Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Last of Us 2 supera a The Witcher 3 como el juego con más premios GOTY de la historia

TheFreeManShill1520Hace 3 años192
@S-Duncan
Mostrar cita
@TheFreeManShill Voy a aprovechar también este comentario para contestar a @JGTo. Mi mayor problema con el juego (RDR2) también era eso mismo que comentas. El ritmo (no por el hecho de ser lento) y la repetitividad de los actos, más que la estructura en sí. Cuando me refiero al ritmo me refiero a que hay muchísimos altibajos. Lógicamente no puedes contar una historia (y menos si es tan larga) manteniendo un ritmo altísimo durante toda la narración. Es imposible. Pero sí que puedes distribuir mejor los momentos clave que imprimen ritmo a la obra. Por ejemplo, el final del Acto 4 (creo), el de Saint Denis. Llega un momento en que pasan muchísimas cosas, pierdes a varios compañeros, etc etc etc. Y de repente pasas al Acto 5, el de Guarma/Warma/Suarma/No recuerdo el nombre, y la trama baja de golpe, en lugar de hacerlo de forma más escalonada. Y nos presenta un Quinto Acto en el que no pasa apenas nada relevante para la trama global. Y más o menos pasa lo mismo con los actos en sí mismos. Los momentos más memorables se sitúan la gran gran gran gran gran mayoría al principio y al final de cada acto. Y las partes medias suelen quedar completamente cojas, con alguna misión con cierta relevancia, pero dejando el grueso de la trama al principio y al final de los actos. Y ojo, cuando hablo de "momentos memorables" o de tener un "ritmo alto" no me refiero a momentos de acción. Y el ejemplo lo pongo siempre con los epílogos, que a nivel narrativo, me parece que están muchísimo mejor construidos que el juego en sí. Apenas hay momentos de acción, ni espectaculares. Gran parte de los epílogos son "vete a ordeñar un vaca, vete a comprar maderas para construir tu rancho". Pero aun así, entre esas tareas tan mundanas, se van viendo conversaciones y se va ahondando en la relación de [spoiler="Spoiler"]John y Abigail[/spoiler] poquito a poco. Y todo eso va in crescendo todo el rato, mostrando más y más cosas sobre la pareja y su pasado en la banda hasta que todo explota en el climax final del Epílogo 2. No me importa que me vayas dando pinceladas minúsculas, que parece que apenas van a tener importancia para la trama, si poquito a poco me vas dando más y más y demostrando que las pocas que me diste al principio son importantes para la historia. Prefiero eso a él hecho de que me des muchísima información al principio del acto, luego te tires 3 o 4 horas sin darme nada relevante, luego me des una pincelada y después de otras 3 o 4 horas, me vuelvas a cargar con muchísima información de peso. Y con la repetitiva de los actos pasa algo parecido. Todos ellos se basan en: la banda llega a un sitio escapando de alguien. Dutch tiene un plan para hacerse ricos en ese sitio. El plan de Dutch fracasa. La banda tiene nuevos enemigos y por tanto tienen que volver a huir. En cuanto a los agujeros de guión, en este juego no creo que sean agujeros de guión. Si no más bien incongruencias. Por ejemplo [spoiler="Spoiler"] Arthur es un tío que empieza a estar un poco harto de la vida en la banda y de que los planes de Dutch les ponen a todoa en peligro. Y ese distanciamiento con Dutch, quien prácticamente es su padre, es uno de lo motores de la trama. Entiendo que es necesario que Arthur se oponga a Dutch cuando mata al mafioso en Saint Denis o a la vieja en Guarma. Pero es contradictorio que no le importe dar una paliza a sangre fía a un hombre moribundo delante de su mujer y su hijo por 5 cochinos dólares; y que a su vez le de apuro que Dutch ahogue a un mafioso que ha secuestrado al hijo de tu amigo y que ha intentado asesinar a la banda. Y esto es una misión obligatoria. Es decir, que no es como si al jugador, aprovechando que esta en un mundo abierto, le apeteciese empezar a disparar a todo con el que se cruza. No, es una decisión de los guionistas. Trabajáis para una empresa como Rockstar, seguro que tenéis recursos de sobra para montar otro escenario en el que Arthur pueda contrae la tuberculosis, sin cargaros su arco de redención, en el que se siente mal por ahogar a un mafioso pero le da igual dar una paliza de muerte a un pobre labriego. [/spoiler]. O por ejemplo [spoiler="Spoiler"] con la misión de sacar a John de la cárcel. Vale que durante el juego te acostumbran a que 2 tíos se carguen a 20 en un tiroteo. Pero en esta misión lo llevan todo demasiado lejos. Los funcionarios de prisiones tienen a uno de los tipos más buscados de todo el país dentro de sus muros. Y justo frente a ellos tienen a 2 miembros de la misma banda también muy buscados. Mientras 50 hombres armados les apuntan desde los muros de la prisión. Y dejan marchar a 3 de los tíos más buscados de todo el país, sólo porque tienen de rehén a otro carcelero. ¿En serio me estas diciendo que en el salvaje Oeste, donde la vida de un hombre vale menos que un buen Colt, los guardias de la cárcel van a dejar escapar a esos 3 con vida solo porque tienen de rehén a uno de sus compañeros? ¿En serio me estas diciendo que de los 50 hombres que hay en las murallas ninguno es lo suficientemente buen tirador para alcanzar a Arthur y Sadie? ¿Qué en los 5 minutos que se tiran negociando ninguno de los guardias se le ocurre rodear a Sadie y Arthur? [/spoiler] En fin, son ese tipo de cosas las que me estropean la historia del RDR2, que aún así me sigue pareciendo un juegazo como una casa. Y bueno, esto son solo un par de ejemplos. Insisto, no llego a considerarlos agujeros de guión, pero como mínimo sí que podemos decir que son incongruencias. Que se hacen para hacer avanzar la trama por los derroteros que los guionistas quieren, pero que carecen de lógica interna. En cuanto a lo de la historia cliché, @JGTo, pues el término es verdad que es exagerado. Pero sí es verdad que hoy en día "todo está inventado" y es difícil hacer algo que sean completamente innovador. Véase el caso del TLOU1 (del que sí puedo opinar) o del RDR2 (que no deja de ser un western crepuscular). Sin embargo la diferencia está que donde el The Last of Us 1, muestra una historia típica pero muy buena por las interacciones de los protagonistas y cómo va evolucionando su relación; el RDR2 tiene esa serie de "errores" que comento más arriba que impiden que los personajes levanten por sí mismos la historia. Por ejemplo, uno de mis top 3 juegos favoritos de la generación, sin la más mínima duda, es The Banner Saga. Y The Banner Saga tiene una de las historias más típicas que te puedes encontrar en casi cualquier obra de fantasía, como puede ser El Señor de los Anillos, Juego de Tronos (CDHYF), La Rueda del Tiempo, El Archivo de las Tormentas, etc etc etc. Básicamente, los humanos viven felices comiendo perdices hasta que un antiguo mal que se creía derrotado (los Dredge/Sauron/Los Otros/El Oscuro/Los Portadores del Vacío) despierta y empieza a sembrar el caos entre los humanos, buscando acabar con todo rastro de vida. Sin embargo está entre mis juegos favoritos de la generación porque a pesar de tener una historia tan típica, han sabido reinventarla creando unos personajes muy buenos, haciendo que reaccionen de formas muy verosímiles e interesantes (sin comportamientos extraños) a todo lo que sucede a su alrededor con un sistema de decisiones genial, con un muy buen sentido del ritmo haciendo que continuamente pasen cosas importantes para el futuro de la trama, con varias revelaciones importantes, etc etc etc etc. Sin embargo en el otro extremo de la balanza tenemos el "Ash of Gods Redemption", que es un calco literal. Misma historia típica de la fantasía, misma forma de presentar los diálogos y la trama, prácticamente el mismo sistema de combate... Y sin embargo no me oirás hablar bien de él porque (entre otras cosas, como su horripilante traducción) los personajes son sosos y planos, hay ciertos momentos de la historia que están puestos para simplemente rellenar, etc etc etc. Y es un juego por el que pagué gustoso 30€, pensando que siendo una copia de algo tan cojonudo para mí como The Banner Saga no podía ser malo, aunque no llegase al nivel de TBS. Y la decepción fue mayúscula. Entonces ese es el punto al que quiero llegar. Una historia se compone de varios factores (trama, tema, personajes, ritmo, lógica interna, etc). Si uno de esos factores (lo innovadora de la propuesta, por ejemplo) no destaca, pero tampoco llega a ser malo, entonces tu historia puede llegar a ser muy buena porque otros factores (personajes, ritmo, etc) sí que sean muy buenos, como en el caso del TLOU1. Ahora bien, si uno de esos factores no destaca, sin llegar a ser malo, si el resto tampoco destacan la obra de queda a medio camino. En resumen: Que en el caso del TLOU2 puede ser totalmente lícito que alguien diga que su historia es cojonuda porque sus personajes son cojonudos. Pero hay otros casos en los que por muy cojonudos que sean los personajes, la historia no la pueden levantar ellos por sí mismos. Y entonces, aunque pueda agradecer la opinión de un profesional como tu colega en lo relativo a los personajes porque me haga ver algo que yo con mis conocimientos no puedo, tampoco puedo aceptar que me diga la historia es cojonuda por lo buenos que son sus personajes si hay otros factores que no ha tenido en cuenta y en los que la obra hace aguas. Con esto quiero decir que igual ese razonamiento de "la historia no es mala porque sus personajes son cojonudos" igual es válido en el caso del TLOU2, pero que no es un razonamiento que se pueda aplicar sistemáticamente a cualquier juego/película/libro. Después de tanto tocho no sé si me he logrado explicar o no Tomo nota de la sugerencia de terminar el juego. El colega que me lo dejó en su día (y que me spoileó) me ha insistido en que lo haga. Pero tengo que buscar el momento adecuado, en el que me apetezca ese tipo de historias, porque me conozco y sé que si me fuerzo a jugarlo, aunque la trama sea objetivamente buena, no me va a dejar buen sabor de boca. Y no me gustaría quedarme con ese mal regusto con un juego del que todo el mundo habla maravillas.
Pero es que [spoiler="Spoiler"]todo eso forma parte del arco que sigue Arthur. Empieza como un bulldog que no se cuestiona nada de lo que le mandan hacer y acaba apartando sus prejuicios, abriendo los ojos y realizando una causa noble con la que morir en paz. Lo que ocurre es que no empieza a cambiar hasta que tiene su detonante que es la tuberculosis. A partir de ahí, empieza a ser activo. Toma sus propias decisiones. Su deseo supera sus prejuicios y/o miedos. Por eso, las misiones secundarias como la de Edith Downs, Charlotte; las opciones de ayudar a los indios o no, ayudar a Sadie o no; tienen lugar en el capítulo sexto. La única inquebrantable es la de John porque es la que une los dos juegos. Luego es normal que al principio haga eso, luego no se cuestione que Dutch ahogue a Bronte y al final se rebele. [/spoiler] Realmente el acto 1, diría yo, lo conforman los capítulos 1 y 2. El 3 tiene tres actos. El 4 otros 3. El 5 no sabría dónde ponerlo, esa trama no la puedo justificar. Si acaso sirve para que Sadie tome el timón y Dutch empieza a flaquear. Y el 6 tiene otros tres. Los epílogos estoy de acuerdo. A nivel micro forman una historia mejor estructurada. A nivel macro sin embargo, hacen que el resto parezca un [i]side-show[/i] y que Arthur sea un personaje ni digno de mención, como sucede en RDR1. La estructura de los capítulos es verdad que al final resulta repetitiva y esperas que Dutch la cague estrepitosamente por inercia. También creo que el tono del juego se beneficiaría si representase la violencia de una manera menos espectacular. Eso de recrearse con las tomas no lo veo honesto para una época tam violenta. Luego, que lo que va entre medias no sea interesante ya depende. Sí creo que se beneficiaría de haber recortado misiones, tanto narrativa como jugablemente. El diseño de las misiones tan rígido adolece que sean más de 100. A lo que me refería del ritmo es que los dos capítulos y medio primeros abarcan mucho y no hay conflicto apenas relevante que diga nada ni cambie valores de ningún tipo. Es esencialmente, exposición de personajes y se dilata mucho. Sobre lo que dices de personajes y trama en general. Depende. Hay veces donde la trama son los personajes, sus conflictos internos, interpersonales, etcétera. Sucede en todos los libros de Dostoievski, por ejemplo. Qué trama tiene ‘Crimen y Castigo’? A nivel de eventos es bien básica. Ahora bien, a nivel de personajes y tema, Dostoievski consigue plasmar una tesis sobre cómo el criminal acaba pagando, sea por presiones internas o externas, a la par que retrata personajes multidimensionales como pocos lo hacen. Si no estás involucrado con ellos, pues se hace bola, porque esa es la trama. Con TLoU sucede parecido, aunque el II por su estructura la hace bastante impredecible, en su núcleo y puesta de forma cronológica, es muy simple. Lo complejo son los personajes, porque ellos son la trama y el tema. Red Dead es parecido. Personaje = trama.
Djodjox521Hace 3 años193
@Vivi6
Mostrar cita
No falla, en este foro es decir que tal juego alabado por muchos no te ha entusiasmado y enseguida recibes menciones tachándote de hater... ¿No os cansáis de ser tan infantiles? si os gusta TLOU2, maravilloso. Si a otros no les gusta y lo dicen con buenas palabras, maravilloso también. Igual que los que dicen que se divierten jugando pero la historia les parece mala. ¿Por qué tienen que alabar algo que no les gusta? Como siempre, el término medio brilla por su ausencia en la comunidad.
Pierdes el tiempo, yo ya lo dije en un post de hace unas cuantas semanas cuando en Japon se eligio a Ghost of tsushima como Goty, enseguida todos los fanboys de TLOU2 vinieron a degüello para recordar a todos que TLOU2 era la pera limonera jamas hecha. Siempre he dicho que me recuerdan a los fanboys de CD projekt red antes del lanzamiento de CP 2077, era entrar en un foro decir que te gusta mas Bloodborne y todos venian a recordarte que The witcher 3 era The best, son unos de los grupos fandoms mas toxicos que existen en los foros, su verdad es la que debe prevalecer por encima de todo, da igual, si no te gusta la historia de TLOU2 te tacharan de borrego y que no entiendes nada, yo no he jugado al juego ni pienso tocarlo, ya la primera entrega me parecio pretenciosa y la jugabilidad no me convencio, bueno tampoco es mi género favorito.
2 VOTOS
Ethan-Cris19771172Hace 3 años194
@Me89xx
Mostrar cita
@Ethan-Cris1977 3DJuegos es sonyer tio te oiensas que le vana tirar mierda a una de sus exclusivas?
Esperaba ver un poco mas de respeto que los haters de VERDAD y un poco mas de objetividad. Menos que al no son todos sino que hay personas con las que se pueden hablar con ellas a pesar de tener opiniones diferentes.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años195
Música para mis oídos. 
Paren de sufrir haters y fanboys.
Mecha181413Hace 3 años196
@Pablo710
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
Una historia de venganza muy cliché tipica de las peliculas domingueras, aah pero el final es lo que no te esperabas La historia 0/10 Jugabilidad 10/10, diria que lo compensa todo... para mi xd
Historia de venganza muy cliché... me gustaría que comentara mi mejor amigo, que en la vida real trabaja de psicólogo en la Paz de Madrid, cómo de malo es tu comentario. Que te explicara la cantidad de trastornos que sufre Ellie, siendo el post traumático el que más brilla, y cómo es la personalidad de Abbie. No es la historia que queríamos, pero es la mejor historia posible. Naughty Dog lo ha vuelto a hacer, y cada vez me gusta más The Last of Us 2.
ahora hay que ser psicologo para entender la historia? quiero jugar un videojuego y divertirme
Pues si tu problema es que no entiendes la historia de los juegos te recomiendo juegos como Animal Crossing que no la tienen. Dicho eso, historia brillante y otra obra maestra. No es lo que me gustase que pasara todo lo que pasó pero es que no se me ocurre otra forma de que fuese mejor historia si se hubiese cambiado algo. Me cuesta todavía decidir si me gusta más la de este o la del 1.
EDITADO EL 27-01-2021 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
PhantomSnake214Hace 3 años197
@Scanor
Mostrar cita
La historia es malisima, decepcionado, por lo demás es excelente juego, pero para mi sobrevalorado falla en lo más importante, su narrativa.
La historia no te gustó, no es malísima. Son cosas muy diferentes.
Ab1994319Hace 3 años198
@Mamertopolitico
Mostrar cita
@Ab1994
Mostrar cita
@Mamertopolitico
Mostrar cita
@Chuchoo
Mostrar cita
@Mamertopolitico
Mostrar cita
Este juego al mes de salida no estaba en top ventas, no tiene comunidad activa, no actualizan el juego con contenido,i poco visto en twitch, no fue moda vende consolas y no es divertido. se parece mas a una pelicula que un videojuego.
Las ventas hacen un juego? Que encima vendió MUCHÍSIMO Comunidad activa? Es un single player, que pretendes que hagan? Contenido de que? Es un juego redondo. " Moda vende consolas " increíble este argumento. Que no seas divertido es claramente una opinión. Así estamos criticando juegos.
es mi opinion.
A ver si dejáis de escudaros en opiniones para soltar cualquier cosa y creer que tiene cabida, lo que tú has dicho no son más que chorradas sin fundamento, no "tu opinión". Además de que en tu comentario mientes vaya...
y porque no ignoras mi comentario si no tiene fundamento? o buscas votos faciles? The Last of Us 2 es el mejor juego de todos los juegos que han salido en la historia de los videojuegos.
No todo el mundo es un triste que busca "votos fáciles". Qué me aporta un voto en un foro?... Puede tranquilamente no gustarte, pero decir chorradas de ventas y datos inventados que desvirtúan pues te deja en evidencia como el personaje que eres. Además cosas como que se parece más a una película que a un juego estoy seguro de que no serías capaz de argumentarlas. Deja de dar pena por el foro anda...
Griffter92st21547Hace 3 años199
@Belmont9
Mostrar cita
Hace tiempo que no dan datos de ventas y ya sabemos lo que eso signica, no habrá TLOU 3.
[url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/205653/the-last-of-us-2-vende-4-millones-de-juegos-en-tres-dias-y/[/url] "The Last of Us 2 vende 4 millones de juegos en tres días y ya es el exclusivo de PS4 más exitoso" [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/205480/the-last-of-us-2-arrasa-en-reino-unido-como-el-juego-mas/[/url] "The Last of Us 2 arrasa en Reino Unido como el juego más vendido de PS4 y de 2020" [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206252/the-last-of-us-2-es-el-videojuego-con-mejor-mes-de/[/url] T"he Last of Us 2 es el videojuego con mejor mes de lanzamiento en Estados Unidos en 2020" "Hace tiempo que no dan datos de ventas y ya sabemos lo que eso signica, no habrá TLOU 3." Seguro que si ...... Aunque yo prefiero que se pongan con una nueva IP que ya toca.
6 VOTOS
FFCloud114
Expulsado
Hace 3 años200
El GOTY de los GOTY.

Cuantos GOTY caeran con PS5?
1 VOTO
JohnAP28Hace 3 años201

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

EDITADO EL 27-01-2021 / 15:42 (EDITADO 1 VEZ)
Scrubhead1988Hace 3 años202
@Vxwar
Mostrar cita
Anda mira el Fortnite no tiene casi premios de esos tan importantes que da la critica "especializada". Me recuerda a ciertos años de los críticos de cien que tenian que desmerecer los superventas y premiaban a películas que eran mas mas raras y tenian mas temáticas "progres" y mas diversidad étnica incluyeran. Los videojuegos están ahora dejándose influenciar por esta panda de ILUMNINADOS que nos vienen a decir que juegos son los que tenemos que jugar. Lo mas curioso es que de todo lo que he podido llegar a leer de TLOUS2 desasiéndose en alabanzas, ni una sola vez he leído os escuchado" ES SUPER DIVERTIDO" League of Legends no es adorado por los INTELECTUALES de los videojuegos, pero acumula mas horas de juego en 1 día en el mudo que TLOUS2 en toda su existencia. A ver si no perdemos el norte y centramos un poco. un Videojuego es eso. UN JUEGO y ha de ofrecer experiencia jugable. LA historia es importante en cierto tipo de juegos, pero tiene que ser un acompañante de la jugabilidad. Si se convierte en la baza principal, es una película. Ejemplo, me jugue hace poco el Jedy FAllen order y me gusto la historia, pero me gustan mas la mecánica y los combates.
Desmerecer la jugabilidad en pro a la historia de TLOU2 es igual no haberlo tocado ni con un palo, ya le gustaría a muchos juegos tener la jugabilidad y la IA de éste, pero imagino que andarás demasiado ocupado con fornite. Solo puedo decir de tu comentario que: No se hizo la miel para la boca del asno.
Sigmanima7083Hace 3 años203
@Vivi6
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Pablo710
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
Una historia de venganza muy cliché tipica de las peliculas domingueras, aah pero el final es lo que no te esperabas La historia 0/10 Jugabilidad 10/10, diria que lo compensa todo... para mi xd
Historia de venganza muy cliché... me gustaría que comentara mi mejor amigo, que en la vida real trabaja de psicólogo en la Paz de Madrid, cómo de malo es tu comentario. Que te explicara la cantidad de trastornos que sufre Ellie, siendo el post traumático el que más brilla, y cómo es la personalidad de Abbie. No es la historia que queríamos, pero es la mejor historia posible. Naughty Dog lo ha vuelto a hacer, y cada vez me gusta más The Last of Us 2.
ahora hay que ser psicologo para entender la historia? quiero jugar un videojuego y divertirme
No te confundas, que veo que estás diciendo que no te puede gustar el juego y que te saltamos al cuello. Puedes decir lo que quieras, e incluso puedes criticarlo de una forma coherente. Pero estás en un foro libre, y en una página especializada en videojuegos, y decir que The Last of Us 2 tiene una historia cliché es como decir que El Padrino es una historia cliché de mafia. Podrá gustarte más o menos, pero si no tienes cierto criterio y comentas cosas que atentan contra todo gusto o criterio, habrá usuarios que te repliquen como es mi caso. @Vivi6 el mensaje también vale para ti!
¡Pero es que el usuario a quien responde no ha dicho que la historia es cliché! Ese ha sido otro. Yo estoy de acuerdo con el forero en que no puedes argumentar que una historia es excepcional diciendo que los expertos dicen tal o cual cosa. Los expertos pueden decir misa, pero una historia debe transmitir cosas por sí misma. Ojo, me parece estupendo que a muchos les encante la historia, y no dudo que puede ser genial (como verás por mis comentarios, no he opinado de la historia porque no he jugado al juego). Es solo que estaría bien que no se usara lo de "los expertos dicen que mola, así que por eso es excepcional" para defenderla. Seguro que tú mismo puedes dar motivos por los que la historia es tan buena. no hace falta recurrir al tema de psicólogos y demás, porque además de ser una estupidez, hace que quedes como un pedante. Te digo esto no con malicia, sino como punto de reflexión.
Buenas compi!! Yo lo que creo es que lo habeis tomado por el lado equivocado. En ningún momento a dicho el otro usuario que sea necesaria la ayuda de nadie para entender las motivaciones de Ellie o Abby o la propia historia. Lo que yo entiendo es que habiendo gente quejandose de ser una historia cliché o algo que ya sea visto mil veces, algo que hace muy bien este juego es enfatizar muy mucho es en los sentimientos y/o emociones de los personajes. Y por eso mismo para una persona que crea que la historia es simplona el colega a querido decir que un profesional de la psicología te podría mostrar cuanto de profunda puede llegar a ser la historia por todos los traumas que portan los personajes de Ellie y Abby viviendo ya de por si en un escenario y/o mundo azotado por la pandemia mundial del Cordiceps. Es decir que si solo te quedas en la superficie creyendo que es una historia de venganza convencional pues es normal que uno piense que es una historia cliché sin mas. Pero si uno decide profundizar, en lo que pasa por la cabeza de los personajes se encuentra que hay mucha tela por panchar por decirlo asi rapido. Saludos!!
Joseroman96939Hace 3 años204

Gracias a naughty dog y a Santa Mónica Studios por hacer grandisimos juegos para esta pasada generación, sin duda ps4 queda como una de las mejores consolas de la historia y por su brutal calidad en sus juegos. Espectacular año 2020 para cerrar una gran generación del ps4. Así es como se hace.
2 VOTOS
Djodjox521Hace 3 años205
@JohnAP
Mostrar cita
A ver, chavales, es muy fácil... quien diga que es malo o no le ha gustado, es porque simplemente tiene una patata dentro del cráneo. Es como decir que El Padrino es mala película porque no te ha gustado. Eso es porque realmente no entendiste nada. La realidad es que es una de las mejores películas de la historia, y quien diga lo contrario se está exponiendo a que pongan en duda su inteligencia. Eso es así. Luego ya el resto de películas de la historia del cine pues probablemente sean susceptibles de ser criticadas en mayor o menor medida. TLOU2 es muy bueno, es de lo mejor de la industria. Guste o no te guste. Es como El Padrino. Quien lo critique que no se escandalice si luego le llaman tonto. El comentario crítico debería ser algo así: "No estoy preparado para jugar a este tipo de juegos donde la implicación emocional es obligatoria y no estoy preparado para una historia tan cruda. No es mi tipo. Pero es el mejor juego de la generación, sin duda. Y de los mejores de la historia". Siento por ser yo, un anónimo, quien os lo diga. Pero alguien os lo tenía que decir.
Vaya nivel que gastas macho, tu si que eres tolerante con las opiniones de los demas.
EDITADO EL 27-01-2021 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
Xxgamerxx2502061Hace 3 años206

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Kuarter540Hace 3 años207
@Lepero2
Mostrar cita
Vaya forma de sacársela Naughty Dog con este juego. Mira que las expectativas eran altas, pues las superó. He jugado a muchos juegos después de este, pero todos me han sabido a poco. Me he divertido con todos, pero TLOU2 es el único que no me he podido quitar de la cabeza. Con el tiempo se valorará aún más este juego. Y quedarán todavía haters de este juego.
Yo no me considero hater, simplemente no me gusta, pasa algo ? me tengo que flagelar ? me exilio ? explicame que lo entienda, yo no me quito de la cabeza a Horizon ya ves tu...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Last of Us 2 supera a The Witcher 3 como el juego con más premios GOTY de la historia

Hay 291 respuestas en The Last of Us 2 supera a The Witcher 3 como el juego con más premios GOTY de la historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL