Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Si juegas a videojuegos, dilo al buscar trabajo: las habilidades adquiridas pueden ayudarte a encontrarlo

Quidfactumest385Hace 3 años80
@Warrior93
Mostrar cita
@Quidfactumest
Mostrar cita
Mi jefe sabe que juego, que tengo mi canal que es mi afición desde siempre, llevo 16 años en mi empresa y el hijofruta aun se sigue cachondeando de mi porque le doy a los "marcianitos". Lo mismo te vale para algunos trabajos, para la mayoría esto es de "frikis"
Así es, en la sociedad actual se puede hablar de libros, cine y series con total normalidad con cualquier compañero de curro, pero ay! si le hablas a alguien de algún juego... Friki, ratito que si ya eres mayor para jugar a eso... Eso sí, a cualquiera lo ves jugar al Candy Crush y no pasa nada, por lo visto jugar a putas mierdas y a videojuegos para gente a la que no le gustan los videojuegos es lo "normal" en fin...
Lo curioso es que tengo mi pareja, que juega a videojuegos, mi hija por desgracia, que tiene 16 se la pela jajaja y para la gente que conozco resulta inconcebible que pille un finde libre para jugar a algún título con mi novia, es mejor salir y ponerse de vodka hasta el culo, eso sí, pero darle a la maquinita es una perdida de tiempo.
3 VOTOS
KelemborBhaal17Hace 3 años81
No es un buen consejo. No en Españistán: aquí el tema videojuegos aún esta muy estigmatizado y el concepto "soft skill" es totalmente ignorado.
Se puede comentar en la entrevista de trabajo dependiendo de tu sector, si te preguntan por tus hobbies, pero no como único hobby en cualquier caso y sin darle mucho peso. 
Por suerte como programador está bastante normalizado, salvo que quieras entrar en empresas con filosofía americana que tienes que vivir o morir por tu trabajo y eso es una perdida de tiempo.
Dark-Schneider4965Hace 3 años82
@KelemborBhaal
Mostrar cita
No es un buen consejo. No en Españistán: aquí el tema videojuegos aún esta muy estigmatizado y el concepto "soft skill" es totalmente ignorado. Se puede comentar en la entrevista de trabajo dependiendo de tu sector, si te preguntan por tus hobbies, pero no como único hobby en cualquier caso y sin darle mucho peso. Por suerte como programador está bastante normalizado, salvo que quieras entrar en empresas con filosofía americana que tienes que vivir o morir por tu trabajo y eso es una perdida de tiempo.
mira yo igual algunos meses hago 10 entrevistas para mi empresa (que efectivamente si tenemos filosofía Américana ). Realmente la parte de hobbies me es absolutamente irrelevante , me da igual que me pongas que te gustan los videojuegos, como que te gusta hacer el pino puente. No te creas que está tan estigmatizado, simplemente es eso , para el 99% de los trabajos que tú juegues videojuegos, hagas ciclismo, parapente o veas netflix realmente no aporta nada. Si quieres ser vendedor en game, o programador de videojuegos seguramente sea un punto interesante que demuestres pasión por los juegos y por ejemplo si haces conmigo la entrevista pues te garantizo qué suele ser más positivo qué negativo el que pongas que te gustan. Pero en general de verdad no te crees que es tanto estigma como que no aporta gran cosa en la mayoría de puestos, seguramente sea peor que digas que te interesa la caza, o como hizo un compañero las armas excepto que el trabajo este relacionado con estos ámbitos. Un saludo
EDITADO EL 09-03-2021 / 05:55 (EDITADO 2 VECES)
Dark-Schneider4965Hace 3 años83
@Quidfactumest
Mostrar cita
Mi jefe sabe que juego, que tengo mi canal que es mi afición desde siempre, llevo 16 años en mi empresa y el hijofruta aun se sigue cachondeando de mi porque le doy a los "marcianitos". Lo mismo te vale para algunos trabajos, para la mayoría esto es de "frikis"
pues no te digo cuando eres tu el jefe, tienes 50 años, te acabas de sacar el platino en immortals fenix rising o nioh 2 y lo comentas en el trabajo y tus empleados que no llegan a los 30 te miran raro porque le sacas del fortnite y fifa y no conocen nada del mundillo.
1 VOTO
EdwardTeach1100Hace 3 años84
@Lovac
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Lewis14
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
Pues, y aunque parezca mentira, yo un curro hace años lo conseguí gracias a un videojuego: Call of Duty. La saga me proporcionó la información necesaria de armas y equipamiento para entrar en una armería a currar (de hecho, gracias a los juegos supe contestar varios tecnicismos sobre varios modelos específicos, cosa que si no hubiera jugado, no los hubiera sabido, porque no he sido militar y tampoco estamos en los EEUU en dónde cualquier ciudadano medio sabe más información al respecto)... Y no es coña. Así que, sí, yo puedo decir que uno de los curros que tuve lo conseguí gracias a los videojuegos... Y obviamente, al no ser militar, en la propia entrevista tuve que indicar que la información la recibí de los videojuegos y porque "me gustan las armas"... Por tanto, soy la excepción que confirma la regla. Saludos.
Lapeliquetehasmontado.jpg
No se cree ni el la pedazo película que se ha montado... En una armería, si, como la de Fallout
Ya le he contestado al otro usuario, pero va, para tí también va el zasca... [spoiler="Spoiler"] Recopilación de fotos de cuando curraba en la armería. De hecho, llegué a salir en la publicidad de la armería... Y fui portada de la revista armas.es en 2014... (El periódico está online, lo podéis comprobar que no es coña, ni mentira, ni ningún montaje..) En España, aunque no lo creáis, hay bastantes armerías y se mueve mucho mercado en cuanto a armamento, sobre todo por el norte (País Vasco sobre todo). Que seáis unos ignorantes, ya es otra cosa... [/spoiler] Saludos!
Si vale ok, currabas en una armeria.. Pero lo tuyo de poner 400 fotos de tu extrabajo como dependiente en una tienda de paintball, solo para contestar y dar un zasca a dos foreros troleando que no conoces de nada... ...
EDITADO EL 09-03-2021 / 11:43 (EDITADO 1 VEZ)
Decu208Hace 3 años85
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Lewis14
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
Pues, y aunque parezca mentira, yo un curro hace años lo conseguí gracias a un videojuego: Call of Duty. La saga me proporcionó la información necesaria de armas y equipamiento para entrar en una armería a currar (de hecho, gracias a los juegos supe contestar varios tecnicismos sobre varios modelos específicos, cosa que si no hubiera jugado, no los hubiera sabido, porque no he sido militar y tampoco estamos en los EEUU en dónde cualquier ciudadano medio sabe más información al respecto)... Y no es coña. Así que, sí, yo puedo decir que uno de los curros que tuve lo conseguí gracias a los videojuegos... Y obviamente, al no ser militar, en la propia entrevista tuve que indicar que la información la recibí de los videojuegos y porque "me gustan las armas"... Por tanto, soy la excepción que confirma la regla. Saludos.
Lapeliquetehasmontado.jpg
No se cree ni el la pedazo película que se ha montado... En una armería, si, como la de Fallout
Ya le he contestado al otro usuario, pero va, para tí también va el zasca... [spoiler="Spoiler"] Recopilación de fotos de cuando curraba en la armería. [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/ge/geqe.jpg[/img] De hecho, llegué a salir en la publicidad de la armería... [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/ge/geqj.jpg[/img] Y fui portada de la revista armas.es en 2014... [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/ge/geqk.jpg[/img] (El periódico está online, lo podéis comprobar que no es coña, ni mentira, ni ningún montaje..) En España, aunque no lo creáis, hay bastantes armerías y se mueve mucho mercado en cuanto a armamento, sobre todo por el norte (País Vasco sobre todo). Que seáis unos ignorantes, ya es otra cosa... [/spoiler] Saludos!
Si vale ok, currabas en una armeria.. Pero lo tuyo de poner 400 fotos de tu extrabajo como dependiente en una tienda de paintball, solo para contestar y dar un zasca a dos foreros troleando que no conoces de nada... ...
Yo hay cosas que no acabo de entender. A mi personalmente la historia de @Lovac me ha parecido curiosa, y va totalmente con el hilo del tema... Siempre salta algún troll a desmerecer cualquier comentario, y no tiene la obligación, pero demuestra que lo que dice es cierto. Fin de la conversación, pero parece ser que siempre tiene que haber alguno que cuando le demuestras con datos que ha hecho una "gracieta" sin tener gracia, tiene que tener la última palabra... bullying 3.0. Representa que tod@s los forer@s estamos aquí porque nos gustan los videojuegos, para debatir, intercambiar opiniones... El vacileo, las ganas de ser más que alguien y el desprestigiar o desmerecer opiniones... no sé, que no tenemos 12 años y no estamos midiendo quien es el malote del colegio (o alguno parece que era el que le daban collejas y utiliza los foros como su pequeña venganza).
1 VOTO
Shawn172026Hace 3 años86
@Phantom-117
Mostrar cita
@Shawn17 El no esta diciendo que sea falso, esta diciendo que a dia de hoy a las empresas les importa una puta mierda. Por mucho que jugar videojuegos de manera sana pueda ayudar al desarrollo, se sigue viendo como algo de crios y eso significa puntos menos. Por eso mejor decir lo generico de "me gusta salir a correr y jugar al futbol" antes de llamar la atencion diciendo que te vicias, porque eso lo lee luego el dinosauro que te va a contratar y piensa que eres un niñato.
Podría querer decir eso, pero al haber empezado con "Ehh... No" independientemente de lo proximo que vaya a decir, lo que está haciendo es negar lo que se comenta en el post, decir que no es cierto por X cosa. Así es como lo he entendido.
Lovac402Hace 3 años87
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Lewis14
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
Pues, y aunque parezca mentira, yo un curro hace años lo conseguí gracias a un videojuego: Call of Duty. La saga me proporcionó la información necesaria de armas y equipamiento para entrar en una armería a currar (de hecho, gracias a los juegos supe contestar varios tecnicismos sobre varios modelos específicos, cosa que si no hubiera jugado, no los hubiera sabido, porque no he sido militar y tampoco estamos en los EEUU en dónde cualquier ciudadano medio sabe más información al respecto)... Y no es coña. Así que, sí, yo puedo decir que uno de los curros que tuve lo conseguí gracias a los videojuegos... Y obviamente, al no ser militar, en la propia entrevista tuve que indicar que la información la recibí de los videojuegos y porque "me gustan las armas"... Por tanto, soy la excepción que confirma la regla. Saludos.
Lapeliquetehasmontado.jpg
No se cree ni el la pedazo película que se ha montado... En una armería, si, como la de Fallout
Ya le he contestado al otro usuario, pero va, para tí también va el zasca... [spoiler="Spoiler"] Recopilación de fotos de cuando curraba en la armería. De hecho, llegué a salir en la publicidad de la armería... Y fui portada de la revista armas.es en 2014... (El periódico está online, lo podéis comprobar que no es coña, ni mentira, ni ningún montaje..) En España, aunque no lo creáis, hay bastantes armerías y se mueve mucho mercado en cuanto a armamento, sobre todo por el norte (País Vasco sobre todo). Que seáis unos ignorantes, ya es otra cosa... [/spoiler] Saludos!
Si vale ok, currabas en una armeria.. Pero lo tuyo de poner 400 fotos de tu extrabajo como dependiente en una tienda de paintball, solo para contestar y dar un zasca a dos foreros troleando que no conoces de nada... ...
Paintball?? Jajaja... Ahora me entero que los calibres .300 Winchester Magnum, .243 Win, .22, 9mm y un larguísimo etcétera son "Paintball"... [spoiler="Spoiler"] Lo pongo en imágenes y no en enlaces directos para no hacer "publicidad de la tienda", pero vamos, que cualquiera puede entrar... Pues menudo paintball más caro... *Eso sí, para comprar un arma de fuego debes tener licencia de armas... Lo digo por si también creéis que es super fácil comprar un "arma de verdad". Estamos en España, no en EEUU. [/spoiler] Reconoce que te equivocaste al ir de sobrado y decir lo de la armería de Fallout y que sí me había montado una historia...
EDITADO EL 10-03-2021 / 01:10 (EDITADO 1 VEZ)
Williamsdavinchi224Hace 3 años88
Yo tengo en mi CV que en mi pasatiempo esta el jugar videojuegos y desarrollar videojuegos, en las entrevista lo digo sin problemas y hasta ahora nunca he recibido una mala recepción, si llego a tener una entrevista que se rían por eso, sin problemas sé que ese trabajo no es para mi
1 VOTO
Evangel2257Hace 3 años89
@-Ringabel-
Mostrar cita
Si la meta es que no te den el puesto de trabajo... pues sí, dilo.
Como en esas ofertas del SEPE, que te mandan y luego resulta que no era ni para lo que te habían dicho
Evangel2257Hace 3 años90
@Zephyra
Mostrar cita
@Kraner
Mostrar cita
El cometido de ese estudio es que no encuentres trabajo en la vida, no?
En España no vas a encontrar trabajo ni ocultandolo .
La realidad, este es el país de "Buscamos a alguien con 3 años de experiencia."
1 VOTO
Zephyra2636Hace 3 años91
@Evangel
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Kraner
Mostrar cita
El cometido de ese estudio es que no encuentres trabajo en la vida, no?
En España no vas a encontrar trabajo ni ocultandolo .
La realidad, este es el país de "Buscamos a alguien con 3 años de experiencia."
y con contrato temporal por qué despedir sale caro, tanto proteger al trabajador y al final por tanto proteccionismo escasea la cosa. Oficialmente ya podemos decir que la generación de 1990 a 2005 son una generación perdida y una generación que vivira peor que sus padres.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Si juegas a videojuegos, dilo al buscar trabajo: las habilidades adquiridas pueden ayudarte a encontrarlo

Hay 91 respuestas en Si juegas a videojuegos, dilo al buscar trabajo: las habilidades adquiridas pueden ayudarte a encontrarlo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL