Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 5 casos que muestran el gran problema de los videojuegos españoles: fuga de talentos en la industria

Mullenkamp5919Hace 3 años32
@Texen
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Swordtheice
Mostrar cita
También hay mucha hipocresía porque ahora todos queremos que se invierta más en está industria pero luego criticamos las ayudas al cine español. A mi me encantaría que se invirtiera más pero con la de catetos que tenemos en este país seguro que mucha gente estaría en contra de invertir en este sector.
"La industria del videojuego en España creció un 12,6% en 2018 hasta los [b]1530 millones[/b] de euros mientras que, por ejemplo el cine, supuso una recaudación total de [b]585,7 millones[/b] de euros. Ese sería el pastel entero del cine en España pero si miramos al cine español la recaudación en las salas rozó los 100 millones de euros habiendo tenido su industria unas ayudas de[b] 77 millones[/b] de euros. En el otro lado, la industria del videojuego en España pese a ser la más grande de todas y la que genera más volumen de negocio sólo recibió en 2018 la cifra de [b]5 millones[/b] de euros." [url]http://culturacreativaiberoamericana.edu.umh.es/2020/01/16/estara-la-industria-cultural-espanola-a-la-altura-del-videojuego-espanol/#:~:text=La%20industria%20del%20videojuego%20en,585%2C7%20millones%20de%20euros.[/url] Los videojuegos generan 3 veces más que el cine pero se invierte en ellos 10 veces menos. Hay que invertir en todo, pero es que lo hacen aplicando una lógica inversa. Es tan ridículo que parece de chiste.
No se si lo pone, pero de esos 1530 millones que ha movido el videojuego aquí, ¿cuánto es de la industria española?
Pues no pone, del cine son 100 de los 585 totales, pero del videojuego no se dan cifras. Aún así intuyo que poco teniendo en cuenta esa ayuda raquítica de 5 millones.
Vaya, hubiera estado bien que lo pusieran.
Axel9460Hace 3 años33
Hola soy de Argentina y España por lo que veo y desde afuera es un lindo y rico pais, solo hablo desde mi ignorancia sin haber visitado solo lo hablo por lo que veo desde afuera, pero en el mundo de producción de video juegos y tecnología están unos peldaños abajo que otros paises de Europa. Perdon si me equivoco es mi opinión de afuera, España tiene todo el potencial para ser una potencia en la Industria solo le falta ese no se que . Aguante España carajo
3 VOTOS
MacheteBill110Hace 3 años34
@Mullenkamp
Mostrar cita
@MacheteBill
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
Normal que la economía española vaya como el culo, si te encuentras a """""liberales""""" que se creen la trola de que si les bajas el impuesto a los ricos la clase baja se beneficia.
si te refieres por clase rica....al empresario, al autónomo, al que genera empleo y cada vez se le ahoga más a impuestos y se les hace más difícil la contratación?! Siii, así nos va, como nos va. Hay que recorcortar la diferencia de lo que cobra un trabajador con lo que paga un empresario por éste. Entrar en temas de los que no se sabe le gusta mucho a la gente de este país y terminan votando al menos indicado.
Llamame loco, pero yo creo que ha puesto "rico", no ha hecho referencia al autónomo o al que a duras penas paga a sus trabajadores.
Rico como Amancio Ortega? Un empresario dices ? Ojalá haya más ricos como el para que generen más empleo...no, subirles los impuestos a los ricos no es la solución, poner más facilidades para emprender siii. A los que llamáis ricos ya pagan sus impuestos correspondientes a lo que generan.
EDITADO EL 04-04-2021 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Dunawy831Hace 3 años35
@Raptor-Ackerman
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
Pero en cambio traemos gente sin preparación, sin contrato de trabajo y ni tan siquiera conocen el idioma. El mundo al revés.
Que fácil es de ser de extrema derecha. La culpa de todos los males la tienen las feministas (cuando no directamente las mujeres), los extranjeros, los políticos de izquierdas y los pobres. No más análisis que eso, no vaya a ser necesario pensar un poco. Y no seas tan cobarde de decir que no eres de extrema derecha con el nombre que tienes, que te estoy viendo venir.
Qué fácil es para la extrema izquierda etiquetar a los demás y sentirse superiores morales. En ningún caso el del comentario anterior ha hecho referencias a feministas (ni mujeres), la gente de izquierda ni a los pobres. Lo que dice es bien claro, mientras que la gente con estudios se va del país por falta de oportunidades acogemos con los brazos abiertos a ILEGALES. No se está en contra de los extranjeros o la inmigración legal (gente que viene con un contrato), lo que critican son los que vienen de forma ilegal y que lo único que suponen es una carga para el país.
18 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años36
@MacheteBill
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@MacheteBill
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
Normal que la economía española vaya como el culo, si te encuentras a """""liberales""""" que se creen la trola de que si les bajas el impuesto a los ricos la clase baja se beneficia.
si te refieres por clase rica....al empresario, al autónomo, al que genera empleo y cada vez se le ahoga más a impuestos y se les hace más difícil la contratación?! Siii, así nos va, como nos va. Hay que recorcortar la diferencia de lo que cobra un trabajador con lo que paga un empresario por éste. Entrar en temas de los que no se sabe le gusta mucho a la gente de este país y terminan votando al menos indicado.
Llamame loco, pero yo creo que ha puesto "rico", no ha hecho referencia al autónomo o al que a duras penas paga a sus trabajadores.
Rico como Amancio Ortega? Un empresario dices ? Ojalá haya más ricos como el para que generen más empleo...no, subirles los impuestos a los ricos no es la solución, poner más facilidades para emprender siii.
No confundas, yo no digo nada. He puesto solo que no creo que se refiriera a esos cuando puso ricos. Lo que quieras dicutir, a él. Solo era el apunte porque me parece que saltaste por donde no era.
1 VOTO
Enriquebill926324Hace 3 años37
Seamos sinceros la industria de los videojuegos y cine local en este pais depende del gobierno y sus subvenciones ningun desarollador  o cineasta español es lo suficientemente capaz o valiente  de financiar sus propias peliculas sin tener que recurrir al dinero de los impuestos del contribuyente . 
De todas maneras yo intentare financiar mi propio estudio de cine por mi cuenta ya que no me gusta recurrir al dinero de los impuestos  para financiar mis cintas y que encima los espectadores no reciban ninguna recompensa al financiar mis cintas .
Pero va a ser un  camino muy largo por recorrer y mas para una persona que tiene autismo pero Spielberg tambien tenia Sindrome de Asperger y logro lo imposible .
Lo dicho quiza empieze por los mas barato y lo mas bajo que es  a hacer cortos antidrogas al estilo kubrick y DavId Lynch  para ganar notoriedad en esto
1 VOTO
Alejandroalfonso1662Hace 3 años38
Oh vaya! Fuga de talentos, para nada me lo esperaba. En España en lugar de fomentar la creación de empresas se prefiere tirarles piedras. Aquí todos son muy sensibles y machacan a Amancio Ortega porque dicen que explota a niños en oriente medio, todo mirándolo desde el prisma de persona europea pues en ese país los van a explotar de todas formas, además de que son los propios gobiernos los que permiten esas prácticas. También causa revuelo el sueldo que ganan pero claro está, comparando su moneda con el euro, es como decir que ahora mismo en Venezuela se pagan 2€ la hora quizás parezca una estafa pero en realidad es un gran sueldo en dicho país y más como están las cosas allí.
Y que conste que no apoyo a la clase burguesa pero sé que no hay que tocarles los huevos porque si no se van, porque si, ellos son los que se pueden ir con su dinero y no gente como mis padres que trabajan en el campo.
Ghost-tull10051Hace 3 años39
@Homer123
Mostrar cita
Normal que la economía española vaya como el culo, si te encuentras a """""liberales""""" que se creen la trola de que si les bajas el impuesto a los ricos la clase baja se beneficia.
Subir los impuestos a los ricos fastidiaría a todas las PYMES del mercado. Telefónica, Acciona, Inditex... todos ellos pueden soportar las subidas de impuestos. Las PYMES no. El concepto de rico en España tiene un umbral bajísimo y cualquier PYME con 4-5 trabajadores tiene ingresos superiores a él. Ojo, digo ingresos y no beneficios. Lo mismo ocurre con el salario mínimo. Telefónica, Acciona y cualquier otra compañía grande puede soportar esa subida de impuestos sin problema. Un bar, una frutería, una cooperativa pequeña les costaría caro y podrían llegar a replantearse muchas cosas. Recordemos que el entorno empresarial español tiene más del 95% en PYMES...
EDITADO EL 04-04-2021 / 14:23 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
EVILKIMARU413Hace 3 años40
@Dunawy
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
Normal que la economía española vaya como el culo, si te encuentras a """""liberales""""" que se creen la trola de que si les bajas el impuesto a los ricos la clase baja se beneficia.
No es bajar los impuestos a los ricos, es bajarlos a todos, y sí, si bajan el IRPF cualquiera tiene más salario NETO que cuando gastes en comprar algo pagarás IVA. ¿La diferencia? Que habré ganado más (yo más feliz que una perdiz) y pagado el 21% de IVA de ese "extra"? Además el de la tienda habrá vendido algo más y por ende generado más beneficios (que a su vez pagarán más impuestos). Pues sí, creo que bajar los impuestos incentiva el gasto.
No se trata de subir o bajar impuestos, es evitar que NUESTROS IMPUESTOS terminen en los bolsillos de los politicuchos,amigachos,realeza,funcionarios que no dan un palo al agua,asociaciones que estan chupando del bote,fuerzas politicas,etc,etc,etc. Solución.... pues ahora en mayo, el dia de elecciones en vez de ir a votar, date un paseito por el retiro, o visita el prado o ponte a pintarte las uñas de los pies, se hace mas por ESPAÑA que seguir alimentando la barriga a muchos parásitos.
MacheteBill110Hace 3 años41
@Dunawy
Mostrar cita
@Raptor-Ackerman
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
Pero en cambio traemos gente sin preparación, sin contrato de trabajo y ni tan siquiera conocen el idioma. El mundo al revés.
Que fácil es de ser de extrema derecha. La culpa de todos los males la tienen las feministas (cuando no directamente las mujeres), los extranjeros, los políticos de izquierdas y los pobres. No más análisis que eso, no vaya a ser necesario pensar un poco. Y no seas tan cobarde de decir que no eres de extrema derecha con el nombre que tienes, que te estoy viendo venir.
Qué fácil es para la extrema izquierda etiquetar a los demás y sentirse superiores morales. En ningún caso el del comentario anterior ha hecho referencias a feministas (ni mujeres), la gente de izquierda ni a los pobres. Lo que dice es bien claro, mientras que la gente con estudios se va del país por falta de oportunidades acogemos con los brazos abiertos a ILEGALES. No se está en contra de los extranjeros o la inmigración legal (gente que viene con un contrato), lo que critican son los que vienen de forma ilegal y que lo único que suponen es una carga para el país.
Tienes toda la razón, pero bueno...esa lógica es difícil de entender para algunos y lo más fácil es recurrir a llamarte facha o alguna tontería más.
6 VOTOS
Cyberfunk19771477Hace 3 años42
España año 2560: Congreso

- Chupón 1: tsss tioo que se rumorea por ahí que hay una industria que viene con fuerza y que aspira a convertirse en la más importante del mundo por encima del cine y la música juntos! videojuegos lo llaman o algo así.. mi hijo tiene un trasto de esos en casa y algún día me he sentado a jugar con el y bahh está bien.. pero menuda pérdida de tiempo, el que dijo que eso tiene futuro vaya iluminao

- Chupón 2: Pfff..... ¬¬ mas vale que madures cabrón que ya va siendo hora y aprovecha a llevártelo en crudo que la vida son 2 días, pringao!
EDITADO EL 04-04-2021 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Furymole6077Hace 3 años43
Prefiero no pronunciarme porque me expulsan para siempre... 
Kzalogros82109Hace 3 años44
El principal problema es la fatal administración por parte de los diferentes Gobiernos del país, cuando todos estos años atrás se ha generado una gran cantidad de beneficio por parte de otros sectores, ese beneficio se podría haber distribuido a otros sectores en auge como ciencias y tecnología, así se habría tenido una base más solida en caso de que hubiera fallado alguna de las otras industrias. No solo se habría retenido el talento si no que además se podría importar más lo que sería más beneficioso, pero bueno es lo que hay y a ver si alguien que lo sepa ver puede llevarlo a cabo si le dejan claro.
Alejandroalfonso1662Hace 3 años45
@Raptor-Ackerman
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
Pero en cambio traemos gente sin preparación, sin contrato de trabajo y ni tan siquiera conocen el idioma. El mundo al revés.
Que fácil es de ser de extrema derecha. La culpa de todos los males la tienen las feministas (cuando no directamente las mujeres), los extranjeros, los políticos de izquierdas y los pobres. No más análisis que eso, no vaya a ser necesario pensar un poco. Y no seas tan cobarde de decir que no eres de extrema derecha con el nombre que tienes, que te estoy viendo venir.
Que fácil es ponerse una medallita en el pecho de "moralmente superior". Vale que el tío sea de extrema derecha pero eso no le quita la razón, ¿es mentira que entran personas menos cualificadas y salen las más cualificadas? No, no miente y ese es uno de los problemas de España, se crea discusiones dependiendo de la boca que dice las cosas y no por el contenido. Un ejemplo sería : yo soy sonyer y tras jugar a death stranding, la opinión que me crea el juego es que es una reverenda mierda, pero acto seguido veo a un nintendero decir que nintendo es lo mejor y que el death stranding es una mierda. Obviamente ambos pensamos igual (también entra en juego el factor de si se lo ha pasado) pero no le voy a dar la razón porque aunque pensemos igual, el defiende otra compañía. Pues en España pasa lo mismo, los españoles preferimos discutir más allá del tema sin siquiera afrontar el problema. Y lo mismo va para el futbol, si le dices a uno del Madrid que la temporada de su equipo es una mierda te va a decir que tienen 13 champions, en lugar de darte la razón, claro está en el caso de que la tenga.
18 VOTOS
ElderStark783Hace 3 años46
Lo raro es el que teniendo estudios no se marche de España para tener trabajo, yo en España con mi carrera y un máster puedo, a lo mejor algún día, trabajar en algún Burger King o en algún trabajo que no tenga nada que ver con mis estudios cobrando una miseria y pagando 700 pavos por un alquiler. Sin embargo en otros países tengo acceso a un trabajo mejor y a un sueldo mejor. España será muy bonito, pero no es un país para vivir ni progresar.
EDITADO EL 04-04-2021 / 14:52 (EDITADO 1 VEZ)
JeanLucPicard4932Hace 3 años47
@Dunawy
Mostrar cita
@Raptor-Ackerman
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
Pero en cambio traemos gente sin preparación, sin contrato de trabajo y ni tan siquiera conocen el idioma. El mundo al revés.
Que fácil es de ser de extrema derecha. La culpa de todos los males la tienen las feministas (cuando no directamente las mujeres), los extranjeros, los políticos de izquierdas y los pobres. No más análisis que eso, no vaya a ser necesario pensar un poco. Y no seas tan cobarde de decir que no eres de extrema derecha con el nombre que tienes, que te estoy viendo venir.
Qué fácil es para la extrema izquierda etiquetar a los demás y sentirse superiores morales. En ningún caso el del comentario anterior ha hecho referencias a feministas (ni mujeres), la gente de izquierda ni a los pobres. Lo que dice es bien claro, mientras que la gente con estudios se va del país por falta de oportunidades acogemos con los brazos abiertos a ILEGALES. No se está en contra de los extranjeros o la inmigración legal (gente que viene con un contrato), lo que critican son los que vienen de forma ilegal y que lo único que suponen es una carga para el país.
En realidad estáis en contra de cualquier inmigración que no sea la "rica". Un inmigrante pobre, aún legal, os molesta, "nos roba el trabajo" y atómicamente lo asociáis con delincuencia, "paguitas" y que satura el sistema sanitario. Un erre que erre falso que no os entra en la cabeza por más que os ponen las estadísticas, hasta tal punto que queréis expulsar al último fichaje de Podemos, que tiene nacionalidad y ha cotizado más que Abascal y Pablo Casado. Muchos de esos inmigrantes que tanto os molestan hacen trabajos que los españoles no quieren y hasta los tienen esclavizados en el sector de campo, donde las asociaciones pidieron la dimisión de la ministra por anunciar inspecciones. Con razón, estaban acojonados, resultó que más del 70% de las inspecciones terminaron con secciones por fraude laboral. La gente se marcha porque las empresas pagan una mierda, exigen mucho y no ofrecen oportunidades ni conciliación familiar. Pero mala, inmigración mala.
EDITADO EL 04-04-2021 / 14:55 (EDITADO 3 VECES)
25 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 5 casos que muestran el gran problema de los videojuegos españoles: fuga de talentos en la industria

Hay 164 respuestas en Especial: 5 casos que muestran el gran problema de los videojuegos españoles: fuga de talentos en la industria, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL