[size=14][b]Dormir en la oficina y enfermar por exceso de trabajo: la historia de Sonic 4 fue la de un crunch brutal[/b][/size] No tuvimos suerte con Sonic 4, puesto que jamás vimos el esperado videojuego del erizo azul. Sin embargo, menos suerte todavía tuvieron sus responsables. Un episodio de mala planificación penoso, que nos ofrece una de las peores y más terroríficas historias de desarrollo de un juego. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2270/0/dormir-en-la-oficina-y-enfermar-por-exceso-de-trabajo-la-historia-de-sonic-4-fue-la-de-un-crunch-brutal/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]5 VOTOS
Brillante artículo. De lo mejorcito que te he leído. Gritos de fondo: ¡pelota! el avatar te delata.4 VOTOSMortiz11342Hace 3 años2
"Chris Senn, que continuó trabajando en el proyecto, también acabó enfermando, hasta el punto que los médicos concluyeron que no le quedaban más de seis meses de vida" Pero según los cuñadistas esto no es nada, que las personas que trabajan en construcción o agricultura experimentan la verdadera explotación y no se quejan porque deben romperse la espalda para traer el pan a la casa, que deberían estar agradecidos, porque viven el sueños de muchos desde la comodidad de un asiento.20 VOTOSGriffter92st21547Hace 3 años3
"Desgraciadamente, el fuerte temperamento de Naka, no precisamente reconocido por medir sus palabras, puso en jaque el desarrollo de todos estos títulos. [b]No solo condicionó ambos proyectos, sino que una vez terminada su labor, decidió desentenderse por completo de su personaje, dejando la tarea de crear una hipotética cuarta entrega a sus compañeros norteamericanos [/b]." "El STI, afincado en California, [b]era un equipo formado por jóvenes de gran talento, aunque en su mayoría sin demasiada experiencia en la industria[/b]. [u]Era mucho pedir que aquel equipo capitanease la esperadísima cuarta entrega de la serie[/u]. Y, sin embargo, [b]es exactamente lo que los ejecutivos de SEGA pretendieron desde el principio[/b]." " El problema es que Coffin, [b]sin previo aviso, se vio forzada a ampliar ese motor, ideado únicamente para unos pocos enemigos de final de fase, y convertirlo en un juego completo[/b]. Una tarea titánica para la que [b]solo disponía de poco más de medio año[/b]." Pufff un desarrollo caotico y encima comandado por ejecutivos sin demasiada preocupación por los trabajadores.1 VOTOSirPlayALots4118Hace 3 años4EDITADO EL 14-02-2021 / 19:51 (EDITADO 1 VEZ)
Desgraciadamente, el Sonic 4 que conocimos fue más un tributo que un gran juego de Sonic, sólo espero que este tipo de historias producto de una mala organización no vuelvan a suceder jamásTotoyeri29Hace 3 años5
Que en este siglo en el que vivimos aun pasen estas cosas es para por lo menos reflexionar sobre elloCerbero865699Hace 3 años6
Sega junto con Atari son de las empresas más caoticas que ha dado el medio. Y de las peores. Ahora todo se sabe pero en la época no había tanta información y te dejabas guiar por el canal pirata de sega, que era marketing puro. El por culo que dieron con una mega drive+megacd+32X=a saturn no os lo podéis ni I maginar. Menos mal Que la poca información también jugaba en su contra uña era más fácil pasar de ellos.1 VOTOMunsterpoo56Hace 3 años7
Buaa chaval, entre mas leia del articulo mas se me venia a la mente el caso del crunch de Neil Cuckman a Naughty Dog. Pero en parte le doy la razon a las declaraciones de Neil, fue un crunch necesario, de no haber sido por ese crunch no hubieramos tenido esa JOYA galardonada con multiples premios, TLoU2.Rustgladiator338Hace 3 años8
A ver todo esto es un abuso y está mal , pero que nos gusten los videojuegos no nos convierte en protectores de gremios. Si están mal que hagan huelga o sindicatos o las herramientas legales que tengan para mejorar su condición de trabajo, que parece que muchos esperan que desde Twitter se les solucione sus condiciones laborales. Podrá sonar que si poco asertivo o poco empatico.... Pero joder. Llegar a esos niveles y no revelarse...... Que quieren que me ponga yo a romper jarrones en mi casa para ayudar ?? O decir no voy a comprarme el the last of us 2 porque leí que esa gente hizo horas extras??? Estamos locos??1 VOTOHitman8855
Crunch Crunch Crunch, qué pesados macho. Otro término friki que no aparece ni en la RAE para llamar a algo que de toda la vida se ha llamado explotación laboral. O es que los que están desarrollando software son seres especiales? O es que el que está en un almacen echando horas va como un payaso a decir mi jefe me hace Crunch? Te dice el jefe, tira a tu casa tontolaba. No seamos más ridículos que luego normal que llamen frikis y gente rara al que se dedica a esto de los videjuegos. Si es que hasta os inventáis términos sin fuste. La historia de Sonic 4 fue la de una situación de explotación laboral. Ya está. Corregido27 VOTOSYosefko137Hace 3 años10
El Sonic 4 que conocimos en PS3 es lo que pudo haber sido y no fue.Renwarc467Hace 3 años11
Aún estoy esperando a ser noticia. Pero claro, como no desarrollo juegos ya no soy tan importante.1 VOTOPotatoess69
Nada superará nunca al crunch realizado por Naughty Dog para hacer TLOU2. Lo peor es que aún así les premiaron.1 VOTORaiku8517274Hace 3 años13
Nunca falta el típico desubicado poniéndose como un energúmeno porque también se abusa fuera de este medio. Efectivamente, querido Watson, pero esto se llama 3djuegos, no Fontaneros sin fronteras.2 VOTOSRaiku8517274Hace 3 años14
8 VOTOSAioria6191345Hace 3 años15Claro, estabas tú en la puerta del estudio pasando lista y contando las horas, no? jajajaja@PotatoessMostrar citaNada superará nunca al crunch realizado por Naughty Dog para hacer TLOU2. Lo peor es que aún así les premiaron.
esta es una pagina de videojuegos si no desarrollas videojuegos no tiene sentido tu comentario es como que vaya a un foro de mujeres a quejarme que los hombre mueren mas que las mujeres no tiene logica@RenwarcMostrar citaAún estoy esperando a ser noticia. Pero claro, como no desarrollo juegos ya no soy tan importante.
Hay 41 respuestas en Especial: Dormir en la oficina y enfermar por exceso de trabajo: la historia de Sonic 4 fue la de un crunch brutal, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.