Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II

Mi reflexión tras terminármelo, un juegazo (Spoilers)

Harry-zzipotter4570Hace 3 años16
@AlfonsoV
Mostrar cita
Y lo de la pulsera de Dina, ¿qué pensáis? Hay un post ya creado que se titula “{SPOILER} detalle sobre el final del juego”, que algunos ya hemos escrito allí y dado nuestra opinión ( y también hay posts más antiguos sobre el tema de la pulsera ) pero por si lo queréis comentar aquí, que está más reflotado. Sobre todo para que dierais vuestro punto de vista los que no habíais escrito nada sobre este tema aún. Pongo en antecedentes.... Ellie en la granja viviendo con Dina y JJ no llevaba la pulsera azul que le dio Dina. Bien, en Sta Bárbara tampoco la llevaba ( ni se muestra en su inventario como objeto pasivo ni nada, al contrario que el reloj de Joel que está en el inventario). Sin embargo, al volver a la granja deshabitada - epílogo- para cerrar su herida psicológica del recuerdo de Joel y así pasar página definitivamente SÍ la lleva de nuevo, SÍ lleva la pulsera de Dina.... Por qué? Qué pensáis?
Pues yo al igual que @JohnAP no me había fijado, y lo leí en ese post. Pues lo más lógico parece ser que antes de volver a la granja ha pasado por Jackson, por qué no. Yo al terminar el juego si pensé que fuera a buscar a Dina tras abandonar la granja, osea me cuadra que vaya a reconciliarse con ella porque al fin y al cabo se quieren y tienen un hijo, además creo que al volver a la granja no hace ningún comentario de sorpresa al no ver a Dina asique lo más probable es que haya pasado primero por Jackson, o incluso ambas hubieran hecho la mudanza granja-Jackson juntas y dejaran solo las cosas de Ellie en la habitación.
1 VOTO
Jes36moreno12Hace 3 años17
Cuando salió este juego, se llevó muchos palos, yo evidentemente como ultrafan del 1 lo pillé con su edición coleccionista, sus figuras de Ellie con arco y machete, el mando, del 1 sus ediciones tanto de Joel como Ellie, de hecho varias copias una de cada título precintada para no abrir jamás ( si enfermo) en fin... Al grano, la escena de Joel para mi ha día de hoy es la más dura que he vivido en un videojuego, hasta tal punto de que al haberlo pasado 4 veces, cada vez que llego la omito, aún así el juego lo pasé y para mí este como el 1 son los mejores juegos de la historia en mi vida ( con 37 años que tengo)  me enfrente a muchos haters y les dije que este juego será ultravlorado en el tiempo, y el tiempo me dará la razón, desde que lo terminé hará meses, no he vuelto a jugar a nada, al menos con esa gana y a día de hoy sigo pensando en el
3 VOTOS
Amatsu211097Hace 3 años18
Coincido amigo, es un juegazo sin dudas y explora a los personajes como pocos lo han hecho en el medio. 
Respecto a lo que dices de que Tommy se ha convertido en un psicópata que lo he escuchado de muchos, recuerda que Tommy si que lo perdió absolutamente todo or su venganza, a su hermano, a su esposa y su ojo que no solo es un simbolismo por lo bueno que era como francotirador, sino que es un recordatorio permanente de que nunca podrá llevar a cabo su venganza, que es un inútil ahora. Al principio en la primera pasada al juego a mi también me extrañó la actitud de Tommy con Ellie en la granja, pero después de analizarlo te das cuenta de que es un hombre destrozado, y que la vida que tiene Ellie (en apariencia, porque por dentro ella está muy mal) es un recuerdo permanente de lo que él perdió, él simplemente no puede aceptar que lo dio todo por nada, Ellie es su última baza para que finalice la venganza y todos esos sacrificios que él hizo tengan algo de sentido.
Creo que ningún juego ha logrado que tenga tal nivel de implicación con los personajes al punto de hacer que me preocupe genuinamente por ellos. Ojalá Naughty Dog se animara con un DLC, leí que hay contenido eliminado de Ellie y Joel en los años que estuvieron en Jackson.
2 VOTOS
AlfonsoV196Hace 3 años19
Yo en la primera vuelta no me di cuenta de nada. Fue en la segunda con el tema de la pulsera...
Claro, es que justo cuando empieza la secuencia y Ellie vuelve a la granja - que permitidme que diga que es un paraje increíble, fabuloso: desprende miedo, admiración, respeto, melancolía, recuerdos, sueños, desconexión, evasión, intranquilidad y tranquilidad, qué maravilla por favor!!!
Bueno, retomo; cuando Ellie vuelve a la granja, en la secuencia la cámara se fija en su muñeca derecha y luce la pulsera azul de Dina, que no tenía en los capítulos finales de St Bárbara y la propia granja... no creo que sea una casualidad.
Dejo un par de párrafos que escribí en el otro post.

“Ellie cuando vuelve a la granja deshabitada ya sin sus dos dedos, no se ve afectada ni sorprendida frente a ese panorama desolador, lleno de tristeza y desazón según creíamos en primera instancia. No, para nada. Es como si ella conociese que encontraría así la granja y que acude allí para despedirse definitivamente de Joel, simbolizado en la guitarra, pasando página de una vez por todas. Si a mí me pasara eso, si llegara a la granja y la encontrase en ese estado creyendo que mi familia estará allí esperándome, caería irremediablemente al suelo, derrumbándome, consumiéndome en mis tormentos y demonios y maldiciendo al conocer -de un soberano bofetón que no me espero ni conozco a priori- que he perdido a mi familia por ir a buscar a Abby. Me desgarraría por dentro e incluso te puedes plantear ir un paso más allá si te pasa esto en la vida..... y más en un mundo apocalíptico como ése... Sin embargo, Ellie está tranquila cuando abre la puerta y recorre las estancias de la casa. Ella no es tan fría, no es un témpano de hielo por muy cruda que haya sido la aventura con ella, tendría que mostrar sentimientos y sensaciones diferentes a las que nos muestra y no es así...  Por eso me quedo con esa teoría, lo cual me alegra enormemente porque tengo cariño ( mucho) por las dos protas, me caen muy bien las dos:  - Abby se queda con Lev y es muy posible que encuentren a los 200 luciérnagas -con los que contactaron por radio- en el edificio de la cúpula  - Ellie sigue con Dina ( y con JJ) teniendo una vida en Jackson como familia”
2 VOTOS
Donecperficiam77Hace 3 años20
@Amatsu21
Mostrar cita
Coincido amigo, es un juegazo sin dudas y explora a los personajes como pocos lo han hecho en el medio. Respecto a lo que dices de que Tommy se ha convertido en un psicópata que lo he escuchado de muchos, recuerda que Tommy si que lo perdió absolutamente todo or su venganza, a su hermano, a su esposa y su ojo que no solo es un simbolismo por lo bueno que era como francotirador, sino que es un recordatorio permanente de que nunca podrá llevar a cabo su venganza, que es un inútil ahora. Al principio en la primera pasada al juego a mi también me extrañó la actitud de Tommy con Ellie en la granja, pero después de analizarlo te das cuenta de que es un hombre destrozado, y que la vida que tiene Ellie (en apariencia, porque por dentro ella está muy mal) es un recuerdo permanente de lo que él perdió, él simplemente no puede aceptar que lo dio todo por nada, Ellie es su última baza para que finalice la venganza y todos esos sacrificios que él hizo tengan algo de sentido. Creo que ningún juego ha logrado que tenga tal nivel de implicación con los personajes al punto de hacer que me preocupe genuinamente por ellos. Ojalá Naughty Dog se animara con un DLC, leí que hay contenido eliminado de Ellie y Joel en los años que estuvieron en Jackson.
A Tommy le falta un ojo???? joder tios,voy a tener que fijarme bien en un monton de detalles que me han pasado por alto al hacer la primera passada,de todos modos,el tema de Tommy es el que me ha dejado un poco frio,ya que cuando Abby le pega el tiro en el teatro queda clarissimo que se lo carga,al menos es lo que me pareció a mi,que despues aparezca por la granja lo encontré un poco raro....Bueno,como he dicho antes voy a fijarme bien en las secuencias porque esta claro que me he perdido partes de la historia..... Y hablando de secuencias,recuerdo que en el primer juego podias seleccionar todas y cada una de las secuencias que habia en la historia una vez te lo pasabas,sabeis si en esta segunda parte se pueden ver? He terminado la historia y se han desbloqueado algunas opciones pero no encuentro las secuencias del juego.......
Amatsu211097Hace 3 años21
@Donecperficiam
Mostrar cita
@Amatsu21
Mostrar cita
Coincido amigo, es un juegazo sin dudas y explora a los personajes como pocos lo han hecho en el medio. Respecto a lo que dices de que Tommy se ha convertido en un psicópata que lo he escuchado de muchos, recuerda que Tommy si que lo perdió absolutamente todo or su venganza, a su hermano, a su esposa y su ojo que no solo es un simbolismo por lo bueno que era como francotirador, sino que es un recordatorio permanente de que nunca podrá llevar a cabo su venganza, que es un inútil ahora. Al principio en la primera pasada al juego a mi también me extrañó la actitud de Tommy con Ellie en la granja, pero después de analizarlo te das cuenta de que es un hombre destrozado, y que la vida que tiene Ellie (en apariencia, porque por dentro ella está muy mal) es un recuerdo permanente de lo que él perdió, él simplemente no puede aceptar que lo dio todo por nada, Ellie es su última baza para que finalice la venganza y todos esos sacrificios que él hizo tengan algo de sentido. Creo que ningún juego ha logrado que tenga tal nivel de implicación con los personajes al punto de hacer que me preocupe genuinamente por ellos. Ojalá Naughty Dog se animara con un DLC, leí que hay contenido eliminado de Ellie y Joel en los años que estuvieron en Jackson.
A Tommy le falta un ojo???? joder tios,voy a tener que fijarme bien en un monton de detalles que me han pasado por alto al hacer la primera passada,de todos modos,el tema de Tommy es el que me ha dejado un poco frio,ya que cuando Abby le pega el tiro en el teatro queda clarissimo que se lo carga,al menos es lo que me pareció a mi,que despues aparezca por la granja lo encontré un poco raro....Bueno,como he dicho antes voy a fijarme bien en las secuencias porque esta claro que me he perdido partes de la historia..... Y hablando de secuencias,recuerdo que en el primer juego podias seleccionar todas y cada una de las secuencias que habia en la historia una vez te lo pasabas,sabeis si en esta segunda parte se pueden ver? He terminado la historia y se han desbloqueado algunas opciones pero no encuentro las secuencias del juego.......
No amigo, las secuencias no se desbloquean, imagino que como en Uncharted 4 estar hechas con el motor del juego y no prerrenderizadas como en el primer TLOU no es tan sencillo separarlas ya que estas se adaptan según el equipamiento que lleves y eso. Podrían haberlas puesto.
AlfonsoV196Hace 3 años22
@Donecperficiam
Mostrar cita
@Amatsu21
Mostrar cita
Coincido amigo, es un juegazo sin dudas y explora a los personajes como pocos lo han hecho en el medio. Respecto a lo que dices de que Tommy se ha convertido en un psicópata que lo he escuchado de muchos, recuerda que Tommy si que lo perdió absolutamente todo or su venganza, a su hermano, a su esposa y su ojo que no solo es un simbolismo por lo bueno que era como francotirador, sino que es un recordatorio permanente de que nunca podrá llevar a cabo su venganza, que es un inútil ahora. Al principio en la primera pasada al juego a mi también me extrañó la actitud de Tommy con Ellie en la granja, pero después de analizarlo te das cuenta de que es un hombre destrozado, y que la vida que tiene Ellie (en apariencia, porque por dentro ella está muy mal) es un recuerdo permanente de lo que él perdió, él simplemente no puede aceptar que lo dio todo por nada, Ellie es su última baza para que finalice la venganza y todos esos sacrificios que él hizo tengan algo de sentido. Creo que ningún juego ha logrado que tenga tal nivel de implicación con los personajes al punto de hacer que me preocupe genuinamente por ellos. Ojalá Naughty Dog se animara con un DLC, leí que hay contenido eliminado de Ellie y Joel en los años que estuvieron en Jackson.
A Tommy le falta un ojo???? joder tios,voy a tener que fijarme bien en un monton de detalles que me han pasado por alto al hacer la primera passada,de todos modos,el tema de Tommy es el que me ha dejado un poco frio,ya que cuando Abby le pega el tiro en el teatro queda clarissimo que se lo carga,al menos es lo que me pareció a mi,que despues aparezca por la granja lo encontré un poco raro....Bueno,como he dicho antes voy a fijarme bien en las secuencias porque esta claro que me he perdido partes de la historia..... Y hablando de secuencias,recuerdo que en el primer juego podias seleccionar todas y cada una de las secuencias que habia en la historia una vez te lo pasabas,sabeis si en esta segunda parte se pueden ver? He terminado la historia y se han desbloqueado algunas opciones pero no encuentro las secuencias del juego.......
Le pegó un tiro en la cabeza y yo también pense que no sobreviviría. En la granja aparece cojo y con una cicatriz en la parte izqda de la cara que dificulta su visión ( y sí, parece que no tiene el ojo). No sé, para justificar que no muera, debió de sufrir el disparo de Abby en una parte que no afecte al cerebro ni al hipo tálamo desde atrás y saliendo por el pómulo. Rebuscado, sí, pero no es imposible y puede pasar. Yo en mi primera vuelta estaba como tú, tan absorto en el juego y casi sobrepasado por lo que estaba viendo y jugando en pantalla que me perdí algunos detalles
CA22620Hace 3 años23
Yo creo que Ellie primero volvió a Jackson, se curó y se reconcilió con Dina y se quedaron a vivir con los padres de Jesse, un tiempo después iría a la granja a buscar las cosas que quedaron. Para decir esto hay varias pistas:

-La carta de los padres de Jesse
-Que los dedos de Ellie estén curados
-Que lleve la pulsera
-Que lleve otra ropa y que no tenga armas
-Que no se sorprende al ver la granja vacía

Aún con toda la pérdida y tragedia que pasan ambas protagonistas sus finales están llenos de esperanza, Ellie superó sus traumas y vive con Dina y JJ en Jackson mientras que Abby y Lev están con las Luciérnagas en Santa Catalina. Me pone muy feliz saber que ambas pudieron prosperar y seguir adelante 
EDITADO EL 24-01-2021 / 19:19 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Donecperficiam77Hace 3 años24
@Amatsu21
Mostrar cita
@Donecperficiam
Mostrar cita
@Amatsu21
Mostrar cita
Coincido amigo, es un juegazo sin dudas y explora a los personajes como pocos lo han hecho en el medio. Respecto a lo que dices de que Tommy se ha convertido en un psicópata que lo he escuchado de muchos, recuerda que Tommy si que lo perdió absolutamente todo or su venganza, a su hermano, a su esposa y su ojo que no solo es un simbolismo por lo bueno que era como francotirador, sino que es un recordatorio permanente de que nunca podrá llevar a cabo su venganza, que es un inútil ahora. Al principio en la primera pasada al juego a mi también me extrañó la actitud de Tommy con Ellie en la granja, pero después de analizarlo te das cuenta de que es un hombre destrozado, y que la vida que tiene Ellie (en apariencia, porque por dentro ella está muy mal) es un recuerdo permanente de lo que él perdió, él simplemente no puede aceptar que lo dio todo por nada, Ellie es su última baza para que finalice la venganza y todos esos sacrificios que él hizo tengan algo de sentido. Creo que ningún juego ha logrado que tenga tal nivel de implicación con los personajes al punto de hacer que me preocupe genuinamente por ellos. Ojalá Naughty Dog se animara con un DLC, leí que hay contenido eliminado de Ellie y Joel en los años que estuvieron en Jackson.
A Tommy le falta un ojo???? joder tios,voy a tener que fijarme bien en un monton de detalles que me han pasado por alto al hacer la primera passada,de todos modos,el tema de Tommy es el que me ha dejado un poco frio,ya que cuando Abby le pega el tiro en el teatro queda clarissimo que se lo carga,al menos es lo que me pareció a mi,que despues aparezca por la granja lo encontré un poco raro....Bueno,como he dicho antes voy a fijarme bien en las secuencias porque esta claro que me he perdido partes de la historia..... Y hablando de secuencias,recuerdo que en el primer juego podias seleccionar todas y cada una de las secuencias que habia en la historia una vez te lo pasabas,sabeis si en esta segunda parte se pueden ver? He terminado la historia y se han desbloqueado algunas opciones pero no encuentro las secuencias del juego.......
No amigo, las secuencias no se desbloquean, imagino que como en Uncharted 4 estar hechas con el motor del juego y no prerrenderizadas como en el primer TLOU no es tan sencillo separarlas ya que estas se adaptan según el equipamiento que lleves y eso. Podrían haberlas puesto.
Pues que lastima no poder revisar las secuencias porque con la de detalles,curiosidades y demas estaria de lujo....Punto negativo para ND....
1 VOTO
EmergingSkate3Hace 3 años25
@CA22 en mi humilde opinión coincido contigo excepto en la de dina, creo que ella nunca la perdonó a Ellie. Solo ponte en el lugar de la pobre mujer, que quiere intentar pasar página y no puede por culpa de Ellie. Para mi que al volver a Jackson se cruzó con ella nomás y volvió a su antiguo hogar por simple nostalgia.
CA22620Hace 3 años26
@EmergingSkate
Mostrar cita
@CA22 en mi humilde opinión coincido contigo excepto en la de dina, creo que ella nunca la perdonó a Ellie. Solo ponte en el lugar de la pobre mujer, que quiere intentar pasar página y no puede por culpa de Ellie. Para mi que al volver a Jackson se cruzó con ella nomás y volvió a su antiguo hogar por simple nostalgia.
Ok compañero lo respeto pero piensa que Ellie no tenía la pulsera ni en la granja ni en Santa Bárbara mientras que en el epílogo si la tiene, además si Dina de verdad amaba a Ellie no creo que no la fuera a perdonar sabiendo todo por lo que pasó, aparte que estaban criando a JJ, seguramente le costó reconciliarse con Ellie pero al final yo creo que sí lo hizo.
EDITADO EL 04-02-2021 / 18:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EmergingSkate3Hace 3 años27
@CA22
Mostrar cita
@EmergingSkate
Mostrar cita
@CA22 en mi humilde opinión coincido contigo excepto en la de dina, creo que ella nunca la perdonó a Ellie. Solo ponte en el lugar de la pobre mujer, que quiere intentar pasar página y no puede por culpa de Ellie. Para mi que al volver a Jackson se cruzó con ella nomás y volvió a su antiguo hogar por simple nostalgia.
Ok compañero lo respeto pero piensa que Ellie no tenía la pulsera ni en la granja ni en Santa Bárbara mientras que en el epílogo si la tiene, además si Dina de verdad amaba a Ellie no creo que no la fuera a perdonar sabiendo todo por lo que pasó, aparte que estaban criando a JJ, seguramente le costó reconciliarse con Ellie pero al final yo creo que sí lo hizo.
Pfff, también es muy cierto lo que dices, todos queremos un final feliz. Por otra parte, replanteándome mejor las cosas el problema mayor creo que no era con Dina sino con Tommy (que es el líder de Jackson creo yo) porque él buscó a Ellie para seguir con la venganza y es lógico porque perdió muchas cosas como su ojo, el poder caminar bien y a su hermano, todo por culpa de Ellie que es ella quien lo incito con la venganza. Solo imagínate el man estaría emputado porque dejó viva a Abby. El juego para dejar todos esos detalles a la libre interpretación del jugador simplemente lo hacen maravilloso.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Mi reflexión tras terminármelo, un juegazo (Spoilers)

Hay 27 respuestas en Mi reflexión tras terminármelo, un juegazo (Spoilers), del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL