de cómo hacer el upgrade de Crash Bandicoot 4, que eso creo que nos interesa mucho más, que para eso están los videojuegos, para jugar.
Alexil9211648
Hace 3 años21
@Rost96
Mostrar cita
Pero ... En una pantalla portátil tan pequeña, realmente el 4k es necesario? Se nota tanto? Pregunto desde el desconocimiento, aunque alguna vez me ha parecido leer que el 4k en pantallas inferiores a 45'' no renta mucho ... Para el modo dock, pues evidentemente sí, pero para el modo portátil me genera dudas. Y tampoco creo que vayan a prescindir del modo portátil por muy ''pro'' que vaya a ser porque entonces se cargan el concepto de Switch, que es precisamente lo que el nombre indica.
El 4K sería sólo para el dock. La pantalla portátil seguiría siendo 720p, aunque de mejor calidad con tecnología OLED. 4K en una pantalla de 7 pulgadas para jugar sería un derroche de batería absurdo.
7 VOTOS
ACJtheRAMBUS902Hace 3 años22
Osea que está tendría juegos exclusivos  , me compré la mía hace unos meses
Peasant7216Hace 3 años23
Supongo que será una revisión y no una máquina nueva, pero tanto cambio como dicen por ahí, parece más una máquina nueva.

Las tarjetas de memoria, accesorios y los juegos espero que sirvan de una a otra.
Escafoides107Hace 3 años24
Y más almacenamiento interno, por favor os lo pido
S-15HD33417Hace 3 años25
@Rost96
Mostrar cita
Pero ... En una pantalla portátil tan pequeña, realmente el 4k es necesario? Se nota tanto? Pregunto desde el desconocimiento, aunque alguna vez me ha parecido leer que el 4k en pantallas inferiores a 45'' no renta mucho ... Para el modo dock, pues evidentemente sí, pero para el modo portátil me genera dudas. Y tampoco creo que vayan a prescindir del modo portátil por muy ''pro'' que vaya a ser porque entonces se cargan el concepto de Switch, que es precisamente lo que el nombre indica.
No es necesario 4K en una pantalla tan pequeña, pero la pantalla sigue siendo 720p y la resolución será esa, salvo que permitan en algunos juegos funcionar a una resolución mayor y bajar de ahí a la salida de 720p, que se notaría para el aliasing y tal pero sería consumir más batería únicamente por eso. Y sobre el tamaño de las TVs y la resolución, también depende de la distancia a la que te pongas para verlo. Por ahí circulaba una imagen muy intuitiva sobre eso pero no la encuentro. El 4K sería para la salida de TV y aun así creo que habría que ser prudentes y cogerlo con pinzas. Que la consola tenga salida 4K no significa que aspire a mover los juegos a esa resolución ni con DLSS. Es como el 8K de PS5, que tiene salida y compatibilidad, pero los juegos no van a moverse a esa resolución, sino que será para multimedia. Con Switch Pro debería pasar lo mismo. Y no sé si habrá un entendido por aquí, pero, ¿es muy factible que puedan meter tensor cores a un nivel suficiente para conseguir un DLSS decente en una Switch? ¿En un Tegra? Habrá que ver. A lo mejor consiguen que en TV se alcance más fácilmente los 1080p de forma decente con un DLSS normalillo, que hay que recordar que son bastantes los juegos que no van a esa resolución nativa en el dock, y los 4K para el multimedia. Me cuesta creer que vaya a existir un salto mayor que ese, porque esto será una revisión de Switch, no la sucesora.
4 VOTOS
Alexil9211648
Hace 3 años26
@ACJtheRAMBUS
Mostrar cita
Osea que está tendría juegos exclusivos , me compré la mía hace unos meses
No creo que tenga juegos exclusivos. Lo que quieren decir es que saldrán juegos que sean compatibles con el escalado a 4K para este nuevo modelo, pero seguirán funcionando como siempre en el otro modelo. No te preocupes, que has hecho una buena compra igualmente con la Switch actual. Cuando la compré yo en 2018 ya se decía que la Switch Pro estaba a punto de anunciarse, y aquí estamos .
17 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 3 años27
Quien no crea la existencia de la Pro que se revise la DS y la 3DS y todas sus hermanas anda.
Kovhote6799Hace 3 años28
@Xipimax
Mostrar cita
Estrategia infalible, sacas una consola con pantallla de 720p con capacidad de sacar graficos a 4k, claro que si bloomberg. Las cosas como son, el DLSS no es gratis, las gráficas requieren de una cierta potencia para poder usarlo, el resultado es que requiere menos potencia que el mismo juego a resolución nativa, motivo por el cual el dlss es extremadamente útil, pero la potencia requerida para sacar juegos con la carga grafica de swtich a 4k incluso con DLSS se requiere de un upgrade bastante bestia, estaríamos hablando ya de switch 2. A parte que una cosa es aumentar la resolucion de 2k a 4k y otra subir desde 1080p o sub 1080p
El 4k es en modo dock. Por otro lado, los nucleos encargados del DLSS son los tensor cores, y no tienen nada que ver con la poténcia base de la máquina.
EDITADO EL 23-03-2021 / 10:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Andy4445790Hace 3 años29
@Gtgoagawest
Mostrar cita
La Switch es una consola muy cara, si la suben más de precio, la gente se va a preguntar si merece la pena comprarla, sabiendo que sus mejoras solo funcionaran en juegos que se lancen dos o tres años despues de sacar esta supuesta consola pro. Con lo cual compraras un ladrillo más caro identico a la actual, vamos, un sombrero nuevo. Y no, si lanzan esta consola los juegos que ya existen, no van a correr a 60 fps ni van a verse mejor.
Pero que dices? A ver chiquillo que parece que no te enteras mucho del tema. Como que esperar 2 o 3 años? Tuvieron la Ps4 pro o la One X que esperar 2-3 años para tener parches de mejora o juegos mejorados? La respuesta es No. Ahora por favor cierra la puerta al salir.
ACJtheRAMBUS902Hace 3 años30
@Alexil92
Mostrar cita
@ACJtheRAMBUS
Mostrar cita
Osea que está tendría juegos exclusivos , me compré la mía hace unos meses
No creo que tenga juegos exclusivos. Lo que quieren decir es que saldrán juegos que sean compatibles con el escalado a 4K para este nuevo modelo, pero seguirán funcionando como siempre en el otro modelo. No te preocupes, que has hecho una buena compra igualmente con la Switch actual. Cuando la compré yo en 2018 ya se decía que la Switch Pro estaba a punto de anunciarse, y aquí estamos .
Menos mal, eso me tranquiliza jeje, gracias amigo
Carlosramongim767Hace 3 años31
Y pantalla oled 720p!Señores de Nintendo pónganse al dia! Pantalla oled 1080p! !
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo Switch Pro empleará un nuevo chip de Nvidia con soporte para 4K y DLSS, afirma Bloomberg

Hay 123 respuestas en Nintendo Switch Pro empleará un nuevo chip de Nvidia con soporte para 4K y DLSS, afirma Bloomberg, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL