Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

7 grandes videojuegos de la pasada generación que vendieron menos de lo esperado

SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años80
Lo de "grandes" es muy discutible:

[b]SUNSET OVERDRIVE[/b]
Buen título pero solo en Xbox One poco se iba a comer por aquel entonces. Todos sabemos cómo estaba la cosa con la verde en 2013-14.

[b]QUANTUM BREAK[/b]
Si vendió poco fue por la mala cobertura que tuvo por parte de Xbox pero sobretodo por la fallida fórmula de juego + serie que debías descargar de internet y era obligatoria para avanzar. Un fiasco total. Si dicha serie hubiera estado en el disco o en la propia build del juego sin descargas aparte, a lo mejor hubiera sabido mejor, pero no fue así. Aparte de que ni se dobló al español bajo excusas que nadie sensato creyó como la de "no se dobla debido a la naturaleza del producto". Falso completamente. Simplemente Microsoft no invirtió en ello porque no les dio la gana. Un completo desastre.

[b]PREY[/b]
Título bastante decente con buenas posibilidades de exploración pero algo flojo en combate. Fue un tapado, no obstante. Posiblemente el mejor de esta lista.

[b]CONTROL[/b]
Un bodrio importante al que se le suele sacar brillo en demasía. Pues pasada su ambientación fría y resultona, así como sus opciones técnicas, a mi parecer es un producto mediocre en planteamiento y en lo jugable, abusando de un tedioso respawn de enemigos y luciendo un doblaje español tan malo que impide tomarte el juego en serio.

[b]DEUS EX: MANKIND DIVIDED[/b]
A este simplemente le cayó el peso del anterior título y no pudo superarlo con la secuela. No es malo pero tampoco para tirar cohetes.

[b]RESIDENT EVIL 3[/b]
Le cayó lo suyo por ser un producto inferior al 2 remake, más corto y con contenido eliminado del original. Todo a precio máximo cuando incluso se planteó meterlo en el remake del 2. Malo no es, pero sí una media tinta. Y eso les pasó factura.

[b]TITANFALL 2[/b]
Buen shooter con un buen online, pero esa campaña que a muchos parecía encantar y a mi me aburrió por su linealidad y escasa duración, no se notó en ventas. Sin embargo, no es mal juego para nada.
EDITADO EL 19-01-2021 / 22:31 (EDITADO 1 VEZ)
Klomderdark4691Hace 3 años81
Y cómo no iba a ser un despropósito el Resident Evil 3, invirtieron en una basura de Online, donde NADIE lo pedia, recortaron presupuesto al Remake, quitando características que hacían diferente a esta tercera parte y lo sacaron como un DLC a precio de oro puro. 


Pero luego vienen estos señores y reclaman que no vendió bien, que es similar al Remake del 2, no entienden el por qué las bajas ventas. Una lástima la verdad.
2 VOTOS
SoulsFan1689Hace 3 años82
Lamentablemente aquí tendría que estar Bloodborne, a pesar de que en ese momento los Souls seguian siendo de nicho, fue el primer gran exclusivo de PS4 y sin dudas  top 3/5 de la generación. 

Solo 2 millones para ese juegazo es "decepcionante"  
Ceipher415422Hace 3 años83
@Carlitoxic
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Habría colocado también a Gravity Rush 2 de PS4, la propuesta mas infravalorada de la consola de Sony, un señor juego divertido y fresco como pocos.
Pues no estoy de acuerdo en absoluto. El primer gravity rush me parece una joya y casi juego de culto, pero gr2 es más de lo mismo con una historia que va de bajón en bajón. Me decepcionó bastante, sobre todo porque el salto de vita a ps4 tenía que ir más allá de lo gráfico y algunos poderes más.
Gravity Rush 1 no es la gran cosa pero "salva", gravity rush 2 es aburrido mas no poder.
Kerberos190249Hace 3 años84
Titanfall 2 fue un juegazo, que pena que no triunfase mas porque eso tal vez habria asegurado un Titanfall 3
Jorgelife40Hace 3 años85
El prey es brutal, totalmente infravalorado, para mi, de lo mejor de la generación. Lo del titanfall no me extraña, y de deux-ex MD siendo un buen juego falló, casi era un dlc del anterior,  su peor enemigo fue eso mismo, la precuela, que era muchisimo mejor. Control lo abandone a las 3 horas, el resto no los he tocado.
1 VOTO
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años86
@SoulsFan
Mostrar cita
Lamentablemente aquí tendría que estar Bloodborne, a pesar de que en ese momento los Souls seguian siendo de nicho, fue el primer gran exclusivo de PS4 y sin dudas top 3/5 de la generación. Solo 2 millones para ese juegazo es "decepcionante"
2 millones en los primeros 6 meses y porque jamás se dieron otros datos, ahora, Dark Souls 3 nos enteramos hace unos meses que vendió 10 millones en en 4 años en 3 plataformas... pe pe pero en PC hubiera vendido mucho más. Claro que sí, compi.
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años87
@SolBadguy
Mostrar cita
Lo de "grandes" es muy discutible: [b]SUNSET OVERDRIVE[/b] Buen título pero solo en Xbox One poco se iba a comer por aquel entonces. Todos sabemos cómo estaba la cosa con la verde en 2013-14. [b]QUANTUM BREAK[/b] Si vendió poco fue por la mala cobertura que tuvo por parte de Xbox pero sobretodo por la fallida fórmula de juego + serie que debías descargar de internet y era obligatoria para avanzar. Un fiasco total. Si dicha serie hubiera estado en el disco o en la propia build del juego sin descargas aparte, a lo mejor hubiera sabido mejor, pero no fue así. Aparte de que ni se dobló al español bajo excusas que nadie sensato creyó como la de "no se dobla debido a la naturaleza del producto". Falso completamente. Simplemente Microsoft no invirtió en ello porque no les dio la gana. Un completo desastre. [b]PREY[/b] Título bastante decente con buenas posibilidades de exploración pero algo flojo en combate. Fue un tapado, no obstante. Posiblemente el mejor de esta lista. [b]CONTROL[/b] Un bodrio importante al que se le suele sacar brillo en demasía. Pues pasada su ambientación fría y resultona, así como sus opciones técnicas, a mi parecer es un producto mediocre en planteamiento y en lo jugable, abusando de un tedioso respawn de enemigos y luciendo un doblaje español tan malo que impide tomarte el juego en serio. [b]DEUS EX: MANKIND DIVIDED[/b] A este simplemente le cayó el peso del anterior título y no pudo superarlo con la secuela. No es malo pero tampoco para tirar cohetes. [b]RESIDENT EVIL 3[/b] Le cayó lo suyo por ser un producto inferior al 2 remake, más corto y con contenido eliminado del original. Todo a precio máximo cuando incluso se planteó meterlo en el remake del 2. Malo no es, pero sí una media tinta. Y eso les pasó factura. [b]TITANFALL 2[/b] Buen shooter con un buen online, pero esa campaña que a muchos parecía encantar y a mi me aburrió por su linealidad y escasa duración, no se notó en ventas. Sin embargo, no es mal juego para nada.
Has puesto un dato erróneo, en Quantum break no era necesario descargar la serie para poder jugarlo, y siendo honesto, tampoco te perdías nada por no verla.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años88
@DiegoStJonh
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
Lo de "grandes" es muy discutible: [b]SUNSET OVERDRIVE[/b] Buen título pero solo en Xbox One poco se iba a comer por aquel entonces. Todos sabemos cómo estaba la cosa con la verde en 2013-14. [b]QUANTUM BREAK[/b] Si vendió poco fue por la mala cobertura que tuvo por parte de Xbox pero sobretodo por la fallida fórmula de juego + serie que debías descargar de internet y era obligatoria para avanzar. Un fiasco total. Si dicha serie hubiera estado en el disco o en la propia build del juego sin descargas aparte, a lo mejor hubiera sabido mejor, pero no fue así. Aparte de que ni se dobló al español bajo excusas que nadie sensato creyó como la de "no se dobla debido a la naturaleza del producto". Falso completamente. Simplemente Microsoft no invirtió en ello porque no les dio la gana. Un completo desastre. [b]PREY[/b] Título bastante decente con buenas posibilidades de exploración pero algo flojo en combate. Fue un tapado, no obstante. Posiblemente el mejor de esta lista. [b]CONTROL[/b] Un bodrio importante al que se le suele sacar brillo en demasía. Pues pasada su ambientación fría y resultona, así como sus opciones técnicas, a mi parecer es un producto mediocre en planteamiento y en lo jugable, abusando de un tedioso respawn de enemigos y luciendo un doblaje español tan malo que impide tomarte el juego en serio. [b]DEUS EX: MANKIND DIVIDED[/b] A este simplemente le cayó el peso del anterior título y no pudo superarlo con la secuela. No es malo pero tampoco para tirar cohetes. [b]RESIDENT EVIL 3[/b] Le cayó lo suyo por ser un producto inferior al 2 remake, más corto y con contenido eliminado del original. Todo a precio máximo cuando incluso se planteó meterlo en el remake del 2. Malo no es, pero sí una media tinta. Y eso les pasó factura. [b]TITANFALL 2[/b] Buen shooter con un buen online, pero esa campaña que a muchos parecía encantar y a mi me aburrió por su linealidad y escasa duración, no se notó en ventas. Sin embargo, no es mal juego para nada.
Has puesto un dato erróneo, en Quantum break no era necesario descargar la serie para poder jugarlo, y siendo honesto, tampoco te perdías nada por no verla.
No digo para poder jugarlo sino para poder continuar jugándolo pues parte de la trama del juego venía en la serie y esta no se encontraba en el disco. Pues recuerdo que enviaba a aquella pantalla de descarga. Si te la saltabas había un vacío argumental notable en el propio juego. Quizás recuerde mal pero juraría que era así cuando lo pude catar.
EDITADO EL 20-01-2021 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
SoulsFan1689Hace 3 años89
@DiegoStJonh
Mostrar cita
@SoulsFan
Mostrar cita
Lamentablemente aquí tendría que estar Bloodborne, a pesar de que en ese momento los Souls seguian siendo de nicho, fue el primer gran exclusivo de PS4 y sin dudas top 3/5 de la generación. Solo 2 millones para ese juegazo es "decepcionante"
2 millones en los primeros 6 meses y porque jamás se dieron otros datos, ahora, Dark Souls 3 nos enteramos hace unos meses que vendió 10 millones en en 4 años en 3 plataformas... pe pe pero en PC hubiera vendido mucho más. Claro que sí, compi.
Hombre, yo no sé si hubiera vendido mas en PC, tenemos casos peores como Sekiro de 5 millones en 3 plataformas, de hecho, ha vendido bastante más que los otros juegos de From en PS4 pero repito, 2 millones me siguen pareciendo pocos para el juegazo que es Bloodborne. Ojalá sea verdad lo de que no se han vuelto a dar cifras y aunque sea haya llegado a los 5 millones, eso sería más aceptable. Saludos
1 VOTO
Xavier83ar94Hace 3 años90
Salvo Resident Evil 3 remake (que dejó mucho que desear), el resto, muy buenos (o excelentes) juegos! 

Sunset overdrive es excelente, un gameplay muy original, se pegó el palo culpa del lanzamiento desastroso de xbox one. 

Quantum break es.. un juego de remedy, para mi gusto son juegos de 8, pero porque tienen aspectos de 10 y otros de 6, igual fue un lindo experimento, también, se pegó el palo junto a xbox one. Control me pasó algo similar, es un juego que tuvo cosas que me gustaron mucho, otras no tanto, lo mismo de remedy que veo siempre, igual al ser menos arriesgado que quantum break, creo que funcionó mejor y resulta mejor juego en general, además de que hubo una evolución en muchos aspectos con respecto a QB.

Titanfall 2 es posiblemente la mejor campaña single player de un fps esta generación, es lo más "valve" que jugué desde portal 2, eligió un mal momento para el lanzamiento, además de que al no haber tenido campaña el 1, el jugador que busca campaña single player no estaba particularmente interesado en este, ni esperaba nada.

Por último, Prey... es uno de los juegos que más disfruté y la sorpresa (personal) de esta generación, me llevó a descubrir un subgénero medio desconocido que son los immersive sims, cuando uno entiende qué es lo que hacen esos juegos especiales... no hay vuelta atrás, son increíbles, y por eso ahora estoy jugando Deus Ex: Mankind Divided, otro immersive sim de los buenos, tremendo juego que estoy disfrutando tanto como Prey. 

Muy buena lista, para los que no los han probado, muy recomendados (menos RE3 remake). 

Detalle aparte, no es casualidad que la lista lleve dos exclusivos de xbox, la culpa evidentemente no fueron los juegos, xbox, el penoso lanzamiento que tuvo, las políticas que casi matan a la marca, se llevaron puesto a títulos en el camino: sunset overdrive, quantum break, y hasta en parte titanfall 2, ya que el 1 fue exclusivo también...
Carrz1355Hace 3 años91
Menos "Sunset Overdrive" y "Titanfall"  los demás son mis favoritos de la generación...

Juegos excelentes!!! y lo digo muy enserio.
Lolopop967Hace 3 años92
@JLHG93
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Maravillosos juegos que poco tienen que envidiar a otros que venden 10 veces más. ¿De qué carecen entonces? De ingentes cantidades de dinero gastado en marketing.
Lo que es bueno, habla por si solo, ni necesita marketing...
Esta diciendo que esos son malos? O que todos los juegos buenos venden de maravilla??
AyaBrea6673Hace 3 años93
Al Deus ex le pasó que por hacerle caso a los "fans" llorones le quitaron todo lo que hizo genial a Human Revolution, incluidos los jefes de los que tanto se quejaron y no lograron una secuela a la altura, lo mismo que los AC con la parte del presente que era lo que les daba identidad. Cuanto menos tomen en cuenta a los llorones que no tienen ni idea de lo que hace a un juego trascendente, mejor.
Lolopop967Hace 3 años94
Loa he jugado casi todos (menos el quantum) y son increibles, todavia tengo esperanzas de sunset overdrive 2 en ps5 :3.
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años95
@SolBadguy
Mostrar cita
@DiegoStJonh
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
Lo de "grandes" es muy discutible: [b]SUNSET OVERDRIVE[/b] Buen título pero solo en Xbox One poco se iba a comer por aquel entonces. Todos sabemos cómo estaba la cosa con la verde en 2013-14. [b]QUANTUM BREAK[/b] Si vendió poco fue por la mala cobertura que tuvo por parte de Xbox pero sobretodo por la fallida fórmula de juego + serie que debías descargar de internet y era obligatoria para avanzar. Un fiasco total. Si dicha serie hubiera estado en el disco o en la propia build del juego sin descargas aparte, a lo mejor hubiera sabido mejor, pero no fue así. Aparte de que ni se dobló al español bajo excusas que nadie sensato creyó como la de "no se dobla debido a la naturaleza del producto". Falso completamente. Simplemente Microsoft no invirtió en ello porque no les dio la gana. Un completo desastre. [b]PREY[/b] Título bastante decente con buenas posibilidades de exploración pero algo flojo en combate. Fue un tapado, no obstante. Posiblemente el mejor de esta lista. [b]CONTROL[/b] Un bodrio importante al que se le suele sacar brillo en demasía. Pues pasada su ambientación fría y resultona, así como sus opciones técnicas, a mi parecer es un producto mediocre en planteamiento y en lo jugable, abusando de un tedioso respawn de enemigos y luciendo un doblaje español tan malo que impide tomarte el juego en serio. [b]DEUS EX: MANKIND DIVIDED[/b] A este simplemente le cayó el peso del anterior título y no pudo superarlo con la secuela. No es malo pero tampoco para tirar cohetes. [b]RESIDENT EVIL 3[/b] Le cayó lo suyo por ser un producto inferior al 2 remake, más corto y con contenido eliminado del original. Todo a precio máximo cuando incluso se planteó meterlo en el remake del 2. Malo no es, pero sí una media tinta. Y eso les pasó factura. [b]TITANFALL 2[/b] Buen shooter con un buen online, pero esa campaña que a muchos parecía encantar y a mi me aburrió por su linealidad y escasa duración, no se notó en ventas. Sin embargo, no es mal juego para nada.
Has puesto un dato erróneo, en Quantum break no era necesario descargar la serie para poder jugarlo, y siendo honesto, tampoco te perdías nada por no verla.
No digo para poder jugarlo sino para poder continuar jugándolo pues parte de la trama del juego venía en la serie y esta no se encontraba en el disco. Pues recuerdo que enviaba a aquella pantalla de descarga. Si te la saltabas había un vacío argumental notable en el propio juego. Quizás recuerde mal pero juraría que era así cuando lo pude catar.
La serie servía para darle más profundidad a los personajes secundarios, pero no sumaba nada a la historia, tranquilamente podías obviar el capítulo porque lo que comentaba el prota cuando ya estabas en los mandos era el resumen de lo que había pasado en la serie, lo interesante de la serie era que variaban los primeros minutos de cada capítulo dependiendo de lo que habías elegido en las elecciones, pero como decía la trama, lo que estaba pasando era porque ya había pasado, así que nada podía cambiarse, y por eso, solo cambiaban los primeros minutos de cada capítulo de la serie, ya que desembocaba en el mismo lugar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 7 grandes videojuegos de la pasada generación que vendieron menos de lo esperado

Hay 104 respuestas en 7 grandes videojuegos de la pasada generación que vendieron menos de lo esperado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL