Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 5 claves para entender fácilmente "el caso Gamestop" del que todo el mundo habla y que amenaza a la bolsa

Ghostgladiator3229Hace 3 años32
Una locura, hay un hilo en Twitter explicando esta situación, es raro q no se pueda insertar tuits aquí...

Uno d los inversores ya pidió a Wall Street su salida anticipada porque estaba perdiendo millones de dólares, me encanta cuando esto pasa, el todopoderoso Estados Unidos, mostrándose como verdaderamente es, una lacra mundial...
P4NCH04988Hace 3 años33
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@Gks1
Mostrar cita
Los que tanto quieren libre mercado ahora no les gusta que sea libre
Eso son las multinacionales, nadie quiere que le quiten el monopolio cuando estas arriba. El libre mercado beneficia al consumidor, pero es una utopía conseguirlo, si las grandes multinacionales hacen acuerdos con los Estados, para no tener competencia...
Ese es el problema, empresas que pactan con el estado para tener proteccion ya cambio le financian las campañas politicas. Con lo de la noticia me parece bien que se les termine el juego a los especuladorea
FlLomENO60
Expulsado
Hace 3 años34
@Lovac
Mostrar cita
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/g2/g2pg.png[/img] Ojito al premarket de AMC, que también lo están empezando a hacer: +300%... Ahora es cierto que ha bajado al +200 y pico (siempre suele bajar nada más abrir la bolsa americana), pero quien las comprase ayer a 4$, con poco que se mantenga, ha triunfado... Y todo gracias a reddit... Dando a los fondos de inversión su propia medicina...
Ilusos no os dais cuenta que esos que estan invirtiendo sin conocimiento, estan a la vez especulando con la acción para que suba. Son los primeros en estar manipulados y los primeros que van a perder toda su inversión mientras alguien por pura avaricia personal, les dirije como titeres. Los tiburones de verdad estan haciendo el agosto a costa de esta panda de ignorantes. Si tu manipulas el mercado, el mercado no es tonto, se adapta enseguida y saca tajada. Al final la gran perjudicada es la propia empresa, sobre todo cuando empiece la estampida de los inversores. Entonces los especuladores en corto a la baja si que se van a hinchar y van a recuperar las perdidas multiplicadas por diez. Todos estos que pretenden reirse por dar una lección a los especuladores, van a recibir al final su propia medicina. En la bolsa hay una historia, "El multimillonario John D. Rockefeller decidió vender todas sus acciones cuando su limpiabotas comenzó a hablarle sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa. Dijo algo tal que asi: Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo vendo todo, y efectivamente predijo el crack del 29". Ese es el problema ahora mismo y el batacazo que se van a dar las bolsas va a ser de escandalo. Esta inflandose la burbuja con dinero de ignorantes y estamos envueltos en la mayor crisis económica de la historia reciente propiciada por el Covid ¿Que puede salir mal? Yo he invertido mucho dinero y durante muchos años, y he ganado bastante dinero y perdido mucho dinero también. Aunque el balance en mi caso siempre ha sido positivo. Ahora mismo estoy fuera desde hace 4 años y a todo el que me conoce le aconsejo lo mismo, lo peor esta por venir... El que no sepa, que no se meta, o si lo hace, que lo haga dando por perdida la inversión y siempre que empiece por invertir a largo plazo y sobre seguro en cualquiera de las cinco mayores empresas del IBEX, dandolo todo por perdido, como si ese dinero no existiera. Hacen falta muchos años de estudiar y estar pendiente todos los días de noticias financieras de aqui y de USA para tener las nociones básicas de como funcionan los mercados. Y no, no todo el que invierte es un especulador. La inmensa mayoría del capital invertido es de ahorradores. Pero como en todas partes hay ladrones y mucha ignorancia sobre lo que es el mercado de valores. Es un consejo gratuito de boomer. Allá que lo tome como quiera cada uno.
5 VOTOS
Galo2161785Hace 3 años35
Siempre habrán crisis...con todos los respetos, pero para eso no hace falta ser nostradamus.
Epic-knight318Hace 3 años36
Que artículo tan interesante, muy bien explicado, sigan así
3 VOTOS
Ydan-121
Expulsado
Hace 3 años37
@Feelfist
Mostrar cita
Wall Street, cuna del liberalismo, pidiendo tiempo muerto y demandando intervención del Estado porque unos frikis en un foro les han roto el juego de la especulación. LMAO.
Espera en ningún momento demandan intervención del Estado y tampoco se puede hablar de especulación. En el reportaje te lo explican con peras y manzanas. La situacion era que debido a las condiciones mundiales y de la evolución del formato digital, pues es normal que poco a poco empresas como GameStop se vayan a la mierda, es triste pero así es la vida, los mercados y es normal. Aquí lo interesante es ver de nueva cuenta los sentimientos del mercado pugnando. Los grandes pueden morir, eso esa es la lección de fondo y bueno tenemos muchos millonarios nuevos para los que metieron calls y encima se apalancaron pfff. El mundo es de los vivos y solo estoy de acuerdo contigo al decir bendito capitalismo. Y por otro lado muchos otros se van a la shit. Pero bueno yo me parto con todos los comentarios de la gente de por aquí y público en general que no tienen ni idea de lo que hablan.
EDITADO EL 28-01-2021 / 09:31 (EDITADO 1 VEZ)
Vxwar670
Expulsado
Hace 3 años38
El articulo me parece interesante, pero la verdad es que al terminar de leerlo me dio al sensación de que generaría un problema y al leer los comentarios mas votados veo que así es.

Estos temas hay que explicarlos en contexto. Un contexto económico muy complejo que soy consciente de que no se pueden exponer aquí y en un articulo "simplificado" en un entrono de videojuegos. 

Este movimiento es algo que no es ni nuevo ni nada que no se conozca en los mercados, lo único que ha cambiado es quienes y como se organizan.

Cuando tu metes dinero REAL en bolsa, puedes ganar o perder, pero ante estos movimientos tan CROTOPLACISTAS lo único que no puedes hacer es meter el dinero y olvidarte.  Esa subida tan estrepitosa tendrá su corrección rápidamente. Ahora mismo sigue en valores muy altos, pero nada mas la gente empiece a querer rentabilizar su inversion y vendan se bajaran los precios. 

Que quiere decir esto, que mejor no te metas a bolsa si no vas a estar sobre el tema todo el día. No es un juego, es dinero REAL que al final alguien muy hábil usara para SU BENEFICIO y tendrás malas sorpresas.
2 VOTOS
Punker873000Hace 3 años39
@FlLomENO
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
Ojito al premarket de AMC, que también lo están empezando a hacer: +300%... Ahora es cierto que ha bajado al +200 y pico (siempre suele bajar nada más abrir la bolsa americana), pero quien las comprase ayer a 4$, con poco que se mantenga, ha triunfado... Y todo gracias a reddit... Dando a los fondos de inversión su propia medicina...
Ilusos no os dais cuenta que esos que estan invirtiendo sin conocimiento, estan a la vez especulando con la acción para que suba. Son los primeros en estar manipulados y los primeros que van a perder toda su inversión mientras alguien por pura avaricia personal, les dirije como titeres. Los tiburones de verdad estan haciendo el agosto a costa de esta panda de ignorantes. Si tu manipulas el mercado, el mercado no es tonto, se adapta enseguida y saca tajada. Al final la gran perjudicada es la propia empresa, sobre todo cuando empiece la estampida de los inversores. Entonces los especuladores en corto a la baja si que se van a hinchar y van a recuperar las perdidas multiplicadas por diez. Todos estos que pretenden reirse por dar una lección a los especuladores, van a recibir al final su propia medicina. En la bolsa hay una historia, "El multimillonario John D. Rockefeller decidió vender todas sus acciones cuando su limpiabotas comenzó a hablarle sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa. Dijo algo tal que asi: Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo vendo todo, y efectivamente predijo el crack del 29". Ese es el problema ahora mismo y el batacazo que se van a dar las bolsas va a ser de escandalo. Esta inflandose la burbuja con dinero de ignorantes y estamos envueltos en la mayor crisis económica de la historia reciente propiciada por el Covid ¿Que puede salir mal? Yo he invertido mucho dinero y durante muchos años, y he ganado bastante dinero y perdido mucho dinero también. Aunque el balance en mi caso siempre ha sido positivo. Ahora mismo estoy fuera desde hace 4 años y a todo el que me conoce le aconsejo lo mismo, lo peor esta por venir... El que no sepa, que no se meta, o si lo hace, que lo haga dando por perdida la inversión y siempre que empiece por invertir a largo plazo y sobre seguro en cualquiera de las cinco mayores empresas del IBEX, dandolo todo por perdido, como si ese dinero no existiera. Hacen falta muchos años de estudiar y estar pendiente todos los días de noticias financieras de aqui y de USA para tener las nociones básicas de como funcionan los mercados. Y no, no todo el que invierte es un especulador. La inmensa mayoría del capital invertido es de ahorradores. Pero como en todas partes hay ladrones y mucha ignorancia sobre lo que es el mercado de valores. Es un consejo gratuito de boomer. Allá que lo tome como quiera cada uno.
pero esto no es lo mismo, esto es un trolleo, aca hay gente comprando las acciones sabiendo que no van a ganar plata, y sin ninguna intencion de hacerlo, solamente con la intencion de hacerle perder plata a los fondos de inversión
Edusoler1020Hace 3 años40
Interesante reportaje
Feelfist19742
Hace 3 años41
Juas, Robinhood impidiendo comprar acciones a los usuarios finales, pero sí a los fondos de inversión y los inversores institucionales. 

"Mercado libre, pero sólo cuando yo gano."
1 VOTO
Lovac402Hace 3 años42
@FlLomENO
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
Ojito al premarket de AMC, que también lo están empezando a hacer: +300%... Ahora es cierto que ha bajado al +200 y pico (siempre suele bajar nada más abrir la bolsa americana), pero quien las comprase ayer a 4$, con poco que se mantenga, ha triunfado... Y todo gracias a reddit... Dando a los fondos de inversión su propia medicina...
Ilusos no os dais cuenta que esos que estan invirtiendo sin conocimiento, estan a la vez especulando con la acción para que suba. Son los primeros en estar manipulados y los primeros que van a perder toda su inversión mientras alguien por pura avaricia personal, les dirije como titeres. Los tiburones de verdad estan haciendo el agosto a costa de esta panda de ignorantes. Si tu manipulas el mercado, el mercado no es tonto, se adapta enseguida y saca tajada. Al final la gran perjudicada es la propia empresa, sobre todo cuando empiece la estampida de los inversores. Entonces los especuladores en corto a la baja si que se van a hinchar y van a recuperar las perdidas multiplicadas por diez. Todos estos que pretenden reirse por dar una lección a los especuladores, van a recibir al final su propia medicina. En la bolsa hay una historia, "El multimillonario John D. Rockefeller decidió vender todas sus acciones cuando su limpiabotas comenzó a hablarle sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa. Dijo algo tal que asi: Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo vendo todo, y efectivamente predijo el crack del 29". Ese es el problema ahora mismo y el batacazo que se van a dar las bolsas va a ser de escandalo. Esta inflandose la burbuja con dinero de ignorantes y estamos envueltos en la mayor crisis económica de la historia reciente propiciada por el Covid ¿Que puede salir mal? Yo he invertido mucho dinero y durante muchos años, y he ganado bastante dinero y perdido mucho dinero también. Aunque el balance en mi caso siempre ha sido positivo. Ahora mismo estoy fuera desde hace 4 años y a todo el que me conoce le aconsejo lo mismo, lo peor esta por venir... El que no sepa, que no se meta, o si lo hace, que lo haga dando por perdida la inversión y siempre que empiece por invertir a largo plazo y sobre seguro en cualquiera de las cinco mayores empresas del IBEX, dandolo todo por perdido, como si ese dinero no existiera. Hacen falta muchos años de estudiar y estar pendiente todos los días de noticias financieras de aqui y de USA para tener las nociones básicas de como funcionan los mercados. Y no, no todo el que invierte es un especulador. La inmensa mayoría del capital invertido es de ahorradores. Pero como en todas partes hay ladrones y mucha ignorancia sobre lo que es el mercado de valores. Es un consejo gratuito de boomer. Allá que lo tome como quiera cada uno.
Leí hasta que mencionaste el Ibex 35 cómo valor seguro... Tú sigue invirtiendo allí, que yo seguiré invirtiendo en valores que de verdad me hacen ganar dinero... Sin acritud...
Lovac402Hace 3 años43
@FlLomENO
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
Ojito al premarket de AMC, que también lo están empezando a hacer: +300%... Ahora es cierto que ha bajado al +200 y pico (siempre suele bajar nada más abrir la bolsa americana), pero quien las comprase ayer a 4$, con poco que se mantenga, ha triunfado... Y todo gracias a reddit... Dando a los fondos de inversión su propia medicina...
Ilusos no os dais cuenta que esos que estan invirtiendo sin conocimiento, estan a la vez especulando con la acción para que suba. Son los primeros en estar manipulados y los primeros que van a perder toda su inversión mientras alguien por pura avaricia personal, les dirije como titeres. Los tiburones de verdad estan haciendo el agosto a costa de esta panda de ignorantes. Si tu manipulas el mercado, el mercado no es tonto, se adapta enseguida y saca tajada. Al final la gran perjudicada es la propia empresa, sobre todo cuando empiece la estampida de los inversores. Entonces los especuladores en corto a la baja si que se van a hinchar y van a recuperar las perdidas multiplicadas por diez. Todos estos que pretenden reirse por dar una lección a los especuladores, van a recibir al final su propia medicina. En la bolsa hay una historia, "El multimillonario John D. Rockefeller decidió vender todas sus acciones cuando su limpiabotas comenzó a hablarle sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa. Dijo algo tal que asi: Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo vendo todo, y efectivamente predijo el crack del 29". Ese es el problema ahora mismo y el batacazo que se van a dar las bolsas va a ser de escandalo. Esta inflandose la burbuja con dinero de ignorantes y estamos envueltos en la mayor crisis económica de la historia reciente propiciada por el Covid ¿Que puede salir mal? Yo he invertido mucho dinero y durante muchos años, y he ganado bastante dinero y perdido mucho dinero también. Aunque el balance en mi caso siempre ha sido positivo. Ahora mismo estoy fuera desde hace 4 años y a todo el que me conoce le aconsejo lo mismo, lo peor esta por venir... El que no sepa, que no se meta, o si lo hace, que lo haga dando por perdida la inversión y siempre que empiece por invertir a largo plazo y sobre seguro en cualquiera de las cinco mayores empresas del IBEX, dandolo todo por perdido, como si ese dinero no existiera. Hacen falta muchos años de estudiar y estar pendiente todos los días de noticias financieras de aqui y de USA para tener las nociones básicas de como funcionan los mercados. Y no, no todo el que invierte es un especulador. La inmensa mayoría del capital invertido es de ahorradores. Pero como en todas partes hay ladrones y mucha ignorancia sobre lo que es el mercado de valores. Es un consejo gratuito de boomer. Allá que lo tome como quiera cada uno.
Por cierto, con respecto a tu frase: "Al final la gran perjudicada es la propia empresa, sobre todo cuando empiece la estampida de los inversores. " Aquí tienes la respuesta: AMC gracias a las inversiones de reddit ya no está en bancarrota y ha sido salvada del desastre del tener que cerrar (bancarrota que estaban propiciando los propios fondos de inversión a corto que especulan a la baja). [spoiler="Enlace"] [url]https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/pelea-gamestop-ha-servido-para-algo-ha-ayudado-a-salvar-parcialmente-a-cadena-cines-amc/amp[/url] [/spoiler] En todo éste 'juego' los malos no son reddit. Los malos y a los que se les ha destapado todo el percal son a los grandes fondos de inversión que van a corto y especulan a la baja. Saludos.
1 VOTO
Doom20055Hace 3 años44
Muy claro el reportaje, pude entender mejor lo que pasó. Gracias
Tantalo9861Hace 3 años45
@Macija
Mostrar cita
A mí todo esto del mundo de la bolsa me pierde, hay cosas a las que no les veo sentido. El ejemplo de TESLA que ha puesto pasa (o pasaba) lo mismo con CDProjekt que valía más en bolsa que Ubisoft, para mí algo absurdo. Que una panda de frikis puedan hacer en dos días que una empresa valga veinte veces más para mí demuestra que algo no está bien.
Una panda de frikis que somos personas que ganan un buen dinero invirtiendo en la bolsa porque entienden mucho más que la población media. No sé macho, un poco despectivo llamarnos así cuando estamos dando por culo a instituciones con miles de millones de dólares y que se acuestan con la agencia reguladora de turno. Pero vamos, que es lo que dices, te pierde el mundo de la bolsa y tu comentario lo demuestra.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años46
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
A mí todo esto del mundo de la bolsa me pierde, hay cosas a las que no les veo sentido. El ejemplo de TESLA que ha puesto pasa (o pasaba) lo mismo con CDProjekt que valía más en bolsa que Ubisoft, para mí algo absurdo. Que una panda de frikis puedan hacer en dos días que una empresa valga veinte veces más para mí demuestra que algo no está bien.
Una panda de frikis que somos personas que ganan un buen dinero invirtiendo en la bolsa porque entienden mucho más que la población media. No sé macho, un poco despectivo llamarnos así cuando estamos dando por culo a instituciones con miles de millones de dólares y que se acuestan con la agencia reguladora de turno. Pero vamos, que es lo que dices, te pierde el mundo de la bolsa y tu comentario lo demuestra.
Para mí friki no es nada despectivo, yo me considero a mi mismo friki... O sea, ¿has visto la de comentarios que tengo? No te lo tomes como un insulto porque no lo es. Pero aún así, me parece de locos que un grupo de gente normal pueda tener este efecto y me parece una muestra de que el sistema no está bien.
1 VOTO
Tantalo9861Hace 3 años47
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
A mí todo esto del mundo de la bolsa me pierde, hay cosas a las que no les veo sentido. El ejemplo de TESLA que ha puesto pasa (o pasaba) lo mismo con CDProjekt que valía más en bolsa que Ubisoft, para mí algo absurdo. Que una panda de frikis puedan hacer en dos días que una empresa valga veinte veces más para mí demuestra que algo no está bien.
Una panda de frikis que somos personas que ganan un buen dinero invirtiendo en la bolsa porque entienden mucho más que la población media. No sé macho, un poco despectivo llamarnos así cuando estamos dando por culo a instituciones con miles de millones de dólares y que se acuestan con la agencia reguladora de turno. Pero vamos, que es lo que dices, te pierde el mundo de la bolsa y tu comentario lo demuestra.
Para mí friki no es nada despectivo, yo me considero a mi mismo friki... O sea, ¿has visto la de comentarios que tengo? No te lo tomes como un insulto porque no lo es. Pero aún así, me parece de locos que un grupo de gente normal pueda tener este efecto y me parece una muestra de que el sistema no está bien.
Bueno entonces he malinterpretado tu comentario. No es tanto el frikis como el "panda de frikis" pero vamos, fallo mío. Y el fallo del sistema no es ese , es una cosa mucho más compleja que el propio gobierno permite que se haga. Básicamente puedes crear acciones de una empresa de la nada, venderlas como si fuesen acciones reales sin que el comprador lo sepa y haciendo esto diluyes el precio (oferta/demanda y tu estas aumentando la oferta). Esto que se llama naked short selling permite hundir empresas pequeñas o en dificultades a dedo y quedarte el dinero de aquella gente que apostó por la empresa al llevarla a la bancarrota. Con GameStop ha pasado algo parecido. Cuidado con lo que está saliendo en la prensa estos días. La prensa financiera en Estados Unidos está mintiendo descaradamente (diciendo que Reddit ahora va a por la plata cuando eso es una fake new de Citadel, un market maker que ha perdido bastante con el tema de GameStop y que tiene interés en que suba la plata) y lo que vemos en España no son investigaciones independientes por parte de los periodistas, son más bien traducciones de noticias que ya de por sí eran falsas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 5 claves para entender fácilmente "el caso Gamestop" del que todo el mundo habla y que amenaza a la bolsa

Hay 49 respuestas en Especial: 5 claves para entender fácilmente "el caso Gamestop" del que todo el mundo habla y que amenaza a la bolsa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL