Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror

Marshall-Banana5582Hace 3 años16
@Sproow
Mostrar cita
@Rupertote Layers of Fear es huir y esconderte????????? No tienes ni idea, comprobado. En Layers of Fear 1 no puedes [b]NI CORRER[/b] Que manía con decir juegos al tuntún para parecer interesante.
En layer of fear no puedes defenderte ni hacer nada mas que andar, a eso se refiere. No seáis tan delicaos, su comentario se entiende perfectamente. Yo también estoy harto de protas con los brazos esposados. En outlast por ejemplo, si te encuentras un yonki de 40 kg tienes que salir corriendo para que no te mate..... Como ya he dicho, condemned. Puñetazos, tuberias, patas de mesa, lo que fuera, siempre tenias las de perder por la oscuridad y los enemigos en mayor número, pero podias defenderte siempre. Es muy distinto el "he muerto" del "me han pillado".
EDITADO EL 11-03-2021 / 11:00 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Sproow7Hace 3 años17
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Sproow
Mostrar cita
@Rupertote Layers of Fear es huir y esconderte????????? No tienes ni idea, comprobado. En Layers of Fear 1 no puedes [b]NI CORRER[/b] Que manía con decir juegos al tuntún para parecer interesante.
En layer of fear no puedes defenderte ni hacer nada mas que andar, a eso se refiere. No seáis tan delicaos, su comentario se entiende perfectamente. Yo también estoy harto de protas con los brazos esposados. En outlast por ejemplo, si te encuentras un yonki de 40 kg tienes que salir corriendo para que no te mate..... Como ya he dicho, condemned. Puñetazos, tuberias, patas de mesa, lo que fuera, siempre tenias las de perder por la oscuridad y los enemigos en mayor número, pero podias defenderte siempre. Es muy distinto el "he muerto" del "me han pillado".
Aun así no podéis englobar a un juego que tal como tu dices, no puedes defenderte, pero es que [b]no hay nada de lo que tengas que defenderte[/b], es pura actividad paranormal y tensión psicológica, no hay enemigos, el juego te lleva a través de hechos pasados y te cuenta una historia profunda, a vosotros no os gusta el terror, os gusta la acción y punto.
Carlosramongim767Hace 3 años18
"Los videojuegos,además de hacernos sentir la sensación del miedo nos permiten participar en ella,generando un mayor impacto emocional".Está frase lo define perfectamente, te tiene q gustar el terror por supuesto en el cine y en los videojuegos.Vivan los juegos de terror son un puntazo!
1 VOTO
Carlosramongim767Hace 3 años19
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Hablad por vosotros, yo no puedo aguantar esta clase de juegos
Te entran las cagaleras de la muerte??
Player3512484Hace 3 años20
¿Nos? Más bien "Os encanta". Yo soy un gallina para los juegos de terror 
Marshall-Banana5582Hace 3 años21
@Sproow
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Sproow
Mostrar cita
@Rupertote Layers of Fear es huir y esconderte????????? No tienes ni idea, comprobado. En Layers of Fear 1 no puedes [b]NI CORRER[/b] Que manía con decir juegos al tuntún para parecer interesante.
En layer of fear no puedes defenderte ni hacer nada mas que andar, a eso se refiere. No seáis tan delicaos, su comentario se entiende perfectamente. Yo también estoy harto de protas con los brazos esposados. En outlast por ejemplo, si te encuentras un yonki de 40 kg tienes que salir corriendo para que no te mate..... Como ya he dicho, condemned. Puñetazos, tuberias, patas de mesa, lo que fuera, siempre tenias las de perder por la oscuridad y los enemigos en mayor número, pero podias defenderte siempre. Es muy distinto el "he muerto" del "me han pillado".
Aun así no podéis englobar a un juego que tal como tu dices, no puedes defenderte, pero es que [b]no hay nada de lo que tengas que defenderte[/b], es pura actividad paranormal y tensión psicológica, no hay enemigos, el juego te lleva a través de hechos pasados y te cuenta una historia profunda, a vosotros no os gusta el terror, os gusta la acción y punto.
No es que nos guste la acción y punto, es que la capacidad de tomar decisiones erroneas o de que la tensión te impida realizar la acción correcta es lo que de verdad da miedo. Layers of fear es un caso muy particular pq es un walking simulator de manual, da el mismo miedo que puede dar una peli, pero cuando tienes una puerta y eres tu el que decide si metece la pena cruzarla, ese momento antes de decidirte es lo que da miedo de verdad. "Mi hacha está a punto de romperse" o "me quedan 4 balas" y adaptarte a esa situación, asumir el riesgo o intentar ponerle solución, sin perder los nervios y sin cometer un error fatal frente a un enemigo, ese terror es el que a mi me mola, el que castiga mis errores, el que lleva a límite mi buen jucio. Cuando se elimina esa posibilidad de juicio, el factor terror suele venir de los llamados "jump scares", la manera mas burda y facilona de asustar. Nadie dice que layers of fear sea un mal juego, pero para mí si es un mal juego DE MIEDO.
5 VOTOS
Nuboso84101Hace 3 años22
@AllanZero
Mostrar cita
Seré raro pero soy incapaz de sentir miedo jugando a un videojuego o viendo una película, soy incapaz de dejar de pensar que solo son actores/personajes haciendo su papel. Ni con las VR que supuestamente dan mayor inmersión. Y es parte del porqué no puedo disfrutar el género y me aburre. PD: Buen reportaje.
Me pasa lo mismo, ya no juego este tipo de juegos porque se me hacen aburridos. Sin miedo son poca cosa.
1 VOTO
Sproow7Hace 3 años23
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Sproow
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Sproow
Mostrar cita
@Rupertote Layers of Fear es huir y esconderte????????? No tienes ni idea, comprobado. En Layers of Fear 1 no puedes [b]NI CORRER[/b] Que manía con decir juegos al tuntún para parecer interesante.
En layer of fear no puedes defenderte ni hacer nada mas que andar, a eso se refiere. No seáis tan delicaos, su comentario se entiende perfectamente. Yo también estoy harto de protas con los brazos esposados. En outlast por ejemplo, si te encuentras un yonki de 40 kg tienes que salir corriendo para que no te mate..... Como ya he dicho, condemned. Puñetazos, tuberias, patas de mesa, lo que fuera, siempre tenias las de perder por la oscuridad y los enemigos en mayor número, pero podias defenderte siempre. Es muy distinto el "he muerto" del "me han pillado".
Aun así no podéis englobar a un juego que tal como tu dices, no puedes defenderte, pero es que [b]no hay nada de lo que tengas que defenderte[/b], es pura actividad paranormal y tensión psicológica, no hay enemigos, el juego te lleva a través de hechos pasados y te cuenta una historia profunda, a vosotros no os gusta el terror, os gusta la acción y punto.
No es que nos guste la acción y punto, es que la capacidad de tomar decisiones erroneas o de que la tensión te impida realizar la acción correcta es lo que de verdad da miedo. Layers of fear es un caso muy particular pq es un walking simulator de manual, da el mismo miedo que puede dar una peli, pero cuando tienes una puerta y eres tu el que decide si metece la pena cruzarla, ese momento antes de decidirte es lo que da miedo de verdad. "Mi hacha está a punto de romperse" o "me quedan 4 balas" y adaptarte a esa situación, asumir el riesgo o intentar ponerle solución, sin perder los nervios y sin cometer un error fatal frente a un enemigo, ese terror es el que a mi me mola, el que castiga mis errores, el que lleva a límite mi buen jucio. Cuando se elimina esa posibilidad de juicio, el factor terror suele venir de los llamados "jump scares", la manera mas burda y facilona de asustar. Nadie dice que layers of fear sea un mal juego, pero para mí si es un mal juego DE MIEDO.
Esto SI
Jhonppsanti217506Hace 3 años24
@Carlosramongim
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Hablad por vosotros, yo no puedo aguantar esta clase de juegos
Te entran las cagaleras de la muerte??
si
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años25
Las claves son particulares de cada uno aunque nada mejor que la incertidumbre como el mejor punto de partida e incluso hasta el final. Que la gente se coma el coco suele funcionar. No confundir con walking simulators absurdos donde no haces más que correr y esconderte de un monstruo como un lerdo. Eso no es horror ni es nada. No obstante, a los más veteranos nada ya nos asusta cuando vemos las mecánicas y patrones de los juegos de lejos y de lo que son capaces.

Para intentar poner remedio a eso, ansioso estoy por poder jugar a RE8 en PS5 con la opción VR si es que la anuncian, que deberían, jugado desde cero sin conocerme nada, con los cascos y por la noche sin que se oiga un alma.
EDITADO EL 11-03-2021 / 11:44 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Carlosramongim767Hace 3 años26
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@Carlosramongim
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Hablad por vosotros, yo no puedo aguantar esta clase de juegos
Te entran las cagaleras de la muerte??
si
Cagón!!
Jhonppsanti217506Hace 3 años27
@Carlosramongim
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@Carlosramongim
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Hablad por vosotros, yo no puedo aguantar esta clase de juegos
Te entran las cagaleras de la muerte??
si
Cagón!!
Asi ess
Gmasanfernando18776Hace 3 años28
Pues yo al revés, no me gusta y por ello no consumo nada de terror, ni juegos ni libros ni películas.
3 VOTOS
Rigaro11986Hace 3 años29
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Pues yo al revés, no me gusta y por ello no consumo nada de terror, ni juegos ni libros ni películas.
Me pasa exactamente lo mismo, no los soporto, el Residente Evil 7 lo probé en GamePass y lo desinstale en 15 minutos. Yo asoció diversión a otro contenido, pasar miedo o tensión no es mi concepto de entretenimiento la verdad.
6 VOTOS
JeanLucPicard4932Hace 3 años30
Yo era de los que compraba de Cabeza el Silent Hill, Resident Evil o derivados (Extermination, cold fear)

Pero tras Silent Hill The room y RE4,perdí totalmente el interés en los juegos de miedo o survival horror. El último fue Condemned y no se si calificarlo como tal.
Radimov343Hace 3 años31
Yo odio pasar miedo, pasar miedo voluntariamente es de masoquistas
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror

Hay 59 respuestas en Especial: ¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL