Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Disfruta de Skyrim más que nunca con este mod que mejora las texturas: edificios a 2K y 4K en PC

SelveMDFK8995Hace 3 años32
Se agradece el post de 3Djuegos, pero no le hagáis caso a la recomendación de mods xd.

Si queréis mejorar las texturas de Skyrim, descargad Noble Skyrim 2K como base (porque retexturiza todo, por lo que las cosas que se te queden sin retexturizar lucirán mejor que en vanilla), el paquete de texturas con parallax de Pfuscher de 2020 (retexturiza un montón de cosas y añade PBR a un montón de texturas mejorando mucho su apariencia), Illustrous Whiterun 8K para Carrera Blanca, y aMidianBorn Book of Silence para armas y armaduras.

Esos son los "must-have", luego hay un montón de mods extra que podéis ir metiendo que por sí solos no son gran cosa, pero cuando tienes un montón pues hace el efecto de "suma y sigue" y al final acabas mejorando mucho el juego. Hablo de cosas rollo 3D Furniture, Medieval Silverworks, los mods estos que añaden props hechos mediante fotogrametría, Ancient Pottery, etc, etc.

Y por supuesto que no falte en ninguna modlist el SMIM, un buen mod de árboles y unos buenos LODs generados con DynDOLOD.



Hay que estudiar para moddear Skyrim, pero de verdad que cuando se hace bien es otro juego totalmente distinto tanto en lo jugable como en lo gráfico, jeje.

Alto juegazo Skyrim en 2021.


Salu2.
EDITADO EL 20-01-2021 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
F1er42235Hace 3 años33
Para quien quiera empezar a modearlo esta bien, yo tengo 172 mods metidos y me volvi loco para optimizarlo, pero se le echara un ojo aver que tal
Nachokyle50327Hace 3 años34
@SirLuju
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
Cada vez que alguien escribe 2K refiriéndose a los 1440p muere un gatito.
No comprendo, que sucede? 1440 p es 2k n?
No camarada! 2K es una resolución derivada del FullHD, concretamente es 2048 x 1080. Es una resolución algo más panorámica que el FullHD (1920 x 1080) pero no tanto como el Ultrawide FullHD o WFHD (2560 x 1080) A los 2560 x 1440 se les llama QHD, porque son cuatro veces HD. De ahí el nombre, QuadHD. También tienen sus variantes ultrapanorámicas y tal. También existe, como curiosidad, una resolución llamada qHD, con la 'q' en minúscula. Es quarterHD y es una antigua resolución de teléfonos móviles, concretamente 960 x 540. Lo mismo pasa con el 4K, pero esa sí es una batalla perdida. El 4K real, el de verdad, es 4096 × 2160. Al 4K que nos referimos al hablar de pantallas le deberíamos llamar UHD o 4K UHD, que son 3840 × 2160. Es normal que la gente se confunda porque 4K y 2K son más 'comerciales' que UHD y QHD respectivamente, pero los medios y tiendas lo deberían poner de forma correcta, por eso de educar a la gente. Al final pasa como con el imperativo. Como nadie lo usa, cuando alguien lo hace al resto le suena raro o incluso mal.
2 VOTOS
DemonK1857Hace 3 años35
Otros mods basicos son los que tr permiten ser un esclavista sexual y degeneraciones varias
EDITADO EL 20-01-2021 / 17:33 (EDITADO 1 VEZ)
ALVARO-ELITE6983Hace 3 años36
Si usas el juego en versión normal, el mejor es el Skyrim HD - 2K Textures, de 2014 y se ve espectacular, y si usas la SE el mejor es Noble Skyrim Mod HD-2K (2018), aquí las recomendaciones hay que cogerlas con pinzas, los mods nuevos suelen ser casi todos copy-paste de los viejos con un filtro y fuera.

Yo tras petar el juego por 4a vez por poner demasiados mods, creo que fueron 220 o 223 la última vez, ya lo dejé de lado, era una putada cuando te actualizaban algún mod y de repente era incompatible con otro y el juego crasheaba.

Una de las razones de peso que me ha gustado siempre en las sagas TES y Fallout es el modding, en PC claro, en consola a día de hoy no los tocaría ni con un palo, pero cuando ya tienes el juego muy explotado tras cientos o miles de horas, es cuando lo empiezas a modificar y ahí entra esa fase de amor odio de, no quiero quitar esto pero el juego es muy inestable.

Aunque siempre le he tenido más cariño a Oblivion, tanto por historia, como por mapa y por los mods en general, mira que le he metido horas a Skyrim, pero igual ni la mitad que a Oblivion. El que menos he jugado es TESO, no me gustan los MMO y el sistema de inventario y de housing que tiene me parece horrible. Sin embargo por contraparte, en la saga Fallout al que más horas tengo ahora mismo es al 76 que precisamente es el online, y que por si alguien se lo pregunta, si, lo tengo con mods, son mods un poco limitados, obviamente, pero están genial a nivel funcional.
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 3 años37
@SelveMDFK
Mostrar cita
Se agradece el post de 3Djuegos, pero no le hagáis caso a la recomendación de mods xd. Si queréis mejorar las texturas de Skyrim, descargad Noble Skyrim 2K como base (porque retexturiza todo, por lo que las cosas que se te queden sin retexturizar lucirán mejor que en vanilla), el paquete de texturas con parallax de Pfuscher de 2020 (retexturiza un montón de cosas y añade PBR a un montón de texturas mejorando mucho su apariencia), Illustrous Whiterun 8K para Carrera Blanca, y aMidianBorn Book of Silence para armas y armaduras. Esos son los "must-have", luego hay un montón de mods extra que podéis ir metiendo que por sí solos no son gran cosa, pero cuando tienes un montón pues hace el efecto de "suma y sigue" y al final acabas mejorando mucho el juego. Hablo de cosas rollo 3D Furniture, Medieval Silverworks, los mods estos que añaden props hechos mediante fotogrametría, Ancient Pottery, etc, etc. Y por supuesto que no falte en ninguna modlist el SMIM, un buen mod de árboles y unos buenos LODs generados con DynDOLOD. Hay que estudiar para moddear Skyrim, pero de verdad que cuando se hace bien es otro juego totalmente distinto tanto en lo jugable como en lo gráfico, jeje. Alto juegazo Skyrim en 2021. Salu2.
Bueno, estudiar, ahora con los mod manager que te lo hacen y configuran todo, y tienen logs de fallos y te dicen cosas como que mods hacen conflicto, o en que orden se deber cargar unos u otros.... Estudiar era antes cuando tenías que extraer todo a mano y cargarlos desde el launcher o mediante fichero como en morrowind u oblivion antes de que metieran el mod manager. Ahora el modding está echo a prueba de tontos.
1 VOTO
SelveMDFK8995Hace 3 años38
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@SelveMDFK
Mostrar cita
Se agradece el post de 3Djuegos, pero no le hagáis caso a la recomendación de mods xd. Si queréis mejorar las texturas de Skyrim, descargad Noble Skyrim 2K como base (porque retexturiza todo, por lo que las cosas que se te queden sin retexturizar lucirán mejor que en vanilla), el paquete de texturas con parallax de Pfuscher de 2020 (retexturiza un montón de cosas y añade PBR a un montón de texturas mejorando mucho su apariencia), Illustrous Whiterun 8K para Carrera Blanca, y aMidianBorn Book of Silence para armas y armaduras. Esos son los "must-have", luego hay un montón de mods extra que podéis ir metiendo que por sí solos no son gran cosa, pero cuando tienes un montón pues hace el efecto de "suma y sigue" y al final acabas mejorando mucho el juego. Hablo de cosas rollo 3D Furniture, Medieval Silverworks, los mods estos que añaden props hechos mediante fotogrametría, Ancient Pottery, etc, etc. Y por supuesto que no falte en ninguna modlist el SMIM, un buen mod de árboles y unos buenos LODs generados con DynDOLOD. Hay que estudiar para moddear Skyrim, pero de verdad que cuando se hace bien es otro juego totalmente distinto tanto en lo jugable como en lo gráfico, jeje. Alto juegazo Skyrim en 2021. Salu2.
Bueno, estudiar, ahora con los mod manager que te lo hacen y configuran todo, y tienen logs de fallos y te dicen cosas como que mods hacen conflicto, o en que orden se deber cargar unos u otros.... Estudiar era antes cuando tenías que extraer todo a mano y cargarlos desde el launcher o mediante fichero como en morrowind u oblivion antes de que metieran el mod manager. Ahora el modding está echo a prueba de tontos.
Hay que estudiar igualmente xd. Es cierto que ahora con MO2 las cosas son más fáciles que hace unos años, pero no te confundas: entrar en el modding sin tener ni idea sigue siendo complicado. Está el tema del FNIS y del Nemesis (motores de animación que no son compatibles entre sí (bueno, si lo son, pero tienes que saber auto-hacerte el parche poniendo bien los overwrites), también está el tema de los 3D LODs y las billboards, los engine fixes para el parallax y las mejoras de audio... Y no he hablado de los parches xd, igual te descargas el Jk's Skyrim y resulta que no es compatible con el Cities of the North y tienes que buscarte un parche, pero es que luego igual te metes el Clockworks tras unos meses y resulta que la entrada a la mazmorra la tapona un edificio que pusiste con otro mod y ahora tienes que buscar el parche también xd. Hay mucho tema ahí. Lógico que si te vas a meter 3 mods de texturas y 2 de armas te da todo un poco igual, pero como te pongas a moddear fuerte con una modlist seria... Pues sí, hay que estudiar y no, no está hecho a prueba de tontos xP. Salu2!
Manel-97520Hace 3 años39
Una generación entera sin un Elder scrolls nuevo... Y lo que falta, más les vale que con los recursos que les va a dar Microsoft, saquen una maravilla de juego. Ojalá un remake de oblivion también...
1 VOTO
SirLuju277Hace 3 años40
@Nachokyle
Mostrar cita
@SirLuju
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
Cada vez que alguien escribe 2K refiriéndose a los 1440p muere un gatito.
No comprendo, que sucede? 1440 p es 2k n?
No camarada! 2K es una resolución derivada del FullHD, concretamente es 2048 x 1080. Es una resolución algo más panorámica que el FullHD (1920 x 1080) pero no tanto como el Ultrawide FullHD o WFHD (2560 x 1080) A los 2560 x 1440 se les llama QHD, porque son cuatro veces HD. De ahí el nombre, QuadHD. También tienen sus variantes ultrapanorámicas y tal. También existe, como curiosidad, una resolución llamada qHD, con la 'q' en minúscula. Es quarterHD y es una antigua resolución de teléfonos móviles, concretamente 960 x 540. Lo mismo pasa con el 4K, pero esa sí es una batalla perdida. El 4K real, el de verdad, es 4096 × 2160. Al 4K que nos referimos al hablar de pantallas le deberíamos llamar UHD o 4K UHD, que son 3840 × 2160. Es normal que la gente se confunda porque 4K y 2K son más 'comerciales' que UHD y QHD respectivamente, pero los medios y tiendas lo deberían poner de forma correcta, por eso de educar a la gente. Al final pasa como con el imperativo. Como nadie lo usa, cuando alguien lo hace al resto le suena raro o incluso mal.
Gracias x la info! No tenia ni idea, pensaba que el 1440 era en realidad el 2k, he leido x ahi que en realidad se le podria decir 2,5k ajjaja. Cuando he leido tu primer coment he tenido la duda de... he estado viviendo engañando jugando a menos de 2k!? y luego me he dado cuenta que todo lo contrario ajajja
Motix1110
Expulsado
Hace 3 años41
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
Si usas el juego en versión normal, el mejor es el Skyrim HD - 2K Textures, de 2014 y se ve espectacular, y si usas la SE el mejor es Noble Skyrim Mod HD-2K (2018), aquí las recomendaciones hay que cogerlas con pinzas, los mods nuevos suelen ser casi todos copy-paste de los viejos con un filtro y fuera. Yo tras petar el juego por 4a vez por poner demasiados mods, creo que fueron 220 o 223 la última vez, ya lo dejé de lado, era una putada cuando te actualizaban algún mod y de repente era incompatible con otro y el juego crasheaba. Una de las razones de peso que me ha gustado siempre en las sagas TES y Fallout es el modding, en PC claro, en consola a día de hoy no los tocaría ni con un palo, pero cuando ya tienes el juego muy explotado tras cientos o miles de horas, es cuando lo empiezas a modificar y ahí entra esa fase de amor odio de, no quiero quitar esto pero el juego es muy inestable. Aunque siempre le he tenido más cariño a Oblivion, tanto por historia, como por mapa y por los mods en general, mira que le he metido horas a Skyrim, pero igual ni la mitad que a Oblivion. El que menos he jugado es TESO, no me gustan los MMO y el sistema de inventario y de housing que tiene me parece horrible. Sin embargo por contraparte, en la saga Fallout al que más horas tengo ahora mismo es al 76 que precisamente es el online, y que por si alguien se lo pregunta, si, lo tengo con mods, son mods un poco limitados, obviamente, pero están genial a nivel funcional.
El Noble Skyrim Mod HD-2K está también para el old Skyrim.
EDITADO EL 30-01-2021 / 20:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Disfruta de Skyrim más que nunca con este mod que mejora las texturas: edificios a 2K y 4K en PC

Hay 41 respuestas en Disfruta de Skyrim más que nunca con este mod que mejora las texturas: edificios a 2K y 4K en PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL