Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Gran éxito para The Medium: el juego de Xbox Series X|S y PC ha recuperado ya sus costes de desarrollo

Masterfenix12148Hace 3 años144
Yo no sé si la gente es muy tonta, pero mucho no es que sea un poco corta es que es muy tonta o simplemente fingen no entender lo que dijo Jim Ryan, para poder seguir en su guerra estúpida, el nunca habló del gamepass de microsoft el dijo que para el tipo de juegos que hace sony con lo que tendría que generar el servicio no sería sostenible para ellos sacar sus juegos día uno en un servicio de suscripción mira que yo tampoco es que sea un genio y desde mis limitaciones lo logro entender no es tan difícil.
2 VOTOS
Erathan344Hace 3 años145
@Reybahg
Mostrar cita
El Gamepass es insostenible para los expertos no??
Para empezar se sostiene con perdidas por la inyeccion continua de dinero por parte de microsoft. Sin contar con los 7.000 millones invertidos solo en el grupo de Bethesda y cia va a a pasar mucho tiempo hasta que salga rentable. Si es que llega a salir. Han puesto toda la carne en el asador y a ver que tal. Pero venir aqui ahora a ironizar sobre la sostenibilidad del gamepass cuando ahora mismo estan nada mas que invirtiendo y regalando suscripciones a 3 meses por 1 euro, no es muy inteligente.
Dugradigdo261Hace 3 años146
@Adri1701
Mostrar cita
@Forerorandom
Mostrar cita
@Adri1701
Mostrar cita
Yo lo que no entiendo es, si la mayoría no se ha comprado el juego, porque esta gratis, como es rentable... I dont understand
No es muy complicado. El presupuesto del juego ha sido de 6.000.000$, dicen que en ventas, en ventas (no incentivos por suscripción ni apoyos de MS ni nada, en ventas) han recuperado el dinero del presupuesto. No voy a poner el 30% que se lleva la store de MS para no hacerlo más complicado, vamos a usar conversión 1:1 6 millones / 50 euros = 120.000 unidades vendidas. Usuarios suscritos a Gamepass: 18.000.000 Usuarios que han adquirido el juego: 120.000 Es decir, el 0,66% de los usuarios de Gamepass han comprado el juego. ¿Ves? Sale rentable aunque lo compre un porcentaje tan pequeño de suscriptores de Gamepass. Si hacemos una cuenta más real, con el 30% de la store, aumenta el número, pero apenas unas décimas. Para el ejemplo creo que se entiende bien.Si incluímos Steam baja una burrada. Así que sí, puede salir rentable aunque lo compre ese número de gente. De lo que sirve el Gamepass es para que se hable del juego ya que todos lo pueden probar. Si no, sería el típico AA que ves en la tienda a 50€ y que ni sabes de que va y ni habría vendido una décima parte. El Gamepass te hace popular, si eres popular más personas se interesan en tu juego, y a más personas interesadas, más ventas. Y cuando haces las cosas bien, aunque no compres el juego porque lo tienes gratis en el GP, yo he decidido apoyar a la desarrolladora y esta misma mañana he comprado Observer: System Redux, dinero que le ha entrado indirectamente gracias a The Medium. No creo que sea el único que haya hecho esto.
A ver, eso ya lo sabía, pero con esos datos me hace dudar más. Para empezar esas 120000 de copias si xbox solo se lleva el 30, la cifra para cubrir esos 6millones sube drásticamente a 360000 copias. Supones también Que los 18m lo van a jugar. Cuando no será así. Y lo que me parece más increíble, es q quien tenga gamepass se gaste 50 euros en un juego de 8h que en 1 mes te lo pasas 2 veces como poco...o pagar por el juego 50 cuando por 13 lo tienes. Por eso me sorprende mucho, no se de donde sacan el dinero....
Me parece que hay un error en tus cuentas, no se de dónde sacas esos 360.000 $50 – 30% = $35 6’000.000 / 35 = 171.429 Debes tener en cuenta que el juego no está únicamente en Game Pass y la Microsoft Store, lo encuentras también en GOG, Steam y Epic Store, debes también tener en cuenta que a muchas personas no les gusta el modelo de suscripción y prefieren, por el motivo que fuere, comprar, considerando todo eso no veo improbable que el estudio haya vendido la cantidad suficiente para recuperar el costo de desarrollo. Cambiando un poco el tema, después de ver que The Medium ha sido un éxito para el estudio, me gustaría ver un remake de RE: Code Veronica conservando la esencia del original con las cámaras estáticas, admito que no soy partidario de esta tendencia de sacar remakes de éxitos del pasado, pero ese juego es uno de los pocos que no me molestaría, me encantaría de hecho, le den una nueva oportunidad en esta nueva generación.
2 VOTOS
AndoGamer892Hace 3 años147
@Kikexekik
Mostrar cita
@AndoGamer
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
El Gamepass es insostenible para los expertos no??
Teniendo en cuenta que lo ha dicho un alto directivo de Sony, y siempre referente a sus exclusivos... Sí, les es insostenible. Otra cosa es que te pongas a hacer choreijuegos de 5 millones de presupuesto (o menos, que habrá que ver lo que le ha costado a este estudio hacer sus juegos), lo insostenible entonces en venderlo en tiendas a 50 napazos. Que por cierto, de la sostenibilidad debería hablar Micro, no el estudio al que le han dado cheque para sufragar costes y pagar la exclusiva.
Comentario propio de fanboys mediums. Si Microsoft dice que es rentable, es falso aunque haya aportado documentos. Si la persona más tóxica que hay en Sony dice que no es rentable en una entrevista, entonces es que no es rentable. Te tenía por usuario neutral pero te estás luciendo últimamente.
No, pero en parte tiene razón. Gamepass es rentable porque gran parte del catálogo son indies y AA de desarrolladores first y second party de MS con presupuestos más bajos, por eso pueden permitírselo. Teniendo en cuenta que Sony, además de disponer de mucho menos presupuesto que MS, está muy centrado en el desarrollo de grandes superproducciones, no podría centrarse como los verdes en algo así. No es que el modelo sea rentable o no perse, depende del presupuesto disponible y de las estrategias comerciales y de desarrollo de la empresa.
Está claro que vas a rentabilizar el servicio sacando 6 juegos al año de 100 millones para arriba de presupuesto. Pero este usuario aparece en todas las noticias de The Medium intentando desprestigiar el logro técnico que supone el juego.
CajaCatorce99Hace 3 años148
@Vxwar
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
El Gamepass es insostenible para los expertos no??
Teniendo en cuenta que lo ha dicho un alto directivo de Sony, y siempre referente a sus exclusivos... Sí, les es insostenible. Otra cosa es que te pongas a hacer choreijuegos de 5 millones de presupuesto (o menos, que habrá que ver lo que le ha costado a este estudio hacer sus juegos), lo insostenible entonces en venderlo en tiendas a 50 napazos. Que por cierto, de la sostenibilidad debería hablar Micro, no el estudio al que le han dado cheque para sufragar costes y pagar la exclusiva.
El propietario de Game Pass que es Microsoft Hwa dicho que es rentable, han publicado las cifras de la división (documento oficial y legal), pero ehhh. Un directivo de la empresa competencia ha dicho que eso no es sostenible. Así que todo lo anterior es mentira. Yo me fio de la opinión de un señor externo de la competencia. Por otro lado Chorijuegos. Si, bien. Los juegos que estoy disfrutando en la Xbox con el Game Pass están partiéndose de lo de Chorijuegos. Y los creadores de The Medium han dicho que y es rentable gracias a LAS VENTAS DEL JUEGO. pero tu vienes con lo del cheque de Microsoft. La verdad es que al final se te ven las costuras por mucho que trates de taparla.
Maquina , El gamepass es insostenible para otras empresas Ej : Sony o Nintendo , para Microsoft sera rentable y es totalmemte entendible ahora pregunto ; en todas las noticias de Xbox van a Nombrar a PlayStation ? Complejo de inferioridad detected.
NoSectario398Hace 3 años149
@FFCloud
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@FFCloud
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
El Gamepass es insostenible para los expertos no??
Me gustaria saber la inversion que ha requerido el GamePass, y desde luego no creo que este al alcance de Sony, sabemos que M$ tiene el truco del dinero infinito.
No entiendo tanta preocupación por las cuentas de multinacionales. Aunque quitasen el Gamepass mañana no cambiaría que ha sido de las mejores cosas que ha pasado para los usuarios de videojuegos y nadie nos quitaría los años descubriendo y disfrutando juegos que nos ha dado.
Y yo no digo lo contrario, lo que digo es que Sony no puede poner el TLOU2 en un servicio como el game pass el dia uno.
Con voluntad una empresa con recursos puede hacer lo que se proponga. Phil Spencer ya ha dicho que Game Pass es rentable ¿por qué Sony no podría hacer algo igual? ¿Es que acaso son inútiles? Para nada, si PS Now está tan lejos de la calidad del Game Pass es porque Sony quiere.
Dreykostar2912Hace 3 años150
@Erathan
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
El Gamepass es insostenible para los expertos no??
Para empezar se sostiene con perdidas por la inyeccion continua de dinero por parte de microsoft. Sin contar con los 7.000 millones invertidos solo en el grupo de Bethesda y cia va a a pasar mucho tiempo hasta que salga rentable. Si es que llega a salir. Han puesto toda la carne en el asador y a ver que tal. Pero venir aqui ahora a ironizar sobre la sostenibilidad del gamepass cuando ahora mismo estan nada mas que invirtiendo y regalando suscripciones a 3 meses por 1 euro, no es muy inteligente.
Aquí tenemos un experto
SamuVL91492Hace 3 años151
@Pikuta
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
El Gamepass es insostenible para los expertos no??
Teniendo en cuenta que lo ha dicho un alto directivo de Sony, y siempre referente a sus exclusivos... Sí, les es insostenible. Otra cosa es que te pongas a hacer choreijuegos de 5 millones de presupuesto (o menos, que habrá que ver lo que le ha costado a este estudio hacer sus juegos), lo insostenible entonces en venderlo en tiendas a 50 napazos. Que por cierto, de la sostenibilidad debería hablar Micro, no el estudio al que le han dado cheque para sufragar costes y pagar la exclusiva.
El mismo Jin Ryan (el cuál fue el que calificó de insostenible el game pass) se retractó de lo que dijo hace unos meses: [i]Preguntado por una respuesta a Xbox Game Pass, uno de los grandes atractivos de Microsoft en consolas y PC, Ryan responde que "llegarán noticias, pero no hoy. Tenemos PlayStation Now que es nuestro servicio de suscripción y que está disponible en varios mercados[/i] Lo puedes ver tu mismo en [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739786/jim-ryan-de-sony-insinua-un-servicio-tipo-xbox-game-pass-en-playstation/[/url] Y crei recordar que aqui en 3D Juegos tmb salió. Vengo a decir con esto, que el mismo aclara que van a intentar hacer algo similar al Game Pass (sin incluir sus exclusivos de salida) por lo que supongo que ahora si le parecera sostenible (visto los ingresos de xbox). Y a lo de chorrijuegos de 5 millones... Te recuerdo que ha comprado Bethesda por 7000 millones y sus juegos iran desde el dia 1 de salida en el game pass, juegos como TES 6, Starfield, futuro Fallout... Son juegos con presupuestos altos de desarrollo, Halo infinite ronda los 500 millones de presupuesto... rentables deben salirles ya que Microsoft no es una ONG ni ha llegado a donde ha llegado por regalar cosas.
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 3 años152
Vaya debate entre ''expertillos'' de turno más abajo.
SamuVL91492Hace 3 años153
@Raul2s360
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
Pues me alegro que así haya sido. A ver si se premia a la gente que quiere hacer algo diferente. Después lloramos porque las desarrolladoras no arriesgan sacando nuevas IPs o cierto tipo de juegos, y a The Medium le ha caido una lluvia de mierda por parte de la comunidad de aupa, siendo un juego notabilisimo. Y después a cualquier mierda genérica se le endilga un 8 y pico, y esto va por la prensa, sobretodo la anglosajona, que lees algunos análisis y parece que esperaban jugar un tipo de juego diferente al que es The Medium, y como no entra en sus esquemas, a darle buena cosa de cera.
Entras en las notas de la prensa en Metacritic, y hay una revista que le ha dado un 3 de 10. Es que me parece ya un cachondeo. Un 3 para mí es un juego de mierda e injugable, vamos, lo que es una auténtica chapuza. A muy pocos juegos les pondría un 3 por poco que me gustaran. La prensa da asco, lejos queda esa objetividad que deberían tener, y lo único que hacen es poner notas según sus preferencias por una marca u otra
Las notas de prensa se guian a base talonarios, me das dinero? Buena nota, no me das dinero? Nota regular/medio bien (depende como sea el juego), mo me das dinero y a otras prensas si? Juego malisimo. Lo ideal es ver las notas de usuarios pero ahi si entra el factor "fanboy" de segun que marca y el hate está a la orden del día... Hay que mirar bien segun que notas para saber si es un fanboy que aplaude todo o un hater que critica todo...o ideal sería un sistema a lo Steam, cpras el juego y te permito puntuarlo una vez lo hayas jugado X horas, sería lo ideal.
Minosgrifo2172Hace 3 años154
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Que gran noticia. Lo termine ayer y me gustó mucho. No entiendo aún porque tanto hate hacia el juego. En Steam tiene el 90% de las reseñas de la gente "muy positivas". Que es lo que importa, la opinión de los usuarios, porque al menos en steam no se puede opinar sobre un juego sin antes jugarlo, no como en Metacritic que eso es una basura sin filtro
d En metacritic hay dos notas, el user score (el que es basura), y el metascore (opinión de prensa especializada). Así que aprende a separar las pulgas del perro. Que no te guste el metascore es tu problema. 75 de media no es malo, pero tampoco es un juego tan bueno como para ir corriendo a comprarlo.
SirPlayALots4118Hace 3 años155
@Alexmunozreja83
Mostrar cita
@SirPlayALots Yo estoy jugando en la Series S y se ve muy bien . Quizá el rostro de Marianne es mejorable (también para series X) en determinados planos pero por lo demás se ve genial. Los detalles de los paisajes son fabulosos con escenas que rozan el foto-realismo (me quedé embobado con el detalle del mármol en las ventanas). A mi personalmente, nunca olvidemos que hablamos de una cónsola de 300€, considero que el rendimiento de este juego es de notable-alto (al menos en las tres primeras horas de juego).
Convengamos que el rendimiento de Series S es muy superior a lo que puede abarcar su coste, eso sí te lo acepto, pero sí bien es cierto que hay algunas partes (puntuales, pero hay) en las que el framerate cae de forma considerable
-Nukem-9127Hace 3 años156
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Que gran noticia. Lo termine ayer y me gustó mucho. No entiendo aún porque tanto hate hacia el juego. En Steam tiene el 90% de las reseñas de la gente "muy positivas". Que es lo que importa, la opinión de los usuarios, porque al menos en steam no se puede opinar sobre un juego sin antes jugarlo, no como en Metacritic que eso es una basura sin filtro
d En metacritic hay dos notas, el user score (el que es basura), y el metascore (opinión de prensa especializada). Así que aprende a separar las pulgas del perro. Que no te guste el metascore es tu problema. 75 de media no es malo, pero tampoco es un juego tan bueno como para ir corriendo a comprarlo.
¿A estas alturas haciendo caso de la prensa en los análisis? Además ¿De qué prensa estamos hablando? Porque si ves el gráfico de más abajo la prensa más importante le ha dado una nota muy alta. No sé si hay que ir corriendo o no a comprarlo pero a quien hay que hacer caso es a los que compran y han jugado el juego, como por ejemplo estos que de más de 1000 reseñas en 4 días todas positivas o muy positivas. Vamos, la gente está encantadísima. ¿Qué raro no? si era un juego mediocre y de 7.5, que se quedaba a medias y bla, bla, bla...
EDITADO EL 01-02-2021 / 20:56 (EDITADO 2 VECES)
GuriaJoku881283Hace 3 años157
@Nike2706
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
El Gamepass es insostenible para los expertos no??
Y también lo es para SONY jajajajja, usan como excusa eso para no sacar un servicio parecido decente y a la altura, no como esa basofía que es PS Plus Collection.
porque es una bazofia el psplus collection???entiendo no le llegue a la suela del zapato al gamepass, pero llamarlo bazofia.... Porque escupes tanto odio?? Te jode que Sony no de el paso de sacar un servicio parecido siendo poseedor de una ps4-5??? O simplemente eres un xboxer y aprovechas la ocasión para soltar lo de bazofia??? Menuda frustración sea cual sea tu situación jajajajaja ,y bueno si eres sonyer tienes el PsNow que aunque tampoco le llegue a la suela del zapato al gamepass tiene la ostia de juegos. Venga cuídate 😘
GuriaJoku881283Hace 3 años158
@-Nukem-
Mostrar cita
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Que gran noticia. Lo termine ayer y me gustó mucho. No entiendo aún porque tanto hate hacia el juego. En Steam tiene el 90% de las reseñas de la gente "muy positivas". Que es lo que importa, la opinión de los usuarios, porque al menos en steam no se puede opinar sobre un juego sin antes jugarlo, no como en Metacritic que eso es una basura sin filtro
d En metacritic hay dos notas, el user score (el que es basura), y el metascore (opinión de prensa especializada). Así que aprende a separar las pulgas del perro. Que no te guste el metascore es tu problema. 75 de media no es malo, pero tampoco es un juego tan bueno como para ir corriendo a comprarlo.
¿A estas alturas haciendo caso de la prensa en los análisis? Además ¿De qué prensa estamos hablando? Porque si ves el gráfico de más abajo la prensa más importante le ha dado una nota muy alta. No sé si hay que ir corriendo o no a comprarlo pero a quien hay que hacer caso es a los que compran y han jugado el juego, como por ejemplo estos que de más de 1000 reseñas en 4 días todas positivas o muy positivas. Vamos, la gente está encantadísima. ¿Qué raro no? si era un juego mediocre y de 7.5, que se quedaba a medias y bla, bla, bla...
cuando nos sale beneficioso el asunto bien que tiramos de notitas de prensa especializada eh jajajaja ,luego hay juegos exclusivos de Sony con decenas de nueves (no sólo 4) y todo es mentira todos están comprados jajajajajaja ,aisss el doble rasero como os luce a algunos
1 VOTO
-Nukem-9127Hace 3 años159
@GuriaJoku88
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Que gran noticia. Lo termine ayer y me gustó mucho. No entiendo aún porque tanto hate hacia el juego. En Steam tiene el 90% de las reseñas de la gente "muy positivas". Que es lo que importa, la opinión de los usuarios, porque al menos en steam no se puede opinar sobre un juego sin antes jugarlo, no como en Metacritic que eso es una basura sin filtro
d En metacritic hay dos notas, el user score (el que es basura), y el metascore (opinión de prensa especializada). Así que aprende a separar las pulgas del perro. Que no te guste el metascore es tu problema. 75 de media no es malo, pero tampoco es un juego tan bueno como para ir corriendo a comprarlo.
¿A estas alturas haciendo caso de la prensa en los análisis? Además ¿De qué prensa estamos hablando? Porque si ves el gráfico de más abajo la prensa más importante le ha dado una nota muy alta. No sé si hay que ir corriendo o no a comprarlo pero a quien hay que hacer caso es a los que compran y han jugado el juego, como por ejemplo estos que de más de 1000 reseñas en 4 días todas positivas o muy positivas. Vamos, la gente está encantadísima. ¿Qué raro no? si era un juego mediocre y de 7.5, que se quedaba a medias y bla, bla, bla...
cuando nos sale beneficioso el asunto bien que tiramos de notitas de prensa especializada eh jajajaja ,luego hay juegos exclusivos de Sony con decenas de nueves (no sólo 4) y todo es mentira todos están comprados jajajajajaja ,aisss el doble rasero como os luce a algunos
No es notita de prensa es la valoración de los usuarios de Steam compi
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Gran éxito para The Medium: el juego de Xbox Series X|S y PC ha recuperado ya sus costes de desarrollo

Hay 172 respuestas en Gran éxito para The Medium: el juego de Xbox Series X|S y PC ha recuperado ya sus costes de desarrollo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL