Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después

Shametal1880Hace 3 años16
Ahora una funcion de la consola es conectar una tele al conector de la placa de la pantalla superior y que detecte la tele como la pantalla superior , es como decir que si a una ps2 la desmonto le pongo una bateria conectada a la entrada de corriente tiene funcion la consola para no estar enchufada xd
Jorge123456944731Hace 3 años17
@Shametal
Mostrar cita
Ahora una funcion de la consola es conectar una tele al conector de la placa de la pantalla superior y que detecte la tele como la pantalla superior , es como decir que si a una ps2 la desmonto le pongo una bateria conectada a la entrada de corriente tiene funcion la consola para no estar enchufada xd
Como ya han comentado otros, es una función que estaba oculta en el SoC de la consola. Lo que pasa es que los desarrolladores lo caparon para que no se pudiera aprovechar. Ese muchacho lo descubrió y con un grupo de personas empezaron a trabajar para desbloquear esa función. Es por eso que requiere una modificación bastante tocha. Vamos, no es difícil de entender, digo yo. Lo que tu comentas es otra cosa. La PS2 no estaba diseñada ni para ser portatil ni para ponerle una batería ni nada por el estilo. En el caso de la DS Lite si tenía esa función de conectarse al televisor ya preestablecida, solo que capada. Saludos ^^ PD: recomiendo esta entrevista con el desarrollador que descubrió esta función. Es muy interesante (es sobre el minuto 32): [url]https://www.twitch.tv/videos/925443687[/url]
EDITADO EL 28-02-2021 / 23:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Shametal1880Hace 3 años18
Ultima hora, si tiene una nds lite rompela y conectala a una tele para usar su funcion oculta
5 VOTOS
DevKid168
Expulsado
Hace 3 años19
El nivel de está noticia va parejo al de marca jajaja
1 VOTO
Lopelat65Hace 3 años20
@Jorge12345694
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
Vamos a resumir: - Pillan una DS y desconectan la pantalla de arriba. - En ese conector le ponen un adaptador para que tenga salida RCA - Lo conectan a la tele. Dios!!! una funcion oculta!!! en fin... Ya se que tiene que ver con el SoC pero vamos... es de chiste esto.
Sigue siendo una función oculta al fin y al cabo, pues se quedó enterrado al menos en el uso domestico. Es probable que durante presentaciones y tal usasen esta función oculta. A mi la verdad me fascina. Poder jugar de manera nativa a DS en una TV sin emulación debe ser bastante interesante. Obviamente requiere cacharrear, pero la verdad es que me parece curiosa la historia detrás de esta función cuanto menos. Y realmente se descubrio hace poco, a finales del año pasado (en ese sentido creo que hay una pequeña errata en la noticia, pues mas bien lo que han hecho es finalizar la modificación necesaria para llevarla a cabo). Por mi parte al menos, noticia muy curiosa :3 La verdad es que si tuviese una segunda DS Lite intentaría probar esta pequeña función oculta Saludos :3
Pues con todos los respetos a mi me la sopla, no me interesa Quiero decir, está muy bien para la gente que le guste la electrónica o que hagan micro programación. Pero a nivel usuario... es que no le veo sentido ninguno. Tu si quisieras, estoy casi seguro de que podrías hacer exactamente lo mismo que esos tios, pero sin necesidad de tocar nada del SoC. Quitas la pantalla, le metes un adaptador compatible y ala, a jugar en la tele. O, si quisieras, hacer una especie de interruptor(iba a poner switch, pero no quiero confusiones) donde pases de pantalla de consola a tele sin eliminarla. Un conocido mio se pilló en su dia una PS1 con una pantalla incorporada... sin mas. Estas cosas se pueden hacer, no deja de ser electrónica.
2 VOTOS
Blazered97375Hace 3 años21
Leyendo los comentarios me he dado cuenta que la mayoría de usuarios de 3Djuegos son técnicos graduados en hardware
1 VOTO
Jorge123456944731Hace 3 años22
[quote="Lopelat"]
@Jorge12345694
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
Vamos a resumir: - Pillan una DS y desconectan la pantalla de arriba. - En ese conector le ponen un adaptador para que tenga salida RCA - Lo conectan a la tele. Dios!!! una funcion oculta!!! en fin... Ya se que tiene que ver con el SoC pero vamos... es de chiste esto.
Sigue siendo una función oculta al fin y al cabo, pues se quedó enterrado al menos en el uso domestico. Es probable que durante presentaciones y tal usasen esta función oculta. A mi la verdad me fascina. Poder jugar de manera nativa a DS en una TV sin emulación debe ser bastante interesante. Obviamente requiere cacharrear, pero la verdad es que me parece curiosa la historia detrás de esta función cuanto menos. Y realmente se descubrio hace poco, a finales del año pasado (en ese sentido creo que hay una pequeña errata en la noticia, pues mas bien lo que han hecho es finalizar la modificación necesaria para llevarla a cabo). Por mi parte al menos, noticia muy curiosa :3 La verdad es que si tuviese una segunda DS Lite intentaría probar esta pequeña función oculta Saludos :3
Sinceramente si te la suda tanto no se porque comentas en esta noticia la verdad Pero bueno, a mi la verdad es que esta función me ha parecido cuanto menos curiosa. Es cierto que requiere bastante intervención a la consola, pero yo creo que es algo mas que un simple mod. Pero bueno, no me apetece alargar esto demasiado la verdad, salvo que, si tienes una pequeña pizca de curiosidad, te recomiendo esta entrevista que le hicieron al desarrollador [url]https://www.twitch.tv/videos/925443687[/url] que habla un poco del trasfondo de todo esto y tal
Kwolski1374Hace 3 años23
@Lopelat
Mostrar cita
@Jorge12345694
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
Vamos a resumir: - Pillan una DS y desconectan la pantalla de arriba. - En ese conector le ponen un adaptador para que tenga salida RCA - Lo conectan a la tele. Dios!!! una funcion oculta!!! en fin... Ya se que tiene que ver con el SoC pero vamos... es de chiste esto.
Sigue siendo una función oculta al fin y al cabo, pues se quedó enterrado al menos en el uso domestico. Es probable que durante presentaciones y tal usasen esta función oculta. A mi la verdad me fascina. Poder jugar de manera nativa a DS en una TV sin emulación debe ser bastante interesante. Obviamente requiere cacharrear, pero la verdad es que me parece curiosa la historia detrás de esta función cuanto menos. Y realmente se descubrio hace poco, a finales del año pasado (en ese sentido creo que hay una pequeña errata en la noticia, pues mas bien lo que han hecho es finalizar la modificación necesaria para llevarla a cabo). Por mi parte al menos, noticia muy curiosa :3 La verdad es que si tuviese una segunda DS Lite intentaría probar esta pequeña función oculta Saludos :3
Pues con todos los respetos a mi me la sopla, no me interesa Quiero decir, está muy bien para la gente que le guste la electrónica o que hagan micro programación. Pero a nivel usuario... es que no le veo sentido ninguno. Tu si quisieras, estoy casi seguro de que podrías hacer exactamente lo mismo que esos tios, pero sin necesidad de tocar nada del SoC. Quitas la pantalla, le metes un adaptador compatible y ala, a jugar en la tele. O, si quisieras, hacer una especie de interruptor(iba a poner switch, pero no quiero confusiones) donde pases de pantalla de consola a tele sin eliminarla. Un conocido mio se pilló en su dia una PS1 con una pantalla incorporada... sin mas. Estas cosas se pueden hacer, no deja de ser electrónica.
Pero sos o te haces? La misma nota te dice que tuvieron que tocar el hardware y algo el software ese "algo" no sabes ni tampoco lo detallaron para saber cuanto es lo que tuvieron que hacer para adaptar el hardware a una salida AV y mismo el software lo reconociera, que tanto tuvieron que programar que eso es mas dificil de lo que todos creen.
Eternautaz341Hace 3 años24
Lo de funcion oculta es para debate... Si hay que hacer todas esas cosas al hardware y software, no es una funcion oculta, es una modificacion en la consola para lograr ese resultado.
7 VOTOS
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años25
@Blazered9
Mostrar cita
Leyendo los comentarios me he dado cuenta que la mayoría de usuarios de 3Djuegos son técnicos graduados en hardware
claro campeon el poder de los curso online en todo su esplendor respecto a la noticia esto es igual que los mensaje secreto ocultos de los desarrolladores asi que felicito al que la descubrio
ElNaiko11969Hace 3 años26
La gente se esta mareando por una tonteria, es una funcion que no se llego a implementar y esta bloqueada, asi que en teoria si, estaba "oculta", no tiene mucho mas  .
1 VOTO
Chemitaa4104Hace 3 años27
Los del video tienen exactamente la misma TV que yo 
ALVARO-ELITE6983Hace 3 años28
Seguramente de función oculta nada, sería una funcionalidad del SoC que vendría de fábrica, y cuando lo compraran en masa para usarlo en la producción de la consola, seguramente, al ser una característica que no les debía interesar, para ahorrar en costes de producción se ahorraron el puerto y desactivaron la función, no es la primera vez que se descubren cosas así al curiosear por el hardware de ciertos aparatos electrónicos.
4 VOTOS
Tortugaca173
Expulsado
Hace 3 años29
Vamos a expulsar por trolleo como me expulsaron a mi por decir que crash 4 podría haber sido un mejor port para las consolas
1 VOTO
Peasant7215Hace 3 años30
3djuegos y clickbaits.

Name a more iconic duo.
SelveMDFK8995Hace 3 años31
3Dpedantes y 3Degos. Madre mía de mi vida los comentarios... "No es uma función oculta, solo es una función que está en el hardware pero que no puedes usar porque quitaron pero no estaba oculta pero sí bloqueada"...

A qué ejercicios mentales llegan algunos solo para ir de listillos y buscarle el doblez al redactor, bastante patético, la verdad xd. 

Sobre la noticia: pues mira, pudo haber sido Switch antes de Switch xd.

La idea de "estaría guay conectar la portátil al TV" yo creo que siempre ha estado ahí, pero no ha sido hasta Switch que la hemos podido implementar "bien" con el extra de potencia (necesario) al jugar en modo TV.

Muy curiosa la noticia. 


Salu2.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después

Hay 35 respuestas en Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL