Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los 7 mejores villanos de videojuegos a los que nos hemos enfrentado en 2020

Blackguitar2405203Hace 3 años80
@F1er4
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@F1er4
Mostrar cita
Metamos un jefe de demons souls que es exclusivo de nuestros patrocinadores y no a artorias o orstein y smough como decenas mas.....
Esos son de 2020?? Algunos como os pica todo lo que tenga que ver con Sony XDDD
yo he jugado a dark souls en 2020, y si envidia total al cacharro ese que llamas consola
Vamos que te ha retratado tú solo. Paso de fanáticos que no tienen sentido alguno.
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años81
@MechaSilver
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
Que no me voy a comprar el tolu2!! insisten pero a mi no me lo venden por más que hagan 40 tops como estos de que si graficos, villanos, diseño, historia, romances... Ponerlo en todos, aun asi nadie picará
Ahí está el problema, tienes una joya en tus narices y sacas pecho por no querer jugarlo... Aquí el único que pierde eres tú, pero esa es tu elección.
Joya dice. Jugué el pirmero, y aunque no lo considero obra de arte me gustó mucho. El 2 se ve tan por debaja en casi todo que sinceramente no lo voy a jugar. Sé lo que me va a ofrecer y no me gusta. Y no pierdo, gano al poder disfrutar jugando a otros como deep rock galactic, Remmnant, PES, Cyberpunk...
Que otros te den más no te lo puedo discutir, porque es opinión personal. Pero que digas que el TLOU 2 está por debajo en todo? Ahí te has venido arriba amigo! Para mi el primero fue el mejor juego de la generación en PS3 y me jode y cuesta decirlo, eh? Pero el 2 lo supera en todo! La historia aún es más dura, cuesta asimilar las decisiones que han tomado en algunas cosas, pero es lo que lo hace aún más auténtico. Es casi el doble de largo, hay más enemigos, gráficamente es brutalísimo y la cantidad de formas que tienes de matar a los enemigos es insuperable! Tú mismo si no lo quieres jugar, pero por lo que has dicho, si te puedo decir que estás muy equivocado.
Graficamente brutalísimo?? Pero si apenas se puede lucir por tener que correr en una ps4. 30fps, blur de la hostia, cantidad de enemigos en pantalla muy justita salvo en alguna ocasaión puntual... Cuando salga el remaster en ps5 seguramente admitiré sus buenos gráficos, pero de momento esta por debajo de por ejemplo el GoW5 que va a 60 fps y hasta 4k en one X. Te repito que tuve el tlou1 en ps3, por tanto por qué me va a joder que se diga que fue el mejor de la generación o cosas asi?? Si a mi me da igual todo eso, prefiero ver la realidad con mi propios ojos a que me regalen los oídos con chorradas como que si obra maestra o mejor juego de la historia sin dejarme ver la realidad del juego ni criticar como al resto de juegos los puntos negativos que tiene.
Es más que todo eso. Si me dices que ves un juego mejor en una consola más potente, ok. Pero no es comparable. Primero porque Xbox no tiene un juego tan exigente en sus filas. Y no hay ni un juego que tenga tantas mecánicas en un personaje y en su entorno. La cantidad de detalles que te ofrece no es comparable en ningún juego hoy en día. Es que te pondría mil ejemplos, pero lo suyo es sentirlo. Disparar en una mano y ver cómo esa mano ya no es funcional, reventar una rodilla, un pie o la pierna entera. Que te caiga un chorro de agua en el cuello, etc. Tiene mil detalles que lo hacen una experiencia diferente. En Youtube tienes mil videos que lo muestran, no es que te lo diga yo o una revista. Dices que lo has visto, pero no sé dónde? Porque hay vídeos espectaculares donde se aprecia todo ésto. Y yo lo he jugado en PS4 estándar y he flipado. Se lo he dejado a colegas con la PS4 Pro y han flipado aún más. Y me he pasado lo mejor de la generación y no lo puedo comparar con nada. Lo mismo que pasó en su día con PS3, vamos.
Rabit44445154Hace 3 años82
"El concepto de villano" por favor parece que no pueden hacer un articulo de algo sin meter a ese juego, siempre alguna excusa encuentran.
VinyCross671Hace 3 años83
@Rabit4444 celoso?
TheFreeManShill1520Hace 3 años84
@SombraSST
Mostrar cita
@TheFreeManShill He dicho que "para mí". En cualquier caso, si el juego no tiene villano no te inventas un rollo metafísico sólo para meterlo en el TOP. No es el primer juego con tintes gruesos que juego, y dudo que sea el último. [spoiler="Spoiler"] Para mí la villana es Abby porque no consigo simpatizar con ella de ninguna forma, aún cuando noto que el juego se esfuerza por ello. Y bueno, en esa batalla en concreto me dejé matar mil veces a ver si el juego avanzaba así... No te digo más.[/spoiler]
Pues esa forma de ver las cosas no es nada constructiva. Osea, ‘no me gusta = malo/villano’ no es como funciona. Y no se trata de nada metafísico sino de la realidad tangible. [spoiler="Spoiler"] El que se juegue con el punto de vista es fundamental y una prueba de ello irrefutable es la sección del francotirador. Ahí a menos que prestes atención al detalle de que le dispara al metal para atraer a los infectados, no te das cuenta que se trata de Tommy hasta que llegas al final. En esa parte estaba deseando llegar y acabar con “el que me disparaba”. Ahí el “malo” era Tommy visto desde la perspectiva de Abby. De igual manera, para Abby el “villano” era Joel y por eso se vuelve a ese mismo escenario. Es siempre la misma idea y reducirlo a ‘me gusta/no me gusta’ es de obviar el 90% de las cosas. Te crees que yo estaba deseando acabar con Ellie en la confrontación del teatro? Si por mí fuera me hubiera quedado en mitad, pero no. Al acabar y volver a la granja fue una descarga emocional catártica, pero es que de eso se trata, de un reto emocional. La clave es llevar ese discomfort y asumirlo no como bueno o malo, sino como algo que “es”. Es una de las cosas por las que me resulta tan interesante este juego. El plantearte retos que no se resuelven con destreza al mando sino con la implicación emocional aún cuando no estás alineado con el personaje. Ya está bien de poner siempre al usuario en el centro de todo. Sólo coarta las posibilidades creativas. [/spoiler]
MechaSilver267
Expulsado
Hace 3 años85
@Megadeth82
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
Que no me voy a comprar el tolu2!! insisten pero a mi no me lo venden por más que hagan 40 tops como estos de que si graficos, villanos, diseño, historia, romances... Ponerlo en todos, aun asi nadie picará
Ahí está el problema, tienes una joya en tus narices y sacas pecho por no querer jugarlo... Aquí el único que pierde eres tú, pero esa es tu elección.
Joya dice. Jugué el pirmero, y aunque no lo considero obra de arte me gustó mucho. El 2 se ve tan por debaja en casi todo que sinceramente no lo voy a jugar. Sé lo que me va a ofrecer y no me gusta. Y no pierdo, gano al poder disfrutar jugando a otros como deep rock galactic, Remmnant, PES, Cyberpunk...
Que otros te den más no te lo puedo discutir, porque es opinión personal. Pero que digas que el TLOU 2 está por debajo en todo? Ahí te has venido arriba amigo! Para mi el primero fue el mejor juego de la generación en PS3 y me jode y cuesta decirlo, eh? Pero el 2 lo supera en todo! La historia aún es más dura, cuesta asimilar las decisiones que han tomado en algunas cosas, pero es lo que lo hace aún más auténtico. Es casi el doble de largo, hay más enemigos, gráficamente es brutalísimo y la cantidad de formas que tienes de matar a los enemigos es insuperable! Tú mismo si no lo quieres jugar, pero por lo que has dicho, si te puedo decir que estás muy equivocado.
Graficamente brutalísimo?? Pero si apenas se puede lucir por tener que correr en una ps4. 30fps, blur de la hostia, cantidad de enemigos en pantalla muy justita salvo en alguna ocasaión puntual... Cuando salga el remaster en ps5 seguramente admitiré sus buenos gráficos, pero de momento esta por debajo de por ejemplo el GoW5 que va a 60 fps y hasta 4k en one X. Te repito que tuve el tlou1 en ps3, por tanto por qué me va a joder que se diga que fue el mejor de la generación o cosas asi?? Si a mi me da igual todo eso, prefiero ver la realidad con mi propios ojos a que me regalen los oídos con chorradas como que si obra maestra o mejor juego de la historia sin dejarme ver la realidad del juego ni criticar como al resto de juegos los puntos negativos que tiene.
Es más que todo eso. Si me dices que ves un juego mejor en una consola más potente, ok. Pero no es comparable. Primero porque Xbox no tiene un juego tan exigente en sus filas. Y no hay ni un juego que tenga tantas mecánicas en un personaje y en su entorno. La cantidad de detalles que te ofrece no es comparable en ningún juego hoy en día. Es que te pondría mil ejemplos, pero lo suyo es sentirlo. Disparar en una mano y ver cómo esa mano ya no es funcional, reventar una rodilla, un pie o la pierna entera. Que te caiga un chorro de agua en el cuello, etc. Tiene mil detalles que lo hacen una experiencia diferente. En Youtube tienes mil videos que lo muestran, no es que te lo diga yo o una revista. Dices que lo has visto, pero no sé dónde? Porque hay vídeos espectaculares donde se aprecia todo ésto. Y yo lo he jugado en PS4 estándar y he flipado. Se lo he dejado a colegas con la PS4 Pro y han flipado aún más. Y me he pasado lo mejor de la generación y no lo puedo comparar con nada. Lo mismo que pasó en su día con PS3, vamos.
Vamos a ver, el gears 5 y el forza horizon 4 se mean graficamente en cualquier juego de la play, y eso es asu chico. En la One 1080p a 60fps y en One X 4k y 60fps. La ps4 no puede correr ni medio exclusivo a 60fps. En este sentido no se puede comparar porque la ps4 es muy floja en ese sentido, si luego el juego te gusta más o menos pues vale, pero tecnicamemte no me digas cosas que directamente son mentira Sobre el resto del mensaje pues nose, digamos que estamos de acuerdo porque ya paso de leer tanto porque con mis comentarios se ha picado hasta to dios jajajaja
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años86
@MechaSilver
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@MechaSilver
Mostrar cita
Que no me voy a comprar el tolu2!! insisten pero a mi no me lo venden por más que hagan 40 tops como estos de que si graficos, villanos, diseño, historia, romances... Ponerlo en todos, aun asi nadie picará
Ahí está el problema, tienes una joya en tus narices y sacas pecho por no querer jugarlo... Aquí el único que pierde eres tú, pero esa es tu elección.
Joya dice. Jugué el pirmero, y aunque no lo considero obra de arte me gustó mucho. El 2 se ve tan por debaja en casi todo que sinceramente no lo voy a jugar. Sé lo que me va a ofrecer y no me gusta. Y no pierdo, gano al poder disfrutar jugando a otros como deep rock galactic, Remmnant, PES, Cyberpunk...
Que otros te den más no te lo puedo discutir, porque es opinión personal. Pero que digas que el TLOU 2 está por debajo en todo? Ahí te has venido arriba amigo! Para mi el primero fue el mejor juego de la generación en PS3 y me jode y cuesta decirlo, eh? Pero el 2 lo supera en todo! La historia aún es más dura, cuesta asimilar las decisiones que han tomado en algunas cosas, pero es lo que lo hace aún más auténtico. Es casi el doble de largo, hay más enemigos, gráficamente es brutalísimo y la cantidad de formas que tienes de matar a los enemigos es insuperable! Tú mismo si no lo quieres jugar, pero por lo que has dicho, si te puedo decir que estás muy equivocado.
Graficamente brutalísimo?? Pero si apenas se puede lucir por tener que correr en una ps4. 30fps, blur de la hostia, cantidad de enemigos en pantalla muy justita salvo en alguna ocasaión puntual... Cuando salga el remaster en ps5 seguramente admitiré sus buenos gráficos, pero de momento esta por debajo de por ejemplo el GoW5 que va a 60 fps y hasta 4k en one X. Te repito que tuve el tlou1 en ps3, por tanto por qué me va a joder que se diga que fue el mejor de la generación o cosas asi?? Si a mi me da igual todo eso, prefiero ver la realidad con mi propios ojos a que me regalen los oídos con chorradas como que si obra maestra o mejor juego de la historia sin dejarme ver la realidad del juego ni criticar como al resto de juegos los puntos negativos que tiene.
Es más que todo eso. Si me dices que ves un juego mejor en una consola más potente, ok. Pero no es comparable. Primero porque Xbox no tiene un juego tan exigente en sus filas. Y no hay ni un juego que tenga tantas mecánicas en un personaje y en su entorno. La cantidad de detalles que te ofrece no es comparable en ningún juego hoy en día. Es que te pondría mil ejemplos, pero lo suyo es sentirlo. Disparar en una mano y ver cómo esa mano ya no es funcional, reventar una rodilla, un pie o la pierna entera. Que te caiga un chorro de agua en el cuello, etc. Tiene mil detalles que lo hacen una experiencia diferente. En Youtube tienes mil videos que lo muestran, no es que te lo diga yo o una revista. Dices que lo has visto, pero no sé dónde? Porque hay vídeos espectaculares donde se aprecia todo ésto. Y yo lo he jugado en PS4 estándar y he flipado. Se lo he dejado a colegas con la PS4 Pro y han flipado aún más. Y me he pasado lo mejor de la generación y no lo puedo comparar con nada. Lo mismo que pasó en su día con PS3, vamos.
Vamos a ver, el gears 5 y el forza horizon 4 se mean graficamente en cualquier juego de la play, y eso es asu chico. En la One 1080p a 60fps y en One X 4k y 60fps. La ps4 no puede correr ni medio exclusivo a 60fps. En este sentido no se puede comparar porque la ps4 es muy floja en ese sentido, si luego el juego te gusta más o menos pues vale, pero tecnicamemte no me digas cosas que directamente son mentira Sobre el resto del mensaje pues nose, digamos que estamos de acuerdo porque ya paso de leer tanto porque con mis comentarios se ha picado hasta to dios jajajaja
Pero es que estás diciendo que juegos menos exigentes llegan a 1080p y 60 Hz, y eso no va así. Que la series x lo podría mejorar? Pues sí, porque es más potente. Pero la XOne está por debajo de la PS4 estándar. Por eso te digo que no puedes comparar juegos de Xbox con PS. Si me dices que GOW y Horizon se ven de lujo y a 1080p y 60h, lo sé. Pero no lo puedes comparar con un Uncharted o TLOU porque Xbox no tiene nada tan exigente en sus filas. Así que eso de que se mean no tiene sentido... También puedes decir que un indie lo puedes poner a 4k y 120f en la series x, pero eso no significa que el juego en sí sea mejor o sea mejor gráficamente? Yo ya te he dicho que a día de hoy no hay ni un sólo juego que supere a TLOU 2 en ésta generación y es así. Que habrán juegos que consigan más resolución y mejor tasa de frames? Ok. Pero son juegos mucho menos exigentes.
SombraSST575Hace 3 años87
@TheFreeManShill Sí que es un rollo metafísico sin sentido. Ok, Abby no es la villana. Si el juego no tiene villano, ¿Qué cuernos hace en el top de villanos? ¿La hostilidad de Dark Souls es un villano ahora? ¿Lo es la barrera económica de las mejoras de Animal Crossing? El mundo es cruel y hostil... Pero eso no genera un villano espontáneamente.

[spoiler="Spoiler"]Sé lo que significa ver una historia desde dos puntos de vista... Abby sigue siendo la antagonista, la que mueve la trama y la que provoca con sus acciones todo lo que pasa. 

En rigor, de la misma forma que Joel provocó su propia muerte, Abby provocó la muerte de todos sus amigos con su venganza... Al menos lo que Joel hizo por un ser querido, al punto en que Abby se venga lo hace sólo por desquitarse.

Y eso sin entrar en su relación con Lev (personaje que no voy a retener en mi memoria, de eso estoy seguro)... Que pretende usar el tropo de Joel y Ellie... Pero rápido y mal, quitándole todo el sentido, casi como una burla a lo que hizo grande al primer juego. Francamente, estoy convencido de que si hubieran invertido más esfuerzo en las relaciones con sus amigos quizá hubiera podido simpatizar más con ella... Al darle la vuelta a las tornas consiguieron que me apenase hacerme cargado a esas personas, pero precisamente por esos personajes que me han puesto al control... No siento absolutamente nada más que repulsión e indiferencia.

Y vale, digamos que eso es cosa mía... Pero lo de que Abby se pone a matar a los lobos como si nada está ahí... Yo a Ellie la verdad que no me la imagino entrando en Jackson con una ametralladora y disparándole a sus vecinos...

Ese momento concreto es en el que yo me bajé del carro definitivamente. Eso es algo que hace un villano de película. Con sinceridad, esa escena me resultó muy forzada, aunque no deja de ser el culmen de esa relación a la que sigo sin verle sentido...[/spoiler]
BVB09526Hace 3 años88
@Oliviacockburn
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
De verdad que no entiendo la obsesión de vender TLOU II como una revolución narrativa, cuando es simple y llanamente una historia de venganza que se ha visto como unas 135 veces.
Si de The last of us Parte II te has quedado con que es una historia de venganza, o bien no lo has jugado o no lo has entendido.
[spoiler="Spoiler"]Matan a Joel y Ellie busca durante todo el juego a Abbie, su asesina[/spoiler] Supongo que es una historia de dragones.
TheFreeManShill1520Hace 3 años89
@SombraSST
Mostrar cita
@TheFreeManShill Sí que es un rollo metafísico sin sentido. Ok, Abby no es la villana. Si el juego no tiene villano, ¿Qué cuernos hace en el top de villanos? ¿La hostilidad de Dark Souls es un villano ahora? ¿Lo es la barrera económica de las mejoras de Animal Crossing? El mundo es cruel y hostil... Pero eso no genera un villano espontáneamente. [spoiler="Spoiler"]Sé lo que significa ver una historia desde dos puntos de vista... Abby sigue siendo la antagonista, la que mueve la trama y la que provoca con sus acciones todo lo que pasa. En rigor, de la misma forma que Joel provocó su propia muerte, Abby provocó la muerte de todos sus amigos con su venganza... Al menos lo que Joel hizo por un ser querido, al punto en que Abby se venga lo hace sólo por desquitarse. Y eso sin entrar en su relación con Lev (personaje que no voy a retener en mi memoria, de eso estoy seguro)... Que pretende usar el tropo de Joel y Ellie... Pero rápido y mal, quitándole todo el sentido, casi como una burla a lo que hizo grande al primer juego. Francamente, estoy convencido de que si hubieran invertido más esfuerzo en las relaciones con sus amigos quizá hubiera podido simpatizar más con ella... Al darle la vuelta a las tornas consiguieron que me apenase hacerme cargado a esas personas, pero precisamente por esos personajes que me han puesto al control... No siento absolutamente nada más que repulsión e indiferencia. Y vale, digamos que eso es cosa mía... Pero lo de que Abby se pone a matar a los lobos como si nada está ahí... Yo a Ellie la verdad que no me la imagino entrando en Jackson con una ametralladora y disparándole a sus vecinos... Ese momento concreto es en el que yo me bajé del carro definitivamente. Eso es algo que hace un villano de película. Con sinceridad, esa escena me resultó muy forzada, aunque no deja de ser el culmen de esa relación a la que sigo sin verle sentido...[/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]Estás obviando que han pasado meses desde lo de Jackson. Que su vida no ha tomado el rumbo que esperaba sino que ha ido a peor. Que previamente ya decide ayudar a Yara y Lev. Primero volviendo a por ellos. Luego jugándose el cuello en el hospital. Y ya de por sí va a esa isla por Lev. No va a hacer otra cosa que elegir a Lev antes que a los suyos que ya no lo son. Es una decisión bajo presión que revela el personaje de verdad y los motivos están ahí. El tropo de redimirse ayudando a un niño es tan antiguo como lo es la narración, por favor. Bajo esa premisa el primer The Last of Us lo cogería de qué, de La Carretera de McCathy? Porque uno lee ese libro y luego juega al juego y ve que comparten aspectos pero a su vez son diferentes. Aparte que ambas tramas hablan de cosas diferentes En este caso está bien hecho porque ambos hermanos forman parte del enemigo. No es hasta que se vacía de sí misma y deja sus prejuicios a un lado cuando ve a ese enemigo como gente indefensa a la que puede prestar ayuda. Los motivos son varios. Puede ser una respuesta a la maternidad malograda de Mel. Puede ser un sentimiento de deuda ya que Lev le salva la vida. Una respuesta a la pugna que mantiene Lev con su identidad en su grupo. Etcétera. No es 4, es 2+2. Abby empieza como antagonista y luego se le de la vuelta a la moneda. Se deja claro que en ese mundo todos están cortados por el mismo nivel, a excepción de muy pocos como los caníbales o los ratas. Abby se venga porque matan a su padre. Osea, por la pérdida de su ser más querido, como deja claro su primer flashback. En ese contexto no es diferente de matar para evitar dicha pérdida. En ambos casos se recurre de la violencia. Hay que tener en cuenta que la gente en ese mundo no la ve como la podemos ver nosotros. Para ellos es el pan de cada día. Viven en un entorno hostil. [/spoiler]
TheFreeManShill1520Hace 3 años90
@BVB09
Mostrar cita
@Oliviacockburn
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
De verdad que no entiendo la obsesión de vender TLOU II como una revolución narrativa, cuando es simple y llanamente una historia de venganza que se ha visto como unas 135 veces.
Si de The last of us Parte II te has quedado con que es una historia de venganza, o bien no lo has jugado o no lo has entendido.
[spoiler="Spoiler"]Matan a Joel y Ellie busca durante todo el juego a Abbie, su asesina[/spoiler] Supongo que es una historia de dragones.
La venganza es el marco pero va de bastantes más cosas. Del mismo modo que el primero era sobre buscar una cura para salvar a la humanidad pero luego trataba de más.
SombraSST575Hace 3 años91
@TheFreeManShill [spoiler="Spoiler"]

¿He dicho yo que la historia del primer juego sea original? No, ni de coña. Pero está ejecutada con una maestría inigualable. En el segundo nada más lejos.

En cualquier caso el problema que tengo con Lev y Abby es que un arco de personaje lleva tiempo... Tiempo que en el caso de Ellie y Joel hay (un año, para ser exactos).

Lev y Abby llevan menos de una semana juntos cuando Abby asesina a sangre fría a su mentor... El propio Lev se escandaliza... Y Abby le dice que da igual. Que oye, entiendo que mienta al crío, pero tampoco expresa de ninguna forma que le importe estar matando a sus compañeros.

Y no, proteger a un ser querido y vengarse no son lo mismo... ¿No es esa la lección que quiere dar el juego? ¿Que vengarse no sirve para nada? Joel le salvó la vida a Ellie. Sus acciones son moralmente cuestionables porque para salvar una vida sacrificó miles, no por el hecho de salvarla en sí mismo.

Abby sólo quería quitarse una espina que la reconcomía porque en aras de vengarse de Joel se arruinó la vida, obsesionándose con él por completo. Matarlo no iba a devolverle a su padre, no iba a hacer bien por nadie. Sólo le daría satisfacción personal, y al final ni siquiera eso.

[/spoiler]
BVB09526Hace 3 años92
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@Oliviacockburn
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
De verdad que no entiendo la obsesión de vender TLOU II como una revolución narrativa, cuando es simple y llanamente una historia de venganza que se ha visto como unas 135 veces.
Si de The last of us Parte II te has quedado con que es una historia de venganza, o bien no lo has jugado o no lo has entendido.
[spoiler="Spoiler"]Matan a Joel y Ellie busca durante todo el juego a Abbie, su asesina[/spoiler] Supongo que es una historia de dragones.
La venganza es el marco pero va de bastantes más cosas. Del mismo modo que el primero era sobre buscar una cura para salvar a la humanidad pero luego trataba de más.
God of War (antes del de PS4) también trata la pérdida, la esperanza, etcétera y no por ello deja de ser lo que es: una historia de venganza. Con la diferencia de que, en mi opinión, GoW es coherente con su marco narrativo. A mi el argumento de TLOU II me parece bastante corriente, eso sí, con una gran actuación de su reparto. Sublime ese punto, la verdad. Pero a nivel de historia, muy corriente y simplón, adornada con una buena música pero que no es capaz de ocultar sus carencias.
TheFreeManShill1520Hace 3 años93
@SombraSST
Mostrar cita
@TheFreeManShill [spoiler="Spoiler"] ¿He dicho yo que la historia del primer juego sea original? No, ni de coña. Pero está ejecutada con una maestría inigualable. En el segundo nada más lejos. En cualquier caso el problema que tengo con Lev y Abby es que un arco de personaje lleva tiempo... Tiempo que en el caso de Ellie y Joel hay (un año, para ser exactos). Lev y Abby llevan menos de una semana juntos cuando Abby asesina a sangre fría a su mentor... El propio Lev se escandaliza... Y Abby le dice que da igual. Que oye, entiendo que mienta al crío, pero tampoco expresa de ninguna forma que le importe estar matando a sus compañeros. Y no, proteger a un ser querido y vengarse no son lo mismo... ¿No es esa la lección que quiere dar el juego? ¿Que vengarse no sirve para nada? Joel le salvó la vida a Ellie. Sus acciones son moralmente cuestionables porque para salvar una vida sacrificó miles, no por el hecho de salvarla en sí mismo. Abby sólo quería quitarse una espina que la reconcomía porque en aras de vengarse de Joel se arruinó la vida, obsesionándose con él por completo. Matarlo no iba a devolverle a su padre, no iba a hacer bien por nadie. Sólo le daría satisfacción personal, y al final ni siquiera eso. [/spoiler]
Deja de ponerte hostil, por favor. Al final es inútil que gaste saliva si lo que te cuentan no te llega, pero bueno. [spoiler="Spoiler"] Lo decía no porque hubieras dicho que el primero fuese original sino porque habías hecho alusión al primer The Last of Us. Simplemente. En tres días lo que te muestran es el detonante de esa relación y luego hay una elipsis de más de un año. Se puede inferir que pasado ese tiempo junto a lo que precede, han acabado establecido una relación fuerte. Ahí habrán tenido que pasar todo tipo de penurias con tal de sobrevivir. El vínculo es natural. De nuevo, 2+2. La lección o tema se suele expresar por medio de los personajes. En este caso la tesis de la historia la marca la última escena entre Ellie y Joel que está puesta ahí deliberadamente. Quedarse con sólo “la venganza es mala” es demasiado reductivo. Se habla de mucho más. Lo que quiero decir es que la violencia en ese mundo no está medida como en el nuestro, por lo tanto condenar a unos u otros no funciona de la misma manera. Hay artículo en Anaitgames que hablan de todo este tema de las violencias. [url]https://www.anaitgames.com/articulos/violencias-y-ruptura-de-lo-social-en-the-last-of-us-2[/url] Y ya aparte. Hay cosas más importantes que la lógica argumental. Sin ir más lejos, una película como Batman El caballero Oscuro si la miras desde esa perspectiva le encuentras agujeros por todos lados. Ahora bien, es una mala película? Lejos de ello. Es una gran película por muchos motivos [/spoiler]
SombraSST575Hace 3 años94
@TheFreeManShill 
[spoiler="Spoiler"]
Hasta donde yo sé, esa elipsis sucede después del evento del que te estoy hablando. Es después de esto cuando huye con él e inician la búsqueda de los luciérnagas.

Y no me molestan los errores de guión en sí, me molesta porque forma parte de la trama troncal del juego y es un supuesto punto de inflexión entre dos personajes que se supone que son importantes. Momentos antes Abby se mostraba preocupada por no estar ayudando a los lobos, e incluso mantiene una conversación con ellos mientras Lev y yara se escondían. Era gente que confiaba en ella. Incluso Issac intenta hablar con ella antes de que le dispare si no recuerdo mal, que juraría que no.

Sencillamente me parece un gesto demasiado estúpido por parte de un personaje que se supone es tan inteligente como parece ser Abby. Es una escena muy rara... Está todo el mundo tenso, pero es Abby la que dispara, es ella la que inicia el conflicto, es ella la que no intenta explicarse. Es ella la que manda al diablo toda su vida en cuestión de segundos. Se supone que hablamos de un mundo crudo y violento. Es un gesto demasiado "altruista" por alguien a quien conoce desde hace muy poco. 

[/spoiler]
EDITADO EL 08-01-2021 / 18:49 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los 7 mejores villanos de videojuegos a los que nos hemos enfrentado en 2020

Hay 94 respuestas en Los 7 mejores villanos de videojuegos a los que nos hemos enfrentado en 2020, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL