Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nacon contraataca, y acusa a los creadores de The Sinking City de sabotear sus inversiones

Coloso9090930073Hace 3 años16
@Tallac
Mostrar cita
Entonces, si yo lo compro desde la PSStore, la versión de PS5, ese dinerillo para quien va? Vaya lío jajaja ...
Para Frogwares porque contractualmente no estaba contemplado ps5.
1 VOTO
Drakkonious583Hace 3 años17
@Astahroth
Mostrar cita
Quien ha desarrollado el juego? Punto pelota. Puede que legalmente sea más complejo, pero lo justo es que el creador de lo que sea puede hacer lo que le salga de las pelotas con su creación.
No creo q sea tan asi... Aca lo que determina todo son los contratos firmados... Contratos que se firman por voluntad propia y hay que cumplir, porque sino despues vienen los problemas legales .. A esto se debe que siempre hay que leer bien lo que uno firma, o llevar asesores legales al momento de cerrar acuerdos
Mikel-Echeva2229Hace 3 años18
Más haya de quien tenga razón, me parece y creo que la forma de llevar todo y la manera de actuar es bastante lamentable.
EDITADO EL 04-03-2021 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
Siegmund1427Hace 3 años19
2 VOTOS
Dethsider2473Hace 3 años20
"[i][/i]Nacon lamenta todavía más que Frogwares haya solicitado la retirada del juego de Steam, [b]y con ello priven a la comunidad de la experiencia única que aporta The Sinking City"[/b].

Pero desgraciados si habéis cogido la versión del juego que habéis querido (que estaba desactualizada y le faltaban arreglos y funcionalidades) y la habéis subido sin permiso.

Anda y que les den por saco. Sinceramente; [b]aunque Frogwares la haya cagado y haya firmado algo que no debía estoy de su parte.[/b]
SujetoDesmond10199Hace 3 años21
Sheen-242Hace 3 años22
@Jesuson
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
Nacon tiene algo que sigue sin convencerme. Dicen que quieren aclarar las cosas, pero en lo que a la acusación de pirateo se refiere no se han mojado nada. Dicen que lamentan esas acusaciones, que tienen el derecho legal de distribuir el juego y también que están en su derecho de adaptar el juego con la ayuda de terceros sin contar con el estudio original. Pero sobre el tema de cómo consiguieron obtener el código del juego no veo nada claro y me hace pensar que tal vez sí lo piratearon en lugar de obtenerlo por la vía legal.
Dá igual como modifiquen el juego, si es usando el código fuente o por ingeniería inversa, es su propiedad, y por mucho que le pique a los ucranianos pueden hacer con él lo que quieran, de hecho aquí los ladrones serían ellos por seguir teniendo el código fuente después de haber cerrado el contrato. Si a mí una empresa me contrata para hacer un juego para ellos, una vez lo termine, lo entregue y finalice mi relación laboral con ellos yo no tengo derecho a conservar el codigo fuente de ese juego para mí.
Nop, estás equivocado. La empresa desarrolladora firma ceder su distribución en las plataformas pactadas, pero bajo ningún concepto pierde la propiedad del código fuente. Veo que no sabes cómo funciona esto de las editoras en el mundo de los videojuegos. La empresa no paga para que le hagan el juego y luego ya es de ella, eso es en casos aislados de desarrolladoras muy grandes como EA y THQ cuando la IP es de ellas. Para editoras pequeñas, como Nacon, lo que hacen es financiar el desarrollo de ese juego, llevarse parte de los beneficios y adquirir derechos de distribución dentro de determinadas plataformas pactadas con anterioridad. Pero bajo ningún concepto el código fuente es propiedad de la editora. Esto siempre queda bajo propiedad de los desarrolladores, la cual lo puede utilizar con posterioridad para sacarlo bajo su sello personal en otras plataformas, hacer remakes o remasters, o simplemente continuaciones de ese juego en particular. Así que no, el código fuente NO es propiedad de la editora. Eso solo pasa en rarísimas ocasiones, y suele ser cuando la empresa desarrolladora es filial de la distribuidora o cuando la IP es propiedad de la distribuidora.
2 VOTOS
Arcak5189Hace 3 años23
@Astahroth
Mostrar cita
Quien ha desarrollado el juego? Punto pelota. Puede que legalmente sea más complejo, pero lo justo es que el creador de lo que sea puede hacer lo que le salga de las pelotas con su creación.
¿Qué tendrá que ver? Lo justo es que el si A le paga a B para desarrollar un juego, una película, o una pandereta; y A paga una cesión de derechos, que B firma y acepta, el producto sea de A, no de B. Eso sin contar que cuando A le paga a B, muchas veces dejan claro lo que quieren (Género, color, formas, estilos, tipo de argumento, étc), con lo que A también es parte (para bien y para mal) del proceso creativo. ¿O te crees que a un director de cine y a un guionista, no les llega un productor y le dice al segundo sobre que tiene que escribir, y al primero sobre como tiene que dirigirla?
3 VOTOS
Chemitaa4104Hace 3 años24
Vale que tienen un contrato, pero aquí la primera que lo incumplió fue Nacon al no pagarle a Frogwares lo que tenían que pagarle según el contrato.
2 VOTOS
Jesuson224Hace 3 años25
@Sheen-
Mostrar cita
@Jesuson
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
Nacon tiene algo que sigue sin convencerme. Dicen que quieren aclarar las cosas, pero en lo que a la acusación de pirateo se refiere no se han mojado nada. Dicen que lamentan esas acusaciones, que tienen el derecho legal de distribuir el juego y también que están en su derecho de adaptar el juego con la ayuda de terceros sin contar con el estudio original. Pero sobre el tema de cómo consiguieron obtener el código del juego no veo nada claro y me hace pensar que tal vez sí lo piratearon en lugar de obtenerlo por la vía legal.
Dá igual como modifiquen el juego, si es usando el código fuente o por ingeniería inversa, es su propiedad, y por mucho que le pique a los ucranianos pueden hacer con él lo que quieran, de hecho aquí los ladrones serían ellos por seguir teniendo el código fuente después de haber cerrado el contrato. Si a mí una empresa me contrata para hacer un juego para ellos, una vez lo termine, lo entregue y finalice mi relación laboral con ellos yo no tengo derecho a conservar el codigo fuente de ese juego para mí.
Nop, estás equivocado. La empresa desarrolladora firma ceder su distribución en las plataformas pactadas, pero bajo ningún concepto pierde la propiedad del código fuente. Veo que no sabes cómo funciona esto de las editoras en el mundo de los videojuegos. La empresa no paga para que le hagan el juego y luego ya es de ella, eso es en casos aislados de desarrolladoras muy grandes como EA y THQ cuando la IP es de ellas. Para editoras pequeñas, como Nacon, lo que hacen es financiar el desarrollo de ese juego, llevarse parte de los beneficios y adquirir derechos de distribución dentro de determinadas plataformas pactadas con anterioridad. Pero bajo ningún concepto el código fuente es propiedad de la editora. Esto siempre queda bajo propiedad de los desarrolladores, la cual lo puede utilizar con posterioridad para sacarlo bajo su sello personal en otras plataformas, hacer remakes o remasters, o simplemente continuaciones de ese juego en particular. Así que no, el código fuente NO es propiedad de la editora. Eso solo pasa en rarísimas ocasiones, y suele ser cuando la empresa desarrolladora es filial de la distribuidora o cuando la IP es propiedad de la distribuidora.
Supongo que dependerá de lo que firmen, pero en la mayoría de los casos es lo que te digo. Yo me dedico a esto, y en la última empresa en la que trabajé hicimos un juego para otra más grande, y una vez terminado tuvimos que documentar y empaquetar todo para darselo a esta empresa que nos había contratado, por si ellos quieren modificar ya sea ellos mismos o un tercero lo entregado, y nuestro contrato especifica perfectamente (y lo normal es que así sea) que todo lo desarrollado es propiedad suya, y que una vez finalizado yo no tengo por qué seguir en posesión de ello.
EDITADO EL 04-03-2021 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
Moondo523
Expulsado
Hace 3 años26
Tanto drama por un juego mediocre, que manera de ensuciar su imagen de forma innecesaria

lo peor es que hacen publico un problema que a nadie le tiene que importar por que ninguno sabe a ciencia cierta quien tiene la razon por que hasta donde se, no son publicos los contratos que se firmaron en ese acuerdo


en fin, no nos perdemos de nada
1 VOTO
Greenplayer7193Hace 3 años27
@Jesuson
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
Nacon tiene algo que sigue sin convencerme. Dicen que quieren aclarar las cosas, pero en lo que a la acusación de pirateo se refiere no se han mojado nada. Dicen que lamentan esas acusaciones, que tienen el derecho legal de distribuir el juego y también que están en su derecho de adaptar el juego con la ayuda de terceros sin contar con el estudio original. Pero sobre el tema de cómo consiguieron obtener el código del juego no veo nada claro y me hace pensar que tal vez sí lo piratearon en lugar de obtenerlo por la vía legal.
Dá igual como modifiquen el juego, si es usando el código fuente o por ingeniería inversa, es su propiedad, y por mucho que le pique a los ucranianos pueden hacer con él lo que quieran, de hecho aquí los ladrones serían ellos por seguir teniendo el código fuente después de haber cerrado el contrato. Si a mí una empresa me contrata para hacer un juego para ellos, una vez lo termine, lo entregue y finalice mi relación laboral con ellos yo no tengo derecho a conservar el codigo fuente de ese juego para mí.
Ojo, no estoy hablando de cómo han modificado el juego. Si no de cómo lo han obtenido. Frogwares puede no haber cumplido con su parte al negarle el código a Nacon. Pero eso no le da derecho a éste último a tomarse la justicia por su mano y obtener el código de cualquier forma.
2 VOTOS
Lolopop967Hace 3 años28
@Arcak
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Quien ha desarrollado el juego? Punto pelota. Puede que legalmente sea más complejo, pero lo justo es que el creador de lo que sea puede hacer lo que le salga de las pelotas con su creación.
¿Qué tendrá que ver? Lo justo es que el si A le paga a B para desarrollar un juego, una película, o una pandereta; y A paga una cesión de derechos, que B firma y acepta, el producto sea de A, no de B. Eso sin contar que cuando A le paga a B, muchas veces dejan claro lo que quieren (Género, color, formas, estilos, tipo de argumento, étc), con lo que A también es parte (para bien y para mal) del proceso creativo. ¿O te crees que a un director de cine y a un guionista, no les llega un productor y le dice al segundo sobre que tiene que escribir, y al primero sobre como tiene que dirigirla?
Exacto, pero segun lo que yo lei, los problemas fuero, 1.que nacon, no le pago lo establecido al estudio y se atrasaba con lo que dieron, 2. Afirmaron que el estudio no cumplio los plazos para publicar el juego (lo cual si hicieron) y que por eso no les darian su parte en la venta del juego, 3. Que supuestamente nacon tiene los derechos para publicarlo, pero la licencia es del estudio, y nacon intento hacer juegos de mesa y otras cosas sin el consentimiento del estudio. Cabe resaltar que no siempre el que gana los juicios es el que lo merecia o tenía razon.
1 VOTO
Arcak5189Hace 3 años29
@Lolopop
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Quien ha desarrollado el juego? Punto pelota. Puede que legalmente sea más complejo, pero lo justo es que el creador de lo que sea puede hacer lo que le salga de las pelotas con su creación.
¿Qué tendrá que ver? Lo justo es que el si A le paga a B para desarrollar un juego, una película, o una pandereta; y A paga una cesión de derechos, que B firma y acepta, el producto sea de A, no de B. Eso sin contar que cuando A le paga a B, muchas veces dejan claro lo que quieren (Género, color, formas, estilos, tipo de argumento, étc), con lo que A también es parte (para bien y para mal) del proceso creativo. ¿O te crees que a un director de cine y a un guionista, no les llega un productor y le dice al segundo sobre que tiene que escribir, y al primero sobre como tiene que dirigirla?
Exacto, pero segun lo que yo lei, los problemas fuero, 1.que nacon, no le pago lo establecido al estudio y se atrasaba con lo que dieron, 2. Afirmaron que el estudio no cumplio los plazos para publicar el juego (lo cual si hicieron) y que por eso no les darian su parte en la venta del juego, 3. Que supuestamente nacon tiene los derechos para publicarlo, pero la licencia es del estudio, y nacon intento hacer juegos de mesa y otras cosas sin el consentimiento del estudio. Cabe resaltar que no siempre el que gana los juicios es el que lo merecia o tenía razon.
Pues en el cuerpo de esta noticia en cuestión, la editora dice justo lo contrario. Que atendieron todos los pagos pedidos por Froggware. Vamos, que esto lo tiene que encauzar un juez y punto Yo no sé quien es, o no, culpable o el malo de la película. Pero desde luego, es muy simplista darle besitos en el culete al desarrollador por ir de "Es que lo hice yo".
SovietKGB363Hace 3 años30
@Sonicerto
Mostrar cita
Hay mucha gente que "reedita" los juegos en sus PCs
si te refieres a los mods, te recuerdo que eso no es ilegal en tanto que no saques provecho economico de aquello, ahora si te refieres a pirateria son mas, claro es una practica indebida
AlvaroMC96108Hace 3 años31
@Astahroth Una de bravas, Manolo!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nacon contraataca, y acusa a los creadores de The Sinking City de sabotear sus inversiones

Hay 38 respuestas en Nacon contraataca, y acusa a los creadores de The Sinking City de sabotear sus inversiones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL