Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Triángulo, cuadrado, círculo y cruz. ¿Por qué son esos los símbolos de PlayStation?

Blackleo771505Hace 3 años16
@ProhunterPlay
Mostrar cita
@-Ringabel-
ES UNA CRUZ
A mi me sigue pareciendo una equis
16 VOTOS
Blackleo771505Hace 3 años17
@APastor
Mostrar cita
@-Ringabel-
Hace unos años la propia PlayStation dijo que era Cruz, no Equis. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/196816/has-estado-llamando-mal-toda-tu-vida-al-boton-x-de/[/url]
Ellos pueden decir cualquier cosa, pero no deja de ser una equis, si yo tengo un perro pero digo que es un gato no lo convierte en gato, seguirá siendo perro
18 VOTOS
Tallac5441Hace 3 años18
Pues muy curioso, el origen y significado de cada uno de los símbolos sobre un pulsador/botón circular.

Circular, ... curioso que con nuestros ojos circulares veamos de lejos la tierra, la luna, el sol y los planetas circulares jajaja ... a caso esa es su forma real?, o nuestro sentido de la vista no está preparado para observar lo que en nuestro lenguaje son "las formas y tamaños" , ... aquí dejo esta pequeña reflexión dominguera 
Sack69299Hace 3 años19
Gente normal = es equis

Gente que no le gusta la tortilla jugosa = es cruz
EDITADO EL 21-03-2021 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Swordtheice4215Hace 3 años20
Para mi seguirá siendo Equis por muchos que ellos lo digan me pasa lo mismo con Mario que para mi es italiano no japonés y punto.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 3 años21
Es una "X" de toda la vida por más que digan otra cosa.

Bastante interesante, aún cosas simples como está tiene historia.
Socom-932Hace 3 años22
Curioso lo de los símbolos, pero el mando de PS1 fue una copia del mando de Súper Nintendo, la disposición de los botones eran igual. Lo único que era distinto fueron esos agarres.
1 VOTO
Pantokrator85Hace 3 años23
No es una equis, sino una cruz girada.
la equis no forman un ángulo recto sus dos lineas.
iba a decir las dos rayas, pero habria cachondeo seguro...
GatrieNL114Hace 3 años24
Si hicierais la misma propaganda para el resto de plataformas con tanto tópico y cliché dejaría de llamaros "3djuegos" para llamaros "3dJusticieros".
ProhunterPlay196Hace 3 años25
@Blackleo77
Mostrar cita
@ProhunterPlay
Mostrar cita
@-Ringabel-
ES UNA CRUZ
A mi me sigue pareciendo una equis
Una x puede ser un cruz si tienes todos los angulos rectos
ClashOfConsoles127
Expulsado
Hace 3 años26
@APastor
Mostrar cita
@-Ringabel-
Hace unos años la propia PlayStation dijo que era Cruz, no Equis. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/196816/has-estado-llamando-mal-toda-tu-vida-al-boton-x-de/[/url]
Vaya, se esperaron solo 20 años en "aclararlo" No sé yo, la noticia la conocemos todos pero esa aclaración no acabó calando, diría.
E254e612Hace 3 años27
Respeto su decision de llamarla cruz, pero reafirmo mi autoridad como jugador llamandola X (equis) de todos modos.
5 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 3 años28
@ClashOfConsoles
Mostrar cita
@APastor
Mostrar cita
@-Ringabel-
Hace unos años la propia PlayStation dijo que era Cruz, no Equis. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/196816/has-estado-llamando-mal-toda-tu-vida-al-boton-x-de/[/url]
Vaya, se esperaron solo 20 años en "aclararlo" No sé yo, la noticia la conocemos todos pero esa aclaración no acabó calando, diría.
Joe a modo popular entiendo que la gente lo llame "equis" pero son todas figuras geometricas... la equis no es una figura geometrica, la cruz lo es. * Yo creo que la gente lo relaciona con equis sencillamente por su orientacion (45º girada respecto a la vision mas tipica de la cruz) es como coger un 0 y tumbarlo 90º la gente ya no lo tomaria por un cero sino por un ovalo.
EDITADO EL 22-03-2021 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
Owwen3805Hace 3 años29
@Nainetsu
Mostrar cita
Símbolos mal puestos a día de hoy, porque "O" para cancelar y "X" para aceptar es simplemente incoherente e incorrecto. ¿Alguien se imagina que en un examen el profesor le tache cada pregunta bien respondida? A Sony le parece lo más lógico del mundo.
De hecho, eso solo es así en el mundo occidental. Las Playstation japonesas siempre han ido al revés, teniendo el O para aceptar y la X para cancelar.
Ikhamon1180Hace 3 años30
Como que cruz? porque cruz? nadie le llama cruz! sera equis (X) digo yo, no?
Kaland837135Hace 3 años31
Curiosamente lo de el círculo y la X, ya lo había oído hace muuuuchos años, el cual le daba cierto sentido, junto con lo del menú del cuadrado (de hecho si mal no me equivoco en RE1, el acceso al menú era justamente con el cuadrado)

Lo que salió más reciente, fueron los bocetos del logotipo de PS, y como no sólo el logo, si no también la tipografía variaba...aunque había ya una tendencia que fue la que finalmente se quedó. Pero es curioso el buen gusto que tuvieron con el logo...dado que el resto básicamente me parecen infumables, salvo uno o dos que perfectamente hubieran pasado la criba.

También se que hubo algo parecido con el diseño del mando, en el que hubo al menos un par de docenas de modelos, también muy curioso porque habían mandos desde estilo "cuña" parecidos al de NES pero redondeados, otros demasiado ortopédicos, hasta el mando con forma de corazón que hay en el artículo...un mando que si estuvo seriamente planteado para su producción dado que habían al menos 6 modelos casi idénticos a ese diseño...junto con el diseño final que tiene otros 8 modelos idénticos, que parecen más una evolución al diseño de corazón...que es innegable que recuerda al de SNES.

Ya pueden decir muchas barbaridades de Sony...pero sin duda alguna su irrupción en el mundo consolero fue muy medótica y bien planeada hasta el último detalle...creo que muchos lo vimos así...y era la gran diferencia en aquel auge de consolas que hubo para crear competencia a Nintendo y Sega...como las infumables CD-i, que ni pensaron en un mando para jugar, si no en un mando de TV...haciendo un nefasto trabajo descuidado. Como el último tiro de Atari, creando una Jaguar que pudo ser un bombazo, pero que su mando es considerado lo más horrible jamás visto en una consola. Igualmente Sony le dió una lección de diseño de mandos a Sega, la cual sólo evolucionó el mando mejorado de Megadrive para Saturn, el cual estaba por donde se mire muy por debajo a la ergonomía del de PS1.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Triángulo, cuadrado, círculo y cruz. ¿Por qué son esos los símbolos de PlayStation?

Hay 42 respuestas en Especial: Triángulo, cuadrado, círculo y cruz. ¿Por qué son esos los símbolos de PlayStation?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL