Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Outriders reflexiona sobre por qué salen juegos sin terminar: "la culpa no siempre es de los desarrolladores"

Chuchoo2733Hace 3 años16
El problema son las falsas promesas. Uno tiene q saber hasta dónde puede llegar. Después no cumple y ahí se vuelve todo un caos. Falta de presupuesto, personal, confianza de los que financian el juego. Y lo peor, a veces lo sacan igual, total alguno siempre cae.
TheFALLofSAURON43Hace 3 años17
@Xineseman
Mostrar cita
@Paket23
Mostrar cita
Referencia a Cyberpunk? Que según se comenta mucho fue un lanzamiento más bien programado por los accionistas que por la propia desarrolladora.
La culpa fué de la cúpula directiva de CD Projekt. Osea, del estudio en si aunque no fuera culpa de los currantes. Los accionistas presionarian pero con el desplome en bolsa fueros estos ultimos de los mas dagnificados y los ultimos que querian ver el juego mal. Los jugadores pagaron 70 pavos. Esta gente millones. A esta gente se le dijo como a la prensa que el juego estaria "100 terminado, no fake, trust me bro" en el lanzamiendo. Si les llegan a decir que saldria así de roto los accionistas hubiera presionado para otro retraso o mejor dicho, se hubieran ido y por eso CD Projekt les mintió.
Decí que CD Project Red tiene unos personajes increibles y Cyberpunk tal vez no es la excepción. Pinta tener de las historias más excelentes del medio. Cuando mi situación me permita lo voy a sacar a pasear. Si, al juego.
EDITADO EL 25-02-2021 / 04:45 (EDITADO 2 VECES)
DarkNeo2326Hace 3 años18
Yo pienso que lo mejores juegos son aquellos de equipos pequeños, en los que disponen de total libertad creativa, que tengan ganas de divertir, innovar y contar una buena historia, incluso sabiendo que capaz irán a pérdida. Por eso me encantan los ´90s, una época en donde los géneros aún se estaban creando, donde los desarrolladores hasta hacían magia para lograr un producto bueno; y si nos remontamos a esa época veremos que casi todos eran grupos pequeños, incluso muchos trabajando desde el garaje de sus casas, o si los contrataban empresas grandes les daban toda la libertad del mundo, manteniendo ese ecosistema reducido y funcional, tal que así es como nacieron joyas de la talla de Monkey Island, Doom, o hasta incluso Diablo 2.

Hoy día la industria cambió y creció desmedidamente; en una gran empresa surgen los problemas, y más aún cuando tienen metida la mano muchos accionistas, que solo están allí por el dinero y lo único que esperan es dinero, dinero y más dinero, sin importar el estado en el que esté el juego; y eso a su vez, entra en conflicto con los desarrolladores, que tienen libertad creativa, tiempo y presupuesto limitado, y gran parte prestado, con lo cual tienen toda la presión del mundo para terminar el proyecto a tiempo y rendir cuentas; y si a eso le sumas la elección de un mal Director de Proyecto que no sepa maniobrar entre tiempo, presupuesto y ambición, pues pasa lo que pasó con por ejemplo Diablo 3 o el reciente Cyberpunk 2077.

¿La solución? pues que las empresas y los accionistas, miren al pasado y tomen nota, que sepan que hay veces es mejor extender los tiempos de desarrollo aunque eso te cueste un poco más de  dinero, después contratar un buen equipo de "control de calidad", y luego, al final del camino, si hicieron bien las cosas, pues se verán recompensados.
Cuervosangriento4181Hace 3 años19
Directivos que solo piensan en el dinero, punto. Me parece a mi que esta industria quien la va a llevar en un futuro son los estudios indie con libertad creativa y que traerán novedad y frescura a una industria amargada y monetizada hasta extremos en AAA genéricos solo como servicios tragaperras sin cariño y alma a sus espaldas....
Iocnet1000Hace 3 años20
Extra, EXTRA! Tiempo y Dinero arrestados por destruir proyectos en el mundo del videojuego. 

Según encargados en las directivas: "Lo hemos pasado mal, nos tenían controlados desde un principio, nos dijeron que mintieramos, que castigásemos con crunch a los pobres trabajadores, y nos forzaron a base de latigazos y ejecuciones lanzar el juego tal y como estaba, aún sabiendo del estado del proyecto, anunciado como Gold. Nos sentimos usados, fue todo un desastre en la organización y planificación por parte de Tiempo y Dinero" 
CEO de CDProyect Red.
Falconsimulation2687Hace 3 años21
Venga ya... Planifica biem, trabaja bien, preve contingencias y haz cada dia lo de cada dia. Si con eso te sale el juego mal terminado vete pensando si vales para esto. Pero no nos cuentes historias cuando no cumples los plazos que asumes.
EDITADO EL 25-02-2021 / 07:11 (EDITADO 16 VECES)
Manaken7144Hace 3 años22
@Phantom-117
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
A mi siempre me ha hecho gracia el final de Evangelion, que es un reciclaje tremendo con escenas que son literalmente bocetos sin dibujar porque se quedaron sin pasta y tenian que abaratar el presupuesto. Pero si, en videojuegos no se por que cojones suele ser donde mas pasa lo de la falta de planificacion. Supongo que porque hay mil cosas mas que tener en cuenta que en una pelicula, o mecanicas que no puedes poner muy complejas porque podrian interferir con otras cosas del juego, pero es que se me hace absurdo que salgan los de Hollow Knight y por 100.000 euros te saquen una puta maravilla que dura 40 horas y otros con un presupuesto de ¿100 millones? Te saquen un juego rotisimo.
En los videojuegos esta Xenogears, que a mitad de juego se quedaron sin presupuesto y pasa de ser un JRPG con exploración y combates a una novela visual, es que es increíble lo que hicieron para meter toda la historia xd
1 VOTO
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años23
@Phantom-117
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
A mi siempre me ha hecho gracia el final de Evangelion, que es un reciclaje tremendo con escenas que son literalmente bocetos sin dibujar porque se quedaron sin pasta y tenian que abaratar el presupuesto. Pero si, en videojuegos no se por que cojones suele ser donde mas pasa lo de la falta de planificacion. Supongo que porque hay mil cosas mas que tener en cuenta que en una pelicula, o mecanicas que no puedes poner muy complejas porque podrian interferir con otras cosas del juego, pero es que se me hace absurdo que salgan los de Hollow Knight y por 100.000 euros te saquen una puta maravilla que dura 40 horas y otros con un presupuesto de ¿100 millones? Te saquen un juego rotisimo.
totalmente de acuerdo con lo de hollow Knight,lo pasé recientemente y se merienda al 90% de triples a,luego tengo amigos que dicen "como juegas eso sí tiene gráficos de Gameboy"que atrevida es la ignorancia
2 VOTOS
Jk115516Hace 3 años24
@Pikuta
Mostrar cita
"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
Tambien la planificacion de en que vas a meter la pasta se puede ir al traste ante muchas cosas. Con cualquier incoveniente o imprevisto y que la editora no esté dispuesta a meter más pasta. O incluso ya desde el principio al presentar el proyecto que te digan "no te voy a dar 100, te voy a dar 80 y te apañas". Yo soy de los que creen que un juego no tendria que dar fechas hasta que no este acabado, pero tambien hay entiendo que hay un señor detras poniendo pasta y llega un punto que prefiere recuperar una parte, o que esta pagando 100 al mes y poniendolo a la venta ya pagará solo 60 porque va a haber mucha gente que compre el juego esté como esté, lo cual nos llevaria al punto de analizar qué parte de culpa tenemos los jugadores ante el hecho de que lanzar juegos a medias se haya convertido en la norma y no la excepción.
2 VOTOS
Gustavo-Woltmann408Hace 3 años25
Está claro que no es siempre de los desarrolladores, si desde arriba te dicen que hay que apretar y sale como esté, pues solo te toca tragar porque poco más puedes hacer.
Warresistancex137
Expulsado
Hace 3 años26
Espero que no salga otro Avengers /Anthem ,por lo que he visto ,están siendo sinceros en cuanto a información de su juego ,la demo me dará la razón o no ,si está guay tienen mi dinero el 1de Abril .
Y la culpa no es de los desarrolladores sino de las empresas que están ahí con látigo firme sobre los trabajadores.
EDITADO EL 25-02-2021 / 09:37 (EDITADO 1 VEZ)
Aioria238310Hace 3 años27
Presupuestar y cumplir plazo es ultra dificil en cualquier ámbito laboral, asi que todo se debe a la planificación, por eso hay varios lideres de area y despues el lider principal, si desde las bases del plantiamiento del juego falla en el corto plazo no lo veras, pero a mitad de proyecto es donde vendran los problemas y por ende los retrasos.

No todos se pueden dar el lujo como hace sony con sus estudios internos, el cual le da a los proyectos 4 o 5 años de plazo, bien planificado 2 o 3 porque ya vienen con una base solidad.

Amthem fue mal planificado y Cyberpunk le quedaba minimo 6 meses mas de pulido, es lo que es este mundillo, como cualquiero otro trabajo en el sector privado, hay que cumplir plazos.
Djpistaxo246Hace 3 años28
Está muy bien lo que dice y lo entiendo perfectamente el problema es el fanfarronismo previo al juego que se tira algunos estudios.
Demian34198Hace 3 años29
Es curioso que Bartek Kmita diga que no es culpa de los desarrolladores cuando creo que la inmensa mayoría, sabe que es culpa de los mandamases, de los que están más arriba, de los ejecutivos, empresarios y accionistas, es cierto que a lo mejor se engloba erróneamente a todo el conjunto al no matizar cuando decimos que la culpa es de X estudio y no de los altos responsables.

Sea como fuere, lo que es cierto es que en estos últimos años hemos visto más juegos rotos, sin acabar o con problemas que en toda la última década, y es algo verdaderamente preocupante que hay que atajar ya.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Outriders reflexiona sobre por qué salen juegos sin terminar: "la culpa no siempre es de los desarrolladores"

Hay 29 respuestas en Outriders reflexiona sobre por qué salen juegos sin terminar: "la culpa no siempre es de los desarrolladores", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL