Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Es Resident Evil 8 menos Resident Evil por su temática y vista en primera persona?

Carlosramongim767Hace 3 años128
Por la vista en primera persona no además me parece cojonudo, pero por la temática si parece más un juego de van helsing o un castelvania de disparos en mi opinion
Yonoid266Hace 3 años129
@SelveMDFK
Mostrar cita
@Tucho-8
Mostrar cita
Pero que sea en una perspectiva u otra, no influye en nada para ser considerado un RE. Además, que puede ser un buen juego o no, independientemente de la perspectiva que se use. Eso sí, lo de vampiros y hombres lobo....como que no le va mucho.....pero si es bueno y divertido, ¿que mas da?.
Todo lo que dices es cierto pero se te olvida algo muy importante, todos han tenido temáticas parecidas, más tirando a la parte científica que a la paranormal, si vale todo en las armas biológicas, pero es según como las presentes y el tono que le des a la aventura, más parece está entrega un Van Helsing que un RE. Llegados a este punto... Cualquier cosa paranormal le va bien a la franquicia xd. Hemos tenido zombies de todo tipo, animales gigantes, monstruos como los Lickers, soldados zombie con metralletas, mutantes que parecen sacados de Fallout, niñas sacadas de Paranormal Activity, catalanes (muy) enfadados que te gritan en mexicano, bichos raros con tentáculos que se te corren en la garganta rollo hentai chinito guarrote, plantas asesinas, pibes con superpoderes rollo Neo de Matrix... Llegados a este punto... ¿Qué entendemos por Resi? xd. Incluso el 2 mete cosas medio raras con el tema de los Lickers, los enemigos-planta y el cocodrilo gigante. Hay una creencia generalizada de que "Resi va de zombies", y no: Resi va de armas biológicas, y en el terreno de las armas biológicas (casi) todo vale. Personalmente me parecían más fuera de lugar los catalantes enfadados con metralletas que los vampiros y aún así Resi 4 es tremendo juegazo xd. Por mi parte: tenemos una atmósfera que da mal rollo, referencias a juegos pasados, el fucking Chris Redfield, y un buen survival horror asegurado. My body is ready para el tremendo Resi que se viene, jaja. Salu2.
RelojDelTiempo691Hace 3 años130
@Efrarraz
Mostrar cita
Me acuerdo como había gente que pedía la cámara estática en el remake del 2,eso si es estar fumado por proponer semejante incordio y tortura.
Joe, pues a mí si me gustaría que hubiese una opción así, incluso jugaría con los controles tipo tanque para sentir la experiencia que tuve en la ps1.
BigDaddy972323Hace 3 años131
Vista en primera persona aparte, RE7 tiene mucho mas de los primeros que el 4, 5 y 6 juntos, y metiendo los Revelations. Y no, no hablo del elemento del terror o miedo, más bien de pura mecánica. Backtracking, inventario, exploración, recursos, mapeado...vamos, es que los que dicen que "esto no es Resi, es Outlast" o cosas del estilo, no es que no respete su opinión pero me sorprende. Me sorprende hasta el punto de poner en duda que realmente hayan jugado, o bien los primeros cinco, o bien el 7 en sí.
Y vamos, que no soy gran fan de la vista en primera persona, pero considerar la perspectiva como el único elemento que caracteriza al juego como que no. Además, estamos hablando de una saga con 9 entregas solo en el "mainline", me parece que tienen permiso de reinventarse un poco, no solo en cuanto a jugabilidad sino también en lo que se refiere a atmósfera. Entiendo que para el 7 quisieran comenzar en un ambiente más pequeño y centrado y alejarse un poco de la mansalva de Serie B que cimentaron sus predecesores.
EDITADO EL 24-01-2021 / 00:13 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
FMVplayer128Hace 3 años132
Para mi no cambia para nada la esencia. Antes de jugarlo pensaba que el 7 la había perdido y que en primera persona no era un RE. Lo jugué este verano y cambió totalmente mi opinión. Tiene muchísima más esencia de lo que los que no han jugado creen.

Así que antes de responder a esta pregunta... habría que responder a esta otra: ¿Has jugado siquiera a Resident evil 7 antes de opinar si es más o menos resident evil por el hecho de ser en primera persona?
Bryxd1074Hace 3 años133
Recuerdo esta misma pregunta con el resident evil 7
Sk8fighter392Hace 3 años134
Si por algunos rancios fuera, seguiríamos jugando con cámara fija, controles torreta y dobladores amateur. Resident Evil VII es, junto con God of War 2018, la mejor reinvención de una saga que se haya visto en la última década. Rompedor, pero conservando toda la verdadera esencia de la serie. Maravilloso. Ganazas del Village.
2 VOTOS
Scientist6811Hace 3 años135
Para mi el estilo ideal para la saga es lo de los remakes del 2 y el 3. Pero vaya, como sea, el 7 y el 8 posiblemente tienen más esencia RE que el 5 y 6, y eso que estos tienen cámara en 3a persona.

Desde luego, si se alejan del estilo del 2 y 3 (porque al final variar está bien, sinó seria siempre igual) , prefiero que la tendencia sea más hacia 7 y 8 que hacia 5 y 6.
EDITADO EL 24-01-2021 / 01:27 (EDITADO 1 VEZ)
Thifon820Hace 3 años136
@EikeSH
Mostrar cita
@Thifon
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Ambientación gótica, Survival Horror (juego de terror, para los menos listos), personajes de la saga...que sea en primera persona es lo de menos, es puro Resident Evil, le duela a quién le duela.
Llámalo la "mansión de los horrores" en lugar de Resident Evil y encajaría perfectamente. Que tenga personajes y hable de umbrella no significa que no haya perdido su esencia. Soy fan de la saga desde sus inicios, y Resident Evil 7 fue un gran juego, este, tiene un pintón. Pero de Resident Evil tiene poco. En el tráiler de la séptima entrega, no te llegan a poner el título y me juego el cuello a que ni de coña lo relacionas con la saga. Ni tú, ni nadie. y este lo relaciones porque tiene a su predecesor. Si lees un poco sobre el desarrollo de Resident Evil 7, descubrirás que era una nueva IP, pero por ciertos motivos le pusieron el nombre de Resident Evil, añadiendo archivos con Lore y a Chris al final, poco más. No entiendo porque os sorprende tanto la utilización de un nombre para vender.
¿De que hablas? Yo no quién te ha contado semejante pantomima, RE7 hace secuela del 6. No hay nada que indique que fuera una nueva IP, simplemente querían optar por una perspectiva y enfoque, dándole un toque más íntimo al asunto. De hecho, los mismos creativos reiteraron que en regresar a las raíces de la saga y así lo han hecho. Es más, aquí parece que nadie ha jugado a Not a Hero donde te explican el como, por que y la relación que hay con el nuevo virus. Es gracioso que me vengas a decirme tu a mi, que es o que no. Seguí desde un primer momento el desarrollo del juego hasta la llegada de las demostraciones y el E3. Además de que mientes como un bellaco: Diarios de desarrollo que explican cómo se hizo el juego:
Y este me lo apunto yo:
Que no te guste, vale, es correcto. Pero dejen de mentir.
Si leyeses mejor a la gente, te darías cuenta de que he escrito que RE7 es un gran juego. Y se te informaras mejor, sabrías que empezó a desarrollarse como una nueva IP. No pierdo el tiempo mintiendo a la gente por llevar la razón sin sentido.
Ytachy1879Hace 3 años137
Para mi lo realmente malo es esa camara me da un mareo la primera persona que no veas.
EikeSH85147Hace 3 años138
@Thifon
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thifon
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Ambientación gótica, Survival Horror (juego de terror, para los menos listos), personajes de la saga...que sea en primera persona es lo de menos, es puro Resident Evil, le duela a quién le duela.
Llámalo la "mansión de los horrores" en lugar de Resident Evil y encajaría perfectamente. Que tenga personajes y hable de umbrella no significa que no haya perdido su esencia. Soy fan de la saga desde sus inicios, y Resident Evil 7 fue un gran juego, este, tiene un pintón. Pero de Resident Evil tiene poco. En el tráiler de la séptima entrega, no te llegan a poner el título y me juego el cuello a que ni de coña lo relacionas con la saga. Ni tú, ni nadie. y este lo relaciones porque tiene a su predecesor. Si lees un poco sobre el desarrollo de Resident Evil 7, descubrirás que era una nueva IP, pero por ciertos motivos le pusieron el nombre de Resident Evil, añadiendo archivos con Lore y a Chris al final, poco más. No entiendo porque os sorprende tanto la utilización de un nombre para vender.
¿De que hablas? Yo no quién te ha contado semejante pantomima, RE7 hace secuela del 6. No hay nada que indique que fuera una nueva IP, simplemente querían optar por una perspectiva y enfoque, dándole un toque más íntimo al asunto. De hecho, los mismos creativos reiteraron que en regresar a las raíces de la saga y así lo han hecho. Es más, aquí parece que nadie ha jugado a Not a Hero donde te explican el como, por que y la relación que hay con el nuevo virus. Es gracioso que me vengas a decirme tu a mi, que es o que no. Seguí desde un primer momento el desarrollo del juego hasta la llegada de las demostraciones y el E3. Además de que mientes como un bellaco: Diarios de desarrollo que explican cómo se hizo el juego:
Y este me lo apunto yo:
Que no te guste, vale, es correcto. Pero dejen de mentir.
Si leyeses mejor a la gente, te darías cuenta de que he escrito que RE7 es un gran juego. Y se te informaras mejor, sabrías que empezó a desarrollarse como una nueva IP. No pierdo el tiempo mintiendo a la gente por llevar la razón sin sentido.
A la gente no, solo a ti, ya que me hablas de comprensión lectora en ningún momento he hablado de la calidad del juego, solo de los aspectos nombrados. Pasa el enlace donde diga que empezó siendo una nueva IP o declaración de los miembros Capcom que empezó como nueva IP. Y oye que aún siendo cierto, ¿Te recuerdo cómo empezó Devil May Cry? Tampoco nos pongamos tiquismiquis esto en la saga lleva desde siempre. Ale aplícate el cuento chavalote y espero tu URL (por supuesto te doy mi voto).
DarenWar466Hace 3 años139
Por mucho que le pese a quien le pese esta saga tenia que cambiar, tenia que reinventarse y le ha salido bastante bien, el 7 con sus aciertos y errores es un buen juego de miedo, eso no se puede negar. 
Yo también soy de los que prefieren la tercera persona a la primera 1000 veces pero no por ser en primera es peor resident evil, esta saga no va de perspectivas, va de miedo, de lugares aterradores y sobrecogedores, va de sentirse incomodo y vulnerable ante amenazas que desconocemos y ni entendemos, ha sido así desde el principio (no solo de zombies) y en ese aspecto todo lo que he visto en el trailer como en la anterior entrega me parece un acierto, esa atmosfera inquietante del pueblo, del calabozo y del castillo esta conseguidísima.
Este village tiene pinta de que va a ser un gran juego dentro de la saga por mucho que se diferencie de las primeras entregas y no por ello es menos Resident evil.
Yoelucass402Hace 3 años140
Obviamente no va a dejar de ser un Resident Evil por jugarse en primera o tercera. Es como decir que Skyrim no es Skyrim si lo juegas en primera o tercera.
Ahora la temática de brujas, hombres lobo... Pues sí que lo veo menos Resident Evil, ya que era un juego de infectados... 

Si fuese zombies, dígase gente que sale de las tumbas, pues ya se podría meter un poco el tema brujería y lobos porque los zombies si que es algo "mágico". Pero bueno que están en su derecho de hacer lo que quieran en la saga, como si les da en Resident Evil 9 poner aliens.
1 VOTO
AprilFrost624Hace 3 años141
@Seonfiestero
Mostrar cita
@AprilFrost
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
Si algo demostró juegos revolucionarios para la gran mayoría del público, como Amnesia, es que la vista en primera persona crea situaciones más angustiosas dentro del género, y da pie a los desarrolladores a hacer sufrir al jugador con muchos aspectos que la tercera persona es incapaz de ofrecer.
Curiosamente, los catalogados mejores juegos de terror de la historia, son en tercera persona.
Descontextualizas lo de mejor juego de la historia de terror. En antiguas generaciones, el 99% de los juegos eran en tercera persona, salvo los juegos de PC. Por lo tanto, si todos los juegos de terror eran en tercera persona, no son mejores por ser en esa vista, sino por pura estadística aplastante respecto a la 1a persona. De hecho, cualquier juego actual de terror, por indie que sea, es muchísimo más inmersivo que los antiguos juegos. Por otra parte, todos los juegos antiguos siempre son endiosados y llevados a límites absurdos en cuanto a supuesta calidad. Cuando la realidad es que los Mario actuales son infinitamente mejor que los de antes, los zelda igual, los ratchet igual, los forza y gran turismo igual, y asi con todo. Tenemos muchísimos mejores juegos que los antiguos, pero la nostalgia de la infancia (y me incluyo) hace que veamos ciertos juegos y sagas con un prisma diferente del que lo puede ver un niño de 13 años ahora.
No entiendo que tiene que ver Mario o los demas juegos con todo esto, sobre todo cuando el Mario Odyssey es quiza el mejor Mario de todos y lo dice la critica tambien, pero cuantos juegos realmente relevantes ha habido de terror? Amnesia pego el boom gracias a youtube, al igual que Outlast, hay que diferenciar popularidad con calidad. Tampoco es opinion mia, son datos que estan al alcance de cualquiera. Ademas, hacer terror en 1ra persona es muchisimo mas facil que en tercera, por eso estan muchisimo mas arriba los juegos viejos que los nuevos. Ya quisiera Outlast generar la misma sensacion de agobio que generaba Silent hill sin recurrir a Jumpscares baratos y encima con 4 poligonos.
Chicocarteras191
Expulsado
Hace 3 años142
Se viene un gran RE, sino la cagan como con el 3.
Cowboyhell353Hace 3 años143
El punto es que si quitas el título de Resident Evil ,tranquilamente pasaría por una secuela de outlast u otro juego, nadie reconocería que es un RE. (La saga ya está pr0stituid@)
Eso no quita que sea un excelente juego.

Lo de primera persona es irrelevante, la temática está fuera de contexto.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Es Resident Evil 8 menos Resident Evil por su temática y vista en primera persona?

Hay 215 respuestas en ¿Es Resident Evil 8 menos Resident Evil por su temática y vista en primera persona?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL