Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Capcom revisa al alza sus previsiones de ingresos tras las filtraciones y con Monster Hunter Rise en camino

Whitefatalis963772Hace 3 años16
@Shenmue64
Mostrar cita
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
Lo de Monster Hunter World con mas de 16 millones de ventas es otro nivel... Por mucho que a los 4 nostálgicos de turno les duela, es el mejor juego de toda la saga.
Por más que vendas millones no te va a convertir en el mejor juego. Es como decir que Zelda Breath of the Wild es el mejor juego de la historia en vez de Ocarina of time sólo por vender mas. Yo creo que es al revés, muchos se subieron al carro con MHW y por eso creen que es lo mejor. Como pasó con The Witcher 3. Ya que la jugabilidad mas pausada es lo que le da su personalidad así como pasa en Dark Souls. Pasa que muchos creen que mas fluidez es mejor, y no. Por algo MH es más estratégico sino se iría por un Kingdom Hearts. Que MH ahora es más moderno, totalmente, que eso le hace perder identidad, también. Y creo que si se es fan uno se adentra por ese componente estratégico, de lo contrario solamente se es fan del último juego y ya está.
Que tiene MH de estrategico? Que no te das de hostias sin pensar con los monstruos? Monster Hunter no tiene nada de estrategico, si acaso conocer los valores de daño raw y elemental y aplicarlos a la hora de elegir armas para luchar. Y encima dices lo de mas fluidez no es mejor, cuando la gente considera a 4U o a Freed unite los mejores de la saga y son los mas fluidos respecto a todo lo anterior a estos. Juega al primer Monster Hunter y me cuentas si sigues creyendo que es jugabilidad es mejor que la actual.
Boneyking96Hace 3 años17
Normal, el juego ha levantado un nivel de interés brutal, están recogiendo ahora los frutos del éxito de Monster Hunter World, espero que lo mejore en muchos puntos (la demo apunta a ello).

En mi opinión, MHW sufrió muchos errores de diseño que no funcionaron en un juego de este tipo, como mapeados demasiado sobrecargados, interacción artificial con el mismo que te obliga a tender siempre las mismas trampas en las mismas localizaciones, diseño de armas sosísimo y poco inspirado, nula variedad de monstruos, movesets bastante restringidos, endgame del juego base infumable... Supuso un gran salto en lo técnico, sí, pero en lo jugable se quedó a medias. Lo que sí sentó es una buena base que estoy seguro que seguirán expandiendo y puliendo 
1 VOTO
Kevinista7020Hace 3 años18
@Alberomania
Mostrar cita
@Kevinista
Mostrar cita
@Alberomania
Mostrar cita
Mi compra del MH rise va a depender del análisis de la web, necesito que se sienta fresco este MH. Muchas horas en el ultimate generation y world
Tienes una demo en la Eshop para catarlo un poco y así tener tu opinión y experiencia personal.
La he jugado y no es suficiente para hacerme una idea del contenido del juego ni por asomo. Solo se cual es el nivel gráfico y un par de movimientos que hice.
En estos casos que uno no está muy convencido yo siempre me espero 4/5 meses y pillar el juego por wallapop a 20 euricos, lo malo que es Nintendo y no se puede aplicar esta teoría
1 VOTO
Shenmue647428Hace 3 años19
@Whitefatalis96
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
Lo de Monster Hunter World con mas de 16 millones de ventas es otro nivel... Por mucho que a los 4 nostálgicos de turno les duela, es el mejor juego de toda la saga.
Por más que vendas millones no te va a convertir en el mejor juego. Es como decir que Zelda Breath of the Wild es el mejor juego de la historia en vez de Ocarina of time sólo por vender mas. Yo creo que es al revés, muchos se subieron al carro con MHW y por eso creen que es lo mejor. Como pasó con The Witcher 3. Ya que la jugabilidad mas pausada es lo que le da su personalidad así como pasa en Dark Souls. Pasa que muchos creen que mas fluidez es mejor, y no. Por algo MH es más estratégico sino se iría por un Kingdom Hearts. Que MH ahora es más moderno, totalmente, que eso le hace perder identidad, también. Y creo que si se es fan uno se adentra por ese componente estratégico, de lo contrario solamente se es fan del último juego y ya está.
Que tiene MH de estrategico? Que no te das de hostias sin pensar con los monstruos? Monster Hunter no tiene nada de estrategico, si acaso conocer los valores de daño raw y elemental y aplicarlos a la hora de elegir armas para luchar. Y encima dices lo de mas fluidez no es mejor, cuando la gente considera a 4U o a Freed unite los mejores de la saga y son los mas fluidos respecto a todo lo anterior a estos. Juega al primer Monster Hunter y me cuentas si sigues creyendo que es jugabilidad es mejor que la actual.
Las estadísticas en todo caso son un toque de rpg (otra cosa). En un juego de acción, algo más estratégico es que te invite a planear un movimiento por tener cierta penalización en tu velocidad de desplazamiento y ataque (como pasa en MH o Dark Souls). O utilizar los frames de esquives como con la armadura de Nargakuga. Y ese tipo de jugabilidad pausada es parte de su seña de identidad. Lo dicho, si es por moverme a gusto me voy a un Kingdom Hearts o algo de similar velocidad. La diferencia es que el 4 y FU siguen manteniendo el estilo de la saga. Y el MH1 por más que sea el primero acarrea fallos, como el problema de las hitboxes. Esos son problemas técnicos. En cambio con MHW no es sólo un cambio de fluidez técnico sino jugable, y ahí está lo que digo. Una cosa es intentar mejorar o pulir, y otra muy distinta es alejarse del estilo de la saga. Si a mi me gustaban los MH era por eso, porque no se sentían juegos del montón. Porque no solamente se trata de cazar bichos en grupo y ya está, sino la forma de hacerlo.
Reiwa1850Hace 3 años20
MH World es el mejor de la saga, es la evolución lógica de la franquicia. En lo único que está encima MH4U es en la variedad de monstruos por motivos evidentes.
1 VOTO
Alesro2957Hace 3 años21
@Tronerfull
Mostrar cita
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
Lo de Monster Hunter World con mas de 16 millones de ventas es otro nivel... Por mucho que a los 4 nostálgicos de turno les duela, es el mejor juego de toda la saga.
Honestamente , no por mucho fanatismo que tengais a vuestra marca o plataforma no es el mejor de la saga, el mejor objetivamente fue mh4u. Mhw original es una demo de lo que es mh y no fue un juego completo de verdad hasta que iceborne fue añadido. Los montruos nuevos eran sosos y nada variados , las armas tenian diseños malisimos, la navegacion de la aldea era ortopedica a mas no poder, las salas multijugador daban pena, los nuevos mapas aun abiertos parecian laberintos que te llevaba demasiado tiempo recorrer. Podria seguir pero vamos que world en si mismo fue una basura de juego y no fue hasta que llego iceborne que fue un buen mh. Iceborne tranquilamente esta entre los mejores mh , pero world base es de los peores. En parte lamento que fuera la gran expansion de la franquicia en occidente, porque podrian haberse cementado mucho mejor de haber creado un mh bueno. Mh4U fue un completo hito en la franquicia, todos los montruos nuevos eran impresionantes, creativos y con mecanicas innovadoras, la historia a pesar de no tener tantas cinematicas como world fue la unica historia decente de la franquicia. Y el multijugador online era increiblemente bueno. Se añadio la verticalidad al juego y las 2 ultimas nuevas armas de la franquicia.
Si nos ponemos así, también podemos destacar lo malo que hizo 4u, que no fue poco, como hacéis con world, solo para desprestigiar lo sin sentido, como las piedras necesarias para que no te reboten los colericos/apex, duración cortísima con bastante cd, que al final, entorpecía la experiencia del juego de una forma totalmente absurda, los oneshots sin sentido que tenían las misiones de nivel 140, o que la cola del deviljho SOLO CON ROZARTE en un ataque random te empezaba a comer, si por criticar tonterias.... Que si, añadido dos armas nuevas, 3 añadido también una por ejemplo, aunque no tan destacable como las dos de 4u, 3u tenía bastantes monstruos también, y un mejor línea también, mira que en 4u quitar el chat libre en misiones... Vaya tela. Si por criticar.... Podemos pasarnos el día así, cierto que world fue malillo en cuanto contenido y variedad, pero es un juegazo, evolucionó a la estancadas mecánicas que tenía la saga que ya cansaban, y encima luego llega iceborne supliendo muchos fallos de world, para mi, sin duda, y dudo que seamos pocos, pensamos que world iceborne es a día de hoy el mejor de la saga.
EDITADO EL 21-01-2021 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
Tigershark1114560Hace 3 años22
@Tronerfull
Mostrar cita
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
Lo de Monster Hunter World con mas de 16 millones de ventas es otro nivel... Por mucho que a los 4 nostálgicos de turno les duela, es el mejor juego de toda la saga.
Honestamente , no por mucho fanatismo que tengais a vuestra marca o plataforma no es el mejor de la saga, el mejor objetivamente fue mh4u. Mhw original es una demo de lo que es mh y no fue un juego completo de verdad hasta que iceborne fue añadido. Los montruos nuevos eran sosos y nada variados , las armas tenian diseños malisimos, la navegacion de la aldea era ortopedica a mas no poder, las salas multijugador daban pena, los nuevos mapas aun abiertos parecian laberintos que te llevaba demasiado tiempo recorrer. Podria seguir pero vamos que world en si mismo fue una basura de juego y no fue hasta que llego iceborne que fue un buen mh. Iceborne tranquilamente esta entre los mejores mh , pero world base es de los peores. En parte lamento que fuera la gran expansion de la franquicia en occidente, porque podrian haberse cementado mucho mejor de haber creado un mh bueno. Mh4U fue un completo hito en la franquicia, todos los montruos nuevos eran impresionantes, creativos y con mecanicas innovadoras, la historia a pesar de no tener tantas cinematicas como world fue la unica historia decente de la franquicia. Y el multijugador online era increiblemente bueno. Se añadio la verticalidad al juego y las 2 ultimas nuevas armas de la franquicia.
Imagino que se entiende Monster Hunter World con la expansión de Iceborne ya. Todos sabemos que World es un juego flojillo, pero Iceborne es, con diferencia, el mejor de la saga. 4U fue el culmen de los antiguos MH, pero no por tener más es mejor. La vida que hay en Iceborne y las posibilidades que tienen los nuevos sistemas y esqueletos (Leshen / Humanoide), las mejoras de las armas como la glaive insecto, que nunca antes había sido un arma tan voladora, los nuevos movimientos y la fluidez de los monstruos, así como las ultimates, el hecho que los monstruos más difíciles no te ganen por one shot o por quitarte 3/4 de la vida de un golpe y luego rozarte con otra parte, sino por combinaciones de 2 o 3 golpes que uno debe predecir y esquivar (salvo el puto Fatalis de los cojones)... El mundo nunca había sido tan vertical, bonito, vivo, y en Rise vuelve a verse apagado y vacío, pero los nostalfags lo alaban porqué portátil. Iceborne es objetivamente el mejor MH de la fecha, con mucha diferencia.
Darked292495Hace 3 años23
Así es bro, cómo supiste que amo la saga y todos sus juegos sin ponerme a llorar porque Capcom no ha sacado MH4Ultimate2?

Yo venía de una temporada en la que le perdí muchísimo interés a los videojuegos, y le agradezco a MHWorld por recordarme el por qué este es de mis hobbies favoritos y que soy un puto friki que lloró de emoción por recibir a Fatalis mi dragón favorito. Esas 1300 horas con el 100% completado valieron cada jodido momento.

Le deseo todo el éxito a MHRise, y espero poder disfrutarlo en algún momento. Capcom y más en específico los dos equipos de desarrollo de MH son a las únicas personas en la industria del videojuego que legítimamente les puedo decir GRACIAS.

Salu2
EDITADO EL 21-01-2021 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
Warrior931629Hace 3 años24
Me alegro que una compañía como Capcom tenga beneficios ya que aunque personalmente no me gusta la saga Monster Hunter, tiene otras series como Resident Evil que me han dado muchas horas de diversión. Además en febrero rescatan Ghouls and Ghost, una saga a la que le tengo mucho cariño y les seguiré apoyando mientras sigan haciendo juegos tan buenos
1 VOTO
Dromarch1139Hace 3 años25
Hombre, entre REVIII y Monster Hunter Rise (y Stories), le espera un gran año a Capcom, esta claro.
Nyanice3156Hace 3 años26
Pues yo espero que MH Rise venda muy pero muy bien... que si no podemos olvidarnos de MH en lo que le queda de vida a Switch y se iran a seguir haciendo versiones de MH World en PS5. Aunque lo mejor seria que saquen tanto en PS5 como en Switch.. no se, un año cada una para variar 
JMonnar1908Hace 3 años27
No puedo creer que a muchos no les gusto el endgame de MH4u  

Yo a día de hoy lo extraño, aunque los monstruos sean extremadamente tochos XD

Las horas que me dio y la satisfacción de derrotar un monstruo esperando tu recompensa... no se, creo que esas sensaciones no han vuelto.
Zarkal100Hace 3 años28
La demo está siendo un éxito y de ven poquísimas quejas acerca de MH Rise. Ojalá vendan todos los millones que se merecen.

64 días para MH Rise
Tronerfull897Hace 3 años29
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
@Tronerfull
Mostrar cita
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
Lo de Monster Hunter World con mas de 16 millones de ventas es otro nivel... Por mucho que a los 4 nostálgicos de turno les duela, es el mejor juego de toda la saga.
Honestamente , no por mucho fanatismo que tengais a vuestra marca o plataforma no es el mejor de la saga, el mejor objetivamente fue mh4u. Mhw original es una demo de lo que es mh y no fue un juego completo de verdad hasta que iceborne fue añadido. Los montruos nuevos eran sosos y nada variados , las armas tenian diseños malisimos, la navegacion de la aldea era ortopedica a mas no poder, las salas multijugador daban pena, los nuevos mapas aun abiertos parecian laberintos que te llevaba demasiado tiempo recorrer. Podria seguir pero vamos que world en si mismo fue una basura de juego y no fue hasta que llego iceborne que fue un buen mh. Iceborne tranquilamente esta entre los mejores mh , pero world base es de los peores. En parte lamento que fuera la gran expansion de la franquicia en occidente, porque podrian haberse cementado mucho mejor de haber creado un mh bueno. Mh4U fue un completo hito en la franquicia, todos los montruos nuevos eran impresionantes, creativos y con mecanicas innovadoras, la historia a pesar de no tener tantas cinematicas como world fue la unica historia decente de la franquicia. Y el multijugador online era increiblemente bueno. Se añadio la verticalidad al juego y las 2 ultimas nuevas armas de la franquicia.
Dices que objetivamente el Ultimate es el mejor y en cambio, me estas dando argumentos totalmente subjetivos. A ti los diseños de las armas te pueden parecer feos, los monstruos te pueden parecer sosos y los escenarios de pueden parecer "laberínticos"... Pero es tu opinión. La realidad objetiva es que World cogío todos los aspectos que hicieron grande a la saga y los puso sobre la mesa mejor implementados y con un nivel técnico que no se habia visto hasta ahora... y no hablo de los gráficos. World es el primer Monster Hunter que te suelta en un mapa enorme, variado y rico en todo tipo de contenido (Fauna, vegetación, monstruos... etc) sin necesidad de recurrir a tiempos de carga entre zona y zona.Y eso sumado al nivel de detalle que tienen tanto los escenarios, como las armas y los monstruos, que aunque a tí te parezcan feos y sosos, artísticamente son los mas detallados y mas logrados de toda la saga. Obviamente World sin Iceborne no tiene tanta variedad de monstruos como otros MH, pero a día de hoy World y Iceborne van prácticamente de la mano y son el mismo juego.
Artisticamente mas detallados de toda la saga, si exactamente, son los que tienen mejores graficos y sin embargo los que tienen menos creatividad, variedad y menos explicacion biologica dentro del juego, menos explican el porque de su corpontamiento en general. Y lo de zonas sin pantallas de carga, correcto y a la vez falso, varias zonas de los mapas del world original estaban castradas a proposito para que te comieras pantallas de carga invisibles que seguian actuando de transiccion entre zonas( las tirolinas y subidas y bajadas de los coralinos, los pasillos estrechos con pequeñas cinematicas del primigenio etc) ademas de la reduccion de la verticalidad del mapa cubriendolo todo de zonas con pasillos concretos para bajar en lugar de darte libertad para ir por donde quisieras. Las armas no me puedes discutir que objetivamente son horribles comparadas con las de los demas juegos, que me pase el 90% delworld original usando la misma hacha cargada porque el unico cambio de diseño fue pegarle con celo un trozo de piel de un bicho. Y en cuanto a mecanicas repito, world no trajo una mierda de novedad al aspecto del combate, fue iceborne el que cambio y renovo como se jugaban varias de las armas de toda la vida del juego y añadio mecanicas nuevas con la garra porque ni dios usaba la eslinga antes. El unico halago que se merece el world original es los QoL de uso de objetos, y aun asi las pociones las han hecho mejor en Rise porque al menos ahora tienes una cantidad garantizada de curacion minima. En resumen que world no se merece ni de lejos el titulo de mejor de la saga mas que nada porque su mayor contribucion fue una renovacion grafica incompleta que nos castro multitud de tipos de monstruos por culpa de incompatibilidades del motor de fisicas.
Monsmania19487Hace 3 años30
Pues ojalá sea cierto eso que dicen que saquen un World 2 en el futuro así creando una verdadera división de juegos y así dejen de dar por saco. A ver cuando se entera la gente que el Rise las únicas cosas que tiene del World es solo a nivel de gameplay, el resto de sus pretensiones como juego son totalmente distintas.
Tronerfull897Hace 3 años31
@Whitefatalis96
Mostrar cita
@Tronerfull
Mostrar cita
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
Lo de Monster Hunter World con mas de 16 millones de ventas es otro nivel... Por mucho que a los 4 nostálgicos de turno les duela, es el mejor juego de toda la saga.
Honestamente , no por mucho fanatismo que tengais a vuestra marca o plataforma no es el mejor de la saga, el mejor objetivamente fue mh4u. Mhw original es una demo de lo que es mh y no fue un juego completo de verdad hasta que iceborne fue añadido. Los montruos nuevos eran sosos y nada variados , las armas tenian diseños malisimos, la navegacion de la aldea era ortopedica a mas no poder, las salas multijugador daban pena, los nuevos mapas aun abiertos parecian laberintos que te llevaba demasiado tiempo recorrer. Podria seguir pero vamos que world en si mismo fue una basura de juego y no fue hasta que llego iceborne que fue un buen mh. Iceborne tranquilamente esta entre los mejores mh , pero world base es de los peores. En parte lamento que fuera la gran expansion de la franquicia en occidente, porque podrian haberse cementado mucho mejor de haber creado un mh bueno. Mh4U fue un completo hito en la franquicia, todos los montruos nuevos eran impresionantes, creativos y con mecanicas innovadoras, la historia a pesar de no tener tantas cinematicas como world fue la unica historia decente de la franquicia. Y el multijugador online era increiblemente bueno. Se añadio la verticalidad al juego y las 2 ultimas nuevas armas de la franquicia.
Vamos a ver, World no fue mal juego, fue lo esperado y lo mismo que pasó con MHTrii, un gran salto de la saga no demasiado ambicioso porque era para tantear el terreno, mientras que MH4U era uno mas de la saga y seguia con la tónica habitual de mas y mejor. La historia de 4U y World es la misma, seguirle la pista a un bicho que esta jodiendolo todo (gore/hagaru magala y Zorah/Xenojiiva respectivamente) El multi es el mismo que siempre, con la diferencia que como dices si, las salas en world son un asco y aun no entiendo porque pusieron el sistema de bengalas en vez de mantener el tradicional, pero el endgame de world me parecía mejor que el de 4U, porque quitando las misiones de asedio de Gogmazios y demas, 4U se basaba en ir a por rajangs apex de maximo nivel para conseguir las armas meta y rezar porque te tocase un equipo medio humilde y no te echasen de la sala por no estar en el meta (cosa que me pasó muchas veces). También es cierto que del World base no recuerdo demasiado el endgame, pero si es cierto que no me dejó el mal sabor de boca que me dejaba en ciertos momentos el endgame de 4U por lo que he dicho antes. Y ya aparte, me parece increíble que la gente se sorprenda de que World es el que mas ventas tiene de toda la saga, es el unico multiplataforma, que esperabais? Que vendiese en 3 plataformas menos unidades que otros juegos en 1? Eso seria absurdo
Hombre por fin una opinion justificable. Eso si estoy en completo desacuerdo con lo de la historia siendo la misma, porque el mh4u tenia un arco argumental de ir viajando por el mundo en el los acontencimientos de la historia influenciaban el gameplay y habia misiones especificas que no se volvian a repetir . Y no me compares al gore con el zorah y xeno. Que gore te peleas con el varias veces en la historia hasta que llega a ser adulto y en la batalla del final te reconoce como su rival. Zorah es una mole de piedra gorda a la que le da igual todo , y cuya pelea se siente como una version sin mounstruo de la del jhen mohran (que ademas no me tires de la lengua con las tontadas de la historia de: te digo a donde va si cazas un rathalos que no es como si estuvieses en peligro mortal). Y xeno es una sacada apirada de un jefe final en el ultimo segungo con una cantidad de build up equivalente a que te pongan un jaggi de jefe final. Iceborne es todo lo que world debio ser desde el primcipio incluida la version decente de jiiva. Eso si a ver world iba a ser el que mas vendiera de la saga, no solo por salir en mas plataformas sino por el maremoto publicitario que tubo. Hubiera sido jodidamente raro que fracasase.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Capcom revisa al alza sus previsiones de ingresos tras las filtraciones y con Monster Hunter Rise en camino

Hay 41 respuestas en Capcom revisa al alza sus previsiones de ingresos tras las filtraciones y con Monster Hunter Rise en camino, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL