Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería

Michukratos16562Hace 3 años32
@Vendetta79
Mostrar cita
Madre mía, vergüenza me doy a mi mismo de la cantidad ingente de juegos de Spectrum que piratee con la doble pletina. Menudo Jack Sparrow estaba hecho. Pero bueno, para un niño de 8 años con una paga semanal de 500 pesetas es lo que había. No se podía llegar a todo
Si con 8 años tenías una paga semanal de 500 pesetas, en la época del espectrum, eras el niño más rico de tu clase pero con mucha diferencia.
8 VOTOS
Warrior931629Hace 3 años33
Yo tuve ninguna máquina que funcionara con cintas magnéticas, pero recuerdo los disquettes. Recuerdo jugar a Space Invaders o Elvira en aquellos discos magnéticos. Después pasé ya a tener una flamante Master System II que parecía una consola que venía directamente del futuro comparado con Spectrum o Atari. 
Sin menospreciar en absoluto los juegos de aquellos sistemas, los cuales se pueden considerar los precursores de los videojuegos, me doy de cuenta el avance tan bestial que supuso que Nintendo creara la NES y por contrapartida Sega su Master System los cuales eran sistemas que llevaron los videojuegos a lo que conocemos hoy en día.
1 VOTO
Cyberfunk19771477Hace 3 años34

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

EDITADO EL 11-02-2021 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
NixonKane668Hace 3 años35
Joder, que grandísimo artículo. Aún recuerdo en mi niñez ir a comprar algún juego y aún a esos precios, ser "prohibitivos" para mis padres y si me compraban algo, era a regañadientes por ser "caro". Cuanto ha llovido, madre mía. Muchísimas gracias 
Vendetta794689Hace 3 años36
@Michukratos
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
Madre mía, vergüenza me doy a mi mismo de la cantidad ingente de juegos de Spectrum que piratee con la doble pletina. Menudo Jack Sparrow estaba hecho. Pero bueno, para un niño de 8 años con una paga semanal de 500 pesetas es lo que había. No se podía llegar a todo
Si con 8 años tenías una paga semanal de 500 pesetas, en la época del espectrum, eras el niño más rico de tu clase pero con mucha diferencia.
La verdad que si, no me podía quejar. Mis abuelos me malcriaban en exceso, pero vamos tampoco era tanto creo. El cine al cual acudíamos los amigos 2 o 3 veces al mes costaba unas 200 pesetas, más 4 chucherias que te compraras ya se te iba medio presupuesto. Así que como mucho podías comprar un juego o dos al mes.
1 VOTO
SpanishMafia2480Hace 3 años37
Vamos a tener que volver a la piratería
Solidus5652427Hace 3 años38
@Falconsimulation
Mostrar cita
@Solidus565
Mostrar cita
En los 80 la piratería estaba a tal auge que no había ningún disimulo, no era un problema qie solo afectara al mercado del videojuego, afectaba a las discográficas y sobretodo al cine.... Habían incluso videoclubs que alquilaban películas recién estrenadas en el cine , así vi yo Aliens el Regreso cuando recién había llegado a España... Con el tema de los videojuegos era un despiporre, el 90 % de los juegos de mi MSX eran piratas y el 10 % restantes cartuchos o juegos en Cassette a los que tuviera una atracción especial..
Y aqui estamos en 2021; El cine ha crecido, la musica se ha transformado y mantiene la economia casi de paises enteros (kPop) y los videojuegos mueven cantidades de dinero astronomicas. ¿La pirateria iba a matar la industria? No. La ha hecho crecer y quizas ahora que apenas hay pirateria, con todas estas empresas mas acomodadas, es donde las practicas abusivas aparecen para exprimir nuestras carteras como nunca antes se hizo.
Tienes razón pero con matices... La piratería nunca es buena, hoy somos mas conscientes de ello pero si es cierto que mediante la piratería se ha permitido llegar a mas gente... Dicho esto y hablando estrictamente del mundo de los videojuegos, hoy sería totalmente insostenible si la piratería fluyera como en aquellos años y es que el coste de creación de um videojuego ha crecido de una manera exponemcial... Ten en cuenta que antaño no se necesitaba un equipo muy grande para programar en 8 bits y un mismo equipo podía sacar varios juegos en un solo año... Hoy si hablamos de un triple A se te pueden ir decenas o incluso cientos de millones de Euros en el desarrollo . Con esto no pretendo justificar ciertos abusos de los que existen como bien dices, pero si es cierto que un paso en falso en un juego puede llevar a la ruina a una compañía aunque tenga un historial impecable a sus espaldas, se pueden multiplicar los beneficios como nunca o generar pérdidas inasumibles también como nunca antes..
1 VOTO
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años39
Reportaje muy completo y entretenido.

Gracias y enhorabuena!
Xeito669Hace 3 años40
@Vendetta79
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
Madre mía, vergüenza me doy a mi mismo de la cantidad ingente de juegos de Spectrum que piratee con la doble pletina. Menudo Jack Sparrow estaba hecho. Pero bueno, para un niño de 8 años con una paga semanal de 500 pesetas es lo que había. No se podía llegar a todo
Si con 8 años tenías una paga semanal de 500 pesetas, en la época del espectrum, eras el niño más rico de tu clase pero con mucha diferencia.
La verdad que si, no me podía quejar. Mis abuelos me malcriaban en exceso, pero vamos tampoco era tanto creo. El cine al cual acudíamos los amigos 2 o 3 veces al mes costaba unas 200 pesetas, más 4 chucherias que te compraras ya se te iba medio presupuesto. Así que como mucho podías comprar un juego o dos al mes.
Recuerdo que a mi me daban 200 ptas. el finde y me iba a los recres. Cada partida valía normalmente 5 duros, más 50 pesetas para algún refresco y una bolsa de Matutano. Había que pensárselo muy bien a qué máquinas echabas porque las partidas solían durar muy poco y el resto del tiempo era mirar como jugaban los demás ya que te quedabas sin pasta muy rápido. Ahora muchas veces nos preguntan que cómo nos podemos divertir viendo a otros jugar por stream... Pfff.. ¡¡Si en los 80 ya lo hacíamos!!!
15 VOTOS
Nekobutters1759Hace 3 años41
Hay cosas que nunca cambian, o bueno si, ahora soy quien que se cuestiona si comprar un juego o un par de zapatos.
1 VOTO
Jethrox13805Hace 3 años42
Pese a que los juegos de ahora son mucho más caros, también hay que reconocer que el coste de producir un videojuego de los de antes, ni se asemeja lo más mínimo a lo que cuesta producir un juego medio decente ahora.
Yo no soy un entendido, pero está claro que contratar a tanta gente, desde diseñadores, testers, ingenieros de audio, artistas, guionistas, marketing etc no debe de ser barato, y aún más sabiendo que actualmente el tiempo promedio de desarrollar un juego son 3/4 años (en los que hay que pagar cada día a los trabajadores)
2 VOTOS
Egoego12829Hace 3 años43
Y ahora sony nos pone a 80 los exclusivos....
Esperemos que la gente no los compre a ese precio pero lo dudo....
Rambonator11027Hace 3 años44
Época en la que salían juegos muy buenos, y además muy completos. Y no digamos las expansiones, que más que expansiones, eran como un juego aparte, sin micropagos ni ost...
1 VOTO
Arberlarder16Hace 3 años45
80 euros los juegos + los DLCS, mira que no me mola nada piratear pero conmigo lo único que están consiguiendo es que lo haga y me espere un par de años a que el juego en cuestión baje de precio, paso olímpicamente de gastarme ese pastizal en un videojuego, incluso 60€ o 70€ ya me parece bastante inflado el precio (que como bien digo te los venden incompletos).

Si, ya se que no es un producto de primera necesidad, por eso soy de esas personas que se compra el producto en cuestión al cabo de 2 o 3 años cuando esta a mitad de precio o a precio bastante reducido, me gusta mucho jugar a videojuegos pero no me puedo gastar esas cantidades cada vez que sale un juego nuevo.
3 VOTOS
DavidPS2re412261Hace 3 años46
Enhorabuena por el reportaje, da gusto leerlo, por fin tocaba uno currado 
Mondraiser54Hace 3 años47
Hoy si. Hoy se ha echo un artículo de reportaje de competición. Ojala algún día se pueda tener en España un montón de desarrolladoras de hardware. 
Aún recuerdo bajar a la tienda a comprar cintas. Se compraba entonces por la calidad de la portada y los dos pantallazos vistos en la carátula del cassette. Había una magia ante lo desconocido. Nada que ver con lo de hoy, que hasta el juego más secreto te lo han destripado antes de su salida en mil sitios.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería

Hay 72 respuestas en Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL