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Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Xipimax5800Hace 3 años64
@Mullenkamp
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@GerrardYNWA
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@AlexBrb
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Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
Tiene bastante, héroes de la luz, cristales, ambientación, Jobs (III y V), hechos por Square, turnos y algo que me dejaré. El arte chibi del último se parece a los remakes de DS Square aunque parezca lo contario no se ha olvidado de los fans de los clásicos, por eso hacen los Bravely, Octopath, y el que se parece a un FF Tactics del último direct
Se parece tanto como un Wild Arms. Vamos, en nada o casi nada. Los jobs, para de contar. ¿Héroes de luz? Es el argumento cliché por antonomasia del género. ¿Ambientación? Pero si el tono del juego es lo que menos se parece a un FF. Es un jrpg por turnos muy diferente (y eso no es malo) a un FF como ha habido tantísimos. Es más bien la promo que le hicieron "heredero de FF por turnos" por.. tener turnos. Que para mí no es negativo, ni el género le pertenece a FF ni es la única saga buena, pero parecido no le veo. Acuarela que le encargué a mi hermano. Vamos, que no lo digo por tirar hate al juego precisamente.
a ver, no solo se parecen , es parte de una evolución lógica que ademas tiene su recorrido, el 1, el 3, el 5, el FF 4 heroes of the light y luego el BD FF. No se que entiendes tu por FF classico, pero cuando conceptualmente es tan parecido al 1,3,5 y FF4HotL(este ya no es classico) en varios sentidos, posiblemente sea mas FF que el 2, el 4, el 6, y ya con el 7 si que dejo de ser FF totalmente...
Vivi64884Hace 3 años65
@EdwardTeach
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No estoy de acuerdo para nada, si FF abandona totalmente el sistema de combate por turnos en que le diferenciara con los 20 Hack & Slash que salen al cabo del año?
¿En que ningún FF hasta ahora ha sido un hack and slash? Que sean de acción, no significa que sean hack and slash lol
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 3 años66
@Mullenkamp
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Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
"Ese bocadillo de jamón no tiene nada de bocadillo de jamón salvo el pan y el jamón"
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Vivi64884Hace 3 años67
Sigo sin entender por qué muchos tratan a los Action RPG como si fueran juegos de segunda y una imposición impuesta por la modernidad.

¿Debo recordaros que los Action RPG existen desde 1984? Curioso, antes de que los turnos se hicieran populares gracias a Dragon Quest (ojo, hablo exclusivamente de JRPG). Nihon Falcom, la compañía actualmente conocida por las sagas Ys y The Legend of Heroes, se considera el padre de los Action RPG gracias a su juego Dragon Slayer. Vamos, que los Action RPG son prácticamente los precursores de los JRPG. 

Además, ¿alguien ha jugado a los Ys? Jugadlos y luego me decís si los Action RPG son juegos de segunda. Os puedo asegurar que en los Ys hay más estrategia que en la mayoría de Final Fantasy clásicos, y que son mejores juegos y más espectaculares. Y son Action RPG. Y no son Action RPG para "gustar al mayor público posible", sino porque es un género perfectamente disfrutable. 

Curioso, si leéis Wikipedia, veréis que los combates por turnos que se hicieron famosos con DQ se adoptaron justamente para escapar de la complejidad de los juegos de acción...

Por otro lado, la saga FF siempre ha fantaseado con ser del género Action RPG. ¿Por qué si no creéis que se creó el sistema ATB?
EDITADO EL 23-02-2021 / 10:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Guilleack3135Hace 3 años68
@Owwen
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@Guilleack
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La verdad que en muchas ocaciones las mecanicas RPG le quitan lo satisfactorio a la accion y todo termina siendo un juego de numeros y no tanta habilidad.
Porque los RPG desde su misma concepción siempre han sido juegos de números, y no de habilidad. A ver si te crees que son CoD, Tekken, o Crash Bandicoot. Si prefieres un juego dependiente de la habilidad, pues vas y lo juegas, pero eso no es un RPG. No te confundas, que luego se leen las tonterías de tipo "En The Division disparo en la cabeza y no mueren de un tiro. En Cyberpunk tampoco. Son malísimos". Los RPG funcionan con estadísticas. Sí, de lo que depende es de numeritos. Que quejas tan absurdas...
Por eso mismo yo creo que no son combinaciones que terminen del todo bien, no tengo problemas en jugar juegos de turnos personalmente, pero como tu dijiste en The Division pegas un tiro al a cabeza y la recompenza por pegar un tiro con preciso es muy poca, algunos enemigos se sienten como esponjas y eso es algo que para mi hace juegos con mecanicas base buenas mucho menos disfrutables. Y bajo mi punto de vista es practicamente dificultad artificial.
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Thifon820Hace 3 años69
@Owwen
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@Thifon
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“El JRPG tradicional ya nunca va a ser un género de superproducción” eso díselo a persona 5 a dragon quest, juegos pequeñísimos vamos, repetir continuamente la misma excusa no la va a hacer real, dejad de decirla. Si quieren hacer un god of war por mi perfecto. Pero que una de dos, o dejen morir a la saga o creen una nueva IP, porque dentro de poco esto va a tener más de todo lo que nunca ha sido y menos de lo que la caracterizaba. El XV ha tenido uno de los combates más mierda de la saga. Ya volverán con el rabo entre las piernas cuando se pasen de la raya, como capcom con los resident y su “vuelta a los orígenes”. Aunque a mi parecer está saga está muy muerta desde hace años. Desde el XIII su saga principal sin contar los online son infumables.
Está hablando, y bien que lo pone en la entrevista, de ventas. Y efectivamente, el JRPG tradicional hace décadas que no vende como los géneros de moda. Un shooter, una aventura de acción, un multijugador, o un juego de deportes vende mucho más, y como lo que importa son los beneficios, es normal que busquen llegar a donde esté el gran público. Que pervierten las sagas? Que traicionan a sus fans? Que se bajan los pantalones? La pela es la pela, y son empresas. Persona 5 apenas ha vendido 3.2 millones y eso para ella es un exitazo. Pero para un Final Fantasy y su enorme presupuesto, eso sería un grave fracaso. Dicho por la propia Square, como mínimo necesitan vender 6 millones, aunque el objetivo es rondar los 10. Donde, pues crees que se van a fijar, en Persona 5 y Dragon Quest, o en un Uncharted, RDR2, Mass Effect, GTA o Cyberpunk? Pues en los de acción, evidentemente. Eso es lo que llama a la gente, y es donde está el dinero. Y por cierto, ya que te mencionas Persona 5 y Dragon Quest XI, bien que te fijas únicamente en ellas mientras ignoras el batacazo en ventas que tienen normalmente los JRPG (mira Tales Of Berseria, Digimon, Star Ocean..), y por eso cada vez hay menos. Sobre todo, contra más oriental, peor. De ahí que la "formula del exito" sea juego de acción y de gusto occidental. Mira que mi género favorito es el JRPG, pero ciego no estoy. Si lo que buscas es ganar dinero, vas a donde la gente lo ponga.
A eso se le llama casualizar, y es una mierda. Mejor, que hubiesen hecho otra saga, o que hagan proyectos menos ambiciosos gráficamente. Así harán joyas, no juegos que vendan por su nombre. Se han pervertido, de eso me quejo. No hace falta gastarse millones en un videojuego para hacer una obra maestra o ganar beneficios.
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Reiwa1850Hace 3 años70
@Thifon
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“El JRPG tradicional ya nunca va a ser un género de superproducción” eso díselo a persona 5 a dragon quest, juegos pequeñísimos vamos, repetir continuamente la misma excusa no la va a hacer real, dejad de decirla. Si quieren hacer un god of war por mi perfecto. Pero que una de dos, o dejen morir a la saga o creen una nueva IP, porque dentro de poco esto va a tener más de todo lo que nunca ha sido y menos de lo que la caracterizaba. El XV ha tenido uno de los combates más mierda de la saga. Ya volverán con el rabo entre las piernas cuando se pasen de la raya, como capcom con los resident y su “vuelta a los orígenes”. Aunque a mi parecer está saga está muy muerta desde hace años. Desde el XIII su saga principal sin contar los online son infumables.
Está hablando, y bien que lo pone en la entrevista, de ventas. Y efectivamente, el JRPG tradicional hace décadas que no vende como los géneros de moda. Un shooter, una aventura de acción, un multijugador, o un juego de deportes vende mucho más, y como lo que importa son los beneficios, es normal que busquen llegar a donde esté el gran público. Que pervierten las sagas? Que traicionan a sus fans? Que se bajan los pantalones? La pela es la pela, y son empresas. Persona 5 apenas ha vendido 3.2 millones y eso para ella es un exitazo. Pero para un Final Fantasy y su enorme presupuesto, eso sería un grave fracaso. Dicho por la propia Square, como mínimo necesitan vender 6 millones, aunque el objetivo es rondar los 10. Donde, pues crees que se van a fijar, en Persona 5 y Dragon Quest, o en un Uncharted, RDR2, Mass Effect, GTA o Cyberpunk? Pues en los de acción, evidentemente. Eso es lo que llama a la gente, y es donde está el dinero. Y por cierto, ya que te mencionas Persona 5 y Dragon Quest XI, bien que te fijas únicamente en ellas mientras ignoras el batacazo en ventas que tienen normalmente los JRPG (mira Tales Of Berseria, Digimon, Star Ocean..), y por eso cada vez hay menos. Sobre todo, contra más oriental, peor. De ahí que la "formula del exito" sea juego de acción y de gusto occidental. Mira que mi género favorito es el JRPG, pero ciego no estoy. Si lo que buscas es ganar dinero, vas a donde la gente lo ponga.
A eso se le llama casualizar, y es una mierda. Mejor, que hubiesen hecho otra saga, o que hagan proyectos menos ambiciosos gráficamente. Así harán joyas, no juegos que vendan por su nombre. Se han pervertido, de eso me quejo. No hace falta gastarse millones en un videojuego para hacer una obra maestra o ganar beneficios.
Ahora van a hacer lo que cuatro random de Internet les diga de un producto que es suyo y se lo follan como quieren. Los turnos como en FF VII/VIII/IX no van a volver a la saga principal, cuanto antes lo asumáis, mejor. ¿Queréis demostrar vuestro descontento? No compréis las nuevas entregas, es tan sencillo como eso. Si no hace falta gastarse millones en hacer juegazos no sé por qué gastan tanto dinero RockStar o Sony en sus juegos (que gastan muchísimo más que Square en Final Fantasy).
Mullenkamp5919Hace 3 años71
@AlexBrb
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Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
"Ese bocadillo de jamón no tiene nada de bocadillo de jamón salvo el pan y el jamón"
No se que le veis de FF. Jrpg como muchos otros. Punto. O no habeis jugado a muchos jrpg o todos os recuerdan a FF. Xenogears es muy FF por tener puntos en común, y Wild Arms, Legen of Legaia, Legend of Dragoon, Octopath es "el nuevo FF VI". Claro que sí... Picos y jamón york.
EDITADO EL 23-02-2021 / 12:30 (EDITADO 2 VECES)
Mullenkamp5919Hace 3 años72
@Xipimax
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Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
Tiene bastante, héroes de la luz, cristales, ambientación, Jobs (III y V), hechos por Square, turnos y algo que me dejaré. El arte chibi del último se parece a los remakes de DS Square aunque parezca lo contario no se ha olvidado de los fans de los clásicos, por eso hacen los Bravely, Octopath, y el que se parece a un FF Tactics del último direct
Se parece tanto como un Wild Arms. Vamos, en nada o casi nada. Los jobs, para de contar. ¿Héroes de luz? Es el argumento cliché por antonomasia del género. ¿Ambientación? Pero si el tono del juego es lo que menos se parece a un FF. Es un jrpg por turnos muy diferente (y eso no es malo) a un FF como ha habido tantísimos. Es más bien la promo que le hicieron "heredero de FF por turnos" por.. tener turnos. Que para mí no es negativo, ni el género le pertenece a FF ni es la única saga buena, pero parecido no le veo. Acuarela que le encargué a mi hermano. Vamos, que no lo digo por tirar hate al juego precisamente.
a ver, no solo se parecen , es parte de una evolución lógica que ademas tiene su recorrido, el 1, el 3, el 5, el FF 4 heroes of the light y luego el BD FF. No se que entiendes tu por FF classico, pero cuando conceptualmente es tan parecido al 1,3,5 y FF4HotL(este ya no es classico) en varios sentidos, posiblemente sea mas FF que el 2, el 4, el 6, y ya con el 7 si que dejo de ser FF totalmente...
Me dices qué entiendo por FF clásico y me dices que el 2 es menos FF. Que este es más FF que el 2, el 4 y el 6. En fin... Yo sigo sin verle el parecido. Será que he jugado a muchos JRPG y no todo me recuerda a FF. Este lo veo más "anime" más infantil y con un tono que nunca ha tenido un FF. Si vosotros le veis mucho de FF....
Chervitte1446Hace 3 años73
Bahh, los que de verdad nos gustan los jrpgs tendremos project fantasy re y persona 6. Por mí Square Enix puede vender toda la merca genérica que quiera. No espero nada de una empresa que vive de su pasado. Squaresoft se perdió por siempre. Una pena, pero al menos tenemos a Atlus.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 3 años74
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Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
Tiene bastante, héroes de la luz, cristales, ambientación, Jobs (III y V), hechos por Square, turnos y algo que me dejaré. El arte chibi del último se parece a los remakes de DS Square aunque parezca lo contario no se ha olvidado de los fans de los clásicos, por eso hacen los Bravely, Octopath, y el que se parece a un FF Tactics del último direct
Se parece tanto como un Wild Arms. Vamos, en nada o casi nada. Los jobs, para de contar. ¿Héroes de luz? Es el argumento cliché por antonomasia del género. ¿Ambientación? Pero si el tono del juego es lo que menos se parece a un FF. Es un jrpg por turnos muy diferente (y eso no es malo) a un FF como ha habido tantísimos. Es más bien la promo que le hicieron "heredero de FF por turnos" por.. tener turnos. Que para mí no es negativo, ni el género le pertenece a FF ni es la única saga buena, pero parecido no le veo. Acuarela que le encargué a mi hermano. Vamos, que no lo digo por tirar hate al juego precisamente.
a ver, no solo se parecen , es parte de una evolución lógica que ademas tiene su recorrido, el 1, el 3, el 5, el FF 4 heroes of the light y luego el BD FF. No se que entiendes tu por FF classico, pero cuando conceptualmente es tan parecido al 1,3,5 y FF4HotL(este ya no es classico) en varios sentidos, posiblemente sea mas FF que el 2, el 4, el 6, y ya con el 7 si que dejo de ser FF totalmente...
Me dices qué entiendo por FF clásico y me dices que el 2 es menos FF. Que este es más FF que el 2, el 4 y el 6. En fin... Yo sigo sin verle el parecido. Será que he jugado a muchos JRPG y no todo me recuerda a FF. Este lo veo más "anime" más infantil y con un tono que nunca ha tenido un FF. Si vosotros le veis mucho de FF....
Me refiero a que la secuencia de 1(que ademas es el primero, es por definición el mas FF), 3, 5 y 4HotL y BD comparten una serie características mucho mas coheretes (y que derivan de los anteriores) que el 2, 4, 6, 7 y adelante, que son muchisimo mas randoms. Ademas me basaba en tu logica, si el BD no lo encuentras FF, entonces tu no debes creer que sea un FF ya desde el 2, supongo que el 1 si porque si no..., pero el 2 tiene menos de FF1 que el BD respecto el 1, y lo mismo para el 4, el 6 y ya todos los demas, los unicos que se parecen un poco son el 3, luego ya menos el 5 y asi, entiendo que si para ti el 2 es mas FF que BD, pareciéndose en nada al 1, el 1 tampoco tiene nada de FF, o no se, ¿que juego de la saga usas para definir lo que se parece a un FF? En cuanto a más infantil, percepciones tuyas, no entiendo en que te basas. y ya lo del tono... ¿que tono se supone que tienen los FF? ¿ha habido 2 siquiera que tuvieran el mismo tono? Y deja de escudarte en tu supuesta superioridad de criterio, usarse a uno mismo como autoridad es lamentable, explica mejor tus argumentos.
EDITADO EL 23-02-2021 / 12:03 (EDITADO 3 VECES)
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Mullenkamp5919Hace 3 años75
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Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
Tiene bastante, héroes de la luz, cristales, ambientación, Jobs (III y V), hechos por Square, turnos y algo que me dejaré. El arte chibi del último se parece a los remakes de DS Square aunque parezca lo contario no se ha olvidado de los fans de los clásicos, por eso hacen los Bravely, Octopath, y el que se parece a un FF Tactics del último direct
Se parece tanto como un Wild Arms. Vamos, en nada o casi nada. Los jobs, para de contar. ¿Héroes de luz? Es el argumento cliché por antonomasia del género. ¿Ambientación? Pero si el tono del juego es lo que menos se parece a un FF. Es un jrpg por turnos muy diferente (y eso no es malo) a un FF como ha habido tantísimos. Es más bien la promo que le hicieron "heredero de FF por turnos" por.. tener turnos. Que para mí no es negativo, ni el género le pertenece a FF ni es la única saga buena, pero parecido no le veo. Acuarela que le encargué a mi hermano. Vamos, que no lo digo por tirar hate al juego precisamente.
a ver, no solo se parecen , es parte de una evolución lógica que ademas tiene su recorrido, el 1, el 3, el 5, el FF 4 heroes of the light y luego el BD FF. No se que entiendes tu por FF classico, pero cuando conceptualmente es tan parecido al 1,3,5 y FF4HotL(este ya no es classico) en varios sentidos, posiblemente sea mas FF que el 2, el 4, el 6, y ya con el 7 si que dejo de ser FF totalmente...
Me dices qué entiendo por FF clásico y me dices que el 2 es menos FF. Que este es más FF que el 2, el 4 y el 6. En fin... Yo sigo sin verle el parecido. Será que he jugado a muchos JRPG y no todo me recuerda a FF. Este lo veo más "anime" más infantil y con un tono que nunca ha tenido un FF. Si vosotros le veis mucho de FF....
Me refiero a que la secuencia de 1(que ademas es el primero, es por definición el mas FF), 3, 5 y 4HotL y BD comparten una serie características mucho mas coheretes (y que derivan de los anteriores) que el 2, 4, 6, 7 y adelante, que son muchisimo mas randoms. Ademas me basaba en tu logica, si el BD no lo encuentras FF, entonces tu no debes creer que sea un FF ya desde el 2, supongo que el 1 si porque si no..., pero el 2 tiene menos de FF1 que el BD respecto el 1, y lo mismo para el 4, el 6 y ya todos los demas, los unicos que se parecen un poco son el 3, luego ya menos el 5 y asi, entiendo que si para ti el 2 es mas FF que BD, pareciéndose en nada al 1, el 1 tampoco tiene nada de FF, o no se, ¿que juego de la saga usas para definir lo que se parece a un FF? En cuanto a más infantil, percepciones tuyas, no entiendo en que te basas. y ya lo del tono... ¿que tono se supone que tienen los FF? ¿ha habido 2 siquiera que tuvieran el mismo tono? Y deja de escudarte en tu supuesta superioridad de criterio, usarse a uno mismo como autoridad es lamentable, explica mejor tus argumentos.
La superioridad la empezaste tú con tu "no sé qué entiendes por FF". Como si tú sí, y yo creo que no. No es superioridad de criterio, he jugado a muchos jrpg (si tú lo has hecho también, pues ole, no digo que no) y no me recuerda más a un FF de lo que puede recordarme a Wild Arms por ejemplo, como dije. Podrás decir que son percepciones mías, pero sí lo veo más infantil. En FF aunque aparezcan personajes jóvenes, hacen lo típico del shonen, un chaval de 17 años que es el puto amo y parece que tenga la experiencia de uno de 30. Aquí es completamente diferente, los personajes se sienten muy infantiles, o juveniles si quieres decirlo así. Si hasta meter al hada es más japo que FF. En el tono creo que no lo estás entendiendo y ese punto anterior tiene mucho que ver. El tono de la trama, los personajes, el mundo... Yo no lo veo parecido a FF qué quieres que te diga. Y como he dicho en otro mensaje, me gustó el juego, pero si esto es llega a ser un FF... Habría sido el peor. Mira que no me gusta guiarme por las notas, pero si esto se llega a llamar FF las críticas habrían sido feroces. Para mí, lejos de un FF clásico en todo, menos el combate que estaba chulo en modo difícil. Dejarse de hostilidad, que los que os llevais las cosas a lo personal cuando se opina diferente luego vais de víctimas. En parte me da rabia porque si mal no recuerdo he votado bastantes comentarios tuyos por opinar parecido y que haya mal rollo porque a tí te parezca muy FF y a mí ni en el blanco de los ojos... Imagino que con tanto troll y toca pelotas de los foros tendemos a ir a la defensiva. O eso me gustaría pensar.
EDITADO EL 23-02-2021 / 12:44 (EDITADO 2 VECES)
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años76
@Vivi6
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Sigo sin entender por qué muchos tratan a los Action RPG como si fueran juegos de segunda y una imposición impuesta por la modernidad. ¿Debo recordaros que los Action RPG existen desde 1984? Curioso, antes de que los turnos se hicieran populares gracias a Dragon Quest (ojo, hablo exclusivamente de JRPG). Nihon Falcom, la compañía actualmente conocida por las sagas Ys y The Legend of Heroes, se considera el padre de los Action RPG gracias a su juego Dragon Slayer. Vamos, que los Action RPG son prácticamente los precursores de los JRPG. Además, ¿alguien ha jugado a los Ys? Jugadlos y luego me decís si los Action RPG son juegos de segunda. Os puedo asegurar que en los Ys hay más estrategia que en la mayoría de Final Fantasy clásicos, y que son mejores juegos y más espectaculares. Y son Action RPG. Y no son Action RPG para "gustar al mayor público posible", sino porque es un género perfectamente disfrutable. Curioso, si leéis Wikipedia, veréis que los combates por turnos que se hicieron famosos con DQ se adoptaron justamente para escapar de la complejidad de los juegos de acción... Por otro lado, la saga FF siempre ha fantaseado con ser del género Action RPG. ¿Por qué si no creéis que se creó el sistema ATB?
claro pero el problema esta que la mayoría son mas Hacker/slash que RPG viene con build autodefinidas que el unicos elementos que difiere en los combates es el equipamiento(y si el pj usa espado lo va usar en todo el juego no porque tu quieras sino porque ellos le dio flojera darle mas armas) y el nivel, para rematar suelen permite usar y manipular un solo personaje en toda la partida y los combate se resumen a mandarte un montón de enemigos que te los barres con el ataque básico AOE y si tiene dificultades usa el ataque especial AOE y de ves en cuando un enemigo grande... claro hay sus excepciónes donde si implementa mas el RPG y te permite hacer mas cosas con el personaje o los personajes. por ejemplo Dark Soul que 6 puntos de stat puede hacer una gran diferencia o MH que llevar cierta armadura puede facilitarte o complicarte las misiones pero duele que esta gente que nacio del RPG tácticos le de la espalda de esta manera y tampoco deja claro si planea hacer spin off usado estas mecánicas a futuro
Gonzalitosandin81Hace 3 años77
Se avecina otra castaña como el 15,esta gente continua en caida libre...que manera de ensuciar una saga:(
1 VOTO
Flomaa904Hace 3 años78
Ya podia ser un maldito Spin off , y se podian centrar en hacer un buen rpg como los de antaño, pero para que ? mejor es no hacerlo y hundirse mas en la miseria ....
3 VOTOS
Morbidus254Hace 3 años79
El problema no es la acción directa a lo hack n slash, creo que seria un acierto, el problema es la ejecución, porque ffxv tiene un sistema de combate de encefalograma plano, aburrido automatizado y simplemente son muchas piruetas lucecitas y mierdas para que veas un espectáculo sin pensar en combinaciones de botones o timings, con el remake hicieron un sistema digno, en mi opinión, un hibrido muy bien trabajado, la acción fluida y satisfactoria con la posibilidad de trabajar en buenas estrategias de combate y el dominio absoluto de todos sus personajes, cosa que me hace sentir que el combate depende únicamente de mi habilidad y de mi cerebro, se que esa no sera la propuesta de ffxvi pero si apuestan por la acción directa sin tonterías sin un sistema ridículo y automatizado y que el jugador tenga que trabajarse los movimientos y las habilidades con su dominio a los mandos me parece cojonudo, espero que así sea, y también espero que no tengamos que hipotecarnos como con su predecesor para jugar a todo el contenido.
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Hay 86 respuestas en Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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