Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La Biblioteca Nacional busca juegos: más de 6.000 para recorrer la historia del software español

Vendetta794689Hace 3 años16
Pues yo tengo una edición del Dinamic 5º Aniversario, que incluía maravillas como Freddy Hardest, Hundra, Phantis o Fernando Martin Basket. Me gustaria donarla, pero tiene un valor sentimental muy importante para mi, ya que fué el primer juego que me regaló mi padre y con el que jugabamos juntos muchas veces. Es un trozo de plástico, y seguramente estaría mucho mejor en un museo, pero es de los pocos plásticos que me quedan que me evocan aquella época tan buena.
1 VOTO
Evilkennobi1646Hace 3 años17
@Vendetta79
Mostrar cita
Pues yo tengo una edición del Dinamic 5º Aniversario, que incluía maravillas como Freddy Hardest, Hundra, Phantis o Fernando Martin Basket. Me gustaria donarla, pero tiene un valor sentimental muy importante para mi, ya que fué el primer juego que me regaló mi padre y con el que jugabamos juntos muchas veces. Es un trozo de plástico, y seguramente estaría mucho mejor en un museo, pero es de los pocos plásticos que me quedan que me evocan aquella época tan buena.
El Fernando Martin era divertidismo...pero yo no lo tenia en original.lo tenia en diskette con otros juegos ,en un amstrand cpc 6128
1 VOTO
SelveMDFK8995Hace 3 años18
"Bro, traete si puedes unas cuantas copias originales de juegos que a día de hoy son muy difíciles de encontrar, darte lo que se dice darte no te vamos a dar nada, pero es por la historia de [b][color=red]es[/color][color=#ffd300]pa[/color][color=red]ña[/color][/b]. Venga gracias".
[right][/right]
6 VOTOS
Feelfist19742
Hace 3 años19
@AlexBrb
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
Buena iniciativa, pero con una jeta impresionante, asi me monto yo tambien colecciones.
Pues como se han montado de toda la vida los museos con las donaciones, igual que se ha hecho con fósiles, artículos históricos como papiros, armas, etc.
A no ser que seas Inglaterra.
Konejin4493Hace 3 años20
@Casuarioo
Mostrar cita
¿Y no dan nada a cambio? Prefiero tenerlos en mi estantería.
Si señor, porque una cosa es ser soliadrio, y otra es serlo a cambio de nada©.
1 VOTO
Namsel13580Hace 3 años21
Tengo una edición coleccionista de CANDLE para PC precintada… pero no me puedo deshacer de ella.
1 VOTO
SoyTuMadre237
Expulsado
Hace 3 años22
A pagar !!!
Josebasm18333Hace 3 años23
Haber la iniciativa esta bien, pero vamos si les das un juego, que recibes a cambio el que le se lo a dado, una palmadita en la espalda, porque si es eso ehhhhhhhhhhhhh paso, seria de jetas, darlo así de FREE, el que te puede regalar juegos gratis es Epic Store pregunta le a ellos 
EDITADO EL 21-01-2021 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
PinGwyno4433Hace 3 años24
La gente, el concepto de "donar", parece que no lo entiende.
4 VOTOS
MichelV11549
Expulsado
Hace 3 años25

Mensaje eliminado a petición del autor.

7 VOTOS
KARU1985198Hace 3 años26
Algunos comentarios son realmente lamentables. El valor de una donación no es recibir dinero, sino contribuir a una causa, en este caso hacer preservar los videojuegos. No todo tiene que tener un beneficio material.
2 VOTOS
Yamgof127Hace 3 años27
@Evilkennobi
Mostrar cita
Lo que puede encontrar uno,cuando se pone a buscar en el cuarto
acabo de tener un puto ataque de nostalgia rozando la epilepsia recordando a mi y a mi hermano yendo a alquilarlo al videoclub jajajajajaja
Sack69299Hace 3 años28
Deberían poner en Steam todo lo que existe y se acabaría este problema. 
Aunque GoG a veces ya lo hace con ciertos juegos antiguos. Pero es muy poco...
AllanZero13600Hace 3 años29
@-Ringabel-
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Ya era hora de expropiar el patrimonio a los estanteristas. La edición coleccionista de Bravely 2 de @-Ringabel-? EXPRÓPIESE!
Tío pero tiene o no tiene la otra vez lei a @AllanZero que la tendría con la de resto de juegos. Pero yo no la encuentro por ningún lado.
Creo que aún no la han anunciado pero habiendo hecho versiones así de los 2 anteriores yo supongo que la habrá, DEBE de haber una.
Pararegistros192Hace 3 años30
Una pregunta... Si la intención es preservar juegos para que no se pierdan ¿no les vale una copia del software que al fin y al cabo es un producto digital y duplicable y tras ello hacer una reproducción de carátulas y cajas? ¿O es que quieren el original por el mero hecho de exponerlo en su caja?

¿Buscan el contenido o el continente? Deberían darse una vuelta viendo las repros de Aliexpress a ver si se lo replantean de otra forma. 

Cada año salen noticias del tipo "la película X ha sido restaurada tras un proceso de X años a partir dr la copia que tenía fulano de tal guarda..." y no hablan de que se le haya expropiado el material.

Vivimos en una época de productos digitales fácilmente duplicables y redistribuibles a partir del original. No es como.decir "dame la Mona Lisa para el museo y no me valen las reproducciones, que no son iguales".

¿Y cuál es el propósito? ¿Tener la copia física en perfecto estado para exponer o el preservar el contenido y darle difusión como puede pasar en las secciones de multimedia de una biblioteca? Si es lo primero, se puede hacer por cuatro duros una réplica perfecta y precintada de cada juego.

Luego pasa lo que pasa y sí se pierde el código fuente de los juegos para siempre.
Wipman2933Hace 3 años31
Creo ke lo van a tener difícil; hay un gran mercado para juego originales de Spectrum ZX48, 64 y 128, así como de Commodore 64 y 128 y de Commodore Amiga 500, no sólo de los ordenadores y periféricos en si... si no de juegos con caja; hay gente ke los enmarca, con caja y todo... y los usan como objetos de decoración y se pagan muy bien, con manuales caja etc, dudo ke nadie renuncie al dinero en favor de la conservación de la cultura.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La Biblioteca Nacional busca juegos: más de 6.000 para recorrer la historia del software español

Hay 33 respuestas en La Biblioteca Nacional busca juegos: más de 6.000 para recorrer la historia del software español, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL