Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Llevo seis meses con un PC gamer de la gama más alta y me ha cambiado la vida: ha sido como mirar al futuro

30fpspetardeados981Hace 3 años256
@Mullenkamp
Mostrar cita
Me sorprende que haya gente que parece que han descubierto que el PC sirve para algo más que para jugar o quieran descubrirselo a los demás. ¿No es algo extremadamente obvio? Si ya es absurda la guerra de consolas, más lo es la guerra PC/consolas y los dogmas "objetivos". Siendo jugador de PC y consola desde hace décadas, veo cosas mejores en uno u otro lado. Aún con las bondades del PC, nadie puede negar que en mayor o menor medida hay problemas informáticos, de compatibilidades, y tonterías que siguen dando algunos juegos váyase usted a saber por qué. Y parece que no se puede entender que hay muchiiiiisima gente que solo quiere encender y jugar y ahí las consolas ganan. ¿Es mejor? No tiene por qué, pero si alguien lo prefiere o tiene 0 de idea de informática, no somos nadie para decirle que las consolas apestan o que está perdiendo el tiempo por no jugar en PC.
Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero discrepo en una cosa: consola tampoco es "poner y jugar" hoy en día, no recuerdo la última vez que compré un juego en ps4 y sólo con poner el disco me dejara jugar del tirón, siempre he tenido que estar que si instalando el juego durante una hora, que si el parche de turno, que si se me caía internet y a esperar a que volviera, etc... Luego en el juego ya cada uno es libre de "trastear" como quiera y complicarse la vida, en eso parece que consola se está pareciendo más a PC también con los "modos rendimiento" y "modo gráfico" y demás, que al final del día no dejan de ser los presets de PC de toda la vida vaya.
EDITADO EL 18-02-2021 / 20:00 (EDITADO 1 VEZ)
Mullenkamp5919Hace 3 años257
@Raigatuxd
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
Me sorprende que haya gente que parece que han descubierto que el PC sirve para algo más que para jugar o quieran descubrirselo a los demás. ¿No es algo extremadamente obvio? Si ya es absurda la guerra de consolas, más lo es la guerra PC/consolas y los dogmas "objetivos". Siendo jugador de PC y consola desde hace décadas, veo cosas mejores en uno u otro lado. Aún con las bondades del PC, nadie puede negar que en mayor o menor medida hay problemas informáticos, de compatibilidades, y tonterías que siguen dando algunos juegos váyase usted a saber por qué. Y parece que no se puede entender que hay muchiiiiisima gente que solo quiere encender y jugar y ahí las consolas ganan. ¿Es mejor? No tiene por qué, pero si alguien lo prefiere o tiene 0 de idea de informática, no somos nadie para decirle que las consolas apestan o que está perdiendo el tiempo por no jugar en PC.
Eso de encender y jugar la única que todavía lo mantiene es Switch, porque las demás tienen los mismos problemas de incompatibilidades o errores que te lanzan fuera del juego y actualizaciones de varios gigas e instalaciones, la única diferencia es que en PC esta la posibilidad de solucionarlo uno mismo y en consola o lo parchan o si es de hardware al servicio técnico sin mucha más intervención del usuario. Hoy la mayor diferencia a favor de las consolas es el precio, porque con la minería las graficas están a precios absurdos, incluso más caras que ensambles completos, y ahora con la nueva generación, los requisitos han aumentado en exceso y las graficas más antiguas pierden rendimiento rápidamente, pero es algo que más temprano que tarde debería cambiar. Y ojo que la minería no es algo exclusivo del PC, ya los notebook están siendo comprados para minar y e incluso ya se esta tratando de vulnerar la PS5 para poder meter software externo y ponerla a minar (y la Xbox posiblemente también y hasta más fácil por el modo desarrollador que trae y que usa Windows 10), por lo que lo que la crisis de precio en PC, como la cosa siga, más temprano que tarde llegara a las consolas también y el gaming pasara a ser un lujo.
No me refiero a actualizaciones o juegos bugeados. Eso es el juego en sí, no la plataforma. A mí hace poco se me fueron los drivers de la gráfica porque si. No es un drama, pero porque sé como eliminarlos y bajarlos otra vez. Mucha gente no, les da un ataque en una situación así. Y ahora no recuerdo cuál juego era, pero no había manera de arrancarlo y tuve que bajar archivos por ahí para meterlos en la instalación. Vuelvo a decir que no es un drama, pero para los que manejamos un poco.
EDITADO EL 18-02-2021 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
Mullenkamp5919Hace 3 años258
@30fpspetardeados
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
Me sorprende que haya gente que parece que han descubierto que el PC sirve para algo más que para jugar o quieran descubrirselo a los demás. ¿No es algo extremadamente obvio? Si ya es absurda la guerra de consolas, más lo es la guerra PC/consolas y los dogmas "objetivos". Siendo jugador de PC y consola desde hace décadas, veo cosas mejores en uno u otro lado. Aún con las bondades del PC, nadie puede negar que en mayor o menor medida hay problemas informáticos, de compatibilidades, y tonterías que siguen dando algunos juegos váyase usted a saber por qué. Y parece que no se puede entender que hay muchiiiiisima gente que solo quiere encender y jugar y ahí las consolas ganan. ¿Es mejor? No tiene por qué, pero si alguien lo prefiere o tiene 0 de idea de informática, no somos nadie para decirle que las consolas apestan o que está perdiendo el tiempo por no jugar en PC.
Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero discrepo en una cosa: consola tampoco es "poner y jugar" hoy en día, no recuerdo la última vez que compré un juego en ps4 y sólo con poner el disco me dejara jugar del tirón, siempre he tenido que estar que si instalando el juego durante una hora, que si el parche de turno, que si se me caía internet y a esperar a que volviera, etc... Luego en el juego ya cada uno es libre de "trastear" como quiera y complicarse la vida, en eso parece que consola se está pareciendo más a PC también con los "modos rendimiento" y "modo gráfico" y demás, que al final del día no dejan de ser los presets de PC de toda la vida vaya.
Bueno, lo de poner el disco y jugar ya nos vamos olvidando, pero es solo una espera de instalación. Sin contar actualizaciones tochas, una vez que ha hecho la primera, solo enciendes y juegas. Y si es digital ni eso.
LordOfNight2579Hace 3 años259
@Lasmas
Mostrar cita
Vais algo tarde pero os damos le bienvenida a la pc master race @TengisgreM por fin alguien que entiende como funciona una pantalla, si mas de 60 FPS en una pantalla de 60Hz no veras la diferencia, aunque mola que el numero sea grande de FPS
Lo que verás es el tearing
1 VOTO
LordOfNight2579Hace 3 años260
@Dimi
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Dimi
Mostrar cita
No es la gama más alta.
3090, está más para el que quiera hacer modelaos Blender o Maya con renderizado en tiempo real o usar los tensor core para una red neuronal, que para jugar , es la nueva Titan
Existen PC gamer de gama tan alta que te estallaría el cerebro.
Una dgx de nvidia para jugar al buscaminas
Asabus1222Hace 3 años261
Cada vez me da la sensación por lo menos en este foro que la gente que defiende a al pc a ultranza es mas joven que los que ya no lo tenemos tan claro.
Y ojo es precioso eso; dios quiera que el pc-gamer como plataforma no muera nunca.
Motix1110
Expulsado
Hace 3 años262
@Drimer84
Mostrar cita
@Motix
Mostrar cita
@Drimer84
Mostrar cita
A pesar de ser todo ventajas (a excepción de no poder jugar a algunos juegos exclusivos de Playstation y todo lo de Nintendo) no me gasto ni loco tanto dinero en un Pc. Con una consola y lo que ofrece me basta y me sobra, otra cosa es que sea tan importante e imprescindible el uso que le des jugando como por la parte multimedia, pero 2000 o 3000€ pff me doleria mucho si solo es para jugar a videojuegos o solo para ocio. Que por supuesto, cada uno hace lo que quiere con su dinero, lo mismo que cada uno tiene todo el derecho a dar su opinión
Pues llámame loco pero juraría haberme pasado el Zelda BotW enterito en PC..
Me refiero por lo legal, no por emu
Por lo legal o emu al final es lo mismo, se puede jugar y ya que es lo que importa.
EDITADO EL 20-02-2021 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
Kevin-Spencer122Hace 3 años263
Yo tengo una 6800 XT, y un Ryzen 7 5800X.
Seikca389Hace 3 años264
@Asabus
Mostrar cita
Cada vez me da la sensación por lo menos en este foro que la gente que defiende a al pc a ultranza es mas joven que los que ya no lo tenemos tan claro. Y ojo es precioso eso; dios quiera que el pc-gamer como plataforma no muera nunca.
No creo que sea una cuestión de ser joven o no, la verdad. Es como... una cuestión de tiempo y conformismo. Una consola te da un rendmiento potente inmediato, mientras que en Pc tienes que perder tiempo comparando piezas, ajustando presupuestos, considerando diferentes mercados (si comprar nuevo o de segunda mano)... Creo que la gente tiene una mala idea de lo que implica montar un Pc, también. La ventaja de un Pc no es ser potente, si no que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Tiene un amplio catálogo de videojuegos y puedes emular consolas incluso, pero también te sirve para trabajar, para aprender, para comunicarte... Me encanta Pc como plataforma precisamente por eso: tiene muchísimas posibilidades y es más flexible de lo que la gente cree. Soy de esas personas que siempre va a recomendar un Pc antes que una consola porque, joder, incluso si empiezas con un i3 de última gen y una GT1030 porque tu presupuesto es bajo, nada te impide en un futuro actualizar a un i7 o incluso un i9 junto a una gráfica de última generación cuando tengas una situación económica más estable, no se. Dios, adoro hablar de PCs y siempre me acabo enredando con el tema .
Liberadademente14
Expulsado
Hace 3 años265
Bueno, que decir del debate mas tedioso, manío, rancio y casposo que hace que vez en cuando aumente el número de interacciones en web como esta..?

Y de esa peña pesada que intentan sentar cátedra (mas del sector Pc, donde se ve ese intento de "empoderamiento" al intentar ser mas maduros, versátiles y en definitiva, la MastNERD race?).

Y de esa otra peña aportando el típico mensaje neutro, de que depende de cada uno y sus gusto que es mas infumable, repetitvo, estéril y en búsqueda de la medalla a buen ciudadano de mundo que jamás recibirá?

Qué decir no? Pues doy una opinión, PERSONAL, y punto.

Tengo 37, empecé con un PC Amstra, seguí con una Master System II, una mega drive, de vez en cuando me iba a casa de los colegas e intercambiaba ratos en SNES y en PC con Doom, me pillé la Saturn, me hice con un Pc Intel MMX 166 Mhz y fuí de los primeros en probar el HALF LIFE en mi primera GPU, una MAXI GAMER PHOENIX 16 MB de vídeo, con ojo, 64MB de ram por entonces.. uauuuh!! 

Luego llegó una Dreamcast, una XBOX.. , pasé un tiempo de los juegos, que no evolucionaron lo que debieron desde entonces.. y hace poco, un Pc I7 7700 con 16 GB de Ram y una GTX 1660 Super.. y no puedo asentar categóricamente en que plataforma me encuentro mejor.. si es verdad que a mi, particularmente, que me ha dado ahora por trastear con el Streaming, con montajes de vídeos en Youtube, con algo de diseño gráfico, composición musical.. y que aparte utilizo para trabajar, pues me viene muy bien.. pero si tuviese 500-800 euros, me saldría mas a cuenta una XBOX SERIES X, que buscar de nuevo TODO un pc a renovar, pues buscaría quizás una cpu AMD, y de gráfica, mínimo una serie 3000.. de ram quizás 32 Gb... y el avance gráfico que vería sería inversamente proporcional a la pasta dejada.

Con este gen anterior, que salió bien flojita, he podido jugar a todo en ultra y casi todo alto, si, y he tenido cuelges y saltos a escritorio en RDR2, he quedado con cara de gili al no poder jugar al Forza Horizon cuando actualicé a windows versión 2004 y muchas historias mas que en consolas no pasa porque hay una gran compañía detrás que no suele permitirlo (suele).

Aún así, muy contento en Pc, pero ni es MASTER NADA ni todo el mundo tiene mi PC, de hecho, según STEAM la mayoría tienen lo que yo o un poquito peor (una GTX 1660).

Y si, en CONSOLA de EXPRIME EL JUEGO (salvo seas compañía pecera de las poquitas que queda, léase CD Project, los creadores de la saga METRO 2033 y poco mas.. y por tanto sus PORTS son los únicos que se programan por y para PC y luego se portan a consola, cuando suele ser al revés) y en PC tiramos de potencia extra para que la compañía se ahorre horas y líneas de código, léase, muuucha pasta.

Así pues, esta es mi experiencia, ni siento cátedra ni me recochineo ni doy lecciones. Aprended ñoco!!
Mikiss40Hace 3 años266
@GLZA
Mostrar cita
@Mikiss
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Mikiss
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Mikiss
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Blottocs
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Blottocs
Mostrar cita
Las Consolas son para niños sin presupuesto que sus padres las compran, el PC ya es para personas maduras con presupuesto, libres sin censura un mundo de diferencia.
Entonces me alegro de ser un niño sin presupuesto a mis 37 años... a veces no salgo de mi asombro de las "jaimitadas" que uno tiene que oir.
Estas bien viejo para jugar en consolas que te restringen o censuren por ti nintendo, sony, microsoft. Yo en mi niñez tuve varias consolas pero ya cuando comencé a trabajar con buen sueldo opte por PC y no volvería a tocar una consola por sus restricciones.
He jugado y sigo jugando (de forma eventual) también en Pc y a mi personalmente no me termina de convencer. Lo que tu llamas restriciones yo lo llamo simplificación, lo que llaman otros jugar limitado tecnicamente yo lo llamo simplemente jugar con la mejor relación prestaciones-precio... jugar en consola es tan valido como hacerlo en Pc, somos mucha gente la que estamos a gusto jugando en consola a pesar de conocer el pc desde hace mucho, mucho tiempo... en mi caso desde la época de Doom, Unreal los dos primeros Quake y la revolución de la aceleración grafica... Para mí aquellos tiempos si eran los mejores para jugar en pc, (esto es una opinión personal) ya que contabas con un catalogo exclusivo y enorme para sacar el maximo partido a cada juego, juegos que estaban pensados para correr únicamente en Pc, con graficos inalcanzables para una consola. Ahora jugar con mejores graficos se limita a una simple mejora de texturas, algun filtro y + fps... en los años 90 sencillamente jugabas una generación grafica por delante.
Tal cual. Añadiría que ahora importa más la pantalla que tengas, que la diferencia entre consola/PC. Una OLED CX 65" (4K HDR 120 hz) y lo flipas. Además de que puedes jugar con teclado y ratón en ps5 y series X. Viva el Quake! Y John Carmack!
Eso es cierto. Quién quiera jugar bien, que se olvide de comprar nueva generación o mejorar el PC. Con xb1s o ps4 fat y una tele oled tiene la mejor experiencia. Además puedes instalar el g hub, synspse, icue y el ratón va exactamente igual que en un PC. 100% real.
Sabes leer? Estoy hablando de las consolas de nueva generación que mueven 4k HDR y hasta 120 fps. Y me refiero a la importancia de una buena pantalla, porque mejora una barbaridad la experiencia.
Si, y dices que marca más la diferencia la pantalla que la diferencia entre consolas y PC, cuando jugar en las consolas de actual generación, es como tener una GPU de gama media. Que si, la pantalla al final es lo que ves, no vale de nada una consola de esta gen, o un súper PC, si juegas en una TV HD ready de 40". Pero eso tampoco es ninguna novedad. Además, a igual resolución, es peor que la pantalla sea más grande, por eso de los ppp.
Relación calidad precio, me parece la mejor opción la combinación que te he dicho. Consola de nueva generación y OLED. Gastar el triple o cuádruple en un PC de gama alta no va a darte ese porcentaje de mejora en la experiencia al jugar. Por ello, le estoy dando más importancia a invertir ese dinero de más que vale un pc con una 3080/3090, en comprar una tv buena. Luego ya que te guste más jugar en pc o consola ya es cosa de cada uno. Yo para juegos competitivos el PC y a 144 hz, y para juegos con una buena historia y buenos gráficos ya sabes mi preferencia.
La consola solo vale para jugar y poco mas, el pc es una ventana abierta al mundo y vale para todo, para mas de lo que se imagina cualquiera, la comparación de precio es extremadamente ridícula. Y si nos vamos a jugar.. depende, si hubieses probado el Pavlov VR y todo lo que ofrece la VR que? porque sin esto conmigo que ya no cuenten, si te gusta Gta online como juegas a roleplay? dos pequeños ejemplos, por no hablar que no te ciñes a comprar en una tienda y regalan juegos por doquier, emulación, y hasta piratas si no tienes dinero.. etc, etc, etc, etc, etc, etc de posibilidades, de costar 500€ un tope de gama cual sería la razón de ser de una consola? siempre me ha hecho gracia esta comparación..... yo si fuese pobre ahorro para un pc sin duda y si no también, solo las veo viables para esa gente menos entusiasta (esto es como los coches) y no les apetece pensar o no saben ni montar windows.
Mira... no se cuántos años tendrás, pero no es difícil de entender que existen diferentes tipos de juegos y jugadores. Aquí (en el foro) cada uno muestra su predilección a la hora de jugar y me parece perfecto. Cada uno tendremos nuestra parte de razón, seguramente en consecuencia a nuestra forma de entender el videojuego como un entretenimiento. Pero no caigamos en los estereotipos de "descalificación" para justificar que nuestra opción de entretenimiento es LA MEJOR y los demás no tienen ni puta idea. Te equivocas diciendo que las consolas son para gente que no quiere pensar o no sabe instalar Windows. Me hablas de emuladores... que diferencia hay entre tú jugando a juegos de consolas y el que juega al juego original en la propia consola? No te das cuenta? El PC es una ventana abierta al mundo.... Esta también me hace gracia, jeje, te lo hubiera comprado hace 20 años, cuando no había smartphones y utilizábamos el Messenger para chatear con los amigos o era la única forma de conectarse a Internet. Hoy en día no hace falta tener un pc GAMER para eso que dices. VR... si te interesa la vr te compras un PC super potente, perfecto, hay mucha gente que no le gusta la VR. Yo tengo PS VR y aun habiéndo quedado muy por detrás a otras opciones más punteras de PC, es muy disfrutable. Por ejemplo, yo he jugado a Astrobot, y te puedo decir que es impresionante, tu lo puedes jugar? NO, porque no está en PC. Ves que aquí cada uno tiene su parte de razón? Cada plataforma te da una cosa, lo mejor es tener todas
1 VOTO
Kompo1535Hace 3 años267
Una alegría poder tener un pc gamer en condiciones 
Asabus1222Hace 3 años268
@Seikca
Mostrar cita
@Asabus
Mostrar cita
Cada vez me da la sensación por lo menos en este foro que la gente que defiende a al pc a ultranza es mas joven que los que ya no lo tenemos tan claro. Y ojo es precioso eso; dios quiera que el pc-gamer como plataforma no muera nunca.
No creo que sea una cuestión de ser joven o no, la verdad. Es como... una cuestión de tiempo y conformismo. Una consola te da un rendmiento potente inmediato, mientras que en Pc tienes que perder tiempo comparando piezas, ajustando presupuestos, considerando diferentes mercados (si comprar nuevo o de segunda mano)... Creo que la gente tiene una mala idea de lo que implica montar un Pc, también. La ventaja de un Pc no es ser potente, si no que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Tiene un amplio catálogo de videojuegos y puedes emular consolas incluso, pero también te sirve para trabajar, para aprender, para comunicarte... Me encanta Pc como plataforma precisamente por eso: tiene muchísimas posibilidades y es más flexible de lo que la gente cree. Soy de esas personas que siempre va a recomendar un Pc antes que una consola porque, joder, incluso si empiezas con un i3 de última gen y una GT1030 porque tu presupuesto es bajo, nada te impide en un futuro actualizar a un i7 o incluso un i9 junto a una gráfica de última generación cuando tengas una situación económica más estable, no se. Dios, adoro hablar de PCs y siempre me acabo enredando con el tema .
Ves lo que me refiero: esa pasión a la hora de defender el pc es mas bien de una persona joven y ojo que no decaiga nunca. Estoy bastante seguro que cuando me compre mi primera grafica aceleradora (una voodoo) ; le di una argumentación parecida a alguien en algún momento. saludos
1 VOTO
GLZA1129
Expulsado
Hace 3 años269
@Mikiss
Mostrar cita
@GLZA
Mostrar cita
@Mikiss
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Mikiss
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Mikiss
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Blottocs
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Blottocs
Mostrar cita
Las Consolas son para niños sin presupuesto que sus padres las compran, el PC ya es para personas maduras con presupuesto, libres sin censura un mundo de diferencia.
Entonces me alegro de ser un niño sin presupuesto a mis 37 años... a veces no salgo de mi asombro de las "jaimitadas" que uno tiene que oir.
Estas bien viejo para jugar en consolas que te restringen o censuren por ti nintendo, sony, microsoft. Yo en mi niñez tuve varias consolas pero ya cuando comencé a trabajar con buen sueldo opte por PC y no volvería a tocar una consola por sus restricciones.
He jugado y sigo jugando (de forma eventual) también en Pc y a mi personalmente no me termina de convencer. Lo que tu llamas restriciones yo lo llamo simplificación, lo que llaman otros jugar limitado tecnicamente yo lo llamo simplemente jugar con la mejor relación prestaciones-precio... jugar en consola es tan valido como hacerlo en Pc, somos mucha gente la que estamos a gusto jugando en consola a pesar de conocer el pc desde hace mucho, mucho tiempo... en mi caso desde la época de Doom, Unreal los dos primeros Quake y la revolución de la aceleración grafica... Para mí aquellos tiempos si eran los mejores para jugar en pc, (esto es una opinión personal) ya que contabas con un catalogo exclusivo y enorme para sacar el maximo partido a cada juego, juegos que estaban pensados para correr únicamente en Pc, con graficos inalcanzables para una consola. Ahora jugar con mejores graficos se limita a una simple mejora de texturas, algun filtro y + fps... en los años 90 sencillamente jugabas una generación grafica por delante.
Tal cual. Añadiría que ahora importa más la pantalla que tengas, que la diferencia entre consola/PC. Una OLED CX 65" (4K HDR 120 hz) y lo flipas. Además de que puedes jugar con teclado y ratón en ps5 y series X. Viva el Quake! Y John Carmack!
Eso es cierto. Quién quiera jugar bien, que se olvide de comprar nueva generación o mejorar el PC. Con xb1s o ps4 fat y una tele oled tiene la mejor experiencia. Además puedes instalar el g hub, synspse, icue y el ratón va exactamente igual que en un PC. 100% real.
Sabes leer? Estoy hablando de las consolas de nueva generación que mueven 4k HDR y hasta 120 fps. Y me refiero a la importancia de una buena pantalla, porque mejora una barbaridad la experiencia.
Si, y dices que marca más la diferencia la pantalla que la diferencia entre consolas y PC, cuando jugar en las consolas de actual generación, es como tener una GPU de gama media. Que si, la pantalla al final es lo que ves, no vale de nada una consola de esta gen, o un súper PC, si juegas en una TV HD ready de 40". Pero eso tampoco es ninguna novedad. Además, a igual resolución, es peor que la pantalla sea más grande, por eso de los ppp.
Relación calidad precio, me parece la mejor opción la combinación que te he dicho. Consola de nueva generación y OLED. Gastar el triple o cuádruple en un PC de gama alta no va a darte ese porcentaje de mejora en la experiencia al jugar. Por ello, le estoy dando más importancia a invertir ese dinero de más que vale un pc con una 3080/3090, en comprar una tv buena. Luego ya que te guste más jugar en pc o consola ya es cosa de cada uno. Yo para juegos competitivos el PC y a 144 hz, y para juegos con una buena historia y buenos gráficos ya sabes mi preferencia.
La consola solo vale para jugar y poco mas, el pc es una ventana abierta al mundo y vale para todo, para mas de lo que se imagina cualquiera, la comparación de precio es extremadamente ridícula. Y si nos vamos a jugar.. depende, si hubieses probado el Pavlov VR y todo lo que ofrece la VR que? porque sin esto conmigo que ya no cuenten, si te gusta Gta online como juegas a roleplay? dos pequeños ejemplos, por no hablar que no te ciñes a comprar en una tienda y regalan juegos por doquier, emulación, y hasta piratas si no tienes dinero.. etc, etc, etc, etc, etc, etc de posibilidades, de costar 500€ un tope de gama cual sería la razón de ser de una consola? siempre me ha hecho gracia esta comparación..... yo si fuese pobre ahorro para un pc sin duda y si no también, solo las veo viables para esa gente menos entusiasta (esto es como los coches) y no les apetece pensar o no saben ni montar windows.
Mira... no se cuántos años tendrás, pero no es difícil de entender que existen diferentes tipos de juegos y jugadores. Aquí (en el foro) cada uno muestra su predilección a la hora de jugar y me parece perfecto. Cada uno tendremos nuestra parte de razón, seguramente en consecuencia a nuestra forma de entender el videojuego como un entretenimiento. Pero no caigamos en los estereotipos de "descalificación" para justificar que nuestra opción de entretenimiento es LA MEJOR y los demás no tienen ni puta idea. Te equivocas diciendo que las consolas son para gente que no quiere pensar o no sabe instalar Windows. Me hablas de emuladores... que diferencia hay entre tú jugando a juegos de consolas y el que juega al juego original en la propia consola? No te das cuenta? El PC es una ventana abierta al mundo.... Esta también me hace gracia, jeje, te lo hubiera comprado hace 20 años, cuando no había smartphones y utilizábamos el Messenger para chatear con los amigos o era la única forma de conectarse a Internet. Hoy en día no hace falta tener un pc GAMER para eso que dices. VR... si te interesa la vr te compras un PC super potente, perfecto, hay mucha gente que no le gusta la VR. Yo tengo PS VR y aun habiéndo quedado muy por detrás a otras opciones más punteras de PC, es muy disfrutable. Por ejemplo, yo he jugado a Astrobot, y te puedo decir que es impresionante, tu lo puedes jugar? NO, porque no está en PC. Ves que aquí cada uno tiene su parte de razón? Cada plataforma te da una cosa, lo mejor es tener todas
Oye no te piques... tengo 30 años he pasado por prácticamente todas las consolas y PC, que no es una ventana abierta? veamos a ver si te enteras de algo, porque aquí el debate esta en la COMPARACIÓN DE PRECIO, que es a lo que yo fuí... la cual es mas que ridícula, el PC es una ventana para todo... que quieres aprender SEO? monterizar con Adsense o Amazon afiliados? por poner ejemplos (es donde yo al menos gano dinero y me formo de manera autodidacta, gracias a que tengo pc de plataforma principal y cerebro total de mi casa), diseño web, creador de contenido, htlm, java, etc, etc, etc, etc, etc, son solo pequeños ejemplos, en resumidas cuentas es una herramienta de trabajo y una ventana abierta para TODO, que hablas de smartphones y esas mierdas? en tu mundo una máquina solo se valora por lo que te aporta como ocio? por eso he dicho, si con un pc de 500€ pudieras jugar a tope cual sería la razón de ser de una consola? analiza la pregunta anda... Y yo no he "descalificado" a nadie, he expuesto ejemplos, también tengo ps4 con PSVR mi vecino por 50€ me la vende desde hace años que tiene Quest 2.. o me la presta. "Hay mucha gente que no le gusta la VR" eso esta mal dicho, mas bien es "Hay mucha gente que no tiene ni puta idea de lo que es en realidad la VR" mas que nada porque se nota que mas allá de "jugar" no saben nada... bigscreen, eventos de hasta 100 personas en altspace, fps como Pavlov que hacen de un un fps en pantalla un juego en 2D, diseño e impresión 3D, simuladores... espera que aún ni he empezado... creo que muchos no catasteis una VR bien con colegas, pero ni de coña porque todos con los que juego y estoy en sitios o hago eventos no volverían atrás ni de coña.. pero paso de explayarme mas.. lo de astrobot es como decir que no te interesa TLOU y todo un mundo de posibilidades porque tienes el Rachet y clank, el siguiente es el ironman? no es por ningunear pero es que la ignorancia... Si fuese pobre sobretodo apostaría por PC, no solo por vagancia poco entisiasmo o ignorancia, solo has oido lo de emuladores o que? te parece poco tener casi todas las consolas gratis con cualquier periférico? como Nintendo Switch.. un dato que tu has resalado porque mas contundente es tener juegos "plan B" sabes cuales son? en fin.. que cada cual se folle su dinero como quiera pero ya podéis de dejar de hacer comparaciones ridículas. Que por otro lado cuando dices "Te equivocas diciendo que las consolas son para gente que no quiere pensar o no sabe instalar Windows." yo no he dicho eso.. aprende a leer..... es un dato de muchos.. porque a uno que no es entusiasta de los coches como mi suegro, no le voy a recomendar un Lamborghini modificado.. mas bien un Prius de serie, no? a ver si te aclaras.
EDITADO EL 21-02-2021 / 00:58 (EDITADO 2 VECES)
Lopelat65Hace 3 años270
Yo hace un par de años que me pillé un ordenador bastante decente. Procesador i7-8700K, 32GB de RAM DDR4(ampliables a 64), SSD M.2 de 500GB y un HDD de 1TB a 7200rpm, placa base Aorus Z370, GTX 2070, refrigeración liquida, etc.

Ahora mismo, no cambiaría mi PC por ninguna consola, por qué?

1 - A pesar de que es una plataforma más cara, también es la mas versátil. Puedes construirte tu propio PC en base a tu presupuesto.

2 - No solo es una plataforma de juegos. Como ya han mencionado antes, un PC te vale para muchísimo más que cualquier consola. Puedes hacer trabajos de clase/universidad, es una herramienta de trabajo(yo trabajo como desarrollador front end), puedes acceder a internet y ver todo el contenido que quieras(en algunas consolas esto está capado), puedes incluso aprender a hacer un videojuego con algún engine, dibujar con un programa estilo photoshop, editar y renderizar videos... Las posibilidades que tiene un PC nunca las vas a tener con una consola.

3 - Libertad a la hora de comprar. Ninguna consola ofrece tanta variedad de sitios para comprar tus juegos. Tanto es así que la diferencia de precios entre PC y consolas es obvia. Incluso si tienes PC, todas las semanas regalan juegos en Epic Games y ya han regalado juegos como GTA V, ARK, la saga Borderlands, Metro, Hitman, Watch Dogs 2, Battlefront, etc.

4 - Podrías jugar a buena parte del catálogo de la XBOX a través del XBOX Game Pass. También ciertos exclusivos de PS se están sacando en PC como es el caso de Horizon Zero Dawn.

5 - El ONLINE es gratuito.

6 - Con un PC bien montado, tendrás a tu disposición el configurar los juegos a tu gusto en cuanto a gráficos. Si tienes una gráfica decente moverás los juegos con unos gráficos mejores que en cualquier consola.

7 - Emuladores. Por mucho catálogo que pueda tener una consola, el PC tendrá infinitamente mayor catálogo, porque a dia de hoy, ya hay emuladores hasta de la Nintendo Switch. No creo que tarden mucho en hacer funcionar gran parte del catálogo, sin mencionar todos los emuladores de todas las consolas antiguas.(NES, SNES, Megadrive, Saturn, Game Boy, GB Advance, DS, 3DS, N64, Game Cube, Wii, Wii U, PSX, PS2, PS3...). No es de extrañar que en un par de años empiecen a aparecer emuladores de esta generación.

8 - Bloqueo Regional - Salvo esta generación donde POR FIN, han eliminado este inservible bloqueo, el resto no podían utilizar juegos de otras regiones. Juegos que no salían de Japón no podían ser jugados con las consolas compradas aquí. En PC, con unos pequeños ajustes, podrías jugar perfectamente a eses juegos.

9 - VR - Las gafas VR de pc son muy superiores a las de consola, lo que hace la experiencia muchísimo más inmersiva.

10 - Tu biblioteca de juegos (Steam, GOG, UPlay, Epic, etc...). Tus juegos no son de una generación en concreto y podrás jugarlos en las futuras generaciones. No estas atado a jugarlos en una consola en concreto. Ej: Monkey Island, Age of Empires, Quake, Doom... puedes jugarlos en Steam a dia de hoy, en cambio, tu no puedes jugar al Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories de PSX en PS5.

Evidentemente todos tenemos nuestro punto de vista y nos puede gustar más una cosa u otra. Yo he pasado de la Game Boy a PC, a N64 y PSX(de segunda mano años después), a PS2, a XBOX 360, a Wii U y ahora vuelta a PC. No me caso con ninguna plataforma, pero hay muchas ventajas de PC con el resto.

Como mucho podréis hablar de exclusivos o que el PC es más caro pero, los exclusivos al final los podrás jugar más adelante con algún emulador y, aunque el PC sea más caro de montar, el precio de los juegos es mucho más bajo, con lo cual al final se terminaría inclinando la balanza en favor del PC por el dinero ahorrado en todos esos juegos.

Dicho todo esto, pillad y disfrutad de la plataforma que más os guste, que para eso hay variedad.
CBarri854Hace 3 años271
La mayoría de peceros presumiemdo de jugar en maquinas de 2.000€ y luego juegan en monitores de 200€. Prefiero una Series X o Ps5 y jugar en un Tv de 1500€ que cualquier Pc de la nasa y jugar en monitor. 
Lo único que envidio del Pc es poder tener una buena VR, xq mucho hardware para luego estar mendigando para que los exclusivos de Sony salgan en PC. Y los exclusivos de Nintendo jugarlos en emulador a 720p.
Prefiero mis consolas sin dudarlo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Llevo seis meses con un PC gamer de la gama más alta y me ha cambiado la vida: ha sido como mirar al futuro

Hay 286 respuestas en Especial: Llevo seis meses con un PC gamer de la gama más alta y me ha cambiado la vida: ha sido como mirar al futuro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL