Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Deben los cosplayers pagar derechos de autor? El Gobierno japonés estudia esa posibilidad

Doruhaxorusmon11926Hace 3 años48
@Jdbs96
Mostrar cita
A ver, no soy economista ni nada de esto, asi que si digo alguna chorrada cualquiera que tenga mas idea de esto que yo puede corregirme. A ver, las compañias no han entrado ni van a entrar en el mercado del cosplay, de la misma forma en la que no veo a shigeru miyamoto en su canal de youtube haciendo gameplays del ultimo mario. Cualquier ingreso que genere alguien por hacer cosplays o gameplays no es dinero que le esta quitando de ningun negocio a la empresa, es dinero que no se habria movido si no fuera por la presencia de ese creador de contenido, mientras no venda mercancia que utilice imagenes que tengan derecho de autor y su contenido se monetice de otras formas no veo porque deberia pagar ningun derecho. Es mas, creo que esta comprobado que este tipo de contenido es una forma excelente de hacer publicidad, es literal publicidad gratis para cualquier empresa. Hay juegos que no generarian chorrocientos mil millones de dolares si no fuera por su presencia en redes sociales impulsada por el contenido hecho por los fans. Por otro lado me parece que se le da demasiado poder a las grandes empresas sobre sus derechos intelectuales, las leyes en este tipo de cosas es tan maleable que con suficientes abogados puedes colar o intimidar a cualquiera si eres una gran corporacion.
Usas un diseño creado por alguien, que cuyo personaje tiene derechos de autor, si la persona genera dinero a través de ello, lo está haciendo a costa de la propiedad intelectual. El cosplayer profesional podría usar un diseño creado por el mismo o usar algo genérico como vikingo o elfo espadachín o inspirado en. El Cosplay del elfo se puede parecer al Hylian Link sin ser Link. El problema está cuando la licencia deja ser de uso personal y pasa a ser de uso comercial. Hasta cierto punto tiene sentido, tomando en cuenta cómo se aplica a otras áreas, puedes crear un corto de animación de tu juego favorito pero no puedes ir a vendérselo a Netflix o que las regalías de compositor se mantengan aunque lo esté tocando otro interprete. Podías hacer un juego flash de tu anime favorito pero venderlo en Steam
EDITADO EL 27-01-2021 / 23:46 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
SelveMDFK8995Hace 3 años49
¿Khé?

Te hacen publicidad, muestran cariño y respeto hacia tu marca, y encima quieres que pasen por caja?

Menuda jeta.
5 VOTOS
NoSoyBetaTester882
Expulsado
Hace 3 años50
Se nota que los Japoneses van a la misma escuela que Nintendo (obviamente).
La avaricia al extremo.

A parte los cosplayers profesionales hacen 100 cosplay diferentes, que ??? se fundirían pagando cada licencia que hagan

Pero asi está el mundo, hay personas que les parece bien que los que tienen más sigan teniendo más y les parece justo que tu empresa millonaria siga ganando más por autorizarte a usar un traje que lo haces por fan, hobby o a traves de ello quieres ganar algo
EDITADO EL 27-01-2021 / 23:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Saiklon16444Hace 3 años51
Cambias un pequeño detalle del disfraz y a tomar por culo
Jdbs961543Hace 3 años52
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Jdbs96
Mostrar cita
A ver, no soy economista ni nada de esto, asi que si digo alguna chorrada cualquiera que tenga mas idea de esto que yo puede corregirme. A ver, las compañias no han entrado ni van a entrar en el mercado del cosplay, de la misma forma en la que no veo a shigeru miyamoto en su canal de youtube haciendo gameplays del ultimo mario. Cualquier ingreso que genere alguien por hacer cosplays o gameplays no es dinero que le esta quitando de ningun negocio a la empresa, es dinero que no se habria movido si no fuera por la presencia de ese creador de contenido, mientras no venda mercancia que utilice imagenes que tengan derecho de autor y su contenido se monetice de otras formas no veo porque deberia pagar ningun derecho. Es mas, creo que esta comprobado que este tipo de contenido es una forma excelente de hacer publicidad, es literal publicidad gratis para cualquier empresa. Hay juegos que no generarian chorrocientos mil millones de dolares si no fuera por su presencia en redes sociales impulsada por el contenido hecho por los fans. Por otro lado me parece que se le da demasiado poder a las grandes empresas sobre sus derechos intelectuales, las leyes en este tipo de cosas es tan maleable que con suficientes abogados puedes colar o intimidar a cualquiera si eres una gran corporacion.
Usas un diseño creado por alguien, que cuyo personaje tiene derechos de autor, si la persona genera dinero a través de ello, lo está haciendo a costa de la propiedad intelectual. El cosplayer profesional podría usar un diseño creado por el mismo o usar algo genérico como vikingo o elfo espadachín o inspirado en. El Cosplay del elfo se puede parecer al Hylian Link sin ser Link. El problema está cuando la licencia deja ser de uso personal y pasa a ser de uso comercial. Hasta cierto sentido tiene sentido, tomando en cuenta cómo se aplica a otras áreas, puedes crear un corto de animación de tu juego favorito pero no puedes ir a vendérselo a Netflix o que las regalías de compositor se mantengan aunque lo esté tocando otro interprete. Podías hacer un juego flash de tu anime favorito pero venderlo en Steam
Creo que deje claro que no me referia a quienes creaban un producto en base a una propiedad intelectual para luego venderlo. Alli entiendo que una empresa ponga un limite pues alli si estaria trastocando los ingresos que ella puede generar, sin embargo hay un largo trecho entre eso a abrir un canal en youtube donde muestras tus cosplays y gameplays y las personas [b]donen[/b] por tu contenido.
NIArtemicht11568Hace 3 años53
Con toda la gente que hace cosplay, que lo intenten  No va a salir adelante.
1 VOTO
Master-Icarus5611Hace 3 años54
Esto es mas polémico de lo que parece, imaginen que les tomen una foto, y esa foto la suben a una red social, y resulta que infringes una ley por derechos de autor por subir una imagen donde vistes una camisa con el logotipo de Ryu o algún personaje anime/manga... estaríamos ante una dictadura disfrazada de protección.

Primero, regresando un poco al tema,[b] los cosplayers profesionales hacen publicidad gratuita[/b], nunca les ha cobrado a ninguna empresa el trabajo arduo que realizan al fabricar esos complejos trajes, no solo estamos hablando del costo de los materiales, si no también del tiempo invertido. Es un traje realizado con sudor y mucho esfuerzo, todo eso tiene un costo, y las empresas nunca han pagado nada.

Las fotografias no son sobre el personaje, si no de las personas que están usando el personaje... yo puedo ponerme una camisa con cualquier logotipo y tomarme fotos, si quiero, las vendo, es mi persona y puedo hacer lo que quiera con mi imagen. 

Si van a querer cobrar hasta por las piedras del suelo, mucho cuidado, por que estamos ante una dictadura.
Yerinono891088Hace 3 años55
Ya quieren cobrar por todo 😂😂😂
Lled-Klay4411Hace 3 años56
Indiferentemente de si se aplica dicha ley o no es indiferente. Es una relación simbiótica, la persona que hace cosplay de forma profesional se gana su salario y le hace publicidad gratuita a la empresa. Si algunas empresas se ponen quisquillosas pues la gente solo va a colaborar con aquellas otras que den via libre, dejando a los primeros sin publicidad extra.

Es lo mismo que cuando se habló de que los streamers de videojuegos tendrían que pagar royalties, tu hazle eso a los streamers del típico juego popular de turno y tranquilo que en dos días se van todos a otro juego.
1 VOTO
Zaratustrator385Hace 3 años57
Un cosplayer expone su propio trabajo; explota una faceta ajena al concepto original de una marca. Al contrario de lo que he leído por aquí no es lo mismo que reinterpretar una pieza musical o desarrollar un videojuego basado en otro que ya existe: consiste en trascender el formato, y mientras sea así no hay justificación para que se apropien de su dedicación. 

Lo interesante de todo esto es que el cosplay es, en cierto modo, algo atávico. Alienar una forma colectiva de expresión -circunstancialmente enfocada en los videojuegos- es, como poco, fascistoide.
1 VOTO
Xz123298Hace 3 años58
Llegarra el dia en que nos cobren por el aire que respiramos
ErvalsiempreSH1500Hace 3 años59
No se debería cobrar por dos motivos básicos, el cosplay no es un una copia exacta de la obra de ningún autor, es una imitación una inspiración en tal o cual personaje.
Segundo, no se esta lucrando por la obra de terceros, si reciben algún pago es por su propia creatividad su propia inspiración artística.
1 VOTO
Jalman132461Hace 3 años60
Si ganas dinero con ideas de otros, pagas.
Simple
Saludos
1 VOTO
PinDelTonto760Hace 3 años61
Todo lo que sea ver llorar a otakitos está bien
AllanZero13600Hace 3 años62
Curioso, personalmente estoy totalmente en contra en especial en Japón donde muchas compañías trabajan con cosplayers y tienen una buena relación.
No me parece bien que quieran lucrarse de absolutamente todo.

No me parece comparable al caso de los streamers, en este caso me parece bien que se tenga que pagar pero no directamente los streamers sino las plataformas que se aprovechan de ambas partes.
Y eso de "te estoy haciendo publicidad" no me vale, es publicidad no deseada ni supervisada, eso no te da derecho a nada y menos a exigir.

Como dije curioso porque hay matices que me parece importante señalar.
Espero que no suceda porque esto perjudicaría a ambas partes.
ScytherCMD60Hace 3 años63
Buenas, voy a poner mi punto de vista que comparto totalmente con la chica cosplayer de la nota...
En donde cobren derechos de autor a quien hace cosplay... van a matarlo, van a matar el cosplay, más del 90% de los cosplayers llegan muy a justas con los presupuestos que manejan, a veces no pudiéndolo cumplir y usando cosas de segunda/tercera/cuarta calidad, y ENCIMA tener que pagar por derechos?? JAJAJA no, gracias... yo por mi parte dejaría de hacer cosplay... como dice la chica, te hago publicidad y para colmo me querés cobrar vos a mi?' Agradecé que los cosplayers no nos abrimos un sindicato y te busquemos cobrar a vos jajajaja

Les dejo una fotito para los curiosos y mi instagram por si gustan seguirme

[url]https://www.instagram.com/scythercosplay/[/url]

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8w/8w0r.jpg[/img]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Deben los cosplayers pagar derechos de autor? El Gobierno japonés estudia esa posibilidad

Hay 90 respuestas en ¿Deben los cosplayers pagar derechos de autor? El Gobierno japonés estudia esa posibilidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL