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Los problemas de Cyberpunk 2077: crunch, mentiras y una fecha imposible de cumplir

Doruhaxorusmon11926Hace 3 años64
@Rost96
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Y seguimos echando balones fuera ... Hay una cosa que me hace gracia. ''Los desarrolladores pensaban que saldría en 2022''. Perdona, ¿Y esto no se podía saber antes del lanzamiento del juego, o tenían a los trabajadores amordazados para que no dijeran nada?¿Se nos ha ocurrido preguntarles ahora, o no convenía hacer público esto antes del lanzamiento? De verdad, no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que la prensa es 100% cómplice. Lo siento por decirlo así, pero este tipo de artículos AHORA no me hacen pensar otra cosa.
Los trabajadores tienen contratos confidencialidad. Que es más fácil decir algo luego de que salga el producto que antes. Luego la prensa, uno de su cimentos del éxito es la credibilidad que pueden tener ante los lectores a una revista/página. Creo que más de una al ver tenido el juego en su versión de consolas antes de la salida del juego, hubiera hecho una reseña.
Althor07460Hace 3 años65
Pues si es así realmente es una vergüenza y una auténtica pena. Estoy dándole una segunda vuelta para ver lo que me perdí en la primera partida y continúo pensando que el diseño de la ciudad es asombroso, el juego es divertido, pero le falta algo... chispa. Eso si, en cuanto a contenido es realmente pobretón (supongo que es ahí dónde faltan esos 2 años de desarrollo), En TW3 destilado cuidado y un mimo excepcional en todos sus detalles, algo que en CP2077 se echa en falta, la ciudad es asombrosa, si, pero no tiene alma.
Yo soy de los que he defendido CP77 (continúo diciendo que es un buen juego), pero también he comentado sus carencias: múltiples misiones de relleno, pocas misiones secundarias interesantes, ciudad llena de zombis, sistema de reputación insulso, progresión nula...Incluso el 3º acto de la campaña principal se nota a la legua que es muy apresurado, como si tuvieran prisa por terminar.
Me apena mucho como ha terminado la compañía, solo me queda la esperanza de saber si algún día podremos ver como hubiera sido el juego tal y como tenían en mente.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años66
@Valiant3d
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@Rost96
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Y seguimos echando balones fuera ... Hay una cosa que me hace gracia. ''Los desarrolladores pensaban que saldría en 2022''. Perdona, ¿Y esto no se podía saber antes del lanzamiento del juego, o tenían a los trabajadores amordazados para que no dijeran nada?¿Se nos ha ocurrido preguntarles ahora, o no convenía hacer público esto antes del lanzamiento? De verdad, no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que la prensa es 100% cómplice. Lo siento por decirlo así, pero este tipo de artículos AHORA no me hacen pensar otra cosa.
Es más fácil hacer leña del árbol caído y dar caza al animal moribundo
Dejáos Ya de historias y de victimizar a esta gentuza. Sé merecen todo lo que les está cayendo y más. Pocos casos de mentiras tan descaradisimas hay en este sector, e incluso siguen mintiendo en el vídeo de hace 2 dias que es que ya es acojonante. No tienen vergüenza, sencillamente. Si la prensa es cómplice los propios empleados también, porque todos callaron como putas antes del lanzamiento sabiendo perfectamente que iban a lanzar algo que ni era lo que dijeron que seria ni se podía jugar en muchos casos. Vamos, sabían que la empresa para la que trabajan iban a estafar a miles de personas de forma muy premeditada.
4 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años67
@Macija
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@Rost96
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@Macija
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Ah vale, que la demo esa del E3 2018 era todo mentira, pues muy bien supongo que eso explica muchas cosas. Es que han lanzado un juego cuando los mismos desarrolladores decían que aun le faltaba mínimo dos años de desarrollo, manda huevos. Luego vendrán con vídeos de disculpas. Lo dicho, el peor lanzamiento de la generación. Y habrá gente que lo seguirá defendiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ogihi-OewPQ&t=4s Hombre, mentira mentira ... Y sí, evidentemente el lanzamiento es de los peores, eso es innegable, pero volvemos a lo mismo, no peor que No Man's Sky, no peor que Days Gone (ambos exclusivos), etc. Que al final entiendo que esto es como lo del crunch, que para algunos el de Cyberpunk es malo y el de ND ''ah, no se'', porque cada uno barre para casa (igual que hay algún Xboxer defendiendo el juego a muerte solo porque Micro tiene la publicidad), pero vamos ... tampoco desvariemos.
Mírate la demo y échale un ojo a todas las cosas que nos prometieron que no están en el juego final. Y a eso me refiero al peor lanzamiento, no solo que el juego ha salido de aquella manera, si no que además se junta al crunch, las características que faltan, la IA, las mentiras, el ocultar las versiones de consolas... Un desastre. Y no, yo he jugado a todos los casos que mencionas de lanzamiento y Cyberpunk es muchísimo peor que cualquiera de ellos. Y jugándolo en PS5, en PS4 a saber cómo sería la experiencia. Y ni he defendido ni estoy defendiendo el crunch de ND.
Ni he dicho que lo defiendas tú, ojo, era por poner un ejemplo de ''barrer para casa''. Sobre lo otro, yo sí he jugado a Days Gone y a Cyberpunk de lanzamiento en ps4, y en Cyberpunk he tenido algún fallo puntual, pero podía seguir jugando perfectamente; en Days Gone tuve que esperarme unas semanas porque se caían los fps a cada paso, habían congelaciones, texturas que no cargaban, bugs, misiones que no se activaban. Era literalmente injugable. No estamos hablando de ''bueno, con fallos, pero se puede''. No, no, yo sencillamente tuve que jugar a otra cosa porque no podía. Luego lo arreglaron y se les ha quedado un juego muy muy chulo, pero los primeros días fueron ... Supongo que cada uno cuenta su experiencia y le afecta de manera diferente en cada caso, pero si yo mismo tuviera que hacer un top de juegos rotos de lanzamiento en base a mi experiencia, Cyberpunk estaría en el top 10 pero no en el top 3 ni 5. Sobre lo otro, yo te respondo a lo que decías de que la demo era mentira, que obviamente no lo es porque como ya sabrás al haberlo jugado, la demo está en el juego, de manera calcada además. Las cuestiones de crunch, ocultar versiones de consolas y tal es una cuestión aparte que en tu primer comentario no habías comentado. Lo de la IA por otra parte, no lo entiendo. Es cierto que a los NPC del mundo abierto les falta un poquito más de ''concreción'', de no parecer esponjas que van de allá para acá sin consistencia. Pero en lo que es la trama, los combates ... No me ha parecido ni peor ni mejor que en otros juegos. En TLoU2, si les rompes la cobertura se te quedan quietos sin hacer nada. En RDR2 se cubren, sí, pero si esperas sabes que al final va a haber un momento en el que podrás dispararle perfectamente porque no se cubren con rapidez. En Horizon, la IA humana va como loca a por ti, pudiendo dispararles fácilmente. Y te pongo ejemplos de juegos que me gustan, podría poner muchos más. Es que la IA es problema de toda la gen., no de X compañía.
EDITADO EL 16-01-2021 / 12:45 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
T-Philips490Hace 3 años68
Qué vergüenza, qué desastre, que gente más impresentable. Cuánta soberbia.

Si no fuera por los trabajadores (como siempre) la empresa merecería quebrar de forma tan espectacular como querían haber impresionado al mundo lazando un juego inacabado. Patético. CD Projeckt Red sinónimo de chapuza.
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Gilth959Hace 3 años69
@Morenin
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El juego no estaba para las consolas de Xbox One y ps4, la gente que juega en PC apenas hna tenido problemas, algún bug tonto como podemos ver en otros juegos, y gente que conozco que en PC se lo están reejugando por que les ha encantado. No podemos decir en general que el juego es una mierda, por que es un juegazo, pero en las versiones de consolas que mencione antes es donde el juego no está terminado, Xbox series x y ps5 si funcionan también bien. Mejor en series x y lo he podido comprobar. Esto no debería de haber sido un juego intergeneracional, y debería de haber sido next- gente 100%. Como el juego tenía que salir a Bolsa sus accionistas les han echo correr y esto es lo que ha pasado. Y encima ahora con dos cojones sus accionistas les quieren de mandar por ello. Manda huevos.
Las presiones externas por algunos lados para que saliera el juego en PS4 y Xbox One han sido el problema. Porque a priori significan muchas ventas, como así ha sido..... Si al final están ganando pasta ya les ha compensado a pesar de la mala prensa etc .
ArnDg8Hace 3 años70
@Maxtecnon bueno sin entrar a justificar el hype desmedido con este juego, tampoco es cuestión de responsabilizar al usuario. Más aún cuando en el E3 2018 CD mostró la demo falsa... la culpa es de ellos no de los usuarios.
Peasant7215Hace 3 años71
El juego tiene bugs a punta pala, pero sobretodo, fallos graves con los NPC que desaparecen al darte la vuelta y volver a mirar donde estabas, la policia que se teletransporta gracias a un mago, los coches en 2D...

Lo más gracioso de todo, es que con Fallout 76 no tuvieron clemencia alguna, pero CD Projekt cae bien, y Keanu Reeves también. El buen marketing.
5 VOTOS
Jan58924104Hace 3 años72
Me he puesto a ver qué demo es esa de 2018 "casi completamente falsa", y no entiendo estas declaraciones. 

Para empezar, porque allí se pudo jugar. No se como puede ser falsa y jugarse a la vez.

Para seguir, la demo son las misiones que todos hemos podido jugar. La del Trauma Team, el ir con Jackie, conocer a Dex, Maelstrom...

Los más destacado que veo ahí es que vemos un personaje con habilidades que a esa altura no debería tener (lo veo obvio que quieran enseñar cosas más avanzadas), que la interfaz cambió bastante y que hay un salto gráfico importantísimo. De esa demo a lo que yo he jugado se ha avanzado mucho, la parte del coche de Dex se nota muchísimo.

Entonces, no entiendo la queja hacia esa demo si en general ha ido a mejor (como debe ser, por otro lado).

También veo raro lo de que digan que engañaron con tantos años diciendo que se estaba desarrollando, ni lo de que los desarrolladores digan que no sabía que iba a salir. Pero si la noticia en su momento fue que los empleados no esperaban el último retraso porque pensaban que ya estaba para ser lanzado!

Todo bastante raro, la verdad. ¿Antes los desarrolladores decían unas cosas y ahora las contrarias? ¿Hace un mes era un juegazo (en PC, que es donde me importa) aún con problemas y ahora está todo mal?
EDITADO EL 16-01-2021 / 12:51 (EDITADO 1 VEZ)
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Astahroth7445
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Hace 3 años73
@Jan5892 os lo están diciendo los desarrolladores mismos y algunos erre que erre. En la vida habia visto semejante caso de realidad paralela.
EDITADO EL 16-01-2021 / 12:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Laco911187
Expulsado
Hace 3 años74
@Trialciclo
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@Borjakiller16
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Para mi Cdproject se ha coronado con un juego mediocre y autobombo constante basado en su comunidad de toxicos foreros que los defendian aunque sacaran la mierda del siglo
¿Soy un forero toxico por haber disfrurado el juegi y decirlo? Si no se opina como tu, ¿soy toxico o un troll? Disfrutar el juego y que me guste, no es incompatible con que tenga fallos y sus directivos hayan hecho cosas mal. Me parece mas tóxica la actitud de llamar toxico al que no opina como tu. Los gustos, son como los culos; todos tenemos uno.
pero entenderás que tu gusto es como el que le gusta las mujeres con un brazo donde debería estar la nariz y un pie en la oreja, es gusto y se respeta, pero es un gusto bastante extravagante, a la vista está el desarrollo que ha tenido y que claramente está inacabado y a medio hacer, es como comerte el arroz sin cocer, ese gusto es, respetable, pero poco comprensible
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años75
@Rost96
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@Macija
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@Rost96
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@Macija
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Ah vale, que la demo esa del E3 2018 era todo mentira, pues muy bien supongo que eso explica muchas cosas. Es que han lanzado un juego cuando los mismos desarrolladores decían que aun le faltaba mínimo dos años de desarrollo, manda huevos. Luego vendrán con vídeos de disculpas. Lo dicho, el peor lanzamiento de la generación. Y habrá gente que lo seguirá defendiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ogihi-OewPQ&t=4s Hombre, mentira mentira ... Y sí, evidentemente el lanzamiento es de los peores, eso es innegable, pero volvemos a lo mismo, no peor que No Man's Sky, no peor que Days Gone (ambos exclusivos), etc. Que al final entiendo que esto es como lo del crunch, que para algunos el de Cyberpunk es malo y el de ND ''ah, no se'', porque cada uno barre para casa (igual que hay algún Xboxer defendiendo el juego a muerte solo porque Micro tiene la publicidad), pero vamos ... tampoco desvariemos.
Mírate la demo y échale un ojo a todas las cosas que nos prometieron que no están en el juego final. Y a eso me refiero al peor lanzamiento, no solo que el juego ha salido de aquella manera, si no que además se junta al crunch, las características que faltan, la IA, las mentiras, el ocultar las versiones de consolas... Un desastre. Y no, yo he jugado a todos los casos que mencionas de lanzamiento y Cyberpunk es muchísimo peor que cualquiera de ellos. Y jugándolo en PS5, en PS4 a saber cómo sería la experiencia. Y ni he defendido ni estoy defendiendo el crunch de ND.
Ni he dicho que lo defiendas tú, ojo, era por poner un ejemplo de ''barrer para casa''. Sobre lo otro, yo sí he jugado a Days Gone y a Cyberpunk de lanzamiento en ps4, y en Cyberpunk he tenido algún fallo puntual, pero podía seguir jugando perfectamente; en Days Gone tuve que esperarme unas semanas porque se caían los fps a cada paso, habían congelaciones, texturas que no cargaban, bugs, misiones que no se activaban. Era literalmente injugable. No estamos hablando de ''bueno, con fallos, pero se puede''. No, no, yo sencillamente tuve que jugar a otra cosa porque no podía. Luego lo arreglaron y se les ha quedado un juego muy muy chulo, pero los primeros días fueron ... Supongo que cada uno cuenta su experiencia y le afecta de manera diferente en cada caso, pero si yo mismo tuviera que hacer un top de juegos rotos de lanzamiento en base a mi experiencia, Cyberpunk estaría en el top 10 pero no en el top 3 ni 5. Sobre lo otro, yo te respondo a lo que decías de que la demo era mentira, que obviamente no lo es porque como ya sabrás al haberlo jugado, la demo está en el juego, de manera calcada además. Las cuestiones de crunch, ocultar versiones de consolas y tal es una cuestión aparte que en tu primer comentario no habías comentado. Lo de la IA por otra parte, no lo entiendo. Es cierto que a los NPC del mundo abierto les falta un poquito más de ''concreción'', de no parecer esponjas que van de allá para acá sin consistencia. Pero en lo que es la trama, los combates ... No me ha parecido ni peor ni mejor que en otros juegos. En TLoU2, si les rompes la cobertura se te quedan quietos sin hacer nada. En RDR2 se cubren, sí, pero si esperas sabes que al final va a haber un momento en el que podrás dispararle perfectamente porque no se cubren con rapidez. En Horizon, la IA humana va como loca a por ti, pudiendo dispararles fácilmente. Y te pongo ejemplos de juegos que me gustan, podría poner muchos más. Es que la IA es problema de toda la gen., no de X compañía.
Tío, que en este juego los policías no son capaces ni de perseguirte, que los coches no saben conducir, no me digas que es una IA como la de cualquier otro juego. Hay un vídeo muy bueno sobre cosas que nos prometieron que no han acabado estando en el juego, te lo dejo aquí:
12 VOTOS
Pedrito141851Hace 3 años76
Lo he intentado volver a jugar en mi ps5 y imposible, Bugs que no te deja seguir algunas misiones, y no sé por qué a mí se me crashea siempre al llevar 2 horas más o menos jugando... Se me habrá crasheado más de 20 veces en lo que llevo jugado
1 VOTO
Confusio4315Hace 3 años77
@Xkikeboss
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Resumen de todo el tema Cyberpunk, todos habéis mentido, unos más y otros algo menos, aquí no se escapa ni el tato.
Correctisimo no te doy mas like porque solo se puede uno, como antes dije ahora la prensa lo tiene facil para criticarles pero fueron parte del problema no de la solución.
Zheiren335Hace 3 años78
Ni es un juego mediocre como dicen algunos ni tampoco una obra maestra. Es un buen juego, sin más.

Ahora bien, recomiendo esperar mínimo un año hasta que solucionen todos los problemas y lo mejoren sustancialmente. Toda esta situación ha sido un guantazo con la mano abierta para CDPR y de hecho hasta me alegro, como fan de la compañía, porque ese pedestal en el que ellos mismos se estaban poniendo estaba siendo demasiado alto ya.

Nunca viene mal un golpe de realidad para ser más humildes, más justos y más realistas. Sé que esta gente aprenderá de ello y no se volverá a repetir para futuros juegos, quiero creer que han aprendido la lección.
1 VOTO
Gloser666531Hace 3 años79

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