Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Estas son las claves para que un villano de videojuego te guste tanto como Vaas de Far Cry o Kefka de Final Fantasy

Pinper1272Hace 3 años48
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Ya que estáis con los villanos de Final Fantasy, Ardyn puede estar bastante bien si juegas su DLC y conoces su historia, pero sigue siendo un personaje muy desaprovechado y mal implementado (el DLC no deja de ser un parche puesto encima del juego, que ayuda, pero no cura) Yo prefiero destacar a Caius. No muchos jugamos a FFXIII-2 tras la enorme decepción que supuso FFXIII para gran parte de los fans, pero además de parecerme una de las mejores entregas de la saga, tiene al que considero el segundo mejor villano de FF. Caius es un villano bastante bien construido con unas motivaciones muy sólidas y convincentes. Además es el único villano que conozco en un RPG que acabe logrando su objetivo por doble partida, derrotando a los protagonistas y logrando lo que queria conseguir. Como guinda del pastel, su tema musical es fantástico y te pone los pelos de punta. Me dejó muy buen sabor de boca.
Ah, pues razón no te falta, lo tenía olvidado, hace años que jugué a FFXIII-2 y solo le di una vuelta. Aunque sea un opinión impopular: ojalá un Port o remaster de la trilogía de FFXIII
2 VOTOS
Otoman-19946248Hace 3 años49
@Pinper Tras darme un repaso a los FF mas famosos y jugar al remake del 7, sinceramente sigo sin entender porque la gente le tiró tanto hate al FFXIII, yo jugué la saga completa y me encantó, el desarrollo de cada personaje es aceptable (Hope y Lighting tienen el mejor de todos), la historia como poco cumple y si bien la jugabilidad es pobre al principio, con cada juego de la trilogía mejora y mucho, así que no se 
EDITADO EL 30-03-2021 / 21:59 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Raulgear2073Hace 3 años50
Frau Engel de los últimos Wolfenstein. Le amo y le odio a partes iguales. De mis villanas favoritas de los últimos años. Maldita loca  
Chuchoo2733Hace 3 años51
No puedo creer lo de Vaas. Es un personaje simpatico, pero nada mas. Es hasta bobo. El protagonista se le escapa de las narices siempre que puede, no tiene grandes momentos, ni siquiera ambiciones por que se lo recuerde. Uno de los personajes mas sobrevalorados que vi en un juego.
3 VOTOS
Pinper1272Hace 3 años52
@Otoman-1994
Mostrar cita
@Pinper Tras darme un repaso a los FF mas famosos y jugar al remake del 7, sinceramente sigo sin entender porque la gente le hecho tanto hate al FFXIII, yo jugué la saga completa y me encantó, el desarrollo de cada personaje es fantástico y si bien la jugabilidad es pobre al principio con cada juego de la trilogía mejora y mucho, así que no se
A mi el primer FFXIII se me atragantó bastante, la verdad. No conectaba con los personajes, y a Hope lo quería matar cada 5 minutos . En cambio, FFXIII-2 y sobretodo, Lightning Returns me gustaron mucho, en especial el sistema de combate. Me gustaría poder rejugarlos sin las expectativas que tenía en su día cuando empecé FFXIII y refrescar la memoria.
1 VOTO
Rabit44445154Hace 3 años53
Arthas de Warcraft III (el juego que me marcaria de por vida), Raúl Menéndez carajo, el mejor de la saga COD para mi, ni hablar el de Heavy Rain, inolvidable.
EDITADO EL 20-03-2021 / 15:22 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años54
Nada al nivel de kain en soul reaver
1 VOTO
TheFreeManShill1520Hace 3 años55
@JGTo
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Jeff86
Mostrar cita
Los videojuegos verdaderament grandiosos son aquellos en los que los enemigos tienen cierto carisma y razones más que infundadas de enfrentarse a tí. No como los Dark Souls, los Zeldas, los 2 últimos Tomb Raider y otros juegos cuyos villanos no tienen ningún propósito realmente, están puestos ahí simplemente para combate/gameplay y ralentizarte. Las Obras memorables deben tener necesariamente unos villanos desarrollados propiamente en su Lore, como los de Juego de Tronos , WarCraft/StarCraft, los de Deus Ex, The Last Of Us o Mass Effect.
En The Lat of Us no hay villanos. Lo único más “villánico” es David en el primero
Joel.
Tampoco. Si acaso al final, pero se pasa toda la historia tras una causa noble y acaba viviendo normal, como otro ser humano más en comunidad. Joel es un antihéroe de manual
Sigmanima7083Hace 3 años56
Y aquí  es donde hay que hacer un inciso en cuanto la presentación de los villanos y es porque hace a Sephiroth superior al resto. Squarsoft se basó en la película de tiburón para la presentación del mismo. Por eso mismo a Sephiroth durante gran parte del juego solo lo conocias de oidas como el gran heroe que fue, igual que al escualo tu nunca lo veias a excepción de las matanzas que dejaba a su paso. Luego Es decir tu no lo veias, pero sabias que las sendas carnicerias eran obra de el y para mas inri cuando Cloud relata su historia con el villano, nos queda patente la diferencia del poder abismal que habia entre los dos. Y esta es una de las razones de que la mayoría de gente que jugó al juego en su dia concuerdan a que cuando te topabas a Sephiroth por primera vez en el juego te cagabas las patas abajo. 

Brutal, nunca senti con otro villano la sensación de ser tan insignificante y estar totalmente a merded de su poder. Una pena que en el remake hayan optado por el fanservice y no por respetar la verdadera esencia de este el mejor villano de la historia.
3 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años57
No se que le veis a vaas la verdad, a mi me pareció bastante mejores el del farcry 4 y el del 5
2 VOTOS
Kamikaze-11409
Expulsado
Hace 3 años58
@Pinper
Mostrar cita
Sefirot no tiene que gustar a todo el mundo, de ahí a decir que no tiene trasfondo ni desarrollo es de coña. Intentaré resumir el "Lore" de este villano [spoiler="Spoiler"] Es hijo de Hojo y Lucrecia. Hojo estaba experimentando como un desquiciado ( que es lo que es) con las células de Jenova y no se le ocurre otra cosa que inyectar las células a su propio hijo mientras está en el vientre de Lucrecia. Debido a esto, Sefirot tiene semejante poder, ha sido usado como experimento desde que fue concebido. Crece sin saber que su madre realmente no falleció ( Hojo le dijo que murió durante el parto) y desde pequeño es educado como soldado, como herramienta de Shinra. Sus únicos amigos que se nos presentan, Angeal y Génesis, víctimas de experimentos similares, mueren en circunstancias que ahora no me voy a poner a explicar pero ya aclaro que no acabaron bien entre ellos. Durante este suceso, Sefirot empieza a mosquearse, no solo por el darse cuenta de que obviamente es distinto al resto de SOLDADO, si no que rechazan su sangre cuando quiere donarsela a Génesis tras herirse durante un entrenamiento. Pasamos a la parte que todos conocemos de FF7, en la misión durante Nibelheim descubre los experimentos que hacía shinra con seres humanos, y se plantea si el también es un monstruo. Allí mismo, en la biblioteca de la mansión de shinra empieza a leer los estudios del profesor Gast, otro científico de shinra que resulta ser el padre de Aeris. A diferencia de Hojo, tenía más escrúpulos pero acabo siendo asesinado bajo las órdenes de Hojo y éste se apropió de sus descubrimientos. Sefirot interpreta que su madre realmente es Jenova y al igual que el resto, cree que es una Anciana ( mentira, Jenova es la calamidad de los cielos, un extraterrestre que invade planetas, absorbe su energía y tras acabar con él se pira a buscar otro. Es un parásito, muy poderoso, pero un parásito. ) Pierde la cabeza, y toda esa vida sintiéndose y siendo tratado diferente, el descubrimiento de los experimentos de shinra y el hecho de considerarse a sí mismo el hijo de Jenova, hace que se crea el dueño del planeta, el único descendiente de los Ancianos ( o Cetra) y el único legítimo para gobernar el planeta. En este punto de la historia, hace falta recalcar la tremenda capacidad de Jenova para manipular a sus huéspedes a su antojo. Hasta que punto es todo esto producto de los delirios de sefirot o realmente es un peón en los planes de jenova? Y podría continuar con la aparente "muerte" de sefirot y como persiste en la corriente vital y se hace con su conocimiento. Pero mejor jugarlo y descubrirlo por uno mismo. [/spoiler] Así que no, sefirot no es malo porque si ni es un personaje sin desarrollo ni una moda entre hipster porque en 1997 ya nos parecía la hostia. Que a alguien no le guste es lícito, pero inventarse que es un personaje vacío y de trasfondo insulso pues suena a " esto está sobrevalorado porque a mí no me gusta". Un saludo
En serio me estás diciendo que ese trasfondo es bueno? Pierde la cabeza porque vaya su origen no es el que creía, es como si Yitán se vuelve villano en FF IX al enterarse de sus orígenes. Cambia su personalidad completamente en 1 segundo dejando de lado todo lo que había mostrado ser. Si a eso le sumamos la nefasta narrativa de FF VII que para enterarte mínimamente de la historia tienes que hacer cosas opcionales pues apaga y vámonos. Tampoco he dicho que no tenga trasfondo, he dicho que el trasfondo y la evolución son ridículos, y con el mismo argumento que das tú, inventarse que este villano es la hostia suena a "a mí me gusta y por eso ya es la hostia". Pues anda que no está lejos de otros villanos de los videojuegos como Ardyn, Kefka, Magus (aunque no es el verdadero villano), Kuja, Micah, Zero... @TheFreeManShill Bueno en realidad en RDR 2 el verdadero villano más bien sería Micah no crees?
EDITADO EL 20-03-2021 / 16:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años59
Charles Lee en Assassins Creed 3, mi antagonista favorito sin duda.
1 VOTO
Guga-jofre277Hace 3 años60
@JGTo
Mostrar cita
Voy a decir una cosa por la que voy a recibir tropecientas menciones, pero allá voy... Vaas me parece un villano sobrevalorado. Por mucho que tenga un conflicto interno, su discurso de "locura" y demás canalladas que hace, me parece un villano de lo más normalito. Para mí, sin duda alguna, siguiendo el esquema que habéis desarrollado, un villano que me encanta es Balder en God of War. No obstante, mi favorito, por encima de todos y a miles de Km del resto, es Gaunter O'Dimm de la saga The Witcher 3. Eso sí que es un villano, un enemigo que hasta el propio Geralt de Rivia sabe que no puede hacer nada contra él y que siente miedo cada vez que recuerda que Gaunter es capaz de manejar el tiempo con tan solo una palmada. El mejor villano al que me he enfrentado en un videojuego, sin duda.
Ufff, totalmente. Gaunter te pone los pelos de punta. Hay un aura de indestructibilidad y omnipresencia en ese personaje que hace que uno lo mire con temor y muchísimo respeto. Desde el momento en que aparece, uno ya sabe que hay algo raro...
1 VOTO
CA22620Hace 3 años61
Sé que en TLOU no hay héroes ni villanos, en cambio hay supervivientes dispuestos a hacer lo que sea necesario para sobrevivir, el punto es que le tengo un tremendo odio a David; está muy bien escrito por Druckmann y tan bien interpretado por Nolan North (nuestro querido Nathan Drake).
También recuerdo al p*to Micah Bell.
TheFreeManShill1520Hace 3 años62
@Kamikaze-11
Mostrar cita
@Pinper
Mostrar cita
Sefirot no tiene que gustar a todo el mundo, de ahí a decir que no tiene trasfondo ni desarrollo es de coña. Intentaré resumir el "Lore" de este villano [spoiler="Spoiler"] Es hijo de Hojo y Lucrecia. Hojo estaba experimentando como un desquiciado ( que es lo que es) con las células de Jenova y no se le ocurre otra cosa que inyectar las células a su propio hijo mientras está en el vientre de Lucrecia. Debido a esto, Sefirot tiene semejante poder, ha sido usado como experimento desde que fue concebido. Crece sin saber que su madre realmente no falleció ( Hojo le dijo que murió durante el parto) y desde pequeño es educado como soldado, como herramienta de Shinra. Sus únicos amigos que se nos presentan, Angeal y Génesis, víctimas de experimentos similares, mueren en circunstancias que ahora no me voy a poner a explicar pero ya aclaro que no acabaron bien entre ellos. Durante este suceso, Sefirot empieza a mosquearse, no solo por el darse cuenta de que obviamente es distinto al resto de SOLDADO, si no que rechazan su sangre cuando quiere donarsela a Génesis tras herirse durante un entrenamiento. Pasamos a la parte que todos conocemos de FF7, en la misión durante Nibelheim descubre los experimentos que hacía shinra con seres humanos, y se plantea si el también es un monstruo. Allí mismo, en la biblioteca de la mansión de shinra empieza a leer los estudios del profesor Gast, otro científico de shinra que resulta ser el padre de Aeris. A diferencia de Hojo, tenía más escrúpulos pero acabo siendo asesinado bajo las órdenes de Hojo y éste se apropió de sus descubrimientos. Sefirot interpreta que su madre realmente es Jenova y al igual que el resto, cree que es una Anciana ( mentira, Jenova es la calamidad de los cielos, un extraterrestre que invade planetas, absorbe su energía y tras acabar con él se pira a buscar otro. Es un parásito, muy poderoso, pero un parásito. ) Pierde la cabeza, y toda esa vida sintiéndose y siendo tratado diferente, el descubrimiento de los experimentos de shinra y el hecho de considerarse a sí mismo el hijo de Jenova, hace que se crea el dueño del planeta, el único descendiente de los Ancianos ( o Cetra) y el único legítimo para gobernar el planeta. En este punto de la historia, hace falta recalcar la tremenda capacidad de Jenova para manipular a sus huéspedes a su antojo. Hasta que punto es todo esto producto de los delirios de sefirot o realmente es un peón en los planes de jenova? Y podría continuar con la aparente "muerte" de sefirot y como persiste en la corriente vital y se hace con su conocimiento. Pero mejor jugarlo y descubrirlo por uno mismo. [/spoiler] Así que no, sefirot no es malo porque si ni es un personaje sin desarrollo ni una moda entre hipster porque en 1997 ya nos parecía la hostia. Que a alguien no le guste es lícito, pero inventarse que es un personaje vacío y de trasfondo insulso pues suena a " esto está sobrevalorado porque a mí no me gusta". Un saludo
En serio me estás diciendo que ese trasfondo es bueno? Pierde la cabeza porque vaya su origen no es el que creía, es como si Yitán se vuelve villano en FF IX al enterarse de sus orígenes. Cambia su personalidad completamente en 1 segundo dejando de lado todo lo que había mostrado ser. Si a eso le sumamos la nefasta narrativa de FF VII que para enterarte mínimamente de la historia tienes que hacer cosas opcionales pues apaga y vámonos. Tampoco he dicho que no tenga trasfondo, he dicho que el trasfondo y la evolución son ridículos, y con el mismo argumento que das tú, inventarse que este villano es la hostia suena a "a mí me gusta y por eso ya es la hostia". Pues anda que no está lejos de otros villanos de los videojuegos como Ardyn, Kefka, Magus (aunque no es el verdadero villano), Kuja, Micah, Zero... @TheFreeManShill Bueno en realidad en RDR 2 el verdadero villano más bien sería Micah no crees?
De entrada todos son criminales, micah sería el más malo de todos desde el principio hasta el final, ya que no cambia. Dutch, sin embargo, no es que cambie, sino que va sacando su verdadera cara poco a poco. Y es algo que hasta te lo dicen mediante Arthur en varios diálogos de esos que hay en los trayectos. El que hunde a todos con sus decisiones es Dutch, Micah es el empujoncito que necesitaba.
1 VOTO
Pinper1272Hace 3 años63
@Kamikaze-11
Mostrar cita
@Pinper
Mostrar cita
Sefirot no tiene que gustar a todo el mundo, de ahí a decir que no tiene trasfondo ni desarrollo es de coña. Intentaré resumir el "Lore" de este villano [spoiler="Spoiler"] Es hijo de Hojo y Lucrecia. Hojo estaba experimentando como un desquiciado ( que es lo que es) con las células de Jenova y no se le ocurre otra cosa que inyectar las células a su propio hijo mientras está en el vientre de Lucrecia. Debido a esto, Sefirot tiene semejante poder, ha sido usado como experimento desde que fue concebido. Crece sin saber que su madre realmente no falleció ( Hojo le dijo que murió durante el parto) y desde pequeño es educado como soldado, como herramienta de Shinra. Sus únicos amigos que se nos presentan, Angeal y Génesis, víctimas de experimentos similares, mueren en circunstancias que ahora no me voy a poner a explicar pero ya aclaro que no acabaron bien entre ellos. Durante este suceso, Sefirot empieza a mosquearse, no solo por el darse cuenta de que obviamente es distinto al resto de SOLDADO, si no que rechazan su sangre cuando quiere donarsela a Génesis tras herirse durante un entrenamiento. Pasamos a la parte que todos conocemos de FF7, en la misión durante Nibelheim descubre los experimentos que hacía shinra con seres humanos, y se plantea si el también es un monstruo. Allí mismo, en la biblioteca de la mansión de shinra empieza a leer los estudios del profesor Gast, otro científico de shinra que resulta ser el padre de Aeris. A diferencia de Hojo, tenía más escrúpulos pero acabo siendo asesinado bajo las órdenes de Hojo y éste se apropió de sus descubrimientos. Sefirot interpreta que su madre realmente es Jenova y al igual que el resto, cree que es una Anciana ( mentira, Jenova es la calamidad de los cielos, un extraterrestre que invade planetas, absorbe su energía y tras acabar con él se pira a buscar otro. Es un parásito, muy poderoso, pero un parásito. ) Pierde la cabeza, y toda esa vida sintiéndose y siendo tratado diferente, el descubrimiento de los experimentos de shinra y el hecho de considerarse a sí mismo el hijo de Jenova, hace que se crea el dueño del planeta, el único descendiente de los Ancianos ( o Cetra) y el único legítimo para gobernar el planeta. En este punto de la historia, hace falta recalcar la tremenda capacidad de Jenova para manipular a sus huéspedes a su antojo. Hasta que punto es todo esto producto de los delirios de sefirot o realmente es un peón en los planes de jenova? Y podría continuar con la aparente "muerte" de sefirot y como persiste en la corriente vital y se hace con su conocimiento. Pero mejor jugarlo y descubrirlo por uno mismo. [/spoiler] Así que no, sefirot no es malo porque si ni es un personaje sin desarrollo ni una moda entre hipster porque en 1997 ya nos parecía la hostia. Que a alguien no le guste es lícito, pero inventarse que es un personaje vacío y de trasfondo insulso pues suena a " esto está sobrevalorado porque a mí no me gusta". Un saludo
En serio me estás diciendo que ese trasfondo es bueno? Pierde la cabeza porque vaya su origen no es el que creía, es como si Yitán se vuelve villano en FF IX al enterarse de sus orígenes. Cambia su personalidad completamente en 1 segundo dejando de lado todo lo que había mostrado ser. Si a eso le sumamos la nefasta narrativa de FF VII que para enterarte mínimamente de la historia tienes que hacer cosas opcionales pues apaga y vámonos. Tampoco he dicho que no tenga trasfondo, he dicho que el trasfondo y la evolución son ridículos, y con el mismo argumento que das tú, inventarse que este villano es la hostia suena a "a mí me gusta y por eso ya es la hostia". Pues anda que no está lejos de otros villanos de los videojuegos como Ardyn, Kefka, Magus (aunque no es el verdadero villano), Kuja, Micah, Zero... @TheFreeManShill Bueno en realidad en RDR 2 el verdadero villano más bien sería Micah no crees?
[i]Tampoco he dicho que no tenga trasfondo, he dicho que el trasfondo y la evolución son ridículos[/i] No te he mencionado, he leído varios comentarios (incluido el tuyo) en el que se puede resumir con un "sefirot es malo porque si" y "gusta por moda". Y no me he inventado nada, he puesto lo que sucede en los juegos ( lo que demuestra que si tiene desarrollo cuando algunos decían que no) y que no es malo porque era martes y tocaba. Y que Sefirot es un villano icónico no lo digo yo, se lleva diciendo desde hace más de 20 años aquí y en Lima, así que no tengo que inventar ni que justificar nada. Eso significa que sea el mejor? No, eso va por GUSTOS. Edito: dices que muy mal por FF7 porque tenías que hacer misiones extras para enterarte de la historia ( supongo que a lo mejor te refieres a lo de Lucrecia oculta en la cueva o los flashbacks del profesor Gast, todo incluido en el juego base) pero tú tuviste que pagar varios DLC en FFXV para enterarte de algo.
EDITADO EL 20-03-2021 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Estas son las claves para que un villano de videojuego te guste tanto como Vaas de Far Cry o Kefka de Final Fantasy

Hay 99 respuestas en Especial: Estas son las claves para que un villano de videojuego te guste tanto como Vaas de Far Cry o Kefka de Final Fantasy, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL