Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los secretos de la técnica que hace que tus juegos parezcan películas de animación

Akaizerum7Hace 3 años16
Me encantan estos artículos
Kompo1535Hace 3 años17
Buen articulo 
JeanLucPicard4932Hace 3 años18
Excelente reportaje. En lo personal no soy muy fan de esta técnica, no me gustan los resultados, salvo un par de excepciones
CiRcOLoCo815Hace 3 años19
El primer juego que recuerdo con esta técnica y me flipo fue los autos locos de Dreamcast.
SnipHz161Hace 3 años20
Yo el primer Cel Shading que recuerde que dije ufff, este si que esta wapo, fue el reboot del prince of persia del 2008, genial para su momento.
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años21
Me encanta este estilo le permite dar rienda suelta a la imaginación a diferencia del fotorealismo... 

okami y wind waker son de mis juegos favoritos y es por este estilo visual

leer este articuló me dieron unas ganas salvajes de volver a jugar okami en mi ps2 con la tele gorda  
EDITADO EL 08-03-2021 / 03:11 (EDITADO 2 VECES)
EvilTony131677Hace 3 años22
Ni una mencion al XIII... ya os vale
Alquimistafm423Hace 3 años23
Varias cosas a considerar.

1- Se olvidaron de juegos como XIII, Ultimate Spiderman, PoP 2008 o Borderlands (aunque creo que este ultimo es de esos que utilizan tecnicas paralelas) entre otros.

2- Wind Waker puso la tecnica en los titulares por la polemica y no por la tecnica en si misma, con el tiempo fue mejor considerado pero en su momento flaco favor le hizo a la tecnica para popularizarse.

3- En los ultimos años la aplicacion de la tecnica esta bastante estancada, los juegos de ASW no han mejorado tanto en los ultimos años y los Ninja Storm (en especial el 2 y el 3) parecen haber alcanzado no un techo pero si algo parecido para los juegos de pelea 3D. Me da la sensacion de que en los ultimos años se utilizo mas como forma de evitar grandes costes de desarrollo y requisitos para funcionar que como mejor opcion. 

4-Juegos como DBZ Kakarott pudieron darle un nuevo nivel al representar mundos semiabiertos sin embargo como se vio tuvieron problemas para emular el estilo manga y terminaron metiendo el monstruo que salio a la venta. Eso si el ultimo juego de Naruto con escenarios masomenos abiertos demostro que se puede emular perfectamente el estilo manga aunque despues haya sido criticado por asemejarse mas al estilo Kishimoto que al del anime con los Ninja Storm en especial en los personajes.

5- Ademas de otras tecnicas o estilos que emulan el celshading tampoco hay que olvidar aquellos juegos que emulan un estilo cartoon pero sin lineas como The Witness, Ryme, BotW o el reciente Genshin Impact que claramente son hijos del celshading.

6- Jugar un juego con esta tecnica en 4K no tiene NADA que ver con jugarlo a 1080p o incluso 1440p. Recuerdo que hace unos años via el "DSR" de AMD puse el Ninja Storm 3 en 4K y se me salian los ojos de la cara. La ausencia casi total de jaggies, dientes de sierra e imperfecciones varias de la tecnica en HD transforman la experiencia de este tipo de juegos cuando estan realmente bien hechos (cosa que no me paso tanto con los Xenoverse por ejemplo).
1 VOTO
Kalas51192929Hace 3 años24
A mi estéticamente me gustan mucho los juegos Cel shading. Guardo en especial cariño a Zelda Wind Waker y Borderlands.
Valten7821Hace 3 años25
Cierto que también hay cel shadings horribles, todo sea dicho, pero por lo general es una técnica que eleva muchísimo la calidad estética de cualquier videojuego... Raro es que no sean más los estudios que apuestan por esta técnica, que bien aplicada alcanza cotas de espectacularidad gráfica dificiles de superar. Aún recuerdo como flipaba cuando jugué por primera vez a la tercera parte de Runaway, o a los dos Ni no kuni, por poner ejemplos. Juegos triple A que presumen de potencia gráfica no me han hecho saltar ni la mitad que estos.
EDITADO EL 08-03-2021 / 17:04 (EDITADO 3 VECES)
Molecula9869Hace 3 años26
Un efecto que va mejorando y eso es de agradecer.
Guerrerochentero8Hace 3 años27
Pues si ve muy bien pero sólo jugué jet set radio,Xlll,y viewtiful Joe, yme encantaron los 3
Joaleix1963Hace 3 años28
Prefiero el Cel Shadding al fotorrealismo de bajo presupuesto. Me dan pena esos proyectos que destinan gran cantidad de recursos en ofrecer gráficos hiperrealistas y dejan en segundo plano aspecto que para mí son más importantes, jugabilidad, diseño, narrativa y duración.
1 VOTO
Pollos-Hermanos1021Hace 3 años29
Que no caiga en el olvido que hasta Rockstar hizo sus pinitos con esta técnica en el GTA de Nintendo DS Chinatown Wars.
Halothebest4371Hace 3 años30
El primero que me viene a la mente es Prince of Persia de 2008 cuando X360 estaba dando sus primeros pasos y mira que no lo he jugado ni me interesa pero se graba en la memoria jaja.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años31
Aparte del Cellshading profundo y la iluminación extra individual por personaje, la clave de que modelos 3D parezcan sprites en movimiento está sobretodo en la técnica de animación "Limited Key Frame" o "Limited Animation", basada en poses rígidas en timeline, sin interpolación entre ellas y para dar ese efecto de animación tradicional e incluso stop motion como mencionan en la charla (29:04). 

Con ello eliminan la información de dicha interpolación entre cada pose, pueden dar a cada movimiento la máxima espectacularidad y precisión artística por separado y lo más importante, pueden regular la frame data más cómodamente al eliminar toda esa info sobrante, cuando por ejemplo toca balancear al roster y hay que tocar los movesets.

ASW son los mejores animando 3D en fighting games. Me parece la mejor técnica para el género.
EDITADO EL 22-03-2021 / 09:19 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los secretos de la técnica que hace que tus juegos parezcan películas de animación

Hay 31 respuestas en Especial: Los secretos de la técnica que hace que tus juegos parezcan películas de animación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL