Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

"El interés por PlayStation en Japón va en declive", asegura un analista japonés

Swordtheice4215Hace 3 años16
Pues yo creo que no tiene nada que ver el catálogo sino más bien que es una consola de sobremesa y se nota que Japón por su estilo de vida ya solo le interesan las portátiles y los juegos de móviles que también tenían mucho éxito ahí.
4 VOTOS
Drimer841721Hace 3 años17
@Belmont9
Mostrar cita
A un japones le das un Uncharted o un TLOU y te lo tira a la cara.
Ellos se lo pierden, precisamente esos 2 juegos son mucho mejores que algunas frikadas que venden millones, Japon y su mentalidad cerrada. Antes me gustaban mucho esa clase de juegos tan japoneses pero fuera hay juegazos. Y que conste que me encanta Switch y su pedazo catálogo, le he dedicado muchas horas a Breath of The Wild, Mario Oddysey, Animal Crossing, entre otros.
XapY596Hace 3 años18
@Belmont9
Mostrar cita
A un japones le das un Uncharted o un TLOU y te lo tira a la cara.
Pues tanto Uncharted 4 como TLOU2 han sido un éxito de ventas en Japón. De todos modos, está el 100% del stock de PS5 vendido en Japón y sale gente a decir que los japoneses pierden el interés en la marca?? Me parece muy pronto para decir nada, puede que sea así o puede que no, se momento vendiéndose todo el stock me parece una falacia. Cuando se normalice el stock de Xbox y PS5 ya veremos el interés real de estas consolas en el mundo entero.
Drakull92334Hace 3 años19
Como bien dice algún forero, la bajada de las ventas se deben a 3 hechos fundamentales: las consolas de sobremesa en el mercado japonés es más nicho que portátil, se ha descuidado el mercado japonés, occidentalizando más si cabe la marca Sony, y el stock de PlayStation, si bien es reducido por estar en mitad de una pandemia, se han provisto de menos unidades en Japón.

Esto, que puede parecer una tontería por las buenas ventas fuera de Japón, puede ser el comienzo del declive en este país. El mercado japonés es muy particular, pues prefieren entretenimiento inmediato, primando el mercado de móvil y portátil, y con juegos que en Occidente no llegamos a entender, pero allí son superventas (como los simuladores de trenes kawaii, o las máquinas pachinkos). 

Si la gente no compra PS5, puede significar que la mayor parte de los juegos desarrollados en Japón no transicionen a la next-gen y se queden en PS4 y Switch. Cuidado con Nintendo, que una Switch Pro le puede comer la tostada a nivel de desarrolladoras.
Yosefko137Hace 3 años20
Me ha llamado la atención de la foto de arriba de unidades de PS5 disponibles en una tienda. Eso es algo que aquí no se ha visto todavía.
Javibcn834Hace 3 años21
Lo extraño es, aunque el traductor de Google puede ser no muy fiable, que en la foto que se adjunta, el cartel amarillo, lo traduce como [b]No puedo hacer una reserva ahora[/b]
Por lo que digo.... ¿No será que las bajas ventas sea, igual que el resto del mundo, a la falta de stock?
EDITADO EL 09-01-2021 / 10:44 (EDITADO 1 VEZ)
Andy946673Hace 3 años22
@Perrott
Mostrar cita
Dice el inútil este que, según he oído, es como un Pachter japonés. Aparte de eso, me sorprende que bajo el titular se diga "PS5 tuvo un mal desempeño en su salida en Japón" cuando literalmente se ha vendido TODO, ¿así que cómo es posible que el haber alcanzado el máximo rendimiento comercial imaginable teniendo en cuenta el stock disponible pueda ser tachado de "mal desempeño"?
y los juegos de ps4 y ps5 tambien tienen falta de stock? Por que el top 30 de venta de juegos de fin del año pasado fue un 95 porciento de juegos de nintendo
1 VOTO
Embrujocopas9242Hace 3 años23
Creo que Sony tenía una especie de patente a lo PSVita. Solo es cuestión de afianzar el Streaming.

Sus TVs BraviaXR ya permiten Purestreaming o algo asi en su servicio "Core" que permite un bitrate de 80Mbps (el más alto del mercado, al menos para reproducción de Vídeo). Solo es cuestión de sacar un cacharro que sea un DualSense con pantalla incorporada y con capacidad 5G y un buen servicio de suscripción para los japos y se los mete en el bolsillo. Incluyendo servicio series Anime etc. 

Otra cosa es que quieran hacerlo... PS5 va a vender peor que PS4 (y si me apuras como mucho llegará a igualarla, pero no superarla).
EDITADO EL 09-01-2021 / 10:46 (EDITADO 1 VEZ)
Casdingo977Hace 3 años24
@XapY
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
A un japones le das un Uncharted o un TLOU y te lo tira a la cara.
Pues tanto Uncharted 4 como TLOU2 han sido un éxito de ventas en Japón. De todos modos, está el 100% del stock de PS5 vendido en Japón y sale gente a decir que los japoneses pierden el interés en la marca?? Me parece muy pronto para decir nada, puede que sea así o puede que no, se momento vendiéndose todo el stock me parece una falacia. Cuando se normalice el stock de Xbox y PS5 ya veremos el interés real de estas consolas en el mundo entero.
Esta bien, no podian vender mas por la falta de stock, pero tardaron 1 mes y medio en agotarlo, algo fatal e inedito para SONY. Y no se puede decir que semana a semana durante mes y medio iban reponiendo nuevas PS5 y los japos tenian que seguir el ritmo de llegada en ese mes y medio, seria una locura pensar eso, reconozcamos que tqrdaron un tiempo historicamente alto para vender simplemente 250.000 de las consolas
EDITADO EL 09-01-2021 / 11:01 (EDITADO 3 VECES)
Feelfist19742
Hace 3 años25
No creo que haya un mal rendimiento comercial, un mal rendimiento comercial se da cuando apuestas por tu producto y se queda en las estanterías, simplemente creo que el mercado de sobremesa japonés cada vez es menor y esto ha llevado a que Sony cada vez apueste menos por él, como se ha podido ver en el stock que ha colocado en el país.
1 VOTO
Prision-Breaker1238Hace 3 años26
@Perrott
Mostrar cita
Dice el inútil este que, según he oído, es como un Pachter japonés. Aparte de eso, me sorprende que bajo el titular se diga "PS5 tuvo un mal desempeño en su salida en Japón" cuando literalmente se ha vendido TODO, ¿así que cómo es posible que el haber alcanzado el máximo rendimiento comercial imaginable teniendo en cuenta el stock disponible pueda ser tachado de "mal desempeño"?
Revisa las ventas totales de ps2, ps3 y ps4 en Japón, te vas a sorprender...
Vlanderen-3DAcce32Hace 3 años27
Las consolas de sobremesa ya no están de moda en Asia: desde China hasta india o Japón, sino los portátiles y los móviles. Este es el verdadero motivo de peso, no que los japoneses se encuentren decepcionados de la oferta comercial de Sony o que está descuidado el mercado, esto es falso.

Los asiáticos siempre están interesados en la última tecnología, son consumidores típicamente propicios a conocer a profundidad todos los aspectos técnicos de un producto. Aunado a esto los nipones tienen una absurda resistencia a productos extranjeros y personas extranjeras. Y PS4/PS5 han sido lideradas por Cerny. 

Luego el mercado está altamente motivado por la miniaturización de componentes, saben que es tremendamente difícil, Sony ya no es un líder en desarrollo de electrónica como en los 90s o principios de los 2000s y cuenta con alta dependencia de manufactura china, comodities extranjeros y como resultado una PS5 muy poco japonesa y muy poco innovadora al no tener desarrollo propio de hardware pues Sony ya no tiene la capacidad de desarrollar sus propios chips. Es verdad que Nintendo hace algo similar y tiene éxito, sin embargo el público japonés espera mucho más de Sony por su legado y su importancia en Japón al ser una de las empresas más grandes. Es un poco recibir un Volkswagen Beetle, de alguien que esperas un Porsche.

Se harán preguntas absurdas como es PS5 realmente una consola japonesa con componentes chinos y americanos?, Está pensada para los japoneses? o por qué un extraño como Cerny hace este trabajo?. Es un problema sin solución, Sony ha abandonado a Japón porque ha sido expulsado.
EDITADO EL 09-01-2021 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alberto--ow8Hace 3 años28
Al final es normal, la política de censura que tienen con algunos juegos japoneses pues hace que mucha gente nipona pierda el interés en la marca.
Parece surrealista pero Nintendo ahora mismo (junto a Steam) es la que menos pegas pone a la hora de la censura, quien lo diría viniendo de la compañía conocida por ser "family friendly".
1 VOTO
Vlanderen-3DAcce32Hace 3 años29
@Vlanderen-3DAcce
Mostrar cita
Las consolas de sobremesa ya no están de moda en Asia: desde China hasta india o Japón, sino los portátiles y los móviles. Este es el verdadero motivo de peso, no que los japoneses se encuentren decepcionados de la oferta comercial de Sony o que está d loescuidado el mercado, esto es falso. Los asiáticos siempre están interesados en la última tecnología, son consumidores típicamente propicios a conocer a profundidad todos los aspectos técnicos de un producto. Aunado a esto los nipones tienen una absurda resistencia a productos extranjeros y personas extranjeras. Y PS4/PS5 han sido lideradas por Cerny. Luego el mercado está altamente motivado por la miniaturización de componentes, saben que es tremendamente difícil, Sony ya no es un líder en desarrollo de electrónica como en los 90s o principios de los 2000s y cuenta con alta dependencia de manufactura china, comodities extranjeros y como resultado una PS5 muy poco japonesa y muy poco innovadora al no tener desarrollo propio de hardware pues Sony ya no tiene la capacidad de desarrollar sus propios chips. Es verdad que Nintendo hace algo similar y tiene éxito pero es percibido como altamente innovador por sus mandos, es una consola híbrida etc. El público japonés espera mucho más de Sony por su orgullo, legado y su importancia en Japón al ser una de las empresas más grandes. Es un poco recibir un Volkswagen Beetle, de alguien que esperas un Porsche. Desean ver al Sony de antes, una maravilla tecnológica, no un producto de AMD sin valor agregado. Se harán preguntas absurdas como es PS5 realmente una consola japonesa con componentes chinos y americanos?, Está pensada para los japoneses? o por qué un extraño como Cerny hace este trabajo?. Es un problema sin solución, Sony ha abandonado a Japón porque ha sido expulsado.
Deathwatch2133Hace 3 años30
@Belmont9
Mostrar cita
A un japones le das un Uncharted o un TLOU y te lo tira a la cara.
tristemente capcom quiere seguir esa linea de ''americanizar'' sus juegos y contenido. a ver cuanto les dura
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > "El interés por PlayStation en Japón va en declive", asegura un analista japonés

Hay 30 respuestas en "El interés por PlayStation en Japón va en declive", asegura un analista japonés, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL