Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Valve desafía a la Comisión Europea: el caso de los bloqueos regionales de Steam continúa abierto

BioClone-Ax4523127Hace 3 años32
La Union Europea.... siempre se dice que varios eslabones juntos hacen mas daño, pero luego nadie se plantea de que extremo se agarra y con que extremo de la cadena se golpea.

Pero tranquilos, no pasa nada, si poco a poco esto afecta a la economia de un pais se les da una ayuda y se le deja con una deuda y si el dia de mañana Alemania o similar necesita algo, oye tranquilo que se lo van a dar y dandole las gracias ademas.
EDITADO EL 20-01-2021 / 21:36 (EDITADO 2 VECES)
Sheen-242Hace 3 años33
@Munsterpoo
Mostrar cita
Madre mia macho, la que esta liando la comision esta ¿No os dais cuenta que esto solo afecta al bolsillo del consumidor pobre? Estoy 100% con Valve. Tronco, que paises pobres como España se verán muy afectados por esto, no es posible que tengamos que pagar lo mismo que paga un pais rico como alemania por un videojuego. Es que es para mear y no echar gota.
España no es un país tan rico como Alemania, pero está muy muy lejos de ser un país pobre. Otra cosa es que tú seas pobre, que no es lo mismo. De los 194 paises del mundo, España esta en el puesto 15º por PIB nominal, y Alemania el 4º. Que te quede claro, España NO es un país pobre. Deberías viajar más para ver lo que realmente es un país pobre. Por si te suena mejor, España está dentro del club de los 15 países más ricos del mundo. Aparte, los Tier en Steam se eliminaron hace años ya. Desde hace años un español paga lo mismo por un juego que un alemán o un francés. Esto no es nada nuevo. El tema de restringir es para evitar daños en las haciendas públicas de los países que generan más ingresos de la UE, dentro del cual está España en 3º posición, que en esta cuestión está tan solo por detras de Alemania y Francia. Es decir, esta comisión aboga por la riqueza de los paises en cuestión de recaudación de impuestos por juegos vendidos dentro de la frontera de cada país. Es totalmente lógico, aunque a ti solo te preocupe poder comprarte el juego de turno a 3 euros, lo cual es lógico, pero totalmente insignificante para lo que se está llevando a cabo en la comisión. Un saludo.
Pilotos1861Hace 3 años34
@Comentario1234
Mostrar cita
@Pilotos
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
Esperemos que más haga justicia y gane Valve, no puede ser que países más pobres y salarios peores les cueste lo mismo que el país con mejor economía.
¿Y porque no al reves? No es justo que en países más ricos se cobre más que en los países pobres. ¿Por que no pagamos todos los mismo que los polacos? Además teniendo en cuenta que Valve no tiene que pagar a empleados en cada país donde vende, sino que tiene unos servidores centralizados en E.E.U.U. La Unión Europea busca la armonización económica de Europa, si el nivel de precios es mayor en unos sitios que en otros las diferencias económicas entre las diferentes zonas perdurarán.
Se paga en proporción a la economía del país, si un país tiene salario mínimo de 2000€, no supone un problema pagar 60€, en cambio un país que su salario mínimo es de 200€, si le hacen pagar 60€ le quitan casi la mitad del salario.
Entonces lo que pasaria seria que cada pais tendría que tener un precio, porque vamos españa y alemania no deberia costar lo mismo que nuestro PIB difiere mucho, y nuestros sueldos medios también. Y después lo que tienes es que la gente compraria los juegos en el mercado más barato usando vpn's evitando comprar en los lugares más caros haciendo que tanto la plataforma como la productora como la desarrolladora acaben ganando mucho menos dinero. De la misma forma que podías comprar Cyberpunk en gog rusia por 25€ o incluso con los 10€ que te daba epic durante las navidades hacer esa misma compra por 15€. Recordemos que los videojuegos no son bienes de primera necesidad, es un hobby bastante caro. Lo normal y más estando dentro de la unión es una armonización, y lo digo sabiendo que estamos armonizados en muchas cosas y eso nos perjudica a nosotros que tenemos salarios de mierda en comparación con el norte de europa.
Claro, entonces a un país como argentina que tiene super inflación le debería pagar lo mismo que en eeuu, la gente no es culpable que la economia de sus paises está por los suelos. Si las compañias están constantemente buscando hacer sus juegos más inclusivos y accesibles(jugablemente), entonces que hagan lo mismo con los precios.
A ver, primero hablo sobre la Unión Europea, donde el banco central europeo es el que marca los tipos para evitar lo que pasa en argentina y además que nos compra deuda a interés cero. Estamos dentro de la Unión para todo, lo bueno y malo. En nuestro caso debe ser así, no te gusta pues te jodes. Y lo digo desde una posición donde nos jode mas a nosotros que a otros por los sueldos. No puedes comparar argentina y eeuu porque no estais bajo una justicia común ni bajo la misma moneda ni nada. La multa es por paises dentro de la unión no por lo que hay fuera.
EliasMan9617Hace 3 años35
@Homer123
Mostrar cita
En serio todavía hay gente que sigue creyendo que Valve ajusta los precios en función de la economía Politica comercial [b]COMÚN[/b], de la [b]UNIÓN[/b] Europea. Yo si tengo una tienda no le voy a cobrar a la gente en función de la nacionalidad, porque eso es una discriminación en toda regla. Si quieres tener un gesto de gratitud con polonia, lo tienes que tener con todos los demás paises de la Unión. De ahí la palabra UNIÓN.
Es que no es gratitud ni nacionalidad ni mierdas, es para vender mas, no podes pretender vender algo a 60 dolares en un pais que el salario promedio es 100 dolares, tenes que venderlo mucho mas barato para que te lo compren y pasar de ganar 0 a ganar 30, no tiene mucha ciencia La ley esta de la Union Europea es una estupidez pero ese es problema de ustedes, yo no soy de ahi
3 VOTOS
Seerauber1517Hace 3 años36
@Musashy18
Mostrar cita
Esperemos que se haga justicia y gane Valve, no puede ser que países más pobres y salarios peores les cueste lo mismo que el país con mejor economía. La gente que paga más, se quiere aprovechar de eso e intenta comprar el juego más barato en otro país y es cuando Valve se lo impide, vamos entendí yo así el asunto, así que estoy 100% a favor de Valve.
Pero no todo es color de rosa con Valve.... decis "[b]no puede ser que países más pobres y salarios peores les cueste lo mismo que el país con mejor economía[/b]" pues asi es, aqui en Paraguay Valve pone la tienda de USA, osea que el precio estandar de un juego base es de 60 dolares, no regionalizan nada, ni precios ni moneda y pasar 60 dolares a nuestra moneda local sale un dineral, pero no asi las otras tiendas Gog y Epic que por lo menos regionalizaron los recios pero no la moneda, y el precio queda a la mitad, por ejemplo Metro Exodus Gold Edition: en Steam esta a 64.98USD, mientras que en Epic esta a 24.98USD y Gog a 23.9USD, hay exagerada diferencia, no puedo estar a favor de Steam mientras hagan esta injusticia.... Steam tiene 17 años, Epic como 2 años, GOG tiene como 12 años, pero regionalizo los precios hace como 3 años... en fin.. asi es el tema
Victorval97498Hace 3 años37
@Comentario1234
Mostrar cita
@Pilotos
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
Esperemos que más haga justicia y gane Valve, no puede ser que países más pobres y salarios peores les cueste lo mismo que el país con mejor economía.
¿Y porque no al reves? No es justo que en países más ricos se cobre más que en los países pobres. ¿Por que no pagamos todos los mismo que los polacos? Además teniendo en cuenta que Valve no tiene que pagar a empleados en cada país donde vende, sino que tiene unos servidores centralizados en E.E.U.U. La Unión Europea busca la armonización económica de Europa, si el nivel de precios es mayor en unos sitios que en otros las diferencias económicas entre las diferentes zonas perdurarán.
Se paga en proporción a la economía del país, si un país tiene salario mínimo de 2000€, no supone un problema pagar 60€, en cambio un país que su salario mínimo es de 200€, si le hacen pagar 60€ le quitan casi la mitad del salario.
Entonces lo que pasaria seria que cada pais tendría que tener un precio, porque vamos españa y alemania no deberia costar lo mismo que nuestro PIB difiere mucho, y nuestros sueldos medios también. Y después lo que tienes es que la gente compraria los juegos en el mercado más barato usando vpn's evitando comprar en los lugares más caros haciendo que tanto la plataforma como la productora como la desarrolladora acaben ganando mucho menos dinero. De la misma forma que podías comprar Cyberpunk en gog rusia por 25€ o incluso con los 10€ que te daba epic durante las navidades hacer esa misma compra por 15€. Recordemos que los videojuegos no son bienes de primera necesidad, es un hobby bastante caro. Lo normal y más estando dentro de la unión es una armonización, y lo digo sabiendo que estamos armonizados en muchas cosas y eso nos perjudica a nosotros que tenemos salarios de mierda en comparación con el norte de europa.
Claro, entonces a un país como argentina que tiene super inflación le debería pagar lo mismo que en eeuu, la gente no es culpable que la economia de sus paises está por los suelos. Si las compañias están constantemente buscando hacer sus juegos más inclusivos y accesibles(jugablemente), entonces que hagan lo mismo con los precios.
En verdad sí es culpable. Eso pasa por votar populismos y a políticos ineptos.
2 VOTOS
AbandonAll979Hace 3 años38
Que yo sepa ya estamos pagando en Steam (en España) los mismos precios que en otros países con salarios más altos. Esta protesta por parte de Valve no va sobre eso, va sobre la demanda por parte de la comisión de la UE por no colaborar en la investigación (supuestamente), cosa que no creo que dispongamos de esa información para debatir aquí. Valve no está defendiendo nada para los intereses de los consumidores, solo pretenden evitar una multa. Ya nos venden al máximo precio posible que pueden y gracias a las ofertas de vez en cuando que si no.

Y no, no pretendo atacar a Valve ni mucho menos, son una corporación sin más y están ahí para ganar dinero (como es lógico) y prestan un buen servicio. Solo decir las cosas como creo que son.
3 VOTOS
Espartano543252Hace 3 años39
Valve a pagar. 
Rusia no está en la UE
La UE busca la cohesión y los países firmaron acuerdos para ello. Sino saben donde esta la puerta como Reino Unido. En la UE la mayoría tienen la misma moneda y los que no, están en proceso. Somos Europeos y el derecho Europeo es lo que lo mantiene. 
A pagar.
Werop231027Hace 3 años40
Espero que no quiten el bloqueo regional, esto no nos beneficiará, porque de ser así, donde el juego es más barato por el valor de la moneda los pondrán al mismo precio en todas partes, eso significa que a ti te costará lo mismo que en tu país, pero al que vive en el país que le han subido el precio le costará un riñón
Cronos123462891Hace 3 años41
@Tsugumi
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
Esperemos que más haga justicia y gane Valve, no puede ser que países más pobres y salarios peores les cueste lo mismo que el país con mejor economía.
¿Y porque no al reves? No es justo que en países más ricos se cobre más que en los países pobres. ¿Por que no pagamos todos los mismo que los polacos? Además teniendo en cuenta que Valve no tiene que pagar a empleados en cada país donde vende, sino que tiene unos servidores centralizados en E.E.U.U. La Unión Europea busca la armonización económica de Europa, si el nivel de precios es mayor en unos sitios que en otros las diferencias económicas entre las diferentes zonas perdurarán.
Porque no es el mismo poder adquisitivo en paises desarrollados que en paises subdesarrollados, vamos que es simple, donde 60$/Euros pueden ser el trabajo de una semana o asi en un pais de tercero mundo, en un pais desarrollado son unas cuantas horas nada más. Y los paises desarrollados actuan como subsidiarias para los que vivimos en paises con poderes adquisitivos mucho más bajos podamos pagar precios regionales, y todos ganamos.
Homer1233574Hace 3 años42
@EliasMan
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
En serio todavía hay gente que sigue creyendo que Valve ajusta los precios en función de la economía Politica comercial [b]COMÚN[/b], de la [b]UNIÓN[/b] Europea. Yo si tengo una tienda no le voy a cobrar a la gente en función de la nacionalidad, porque eso es una discriminación en toda regla. Si quieres tener un gesto de gratitud con polonia, lo tienes que tener con todos los demás paises de la Unión. De ahí la palabra UNIÓN.
Es que no es gratitud ni nacionalidad ni mierdas, es para vender mas, no podes pretender vender algo a 60 dolares en un pais que el salario promedio es 100 dolares, tenes que venderlo mucho mas barato para que te lo compren y pasar de ganar 0 a ganar 30, no tiene mucha ciencia La ley esta de la Union Europea es una estupidez pero ese es problema de ustedes, yo no soy de ahi
Claro que puedes poner el juego a 30 euros, pero no discrimines a los demás países europeos. Yo como español y ciudadano europeo porque tengo que pagar más en una tienda de polonia que los propios polacos? Eso es discriminación por nacionalidad y una vulneración de los derechos del consumidor. La ley está bien, no es una estupidez. Y los paises europeos más desfavorecidos economicamente ya reciben ayudas de la Unión Europea, pero Polonia por razones de incumplimiento democrático no las está recibiendo. Es como si yo pongo una cafeteria en Mendoza y a las personas que vienen de Rio Negro, Chubut y Santa Cruz les cobro el doble porque su economía va bien.
1 VOTO
Morenu198914422Hace 3 años43
@Droow
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
Esperemos que se haga justicia y gane Valve, no puede ser que países más pobres y salarios peores les cueste lo mismo que el país con mejor economía. La gente que paga más, se quiere aprovechar de eso e intenta comprar el juego más barato en otro país y es cuando Valve se lo impide, vamos entendí yo así el asunto, así que estoy 100% a favor de Valve.
Se va a hacer justicia, pero no creo que te guste el resultado porque la sanción ya está puesta.
Pero si ni siquiera se ha enterado del percal, habla de algo que dice que pasara y que ya paso hace años....
Paelladecarne1662Hace 3 años44

Mensaje eliminado a petición del autor.

Tsugumi3931Hace 3 años45
@Musashy18
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
Esperemos que más haga justicia y gane Valve, no puede ser que países más pobres y salarios peores les cueste lo mismo que el país con mejor economía.
¿Y porque no al reves? No es justo que en países más ricos se cobre más que en los países pobres. ¿Por que no pagamos todos los mismo que los polacos? Además teniendo en cuenta que Valve no tiene que pagar a empleados en cada país donde vende, sino que tiene unos servidores centralizados en E.E.U.U. La Unión Europea busca la armonización económica de Europa, si el nivel de precios es mayor en unos sitios que en otros las diferencias económicas entre las diferentes zonas perdurarán.
Se paga en proporción a la economía del país, si un país tiene salario mínimo de 2000€, no supone un problema pagar 60€, en cambio un país que su salario mínimo es de 200€, si le hacen pagar 60€ le quitan casi la mitad del salario.
¿Y qué? Valve no paga salarios fuera de E.E.U.U. No es una multinacional cuyos costes de producción varíen de un sitio a otro. Como ya he dicho, la Unión Europea nace con la utopía de una unión económica en Europa, no política. Nuevo México también tiene un menor PIB per cápita que Nueva York y allí no hacen discriminación de precios entre estados. Luego te vas a Italia y les sablan 90 € por un videojuego...
EliasMan9617Hace 3 años46
@Homer123
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
En serio todavía hay gente que sigue creyendo que Valve ajusta los precios en función de la economía Politica comercial [b]COMÚN[/b], de la [b]UNIÓN[/b] Europea. Yo si tengo una tienda no le voy a cobrar a la gente en función de la nacionalidad, porque eso es una discriminación en toda regla. Si quieres tener un gesto de gratitud con polonia, lo tienes que tener con todos los demás paises de la Unión. De ahí la palabra UNIÓN.
Es que no es gratitud ni nacionalidad ni mierdas, es para vender mas, no podes pretender vender algo a 60 dolares en un pais que el salario promedio es 100 dolares, tenes que venderlo mucho mas barato para que te lo compren y pasar de ganar 0 a ganar 30, no tiene mucha ciencia La ley esta de la Union Europea es una estupidez pero ese es problema de ustedes, yo no soy de ahi
Claro que puedes poner el juego a 30 euros, pero no discrimines a los demás países europeos. Yo como español y ciudadano europeo porque tengo que pagar más en una tienda de polonia que los propios polacos? Eso es discriminación por nacionalidad y una vulneración de los derechos del consumidor. La ley está bien, no es una estupidez. Y los paises europeos más desfavorecidos economicamente ya reciben ayudas de la Unión Europea, pero Polonia por razones de incumplimiento democrático no las está recibiendo. Es como si yo pongo una cafeteria en Mendoza y a las personas que vienen de Rio Negro, Chubut y Santa Cruz les cobro el doble porque su economía va bien.
No es por nacionalidad, es por riqueza, es como que te quejes de que los mas ricos pagen mas impuestos que los mas pobres, ¿Por que no los bajan en todos lados? Porque los juegos no valen 30 euros, valen 60, entonces en un lugar que podes vender a 60 los vendes a ese precio a eso se le llama OFERTA-DEMANDA Aca no existe discriminacion de NADA, esto son negocios, dejate de armar peliculas y pajas mentales, me parece lo mas normal del mundo
2 VOTOS
Gusbarba1207Hace 3 años47
@Homer123
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
En serio todavía hay gente que sigue creyendo que Valve ajusta los precios en función de la economía Politica comercial [b]COMÚN[/b], de la [b]UNIÓN[/b] Europea. Yo si tengo una tienda no le voy a cobrar a la gente en función de la nacionalidad, porque eso es una discriminación en toda regla. Si quieres tener un gesto de gratitud con polonia, lo tienes que tener con todos los demás paises de la Unión. De ahí la palabra UNIÓN.
Es que no es gratitud ni nacionalidad ni mierdas, es para vender mas, no podes pretender vender algo a 60 dolares en un pais que el salario promedio es 100 dolares, tenes que venderlo mucho mas barato para que te lo compren y pasar de ganar 0 a ganar 30, no tiene mucha ciencia La ley esta de la Union Europea es una estupidez pero ese es problema de ustedes, yo no soy de ahi
Claro que puedes poner el juego a 30 euros, pero no discrimines a los demás países europeos. Yo como español y ciudadano europeo porque tengo que pagar más en una tienda de polonia que los propios polacos? Eso es discriminación por nacionalidad y una vulneración de los derechos del consumidor. La ley está bien, no es una estupidez. Y los paises europeos más desfavorecidos economicamente ya reciben ayudas de la Unión Europea, pero Polonia por razones de incumplimiento democrático no las está recibiendo. Es como si yo pongo una cafeteria en Mendoza y a las personas que vienen de Rio Negro, Chubut y Santa Cruz les cobro el doble porque su economía va bien.
buenas! hay un error de concepto en lo que decis, en el ejemplo que das mas precisamente esto es como si en lugar de una cafeteria, tuvieras una cadena de cafeterias, y en la sucursal de mendoza cobras el cafe 130 pesos y en las sucursales de rio negro, chubut y santa cruz lo cobras 160, porque la economia ahi esta mejor para ver esto, no hace falta irte entre provincias... anda a una ypf, shell, axion o cualquier estacion de servicio, anda a un havanna, starbucks, bonafide o cafe martinez (para mantenernos en el rubro)... y ni siquiera hace falta salir de la ciudad de buenos aires (o del "AMBA") para ya empezar a notar diferencias de precios por el mismo producto Y POR CIERTO! edito para sumar algo mas, que quizas no sepas... si un cliente de mendoza, otro de santa cruz, otro de rio negro y uno de chubut se juntan en tu cafeteria de mendoza, y pagan con tarjeta de credito o mercado pago, aunque le cobres 130 pesos a todos, luego por la factura que le haces a cada uno vas a tener que pagar distintos impuestos, y por ende, alguno te va a dejar mas margen de ganancia que otro, asi de loco es todo
EDITADO EL 21-01-2021 / 05:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Valve desafía a la Comisión Europea: el caso de los bloqueos regionales de Steam continúa abierto

Hay 54 respuestas en Valve desafía a la Comisión Europea: el caso de los bloqueos regionales de Steam continúa abierto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL