Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los videojuegos más decepcionantes de 2020, ¿por qué no terminaron de convencernos?

Alvarobartolo728Hace 3 años192
Curioso que "el juego más decepcionante de 2020" sea también el juego que más he disfrutado y más horas he metido de 2020  Me estaré volviendo loco gente
Ghostgladiator3229Hace 3 años193
Los dos polos opuestos, TLOU Part 2 y Cyberbug, dos juegos q se supone iban a enfrentarse por el GOTY y resultó q no sólo uno fue ganador indiscutible sino q el otro es lo más decepcionante del año por decisiones de una empresa q no comunicó a sus comparadores sobre las falencias de un juego incompleto, lleno de bugs y sin terminar. Nunca debió estrenarse en consolas y espero q los jugadores en consolas sean recompensados por confiar en un producto fallido (por decirlo suave)...
2 VOTOS
Tortu9180Hace 3 años194
Toy jugando al avengers y no m parece nada malo al contrario,m esta gustando creo que lo desvaloraron mucho aca
SSnake1987119Hace 3 años195
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@SSnake1987
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Chiabetia999
Mostrar cita
A TLOU2 lo dejamos pasar, ¿que paso? ¿El amo les deja de dar de comer o que?
La única decepción de TLOU2 este año ha sido la que los haters os habeis llevado, que estabais deseando que el juego fuese una mierda, que fracasara en ventas, que el público lo odiara y que se comiera los mocos en premios, y no se ha cumplido ni uno solo de los pronósticos: - En Metacritic y Opencritic es fácilmente uno de los nuevos lanzamientos de 2020 mejor puntuados de todo el año, con un 93 de media con más de 120-160 medios puntuándolo. - En ventas es el estreno más grande de la historia de Sony, con más de 4 millones de copias vendidas en sus dos primeros días a la venta, con 2,8 millones de copias digitales en sus primeros 11 días a la venta, y tras casi 7 meses en el mercado, mantenerse como muy abajo en el top 5 de juegos más vendidos de 2020, hasta en USA compitiendo ya con las ventas de God of War y Spider-Man, que llevan más de 2 años y medio en el mercado cada uno cuando TLOU2 apenas estaba 2 meses. - El público no solo comprando el juego, sino pasándoselo, hasta batiendo récords, superando el 60% del porcentaje de gente que lo ha terminado, algo impensable hasta la fecha con cualquier título, que suele rondar el 20-30%, y por ende siendo el juego más terminado de la historia de la PS4. - El juego arrasando en premios a GOTY tanto por parte de crítica (unos 130 premios) como por parte de los usuarios (más de 50 premios), haciendo que en total ya haya superado los 180 premios a GOTY (actualmente va por 184), no solo convirtiéndose por muchísima diferencia en el juego más premiado a GOTY (llevándole más de 140 premios por delante al resto de candidatos, como Hades que tiene unos 41 y Ghost of Tsushima que lleva 30), sino encima en uno de los juegos más premiados de la historia a GOTY, el sexto concretamente, ahora mismo está solo a 5 premios de superar a The Legend of Zelda BOTW. ¿Lo mejor de todo? Que estos premios los ha conseguido todos en poco más de un mes, y sigue recibiendo y subiendo, así que seguramente acabe convirtiéndose en el quinto videojuego de la historia que haya conseguido superar los 200 premios a GOTY junto a The Witcher 3, The Last of Us, Skyrim y God of War. El hate es lo que os da de comer más bien.
Igual no logro ganar el GOTY del publico que tal vez sea el mas importante, nunca vi las aguas tan divididas en la comunidad por un exclusivo, Joel no es un personaje protagonista mas, el es la esencia del juego y el motivo por el que compre la segunda parte, ni siquiera me interesaba manejar a Ellie aunque era previsible, ahora, que me maten tan rápido al único personaje por el que invertí en el juego para ponerme a otro que no me interesa para nada yo no lo puedo perdonar, decisión de sus creadores y por lo tanto valida, eso no se discute, y les salió bien por que se llevaron el GOTY de la prensa, perfecto, pero nadie me puede venir a decir que no puedo indignarme por algo que no me gusto, y no es una critica al personaje de Abby por que me da igual, yo solo quería jugar nuevamente con Joel la mayoría de la aventura, y me dirán "Tuviste el 1 para eso", a lo que les diré "Es cierto y por eso seguirá siendo mi preferido".
¿Pero qué dices de que no ganó el GOTY del público? Te estoy diciendo que el juego ha ganado más de 50 premios a GOTY del público (54 para ser exactos), mientras que Ghost of Tsushima solo ha recibido 6 por parte del público, entre los cuales los del Game Awards, y bueno, ya ni me meto en demostrarte otra vez lo que se hizo con dicha votación. No veis las aguas tan divididas porque no os conviene, será que durante TODOS estos años no se le echó mierda a todos los juegos que tuvieran que ver con Sony: - Al primer TLOU que si era un Uncharted con zombies, que si walking simulator, que si el final era una basura porque el viaje no valía para nada, y más que me dejo. - El Uncharted 4 que si downgrade, que si estirar el chicle, que si la salida de Ammy Hennig iba a hacer que fuera una mierda, que si se cargaban a Nathan, etc. - El Horizon Zero Dawn que si iba a ser una mierda porque era el primer mundo abierto de Guerrilla, que si iba a estamparse en ventas por ser protagonizado por una chica, que si al lado de Zelda era una mierda, etc. - El God of War, que si walking simulator, que si downgrade, que si se habían cargado la saga porque le habían quitado el salto y el nadar, que si una copia de TLOU, etc. - El Spider-Man que si charcos, que si copia de Batman Arkham, que si juego corto, etc. - Detroit Become Human que si fracaso en ventas y que si película interactiva y también downgrade. - El Days Gone que si bugs, que si downgrade y etc. Y así podemos seguir con TODOS los videojuegos de Sony, tachándolos en resumidas cuentas de pelijuegos con downgrade y más gilipolleces. La esencia de la saga y el tema principal SIEMPRE fue la relación entre Joel y Ellie, es de lo que iba el primero y es de lo que va el segundo. Si eres tan cerrado de mente como para decir que el juego se lo han cargado porque han quitado a un personaje, la culpa no es del juego, es tuya. Y te repito, el GOTY se lo ha llevado tanto por la prensa como por el público: en prensa tiene más de 130 premios a GOTY, mientras que premios GOTY por parte del público 54. La gente que poneis a caldo el juego sois una minoría, ruidosa, pero una minoría al fin y al cabo.
En la votación del publico fue el gran GOT el que mas le gusto a la gente, acá en la pagina hay un articulo sobre eso por cierto, igual no pasa nada, a vos te gusta TLOU 2 y a mi no, yo puedo vivir con eso, larga vida a Joel, el alma de la saga, y si, será mi culpa, pero quien puede quitarme ese derecho? nadie.
Reylich82Hace 3 años196
Aunque yo juego al cyberpunk en pc con todo en ultra y lo este disfrutando muchisimo, la version de consolas la verdad es que me ha decepcioando muchimo, si lo ubiera desarrollado otra en presda no, pero viniendo de donde viene... mi voto tiene que ir a cyberpunk
Rabit44445154Hace 3 años197
@OlvidadoStudios
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
Igual yo sacaría Cyberpunk 2077 de la lista por que acá no se habla de "versiones de juegos" sino de juegos como tal, y Cyberpunk 2077 es lo que es mas allá de la plataforma donde este, no importa que en una vaya mejor que en otra, RDR 2 salió rotisimo en PC y seria una falta de respeto ponerlo como juego decepcionante en PC por que su versión no esta pulida, lo mismo con Horizon y ni hablar de Batman: Arkham Knight, acá le dieron un 9 a la versión de PC, me parece que Cyberpunk 2077 ya les dio material para varios artículos y el "auge de pegarle a Cyberpunk 2077" ya paso, deberían pasar pagina y centrarse en lo que viene, la inclusión de dicho juego en la lista me parece forzada como para seguir con la tradición de criticar la versión de un juego y el titulo en ningún momento habla de versiones, si solo dijera "Decepciones de 2020" seria otro cantar.
Va ganando por goleada y muchísima gente está exponiendo que es por mucho más que su apartado técnico por lo que les está pareciendo la decepción del año. Como dices tú mismo, no importa que en una plataforma vaya mejor que en otra, importa como es el juego y a muchísima gente le parece una gran decepción. Van pasando los días y se puede leer cada vez más por cualquier lado. Cuanto antes lo acepteis tu Y el pequeño grupito que lo pone por las nubes, mejor.
Igual ya sabemos quienes votan y por que, no solo por que el juego vaya mal en sus consolas, lo siento pero no hay nada que aceptar, esta pagina le puso un 9, Meri un 10, las paginas mas populares por encima de 9 a la versión de PC, es un juegazo por mas que cierto "grupito" de consoleros estén indignados.
Deja de auto convencerte chaval. CD Projekt tiene muchos fanáticos que están mintiendo y negando la realidad. Diciendo incluso que en sus PS4 o xbox One el juego les va bien sin problemas. Yo tengo el juego en su versión PC, me va estable en rendimiento pero en lo demás el juego está roto. La IA malísima, físicas raras o mejor dicho malas, bugs constantes, interacción con el escenario pobre, etc. Ya que hablas de la prensa (cuando conviene le creemos). Recuerdas el caso Metal Gear V? Además de otros casos polémicos. Extrañamente los últimos análisis de Cyberpunk versión PC le han bajado la media en metacritic. Incluso se lleva un suspenso en uno de los análisis. No puede ser que a un mismo juego le pongan algunos miembros de la prensa un 100 y otros un 40. Si ocurre eso es porque algo pasa. No existe un consenso. Los primeros análisis que salieron de Cyberpunk se llevaron las notas altas, al ir pasando las semanas van saliendo análisis con notas más bajas. No toda la gente de PC y la prensa que hizo un análisis de dicha versión piensan que es un juegazo. Muchos lo ven como un juego mediocre incluso algunos como un mal juego. Ese análisis de nota 40 es de la versión PC. Cyberpunk para mí tiene una buena historia, buenos personajes y una excelente ambientación. Pero en todo lo demás es mediocre y tiene algunas cosas bastante malas para ser de un triple A.
Lo siento pero mi experiencia con el juego es otra, lo mejor que jugué en 2020 y de momento en 2021 por que no lo termine, lo estoy disfrutando lentamente como esos manjares que uno no quiere que terminen, las misiones secundarias son caviar para mi paladar y ni hablar de su universo que me hace sentir parte de el.
1 VOTO
Rabit44445154Hace 3 años198
@SSnake1987
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@SSnake1987
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Chiabetia999
Mostrar cita
A TLOU2 lo dejamos pasar, ¿que paso? ¿El amo les deja de dar de comer o que?
La única decepción de TLOU2 este año ha sido la que los haters os habeis llevado, que estabais deseando que el juego fuese una mierda, que fracasara en ventas, que el público lo odiara y que se comiera los mocos en premios, y no se ha cumplido ni uno solo de los pronósticos: - En Metacritic y Opencritic es fácilmente uno de los nuevos lanzamientos de 2020 mejor puntuados de todo el año, con un 93 de media con más de 120-160 medios puntuándolo. - En ventas es el estreno más grande de la historia de Sony, con más de 4 millones de copias vendidas en sus dos primeros días a la venta, con 2,8 millones de copias digitales en sus primeros 11 días a la venta, y tras casi 7 meses en el mercado, mantenerse como muy abajo en el top 5 de juegos más vendidos de 2020, hasta en USA compitiendo ya con las ventas de God of War y Spider-Man, que llevan más de 2 años y medio en el mercado cada uno cuando TLOU2 apenas estaba 2 meses. - El público no solo comprando el juego, sino pasándoselo, hasta batiendo récords, superando el 60% del porcentaje de gente que lo ha terminado, algo impensable hasta la fecha con cualquier título, que suele rondar el 20-30%, y por ende siendo el juego más terminado de la historia de la PS4. - El juego arrasando en premios a GOTY tanto por parte de crítica (unos 130 premios) como por parte de los usuarios (más de 50 premios), haciendo que en total ya haya superado los 180 premios a GOTY (actualmente va por 184), no solo convirtiéndose por muchísima diferencia en el juego más premiado a GOTY (llevándole más de 140 premios por delante al resto de candidatos, como Hades que tiene unos 41 y Ghost of Tsushima que lleva 30), sino encima en uno de los juegos más premiados de la historia a GOTY, el sexto concretamente, ahora mismo está solo a 5 premios de superar a The Legend of Zelda BOTW. ¿Lo mejor de todo? Que estos premios los ha conseguido todos en poco más de un mes, y sigue recibiendo y subiendo, así que seguramente acabe convirtiéndose en el quinto videojuego de la historia que haya conseguido superar los 200 premios a GOTY junto a The Witcher 3, The Last of Us, Skyrim y God of War. El hate es lo que os da de comer más bien.
Igual no logro ganar el GOTY del publico que tal vez sea el mas importante, nunca vi las aguas tan divididas en la comunidad por un exclusivo, Joel no es un personaje protagonista mas, el es la esencia del juego y el motivo por el que compre la segunda parte, ni siquiera me interesaba manejar a Ellie aunque era previsible, ahora, que me maten tan rápido al único personaje por el que invertí en el juego para ponerme a otro que no me interesa para nada yo no lo puedo perdonar, decisión de sus creadores y por lo tanto valida, eso no se discute, y les salió bien por que se llevaron el GOTY de la prensa, perfecto, pero nadie me puede venir a decir que no puedo indignarme por algo que no me gusto, y no es una critica al personaje de Abby por que me da igual, yo solo quería jugar nuevamente con Joel la mayoría de la aventura, y me dirán "Tuviste el 1 para eso", a lo que les diré "Es cierto y por eso seguirá siendo mi preferido".
¿Pero qué dices de que no ganó el GOTY del público? Te estoy diciendo que el juego ha ganado más de 50 premios a GOTY del público (54 para ser exactos), mientras que Ghost of Tsushima solo ha recibido 6 por parte del público, entre los cuales los del Game Awards, y bueno, ya ni me meto en demostrarte otra vez lo que se hizo con dicha votación. No veis las aguas tan divididas porque no os conviene, será que durante TODOS estos años no se le echó mierda a todos los juegos que tuvieran que ver con Sony: - Al primer TLOU que si era un Uncharted con zombies, que si walking simulator, que si el final era una basura porque el viaje no valía para nada, y más que me dejo. - El Uncharted 4 que si downgrade, que si estirar el chicle, que si la salida de Ammy Hennig iba a hacer que fuera una mierda, que si se cargaban a Nathan, etc. - El Horizon Zero Dawn que si iba a ser una mierda porque era el primer mundo abierto de Guerrilla, que si iba a estamparse en ventas por ser protagonizado por una chica, que si al lado de Zelda era una mierda, etc. - El God of War, que si walking simulator, que si downgrade, que si se habían cargado la saga porque le habían quitado el salto y el nadar, que si una copia de TLOU, etc. - El Spider-Man que si charcos, que si copia de Batman Arkham, que si juego corto, etc. - Detroit Become Human que si fracaso en ventas y que si película interactiva y también downgrade. - El Days Gone que si bugs, que si downgrade y etc. Y así podemos seguir con TODOS los videojuegos de Sony, tachándolos en resumidas cuentas de pelijuegos con downgrade y más gilipolleces. La esencia de la saga y el tema principal SIEMPRE fue la relación entre Joel y Ellie, es de lo que iba el primero y es de lo que va el segundo. Si eres tan cerrado de mente como para decir que el juego se lo han cargado porque han quitado a un personaje, la culpa no es del juego, es tuya. Y te repito, el GOTY se lo ha llevado tanto por la prensa como por el público: en prensa tiene más de 130 premios a GOTY, mientras que premios GOTY por parte del público 54. La gente que poneis a caldo el juego sois una minoría, ruidosa, pero una minoría al fin y al cabo.
En la votación del publico fue el gran GOT el que mas le gusto a la gente, acá en la pagina hay un articulo sobre eso por cierto, igual no pasa nada, a vos te gusta TLOU 2 y a mi no, yo puedo vivir con eso, larga vida a Joel, el alma de la saga, y si, será mi culpa, pero quien puede quitarme ese derecho? nadie.
2021 y todavia hay gente que discute gustos personales, el juego no te gusto y listo, no tenes por que dar explicaciones de ello, no sigas dando manija que te van a tener hasta el año que viene tratando convencerte de lo contrario.
Isma8226820Hace 3 años199
@Ydan-
Mostrar cita
Cyberpunk es una decepción incluso en PC, no se salva en ninguna versión.
En Steam tiene valoraciones mayormente positivas. Yo creo que la mayoría de jugadores de pc que tenemos el juego estamos contentos con el juego. A pesar de que haya cosas mejorables. Creo que la puntualización de mayor decepción del año en consola es muy válida. El juego en pc si está gustando en general. Habrá opiniones de todo tipo pero la mayoría parece que les gusta el juego. Saludos
Depropio217Hace 3 años200
@Juanmorales
Mostrar cita
Faltó Cyberpunk 2077 versión PC.
Cyberpunk en PC es de lo mas decepcionante de 2020??¿?¿ Porque razones...¿?¿
MechaSilver267
Expulsado
Hace 3 años201
@Dr8madrid
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
@Septive
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
Otra vez a meterse con el cyberpunk, encima teniendo que aguantar los comentarios más votados diciendo barbaridades como "lo estoy jugando pero no es lo que prometían" o chorradas del estilo. Que ha roto todos los records de ventas, por favor. Y solo lo han devuelto/quejado los que lo tienen en ps4, ps5 y xbox one. Las cosas se pueden decir como son también, porque entiendo que aquí hay periodistas que quieren informar y no lo contrario. Y poner al Battletoads es de traca, si lo ha jugado más de un millón de jugadores, decepcionante no puede ser para un juego de su presupuesto. En todo caso decepcionante para los que se esperaban un triple A del Battletoads que nadie anunció, sino no se entiende. Por otra parte, cómo olvidarse de la decepción del TLOU2, muchos esperábamos una historia madura, coherente, siguiendo la trama del 1 y con un mundo en ruinas mejor creado que en el primero, pero nada, fue esperar al día de salida y ver el esperpento que era. Incluso se dejó constancia por parte de los jugadores hasta en metacritic, y ni asi se ha tenido en cuenta. O nos comemos lo de "obra maestra" o somos unos machistes! de traaaaaaaca
Me estaba gustando tu comentario hasta que has mencionado TLOU2 y se te ha visto el plumero.
No sé a qué plumero te refieres. Soy jugador de pc, switch y ps4. Tengo el TLOU1 en PS3. Y hablo con total sinceridad sobre el TLOU2. Respeto que a ti o muchos les haya gustado, pero yo y otros muchos también se han decepcionado. Si a ti te pareció obra maestra no te ofendas por mi opinión, me rebates con respeto y todos contentos.
Igual se refiere a que dices que la historia de The Last of Us II no es madura, coherente, ni sigue la trama del primero, cuando es todo lo contrario. Y que tú, sabes Dios por qué, le tengas odio al juego, no significa que haya sido una decepción. De hecho, es de los mejores juegos de la generación. Por cierto, en este artículo son demasiado buenos con Cyberpunk diciendo que ha decepcionado sólo la versión de consolas, el juego es mediocre hasta en el mejor PC del mundo.
Tu mismo argumento se puede utilizar para defender al cyberpunk y decir que el tlou2 ha decepcionado, con la única diferencia que tu te respaldas con los premios y notas de la prensa. Mi opinión y la de muchos es que el tlou2 no es un buen juego, y la mayoría de los que han comprado el cyberpunk en pc estan contentos con él.
Racenberg1358Hace 3 años202
Está feo que no pongáis TLoU2. Independientemente de las notas de la crítica, no es novedad que ha decepcionado a muchísima gente, y es que de hecho en Metacritic tiene menos nota de usuarios que la mayoría de juegos de esa lista.
Kortex825Hace 3 años203
Dejo esto por aquí y me voy por donde he venido
Dr8madrid1910Hace 3 años204
@MechaSilver
Mostrar cita
@Dr8madrid
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
@Septive
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
Otra vez a meterse con el cyberpunk, encima teniendo que aguantar los comentarios más votados diciendo barbaridades como "lo estoy jugando pero no es lo que prometían" o chorradas del estilo. Que ha roto todos los records de ventas, por favor. Y solo lo han devuelto/quejado los que lo tienen en ps4, ps5 y xbox one. Las cosas se pueden decir como son también, porque entiendo que aquí hay periodistas que quieren informar y no lo contrario. Y poner al Battletoads es de traca, si lo ha jugado más de un millón de jugadores, decepcionante no puede ser para un juego de su presupuesto. En todo caso decepcionante para los que se esperaban un triple A del Battletoads que nadie anunció, sino no se entiende. Por otra parte, cómo olvidarse de la decepción del TLOU2, muchos esperábamos una historia madura, coherente, siguiendo la trama del 1 y con un mundo en ruinas mejor creado que en el primero, pero nada, fue esperar al día de salida y ver el esperpento que era. Incluso se dejó constancia por parte de los jugadores hasta en metacritic, y ni asi se ha tenido en cuenta. O nos comemos lo de "obra maestra" o somos unos machistes! de traaaaaaaca
Me estaba gustando tu comentario hasta que has mencionado TLOU2 y se te ha visto el plumero.
No sé a qué plumero te refieres. Soy jugador de pc, switch y ps4. Tengo el TLOU1 en PS3. Y hablo con total sinceridad sobre el TLOU2. Respeto que a ti o muchos les haya gustado, pero yo y otros muchos también se han decepcionado. Si a ti te pareció obra maestra no te ofendas por mi opinión, me rebates con respeto y todos contentos.
Igual se refiere a que dices que la historia de The Last of Us II no es madura, coherente, ni sigue la trama del primero, cuando es todo lo contrario. Y que tú, sabes Dios por qué, le tengas odio al juego, no significa que haya sido una decepción. De hecho, es de los mejores juegos de la generación. Por cierto, en este artículo son demasiado buenos con Cyberpunk diciendo que ha decepcionado sólo la versión de consolas, el juego es mediocre hasta en el mejor PC del mundo.
Tu mismo argumento se puede utilizar para defender al cyberpunk y decir que el tlou2 ha decepcionado, con la única diferencia que tu te respaldas con los premios y notas de la prensa. Mi opinión y la de muchos es que el tlou2 no es un buen juego, y la mayoría de los que han comprado el cyberpunk en pc estan contentos con él.
Yo en ningún momento me he escudado en la prensa, de hecho, creo que la prensa ha sido demasiado buena con la crítica a Cyberpunk. Cyerpunk, que ha sido un fracaso en ventas respecto a lo esperado, te pongas como te pongas, ahora mismo es un meme. Es que es hasta absurdo discutirlo. Y te puedo dar argumentos al respecto. A mí me gustaría oír esos argumentos de por qué The Last of Us es decepcionante, por reírme un rato únicamente.
Usuario2012115Hace 3 años205
La mayor decepción ha sido Cyberpunk también en PC, que es la que he usado, lo he acabado desinstalando astiado de los bugs y el bajo rendimiento gráfico.
1 VOTO
Draco7thwarrior6442Hace 3 años206
@SSnake1987
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@SSnake1987
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Chiabetia999
Mostrar cita
A TLOU2 lo dejamos pasar, ¿que paso? ¿El amo les deja de dar de comer o que?
La única decepción de TLOU2 este año ha sido la que los haters os habeis llevado, que estabais deseando que el juego fuese una mierda, que fracasara en ventas, que el público lo odiara y que se comiera los mocos en premios, y no se ha cumplido ni uno solo de los pronósticos: - En Metacritic y Opencritic es fácilmente uno de los nuevos lanzamientos de 2020 mejor puntuados de todo el año, con un 93 de media con más de 120-160 medios puntuándolo. - En ventas es el estreno más grande de la historia de Sony, con más de 4 millones de copias vendidas en sus dos primeros días a la venta, con 2,8 millones de copias digitales en sus primeros 11 días a la venta, y tras casi 7 meses en el mercado, mantenerse como muy abajo en el top 5 de juegos más vendidos de 2020, hasta en USA compitiendo ya con las ventas de God of War y Spider-Man, que llevan más de 2 años y medio en el mercado cada uno cuando TLOU2 apenas estaba 2 meses. - El público no solo comprando el juego, sino pasándoselo, hasta batiendo récords, superando el 60% del porcentaje de gente que lo ha terminado, algo impensable hasta la fecha con cualquier título, que suele rondar el 20-30%, y por ende siendo el juego más terminado de la historia de la PS4. - El juego arrasando en premios a GOTY tanto por parte de crítica (unos 130 premios) como por parte de los usuarios (más de 50 premios), haciendo que en total ya haya superado los 180 premios a GOTY (actualmente va por 184), no solo convirtiéndose por muchísima diferencia en el juego más premiado a GOTY (llevándole más de 140 premios por delante al resto de candidatos, como Hades que tiene unos 41 y Ghost of Tsushima que lleva 30), sino encima en uno de los juegos más premiados de la historia a GOTY, el sexto concretamente, ahora mismo está solo a 5 premios de superar a The Legend of Zelda BOTW. ¿Lo mejor de todo? Que estos premios los ha conseguido todos en poco más de un mes, y sigue recibiendo y subiendo, así que seguramente acabe convirtiéndose en el quinto videojuego de la historia que haya conseguido superar los 200 premios a GOTY junto a The Witcher 3, The Last of Us, Skyrim y God of War. El hate es lo que os da de comer más bien.
Igual no logro ganar el GOTY del publico que tal vez sea el mas importante, nunca vi las aguas tan divididas en la comunidad por un exclusivo, Joel no es un personaje protagonista mas, el es la esencia del juego y el motivo por el que compre la segunda parte, ni siquiera me interesaba manejar a Ellie aunque era previsible, ahora, que me maten tan rápido al único personaje por el que invertí en el juego para ponerme a otro que no me interesa para nada yo no lo puedo perdonar, decisión de sus creadores y por lo tanto valida, eso no se discute, y les salió bien por que se llevaron el GOTY de la prensa, perfecto, pero nadie me puede venir a decir que no puedo indignarme por algo que no me gusto, y no es una critica al personaje de Abby por que me da igual, yo solo quería jugar nuevamente con Joel la mayoría de la aventura, y me dirán "Tuviste el 1 para eso", a lo que les diré "Es cierto y por eso seguirá siendo mi preferido".
¿Pero qué dices de que no ganó el GOTY del público? Te estoy diciendo que el juego ha ganado más de 50 premios a GOTY del público (54 para ser exactos), mientras que Ghost of Tsushima solo ha recibido 6 por parte del público, entre los cuales los del Game Awards, y bueno, ya ni me meto en demostrarte otra vez lo que se hizo con dicha votación. No veis las aguas tan divididas porque no os conviene, será que durante TODOS estos años no se le echó mierda a todos los juegos que tuvieran que ver con Sony: - Al primer TLOU que si era un Uncharted con zombies, que si walking simulator, que si el final era una basura porque el viaje no valía para nada, y más que me dejo. - El Uncharted 4 que si downgrade, que si estirar el chicle, que si la salida de Ammy Hennig iba a hacer que fuera una mierda, que si se cargaban a Nathan, etc. - El Horizon Zero Dawn que si iba a ser una mierda porque era el primer mundo abierto de Guerrilla, que si iba a estamparse en ventas por ser protagonizado por una chica, que si al lado de Zelda era una mierda, etc. - El God of War, que si walking simulator, que si downgrade, que si se habían cargado la saga porque le habían quitado el salto y el nadar, que si una copia de TLOU, etc. - El Spider-Man que si charcos, que si copia de Batman Arkham, que si juego corto, etc. - Detroit Become Human que si fracaso en ventas y que si película interactiva y también downgrade. - El Days Gone que si bugs, que si downgrade y etc. Y así podemos seguir con TODOS los videojuegos de Sony, tachándolos en resumidas cuentas de pelijuegos con downgrade y más gilipolleces. La esencia de la saga y el tema principal SIEMPRE fue la relación entre Joel y Ellie, es de lo que iba el primero y es de lo que va el segundo. Si eres tan cerrado de mente como para decir que el juego se lo han cargado porque han quitado a un personaje, la culpa no es del juego, es tuya. Y te repito, el GOTY se lo ha llevado tanto por la prensa como por el público: en prensa tiene más de 130 premios a GOTY, mientras que premios GOTY por parte del público 54. La gente que poneis a caldo el juego sois una minoría, ruidosa, pero una minoría al fin y al cabo.
En la votación del publico fue el gran GOT el que mas le gusto a la gente, acá en la pagina hay un articulo sobre eso por cierto, igual no pasa nada, a vos te gusta TLOU 2 y a mi no, yo puedo vivir con eso, larga vida a Joel, el alma de la saga, y si, será mi culpa, pero quien puede quitarme ese derecho? nadie.
¿Pero tú que te crees, que el GOTY del público es exclusivamente el de los Game Awards y que no existen más o qué? Ghost of Tsushima solo ha ganado 7 premios a GOTY por parte del público, entre ellos el Game Awards, The Last of Us Parte II ha ganado casi unos 60 premios a GOTY exclusivamente por parte del público, entre ellos los Golden Joystick Awards. Te lo he explicado ya antes y lo has ignorado completamente. Por mucho que tú digas, el público ha elegido a TLOU2 como su GOTY pero por una diferencia muy amplia, una cosa es ganar un par de premios al GOTY, otra muy distinta es ganar casi 60 y seguir, lo aceptes o no, actualmente el público ha dejado claro qué juego les ha gustado más: The Last of Us Parte II: 59 premios a GOTY por parte del público. Cyberpunk 2077: 10 premios a GOTY por parte del público. Ghost of Tsushima: 7 premios a GOTY por parte del público. Hades: 3 premios a GOTY por parte del público. Final Fantasy VII Remake: 1 premio a GOTY por parte del público. Como ves, ya no es que TLOU2 haya ganado más GOTY del público que el resto de candidatos, es que solamente dicho juego ha recibido más del triple de premios que el resto de candidatos juntos. Ahora sigue diciéndome que la gente ha elegido al Ghost of Tsushima por encima de TLOU2 a nivel mundial después de eso. Repito, estoy contando SOLO los del público, para nada estoy hablando de la crítica, que la diferencia es aún mayor. Aquí la fuente: [url]https://www.gameawards.net/2020/09/2020.html[/url]
EDITADO EL 06-01-2021 / 03:52 (EDITADO 1 VEZ)
Draco7thwarrior6442Hace 3 años207
@Racenberg
Mostrar cita
Está feo que no pongáis TLoU2. Independientemente de las notas de la crítica, no es novedad que ha decepcionado a muchísima gente, y es que de hecho en Metacritic tiene menos nota de usuarios que la mayoría de juegos de esa lista.
Ha decepcionado a la minoría, a la mayoría le ha gustado, usar el review bombing que recibió en Metacritic como base de lo que dices es absurdo. El juego en Playstation Store tiene fácilmente un 9/10, y tiene casi unos 60 premios a GOTY votados por los usuarios, no por la prensa, más que el resto de candidatos juntos.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los videojuegos más decepcionantes de 2020, ¿por qué no terminaron de convencernos?

Hay 214 respuestas en Especial: Los videojuegos más decepcionantes de 2020, ¿por qué no terminaron de convencernos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL