1 VOTODrakkonious583Hace 3 años17Para Frogwares porque contractualmente no estaba contemplado ps5.@TallacMostrar citaEntonces, si yo lo compro desde la PSStore, la versión de PS5, ese dinerillo para quien va? Vaya lío jajaja ...
Mikel-Echeva2229Hace 3 años18No creo q sea tan asi... Aca lo que determina todo son los contratos firmados... Contratos que se firman por voluntad propia y hay que cumplir, porque sino despues vienen los problemas legales .. A esto se debe que siempre hay que leer bien lo que uno firma, o llevar asesores legales al momento de cerrar acuerdos@AstahrothMostrar citaQuien ha desarrollado el juego? Punto pelota. Puede que legalmente sea más complejo, pero lo justo es que el creador de lo que sea puede hacer lo que le salga de las pelotas con su creación.
Más haya de quien tenga razón, me parece y creo que la forma de llevar todo y la manera de actuar es bastante lamentable.Siegmund1427Hace 3 años192 VOTOSDethsider2473Hace 3 años20EDITADO EL 04-03-2021 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
"[i][/i]Nacon lamenta todavía más que Frogwares haya solicitado la retirada del juego de Steam, [b]y con ello priven a la comunidad de la experiencia única que aporta The Sinking City"[/b]. Pero desgraciados si habéis cogido la versión del juego que habéis querido (que estaba desactualizada y le faltaban arreglos y funcionalidades) y la habéis subido sin permiso. Anda y que les den por saco. Sinceramente; [b]aunque Frogwares la haya cagado y haya firmado algo que no debía estoy de su parte.[/b]SujetoDesmond10199Hace 3 años21Sheen-242Hace 3 años22
2 VOTOSArcak5189Hace 3 años23Nop, estás equivocado. La empresa desarrolladora firma ceder su distribución en las plataformas pactadas, pero bajo ningún concepto pierde la propiedad del código fuente. Veo que no sabes cómo funciona esto de las editoras en el mundo de los videojuegos. La empresa no paga para que le hagan el juego y luego ya es de ella, eso es en casos aislados de desarrolladoras muy grandes como EA y THQ cuando la IP es de ellas. Para editoras pequeñas, como Nacon, lo que hacen es financiar el desarrollo de ese juego, llevarse parte de los beneficios y adquirir derechos de distribución dentro de determinadas plataformas pactadas con anterioridad. Pero bajo ningún concepto el código fuente es propiedad de la editora. Esto siempre queda bajo propiedad de los desarrolladores, la cual lo puede utilizar con posterioridad para sacarlo bajo su sello personal en otras plataformas, hacer remakes o remasters, o simplemente continuaciones de ese juego en particular. Así que no, el código fuente NO es propiedad de la editora. Eso solo pasa en rarísimas ocasiones, y suele ser cuando la empresa desarrolladora es filial de la distribuidora o cuando la IP es propiedad de la distribuidora.@JesusonMostrar citaDá igual como modifiquen el juego, si es usando el código fuente o por ingeniería inversa, es su propiedad, y por mucho que le pique a los ucranianos pueden hacer con él lo que quieran, de hecho aquí los ladrones serían ellos por seguir teniendo el código fuente después de haber cerrado el contrato. Si a mí una empresa me contrata para hacer un juego para ellos, una vez lo termine, lo entregue y finalice mi relación laboral con ellos yo no tengo derecho a conservar el codigo fuente de ese juego para mí.@GreenplayerMostrar citaNacon tiene algo que sigue sin convencerme. Dicen que quieren aclarar las cosas, pero en lo que a la acusación de pirateo se refiere no se han mojado nada. Dicen que lamentan esas acusaciones, que tienen el derecho legal de distribuir el juego y también que están en su derecho de adaptar el juego con la ayuda de terceros sin contar con el estudio original. Pero sobre el tema de cómo consiguieron obtener el código del juego no veo nada claro y me hace pensar que tal vez sí lo piratearon en lugar de obtenerlo por la vía legal.
3 VOTOSChemitaa4104Hace 3 años24¿Qué tendrá que ver? Lo justo es que el si A le paga a B para desarrollar un juego, una película, o una pandereta; y A paga una cesión de derechos, que B firma y acepta, el producto sea de A, no de B. Eso sin contar que cuando A le paga a B, muchas veces dejan claro lo que quieren (Género, color, formas, estilos, tipo de argumento, étc), con lo que A también es parte (para bien y para mal) del proceso creativo. ¿O te crees que a un director de cine y a un guionista, no les llega un productor y le dice al segundo sobre que tiene que escribir, y al primero sobre como tiene que dirigirla?@AstahrothMostrar citaQuien ha desarrollado el juego? Punto pelota. Puede que legalmente sea más complejo, pero lo justo es que el creador de lo que sea puede hacer lo que le salga de las pelotas con su creación.
Vale que tienen un contrato, pero aquí la primera que lo incumplió fue Nacon al no pagarle a Frogwares lo que tenían que pagarle según el contrato.2 VOTOSJesuson224Hace 3 años25
Moondo523Supongo que dependerá de lo que firmen, pero en la mayoría de los casos es lo que te digo. Yo me dedico a esto, y en la última empresa en la que trabajé hicimos un juego para otra más grande, y una vez terminado tuvimos que documentar y empaquetar todo para darselo a esta empresa que nos había contratado, por si ellos quieren modificar ya sea ellos mismos o un tercero lo entregado, y nuestro contrato especifica perfectamente (y lo normal es que así sea) que todo lo desarrollado es propiedad suya, y que una vez finalizado yo no tengo por qué seguir en posesión de ello.@Sheen-Mostrar citaNop, estás equivocado. La empresa desarrolladora firma ceder su distribución en las plataformas pactadas, pero bajo ningún concepto pierde la propiedad del código fuente. Veo que no sabes cómo funciona esto de las editoras en el mundo de los videojuegos. La empresa no paga para que le hagan el juego y luego ya es de ella, eso es en casos aislados de desarrolladoras muy grandes como EA y THQ cuando la IP es de ellas. Para editoras pequeñas, como Nacon, lo que hacen es financiar el desarrollo de ese juego, llevarse parte de los beneficios y adquirir derechos de distribución dentro de determinadas plataformas pactadas con anterioridad. Pero bajo ningún concepto el código fuente es propiedad de la editora. Esto siempre queda bajo propiedad de los desarrolladores, la cual lo puede utilizar con posterioridad para sacarlo bajo su sello personal en otras plataformas, hacer remakes o remasters, o simplemente continuaciones de ese juego en particular. Así que no, el código fuente NO es propiedad de la editora. Eso solo pasa en rarísimas ocasiones, y suele ser cuando la empresa desarrolladora es filial de la distribuidora o cuando la IP es propiedad de la distribuidora.@JesusonMostrar citaDá igual como modifiquen el juego, si es usando el código fuente o por ingeniería inversa, es su propiedad, y por mucho que le pique a los ucranianos pueden hacer con él lo que quieran, de hecho aquí los ladrones serían ellos por seguir teniendo el código fuente después de haber cerrado el contrato. Si a mí una empresa me contrata para hacer un juego para ellos, una vez lo termine, lo entregue y finalice mi relación laboral con ellos yo no tengo derecho a conservar el codigo fuente de ese juego para mí.@GreenplayerMostrar citaNacon tiene algo que sigue sin convencerme. Dicen que quieren aclarar las cosas, pero en lo que a la acusación de pirateo se refiere no se han mojado nada. Dicen que lamentan esas acusaciones, que tienen el derecho legal de distribuir el juego y también que están en su derecho de adaptar el juego con la ayuda de terceros sin contar con el estudio original. Pero sobre el tema de cómo consiguieron obtener el código del juego no veo nada claro y me hace pensar que tal vez sí lo piratearon en lugar de obtenerlo por la vía legal.EDITADO EL 04-03-2021 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
Tanto drama por un juego mediocre, que manera de ensuciar su imagen de forma innecesaria lo peor es que hacen publico un problema que a nadie le tiene que importar por que ninguno sabe a ciencia cierta quien tiene la razon por que hasta donde se, no son publicos los contratos que se firmaron en ese acuerdo en fin, no nos perdemos de nada1 VOTOGreenplayer7193Hace 3 años27
2 VOTOSLolopop967Hace 3 años28Ojo, no estoy hablando de cómo han modificado el juego. Si no de cómo lo han obtenido. Frogwares puede no haber cumplido con su parte al negarle el código a Nacon. Pero eso no le da derecho a éste último a tomarse la justicia por su mano y obtener el código de cualquier forma.@JesusonMostrar citaDá igual como modifiquen el juego, si es usando el código fuente o por ingeniería inversa, es su propiedad, y por mucho que le pique a los ucranianos pueden hacer con él lo que quieran, de hecho aquí los ladrones serían ellos por seguir teniendo el código fuente después de haber cerrado el contrato. Si a mí una empresa me contrata para hacer un juego para ellos, una vez lo termine, lo entregue y finalice mi relación laboral con ellos yo no tengo derecho a conservar el codigo fuente de ese juego para mí.@GreenplayerMostrar citaNacon tiene algo que sigue sin convencerme. Dicen que quieren aclarar las cosas, pero en lo que a la acusación de pirateo se refiere no se han mojado nada. Dicen que lamentan esas acusaciones, que tienen el derecho legal de distribuir el juego y también que están en su derecho de adaptar el juego con la ayuda de terceros sin contar con el estudio original. Pero sobre el tema de cómo consiguieron obtener el código del juego no veo nada claro y me hace pensar que tal vez sí lo piratearon en lugar de obtenerlo por la vía legal.
1 VOTOArcak5189Hace 3 años29Exacto, pero segun lo que yo lei, los problemas fuero, 1.que nacon, no le pago lo establecido al estudio y se atrasaba con lo que dieron, 2. Afirmaron que el estudio no cumplio los plazos para publicar el juego (lo cual si hicieron) y que por eso no les darian su parte en la venta del juego, 3. Que supuestamente nacon tiene los derechos para publicarlo, pero la licencia es del estudio, y nacon intento hacer juegos de mesa y otras cosas sin el consentimiento del estudio. Cabe resaltar que no siempre el que gana los juicios es el que lo merecia o tenía razon.@ArcakMostrar cita¿Qué tendrá que ver? Lo justo es que el si A le paga a B para desarrollar un juego, una película, o una pandereta; y A paga una cesión de derechos, que B firma y acepta, el producto sea de A, no de B. Eso sin contar que cuando A le paga a B, muchas veces dejan claro lo que quieren (Género, color, formas, estilos, tipo de argumento, étc), con lo que A también es parte (para bien y para mal) del proceso creativo. ¿O te crees que a un director de cine y a un guionista, no les llega un productor y le dice al segundo sobre que tiene que escribir, y al primero sobre como tiene que dirigirla?@AstahrothMostrar citaQuien ha desarrollado el juego? Punto pelota. Puede que legalmente sea más complejo, pero lo justo es que el creador de lo que sea puede hacer lo que le salga de las pelotas con su creación.
SovietKGB363Hace 3 años30Pues en el cuerpo de esta noticia en cuestión, la editora dice justo lo contrario. Que atendieron todos los pagos pedidos por Froggware. Vamos, que esto lo tiene que encauzar un juez y punto Yo no sé quien es, o no, culpable o el malo de la película. Pero desde luego, es muy simplista darle besitos en el culete al desarrollador por ir de "Es que lo hice yo".@LolopopMostrar citaExacto, pero segun lo que yo lei, los problemas fuero, 1.que nacon, no le pago lo establecido al estudio y se atrasaba con lo que dieron, 2. Afirmaron que el estudio no cumplio los plazos para publicar el juego (lo cual si hicieron) y que por eso no les darian su parte en la venta del juego, 3. Que supuestamente nacon tiene los derechos para publicarlo, pero la licencia es del estudio, y nacon intento hacer juegos de mesa y otras cosas sin el consentimiento del estudio. Cabe resaltar que no siempre el que gana los juicios es el que lo merecia o tenía razon.@ArcakMostrar cita¿Qué tendrá que ver? Lo justo es que el si A le paga a B para desarrollar un juego, una película, o una pandereta; y A paga una cesión de derechos, que B firma y acepta, el producto sea de A, no de B. Eso sin contar que cuando A le paga a B, muchas veces dejan claro lo que quieren (Género, color, formas, estilos, tipo de argumento, étc), con lo que A también es parte (para bien y para mal) del proceso creativo. ¿O te crees que a un director de cine y a un guionista, no les llega un productor y le dice al segundo sobre que tiene que escribir, y al primero sobre como tiene que dirigirla?@AstahrothMostrar citaQuien ha desarrollado el juego? Punto pelota. Puede que legalmente sea más complejo, pero lo justo es que el creador de lo que sea puede hacer lo que le salga de las pelotas con su creación.
AlvaroMC96108Hace 3 años31si te refieres a los mods, te recuerdo que eso no es ilegal en tanto que no saques provecho economico de aquello, ahora si te refieres a pirateria son mas, claro es una practica indebida@SonicertoMostrar citaHay mucha gente que "reedita" los juegos en sus PCs
@Astahroth Una de bravas, Manolo!!
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