Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Steam repasa el 2020: 120 millones de usuarios activos cada mes, aumento de la realidad virtual y más

Sack69299Hace 3 años64
Con la de ofertas que hay no me extraña que acaben ganando usuarios.
Lolopop967Hace 3 años65
@JDario16
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
Aa es que el teclado es un asco jajajj un control para el 90% de los juegos siempre sera mas comodo (para mi).
No se con que intencion dices este mensaje, pero, si no lo sabias, el 90% de los juegos en PC soportan mando, y el 10% son juegos antiguos que no lo soportan, y juegos que por como estan hechos no pueden tener opcion para mando
Solo decia que no me gusta jugar con teclado, creo que es muy incomodo.
Lolopop967Hace 3 años66
@Germanxger
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
Aa es que el teclado es un asco jajajj un control para el 90% de los juegos siempre sera mas comodo (para mi).
Que tiene que ver? A mí la mayoría de juegos donde requería un mínimo de precisión, el mando se me hace impensable por lo torpe que es el stick, pero ahí esta la ventaja del pc, si querés usas teclado y mouse, o si te es más cómodo, un mando, sea de la marca que sea, o también un mouse de esos verticales, o los que tienen una bola arriba, o un teclado pensado para gaming (no hablo de los que tienen luces, sino de los que son ergonomicos, o un volante con pedales, o un stick para simulador de vuelos, o 3 pantallas, o una tableta gráfica, hay millones de periféricos diferentes que se adaptan a cualquier persona.
Que que tiene que ver? Pues en la noticia dice que se inicio sesion con mando un 66.6% mas que en el 2019, asi que opinaba respecto a eso, y por eso tambien aclaro PARA MI, para mi jugar con teclado es lo mas incomodo que pueda haber, no juego con teclado hace como 12 años y ya es imposible, yo entiendo que mucha gente juega shooters con teclado, pero yo no puedo, lo intente en gears 5 y me iba mucho peor que con control, intente jugar el prince of persia warrior within y que estres...
AllanZero13600Hace 3 años67
@Texen
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Y esto solo es Steam, por fantasioso que sea me encantaría que pudiésemos ver las cifras de las tiendas combinadas. Microsoft se dio cuenta de ello y ahora apoya al 100% PC y Sony poco a poco va cediendo, con el tiempo no sería tan extraño ver a Nintendo dándole alguna clase de apoyo a PC.
Me parece a mí que los directivos de Nintendo prefieren hacerse el harakiri en directo y mandar la compañía a las profundidades del averno antes de que eso suceda. Fracasaron con dos generaciones de consola seguidas (N64 y sobre todo Gamecube, y su mentalidad no cambió ni un ápice).
Y ahora los tienes sacando juegos para teléfonos ya ves que "fáciles" son de predecir. PC es redituable y eso es una realidad y hay distintos modelos de servicios que se pueden brindar sin limitarse a uno solo. Fácilmente podrían vender juegos de generaciones anteriores en tiendas como Steam o un servicio que permita jugar a estos, eso no afectaría su venta de hardware ni de software en consolas y es bastante viable. El "fracaso" no es el único motivador del cambio, recuerda que la primera en llevar su servicio a PC aunque de manera algo tímida fue Sony con el psNow, no se compara con el apoyo de Microsoft pero fue el primer servicio de las grandes productoras de hardware en llegar allí y éstos no venían de un fracaso precisamente. PD: Los fracasos se miden en cuanto a la rentabilidad no en si vendió más o menos que otra.
Texen9291Hace 3 años68
@AllanZero
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Y esto solo es Steam, por fantasioso que sea me encantaría que pudiésemos ver las cifras de las tiendas combinadas. Microsoft se dio cuenta de ello y ahora apoya al 100% PC y Sony poco a poco va cediendo, con el tiempo no sería tan extraño ver a Nintendo dándole alguna clase de apoyo a PC.
Me parece a mí que los directivos de Nintendo prefieren hacerse el harakiri en directo y mandar la compañía a las profundidades del averno antes de que eso suceda. Fracasaron con dos generaciones de consola seguidas (N64 y sobre todo Gamecube, y su mentalidad no cambió ni un ápice).
Y ahora los tienes sacando juegos para teléfonos ya ves que "fáciles" son de predecir. PC es redituable y eso es una realidad y hay distintos modelos de servicios que se pueden brindar sin limitarse a uno solo. Fácilmente podrían vender juegos de generaciones anteriores en tiendas como Steam o un servicio que permita jugar a estos, eso no afectaría su venta de hardware ni de software en consolas y es bastante viable. El "fracaso" no es el único motivador del cambio, recuerda que la primera en llevar su servicio a PC aunque de manera algo tímida fue Sony con el psNow, no se compara con el apoyo de Microsoft pero fue el primer servicio de las grandes productoras de hardware en llegar allí y éstos no venían de un fracaso precisamente. PD: Los fracasos se miden en cuanto a la rentabilidad no en si vendió más o menos que otra.
Sin duda Nintendo sacaría tajada llevando sus títulos a PC, ya sean nuevos o antiguos, y de la manera en que lo hicieran, y yo soy el primer interesado en que ocurra, desde luego, pero simplemente no les veo por la labor. Tendría que pellizcarme un millón de veces para autoconvencerme de que no fuera un sueño. Si bien sí que es sorprendente lo de desarrollar juegos para móvil como indicas, pero obviamente estos juegos son mucho más humildes. Lo de Sony y el PSNow sí que fue una sorpresa inesperada, pocos podíamos olernos que actuara así, al igual que con el Horizon Zero Dawn. Admito que soy pesimista y espero lo mínimo de las compañías de juegos.
Mushe10562Hace 3 años69
@Kuarter
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
@Furymole
Mostrar cita
Sisi pero sigue riendose en la cara de sus fans...Half life 3....
Teniendo HL: Alyx creo que ya tenés ahí tu HL3.
Por muy buen juego que sea, que no lo dudo, no es HL3 ni de broma vamos, una cosa es un spin off en VR muy currado y todo lo que tu quieras, pero no es HL3. No se cuando, pero algun dia saldra seguro y no sera VR.
O sea pero qué querés de Half-Life 3? Recordando que la saga siempre se trató de innovar tecnológicamente, VR es el paso más indicado. Sacarlo en PC flat como siempre no va a innovar nada. Va a ser un shooter más y listo.
GangSWAGG19082Hace 3 años70
Buenos datos de la realidad virtual, y oye, encantando de que me hayan regalado unas Quest 2 este año. Ojalá eso potencie más lanzamientos "tochos" estilo Alyx, el cual me está maravillando, y cuando lo acabe de cabeza a por el de The Walking Dead.
Quaketeca733Hace 3 años71
Pues que bueno, pero hay que tener en cuenta una cosa importarte:

-[b]Steam[/b]           17 años de edad:  120 millones de usuarios activos
-[b]Epic Games[/b]  2 años: 61 millones de usuarios activos

Nada mal para una tienda que apenas tiene 2 añitos.

La competencia es buena, pero al parecer a cierta gente no le gusta que ocurra eso. Que pena. 

Y ojala Valve de una vez por todas saque el Half-life 3 que tanto pide la gente (incluido yo) porque me parece una autentica ofensa para sus usuarios que aun no lo hayan sacado ya, porque finalizar el HL2 parte 2 como lo hicieron, y que después de casi 14 años aun no lo hayan concluido, es no respetar a la gente que jugo a tu juego y a los fans de tu saga como yo por ejemplo. Solo espero que cuando lo saquen (sabe dios cuando) no pidan ningun aparatito nuevo para jugarlo (que no las VR de ahora), ya que no todos nadamos en dinero ni tampoco nos gusta usar cosas "extrañas" solo para jugar a un único juego, que por muy "innovador" e inmersivo sea jugarlo asi, como dije antes: no a todo el mundo le gustan esas cosas. Y que casi la totalidad de juegos que sacan al mercado los desarrolladores actualmente sean hechos para controles tradicionales respalda lo que dije.

Las VR actuales aun representan solo una cifra en porcentaje en Steam, asi que aun falta bastante para que se le considere un estándar. Y que los de PlayStation (la única marca de consola con soporte para VR) no hayan dicho nada sobre si sacaran pronto juegos para esos controles, pues la cosa pinta mas verde aun. Pero yo creo que dentro de unos años recién se les dará la importancia que merecen estos controles. Solo espero que para esas fechas no haya salido al mercado otros controles VR completamente nuevos e incompatibles con los juegos de esos años dejando así obsoletos a los actuales cascos VR que tiene la gente, ya que eso seria un gran golpe a los que actualmente con mucho esfuerzo se compraron unas para jugar principalmente al HL Alyx que lamentablemente es exclusivo para esos controles. Aunque supongo que los que ahora defienden con fiereza que este juego haya salido para VR, tendrán el suficiente dinero para comprar la nueva novedad en estos controles para así no estar impedidos en jugar los nuevos juegos que requerirían uno de estos. Claro, eso si es que salen al mercado unos nuevos cascos VR.
EDITADO EL 18-01-2021 / 02:50 (EDITADO 1 VEZ)
Prision-Breaker1238Hace 3 años72
@Quaketeca
Mostrar cita
Pues que bueno, pero hay que tener en cuenta una cosa importarte: -[b]Steam[/b] 17 años de edad: 120 millones de usuarios activos -[b]Epic Games[/b] 2 años: 61 millones de usuarios Nada mal para una tienda que apenas tiene 2 añitos. La competencia es buena, pero al parecer a cierta gente no le gusta que ocurra eso. Que pena. Y ojala Valve de una vez por todas saque el Half-life 3 que tanto pide la gente (incluido yo) porque me parece una autentica ofensa para sus usuarios que aun no lo hayan sacado ya, porque finalizar el HL2 parte 2 como lo hicieron, y que después de casi 14 años aun no lo hayan concluido, es no respetar a la gente que jugo a tu juego y a los fans de tu saga como yo por ejemplo. Solo espero que cuando lo saquen (sabe dios cuando) no pidan ningun aparatito nuevo para jugarlo (que no las VR de ahora), ya que no todos nadamos en dinero ni tampoco nos gusta usar cosas "extrañas" solo para jugar a un único juego, que por muy "innovador" e inmersivo sea jugarlo asi, como dije antes: no a todo el mundo le gustan esas cosas. Y que casi la totalidad de juegos que sacan al mercado los desarrolladores actualmente sean hechos para controles tradicionales respalda lo que dije. Las VR actuales aun representan solo una cifra en porcentaje en Steam, asi que aun falta bastante para que se le considere un estándar. Y que los de PlayStation (la única marca de consola con soporte para VR) no hayan dicho nada sobre si sacaran pronto juegos para esos controles, pues la cosa pinta mas verde aun. Pero yo creo que dentro de unos años recién se les dará la importancia que merecen estos controles. Solo espero que para esas fechas no haya salido al mercado otros controles VR completamente nuevos e incompatibles con los juegos de esos años dejando así obsoletos a los actuales cascos VR que tiene la gente, ya que eso seria un gran golpe a los que actualmente con mucho esfuerzo se compraron unas para jugar principalmente al HL Alyx que lamentablemente es exclusivo para esos controles. Aunque supongo que los que ahora defienden con fiereza que este juego haya salido para VR, tendrán el suficiente dinero para comprar la nueva novedad en estos controles para así no estar impedidos en jugar los nuevos juegos que requerirían uno de estos. Claro, eso si es que salen al mercado unos nuevos cascos VR.
Tu comparación es ridícula, ya que STEAM te esta diciendo los usuarios activos, mientras que EPIC los usuarios totales. Si nos vamos a eso los usuarios totales en STEAM son mucho mas a los que salen en activo y dejaría en vergüenza lo que resaltas de EPIC, pero igual buen intento... sigue así para la próxima. -
1 VOTO
Quaketeca733Hace 3 años73
@Prision-Breaker
Mostrar cita
@Quaketeca
Mostrar cita
Pues que bueno, pero hay que tener en cuenta una cosa importarte: -[b]Steam[/b] 17 años de edad: 120 millones de usuarios activos -[b]Epic Games[/b] 2 años: 61 millones de usuarios Nada mal para una tienda que apenas tiene 2 añitos. La competencia es buena, pero al parecer a cierta gente no le gusta que ocurra eso. Que pena. Y ojala Valve de una vez por todas saque el Half-life 3 que tanto pide la gente (incluido yo) porque me parece una autentica ofensa para sus usuarios que aun no lo hayan sacado ya, porque finalizar el HL2 parte 2 como lo hicieron, y que después de casi 14 años aun no lo hayan concluido, es no respetar a la gente que jugo a tu juego y a los fans de tu saga como yo por ejemplo. Solo espero que cuando lo saquen (sabe dios cuando) no pidan ningun aparatito nuevo para jugarlo (que no las VR de ahora), ya que no todos nadamos en dinero ni tampoco nos gusta usar cosas "extrañas" solo para jugar a un único juego, que por muy "innovador" e inmersivo sea jugarlo asi, como dije antes: no a todo el mundo le gustan esas cosas. Y que casi la totalidad de juegos que sacan al mercado los desarrolladores actualmente sean hechos para controles tradicionales respalda lo que dije. Las VR actuales aun representan solo una cifra en porcentaje en Steam, asi que aun falta bastante para que se le considere un estándar. Y que los de PlayStation (la única marca de consola con soporte para VR) no hayan dicho nada sobre si sacaran pronto juegos para esos controles, pues la cosa pinta mas verde aun. Pero yo creo que dentro de unos años recién se les dará la importancia que merecen estos controles. Solo espero que para esas fechas no haya salido al mercado otros controles VR completamente nuevos e incompatibles con los juegos de esos años dejando así obsoletos a los actuales cascos VR que tiene la gente, ya que eso seria un gran golpe a los que actualmente con mucho esfuerzo se compraron unas para jugar principalmente al HL Alyx que lamentablemente es exclusivo para esos controles. Aunque supongo que los que ahora defienden con fiereza que este juego haya salido para VR, tendrán el suficiente dinero para comprar la nueva novedad en estos controles para así no estar impedidos en jugar los nuevos juegos que requerirían uno de estos. Claro, eso si es que salen al mercado unos nuevos cascos VR.
Tu comparación es ridícula, ya que STEAM te esta diciendo los usuarios activos, mientras que EPIC los usuarios totales. Si nos vamos a eso los usuarios totales en STEAM son mucho mas a los que salen en activo y dejaría en vergüenza lo que resaltas de EPIC, pero igual buen intento... sigue así para la próxima. -
Me falto escribir que esa cantidad de usuarios eran activos. Gracias por avisarme. Ya lo corregí. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350735624/epic-games-store-alcanza-los-61-millones-de-usuarios-activos-al-mes/[/url]
Germanxger4237Hace 3 años74
@Lolopop
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
Aa es que el teclado es un asco jajajj un control para el 90% de los juegos siempre sera mas comodo (para mi).
Que tiene que ver? A mí la mayoría de juegos donde requería un mínimo de precisión, el mando se me hace impensable por lo torpe que es el stick, pero ahí esta la ventaja del pc, si querés usas teclado y mouse, o si te es más cómodo, un mando, sea de la marca que sea, o también un mouse de esos verticales, o los que tienen una bola arriba, o un teclado pensado para gaming (no hablo de los que tienen luces, sino de los que son ergonomicos, o un volante con pedales, o un stick para simulador de vuelos, o 3 pantallas, o una tableta gráfica, hay millones de periféricos diferentes que se adaptan a cualquier persona.
Que que tiene que ver? Pues en la noticia dice que se inicio sesion con mando un 66.6% mas que en el 2019, asi que opinaba respecto a eso, y por eso tambien aclaro PARA MI, para mi jugar con teclado es lo mas incomodo que pueda haber, no juego con teclado hace como 12 años y ya es imposible, yo entiendo que mucha gente juega shooters con teclado, pero yo no puedo, lo intente en gears 5 y me iba mucho peor que con control, intente jugar el prince of persia warrior within y que estres...
Entonces tu idea era hacer un comentario sobre uno de todos los datos, sin especificar cual, y que se entienda?
Warrior931629Hace 3 años75
No entiendo cómo se pelean algunos por defender a Steam o a Epic cuando la competencia entre ambas lo único que hace es beneficiar al usuario con ofertas muy jugosas e incluso juegos gratis. Hace años algunas personas pirateaban para jugar en PC, hoy en día con muy poco dinero se puede jugar a grandes triple A. Los usuarios de PC salimos ganando y además demuestra la buena salud que tiene esta plataforma
Lolopop967Hace 3 años76
@Germanxger
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
Aa es que el teclado es un asco jajajj un control para el 90% de los juegos siempre sera mas comodo (para mi).
Que tiene que ver? A mí la mayoría de juegos donde requería un mínimo de precisión, el mando se me hace impensable por lo torpe que es el stick, pero ahí esta la ventaja del pc, si querés usas teclado y mouse, o si te es más cómodo, un mando, sea de la marca que sea, o también un mouse de esos verticales, o los que tienen una bola arriba, o un teclado pensado para gaming (no hablo de los que tienen luces, sino de los que son ergonomicos, o un volante con pedales, o un stick para simulador de vuelos, o 3 pantallas, o una tableta gráfica, hay millones de periféricos diferentes que se adaptan a cualquier persona.
Que que tiene que ver? Pues en la noticia dice que se inicio sesion con mando un 66.6% mas que en el 2019, asi que opinaba respecto a eso, y por eso tambien aclaro PARA MI, para mi jugar con teclado es lo mas incomodo que pueda haber, no juego con teclado hace como 12 años y ya es imposible, yo entiendo que mucha gente juega shooters con teclado, pero yo no puedo, lo intente en gears 5 y me iba mucho peor que con control, intente jugar el prince of persia warrior within y que estres...
Entonces tu idea era hacer un comentario sobre uno de todos los datos, sin especificar cual, y que se entienda?
Si hablo del teclado y los controles, de que penso que estaba hablando?
SteamOSi1274Hace 3 años77
@Quaketeca
Mostrar cita
@Prision-Breaker
Mostrar cita
@Quaketeca
Mostrar cita
Pues que bueno, pero hay que tener en cuenta una cosa importarte: -[b]Steam[/b] 17 años de edad: 120 millones de usuarios activos -[b]Epic Games[/b] 2 años: 61 millones de usuarios Nada mal para una tienda que apenas tiene 2 añitos. La competencia es buena, pero al parecer a cierta gente no le gusta que ocurra eso. Que pena. Y ojala Valve de una vez por todas saque el Half-life 3 que tanto pide la gente (incluido yo) porque me parece una autentica ofensa para sus usuarios que aun no lo hayan sacado ya, porque finalizar el HL2 parte 2 como lo hicieron, y que después de casi 14 años aun no lo hayan concluido, es no respetar a la gente que jugo a tu juego y a los fans de tu saga como yo por ejemplo. Solo espero que cuando lo saquen (sabe dios cuando) no pidan ningun aparatito nuevo para jugarlo (que no las VR de ahora), ya que no todos nadamos en dinero ni tampoco nos gusta usar cosas "extrañas" solo para jugar a un único juego, que por muy "innovador" e inmersivo sea jugarlo asi, como dije antes: no a todo el mundo le gustan esas cosas. Y que casi la totalidad de juegos que sacan al mercado los desarrolladores actualmente sean hechos para controles tradicionales respalda lo que dije. Las VR actuales aun representan solo una cifra en porcentaje en Steam, asi que aun falta bastante para que se le considere un estándar. Y que los de PlayStation (la única marca de consola con soporte para VR) no hayan dicho nada sobre si sacaran pronto juegos para esos controles, pues la cosa pinta mas verde aun. Pero yo creo que dentro de unos años recién se les dará la importancia que merecen estos controles. Solo espero que para esas fechas no haya salido al mercado otros controles VR completamente nuevos e incompatibles con los juegos de esos años dejando así obsoletos a los actuales cascos VR que tiene la gente, ya que eso seria un gran golpe a los que actualmente con mucho esfuerzo se compraron unas para jugar principalmente al HL Alyx que lamentablemente es exclusivo para esos controles. Aunque supongo que los que ahora defienden con fiereza que este juego haya salido para VR, tendrán el suficiente dinero para comprar la nueva novedad en estos controles para así no estar impedidos en jugar los nuevos juegos que requerirían uno de estos. Claro, eso si es que salen al mercado unos nuevos cascos VR.
Tu comparación es ridícula, ya que STEAM te esta diciendo los usuarios activos, mientras que EPIC los usuarios totales. Si nos vamos a eso los usuarios totales en STEAM son mucho mas a los que salen en activo y dejaría en vergüenza lo que resaltas de EPIC, pero igual buen intento... sigue así para la próxima. -
Me falto escribir que esa cantidad de usuarios eran activos. Gracias por avisarme. Ya lo corregí. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350735624/epic-games-store-alcanza-los-61-millones-de-usuarios-activos-al-mes/[/url]
Como os gusta meter a Epic Games en las noticias de Steam. Lo interesante sería ver el gasto anual promedio de los usuarios activos. Entre juegos gratuitos y cupones pagados por la EGS, lo raro sería que no alcanzasen esos números ¿Gastan mucho dinero en juegos esos usuarios? "Nada mal para una tienda que apenas tiene 2 añitos"... Eso lo escribiría con todas las letras si tuviesen los servicios que ofrecía Steam hace 5 años. Que presuman de usuarios activos mientras regalan GTA 5 es de traca.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam repasa el 2020: 120 millones de usuarios activos cada mes, aumento de la realidad virtual y más

Hay 77 respuestas en Steam repasa el 2020: 120 millones de usuarios activos cada mes, aumento de la realidad virtual y más, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL