Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cierra la PS Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP? Su adiós estaría próximo pero aún no es oficial

Tucho-85766Hace 3 años176
@Raul2s360
Mostrar cita
@AlpargataChina
Mostrar cita
A ver si con esto aprenden, que nunca deben "COMPRAR" juegos digitales. Porque no están comprando nada, están ALQUILANDO los juegos hasta que la empresa decida dejar de brindarle soporte a la consola. Compren FÍSICOS, que serán suyos para siempre y pueden revenderlos o cambiarlos recuperando el valor invertido.
Los físicos tampoco son tuyos porque no puedes hacer nada con ellos. Es solo un disco con una "huella digital" que al meterlo en la consola lo detecta y te descarga el juego. Prueba además a desconectar la consola de internet y meter el disco, a ver que tal te va el juego sin el parche. Y vender un juego para que te den dinero y con ese dinero comprarte otro, es también alquilar
k Yo lo he probado y van bien. Y si quiero, podré jugar a mis juegos de ps3 y de ps4 cuando desee. En la generación de ps5 y seriesX, no lo se aún. Supongo que la basura de Ciberpunk no va bien, pero como no lo voy a comprar nunca, me importa poco o nada. Siento decirlo, pero defender el formato digital con cosas como esta, no tiene lógica ni razón. Y me hace gracia que alguno se sorprenda. Estaría bien que siguiese disponible, pero la realidad, es que la mayoría la echará en falta tanto, como si cierran un super en Berlin.
Master-Icarus5611Hace 3 años177
¿Y aun queda gente de que defiende el digital? esto es el futuro de los videojuegos?

¿La obsolescencia? el físico es y siempre la mejor forma de preservar los videojuegos.
4 VOTOS
Tsugumi3931Hace 3 años178
@Sonicerto
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Y mientras tanto en la store de Microsoft se pueden seguir comprando juegos de Xbox y Xbox 360. Cualquiera compra juegos digitales en PS sabiendo que en unos años las van a cerrar
"Nada se ha dicho sobre los contenidos ya comprados por los aficionados, pero en estos casos, lo habitual es que puedas seguir descargándolos sin problemas." A ver si leemos que no es lo mismo comprar que descargar
Pues leyendo tampoco se añade nada. Lo de que lo habitual es poder seguir descargándolo es solo una opinión del autor. No ha habido ningún precedente de tienda online de juegos cerrada.
Pokedavidmaster14541Hace 3 años179
@Master-Icarus
Mostrar cita
¿Y aun queda gente de que defiende el digital? esto es el futuro de los videojuegos? ¿La obsolescencia? el físico es y siempre la mejor forma de preservar los videojuegos.
Opino más o menos igual, si me das a elegir prefiero el físico, pero hay veces que uno no encuentra el juego en físico y luego ve en digital que cuesta 4€ y se tira de cabeza, aunque con ese cierto recelo de pensar (lo hubiera preferido en físico ), sobretodo en estos duros tiempos que cuesta ir a las tiendas y uno no sabe ni se fía de comprar nada en ninguna página rara no vaya a ser std nunca llegue el pedido, hablo por mi claro Yo pienso que los dos conviven, pueden convivir y deberían convivir perfectamente sin ningún tipo de guerra ni polémica absurda, no hay necesidad de eliminar ninguno de los dos, a mayor variedad mejor, siempre lo digo.
EDITADO EL 23-03-2021 / 02:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Master-Icarus5611Hace 3 años180
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
@Master-Icarus
Mostrar cita
¿Y aun queda gente de que defiende el digital? esto es el futuro de los videojuegos? ¿La obsolescencia? el físico es y siempre la mejor forma de preservar los videojuegos.
Opino más o menos igual, si me das a elegir prefiero el físico, pero hay veces que uno no encuentra el juego en físico y luego ve en digital que cuesta 4€ y se tira de cabeza, aunque con ese cierto recelo de pensar (lo hubiera preferido en físico ), sobretodo en estos duros tiempos que cuesta ir a las tiendas y uno no sabe ni se fía de comprar nada en ninguna página rara no vaya a ser std nunca llegue el pedido, hablo por mi claro Yo pienso que los dos conviven, pueden convivir y deberían convivir perfectamente sin ningún tipo de guerra ni polémica absurda, no hay necesidad de eliminar ninguno de los dos, a mayor variedad mejor, siempre lo digo.
Opino lo mismo sobre la convivencia, sin embargo, no podemos negar que hay quienes dentro de la comunidad y la industria que piensa que el formato digital terminara dominando todo, dejando al físico básicamente en el olvido, a ellos me refiero principalmente, a los que no quieren que los formatos convivan, si no que buscan el apego a los digital por pensar que es el futuro. El digital no es el futuro, es una opción mas, pero que está atada a la obsolescencia. Muchos piensan que es mas barato comprar un juego de esta forma, pero no lo es a largo plazo. Y es verdad,[b] hay juegos que es difícil encontrarlos de manera física[/b], pero es exactamente por lo mismo. Hay quienes buscan destronar al físico a cambio de mejorar las ganancias, al final, los jugadores saldremos perdiendo. Si ahora es difícil es encontrar un juego físico, yo digo que el el futuro con esta obsolescencia programada, los digitales también serán muy difícil de encontrar... legalmente. Y ni menciono al streaming, ese formato, que si bien es buena opción para probar juegos, es el peor si hablamos de preservación.
2 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 3 años181
ABSURDO!!! con toda la tecnología que existe hoy en dia no puedo creer que no puedan tener habilitada la posibilidad del seguir comprando de forma digital los juegos viejos. 
Y Si cierran la tienda y ya no es posible descargar juegos que compramos y pagamos por ello seria un acto CRIMINAL. 
Eso solo despierta la desconfianza en playstation y en lo digital.
5 VOTOS
AlpargataChina72
Expulsado
Hace 3 años182
@Raul2s360
Mostrar cita
@AlpargataChina
Mostrar cita
A ver si con esto aprenden, que nunca deben "COMPRAR" juegos digitales. Porque no están comprando nada, están ALQUILANDO los juegos hasta que la empresa decida dejar de brindarle soporte a la consola. Compren FÍSICOS, que serán suyos para siempre y pueden revenderlos o cambiarlos recuperando el valor invertido.
Los físicos tampoco son tuyos porque no puedes hacer nada con ellos. Es solo un disco con una "huella digital" que al meterlo en la consola lo detecta y te descarga el juego. Prueba además a desconectar la consola de internet y meter el disco, a ver que tal te va el juego sin el parche. Y vender un juego para que te den dinero y con ese dinero comprarte otro, es también alquilar
Los físicos son míos, porque yo tengo la Switch. Meto el cartucho y juego. Con o sin internet, ayer, hoy o mañana. Para siempre el cartucho, el juego, es mío. Y sobre lo último que dices se nota que eres un niño y no tienen ni idea de lo que es el intercambio, la compra venta o el trueque de videojuegos, una práctica que tiene 40 años y es la mejor forma de sacarle valor a tu dinero. Te terminas un juego que compraste, vas a una feria (ahora se utiliza internet) y le cambias tu juego usado a otra persona que quiera cambiar también un juego usado, así una y otra vez. Compraste un solo juego, y jugaste 5, 10, o la cantidad de veces que lo cambies y siempre tendrás un físico.
1 VOTO
Kvnfabian73674Hace 3 años183
Lamentable para aquellos que tengan su colección digital.
1 VOTO
Jonhdurn715Hace 3 años184
Esta es la trampa del mercado digital que eres rehén del suministrador del contenido. Deberían dejar un reservorio para que la gente que tenga contenido en propiedad pueda descargarlo aunque la comercialización finalice.
The-Paketeman476Hace 3 años185
Ahí teneis el "chollo" de la PS5 digital.... en cuanto pase el tiempo y se vaya quedando atrás, cerrarán también la PSStore para esa consola y a ver cómo le meteis juegos... y a ver cómo volveis a descargar los que borrasteis por falta de espacio y que pagasteis en su momento.

Por eso prefiero juegos físicos, por muchas tiendas que se cierren o cuentas que se pierdan, el juego físico siempre podrás tenerlo asegurado... mientras no rompas el disco, claro 
2 VOTOS
Gtgoagawest268
Expulsado
Hace 3 años186
@Gmasanfernando
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
La gente se cree que te van a quitar lo que tengas ya comprado en la store xddddd No saben cómo hatear el formato digital.
Yo espero que no, pero leyendo en otros medios, parece que se elimina la PS Store de esas consolas. Si eso es así, y a eso apuntan también, solo podrás acceder a lo que tengas descargado, no a todo lo comprado. Eso sería una cagada enorme, porque habría que meter un disco duro con gran capacidad y ni eso te asegura nada, porque se te jode (que pasa) y lo pierdes todo. De todas formas, en una semana se supone que se hace el anuncio oficial.
No. Lo que tú tienes comprado está en tu biblioteca para siempre, lo que quitan es la tienda, no la biblioteca de cada usuario.
Esto de lo que trata es de apagar servidores de consolas obsoletas para utilizarlos en las consolas actuales. Asi de simple. Hoy o mañana o la semana que viene, podran decirte que cierran la tienda pero dejan la biblioteca ante las protestas y bla bla bla, para vosotros jugadores bla bla bla, eso o cualquier otra excusa, todos sabemos que en realidad esperaran el momento oportuno para cerrar del todo. Nintendo ya lo esta haciendo con la Wii U y la 3DS. No es cuestion de Microsoft, Sony o Nintendo, simplemente es la usura de las grandes compañías y la indefensión de los jugadores ante las prácticas cada vez mas abusivas defendidas por la complicidad de los fanboys de turno encantados de ser engañados, manipulados, estafados y robados. Se dice y avisa desde hace muchos años que esto va a ocurrir. La batalla del digital con el físico la tiene perdida el digital desde su inicio por esto mismo. Por eso la industria se esta cargando el físico sacandote discos vacios o cartuchos incompletos que nada mas introducirlos empieza la descarga de actualización de turno ocupando más que el propio formato físico. No quieren físico perdurable, ni digital perdurable. Quieren venderte el juego si pueden diez veces mejor. Y estos que no podras recuperar, saldran para las consolas de nueva generación remasterizados y tendras que pasar por caja de nuevo. Esta es la industria del videojuego. Y repito, esto lo hacen todos, solo teneís que ir a la noticia del cierre programado de Wii U y 3DS. Es una vergüenza.
Spiderignacio4487Hace 3 años187
Pues voy a seguir muy de cerca la evolución de esto, para dejar definitivamente de comprar en la Store de Sony. No creo que ese mantenimiento tenga un coste tan elevado. Como consumidores, debemos valorar el trato que nos dispensan estas empresas. Si se ha comprado en digital, se debe respetar su uso y acceso.

Lo más sangrante de todo esto, es que un amigo me enseñó en su casa hace unos días una PS3 Super Slim hackeada con Hen, y funcionaban TODOS los juegos de PSP, PS1 y PS2. Algunos tenían unos pocos fallitos gráficos porque los había convertido él de forma manual, pero es evidente que si la máquina es capaz de hacerlo sin apenas trabajo externo, que me expliquen porque sectorizan sistemas y los desconectan. Es el espíritu contrario a Steam y X-Box.

Ellos sabrán donde se meten.
1 VOTO
Cablero1737
Expulsado
Hace 3 años188
@Spiderignacio
Mostrar cita
Pues voy a seguir muy de cerca la evolución de esto, para dejar definitivamente de comprar en la Store de Sony. No creo que ese mantenimiento tenga un coste tan elevado. Como consumidores, debemos valorar el trato que nos dispensan estas empresas. Si se ha comprado en digital, se debe respetar su uso y acceso. Lo más sangrante de todo esto, es que un amigo me enseñó en su casa hace unos días una PS3 Super Slim hackeada con Hen, y funcionaban TODOS los juegos de PSP, PS1 y PS2. Algunos tenían unos pocos fallitos gráficos porque los había convertido él de forma manual, pero es evidente que si la máquina es capaz de hacerlo sin apenas trabajo externo, que me expliquen porque sectorizan sistemas y los desconectan. Es el espíritu contrario a Steam y X-Box. Ellos sabrán donde se meten.
El motivo ya lo dijo Jim Ryan, ellos creen en las generaciones.
Ikhamon1180Hace 3 años189
Para vosotros jugadores
1 VOTO
Spiderignacio4487Hace 3 años190
@Cablero
Mostrar cita
@Spiderignacio
Mostrar cita
Pues voy a seguir muy de cerca la evolución de esto, para dejar definitivamente de comprar en la Store de Sony. No creo que ese mantenimiento tenga un coste tan elevado. Como consumidores, debemos valorar el trato que nos dispensan estas empresas. Si se ha comprado en digital, se debe respetar su uso y acceso. Lo más sangrante de todo esto, es que un amigo me enseñó en su casa hace unos días una PS3 Super Slim hackeada con Hen, y funcionaban TODOS los juegos de PSP, PS1 y PS2. Algunos tenían unos pocos fallitos gráficos porque los había convertido él de forma manual, pero es evidente que si la máquina es capaz de hacerlo sin apenas trabajo externo, que me expliquen porque sectorizan sistemas y los desconectan. Es el espíritu contrario a Steam y X-Box. Ellos sabrán donde se meten.
El motivo ya lo dijo Jim Ryan, ellos creen en las generaciones.
Es una hipocresía decir que creen en las generaciones y luego vender constantemente refritos o las mismas versiones de sus juegos con una subidita de resolución. Y lo dice un gran fan de los remakes, pero una cosa es un remake y otra bloquearte lo que has comprado en un sistema con fecha de caducidad.
Spiderignacio4487Hace 3 años191
Vaya, que si se hace demanda colectiva me apunto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cierra la PS Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP? Su adiós estaría próximo pero aún no es oficial

Hay 204 respuestas en ¿Cierra la PS Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP? Su adiós estaría próximo pero aún no es oficial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL