Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Last of Us 2 es el gran triunfador en los premios a mejores juegos de 2020 de PlayStation Blog

Uchiha71darkside4774Hace 3 años128
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Uchiha71darkside
Mostrar cita
@Mensajero616
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
@JordiSan
Mostrar cita
Creo que con el paso del tiempo se valorará aún más este juegazo.
Le está pasando lo mismo que al primero. Por aquel entonces, todo el mundo decía que tenía una narrativa de mierda y un final cliché. Como olvidar 2013
Pues, de que es cliché, es cliché...
Sí, es un cliché, pero es un cliché perfectamente contado y con un nivel de emociones entre los personajes muy honesto, que va al hueso. Mad Max: Fury Road no es nada nuevo, es una película de acción/aventura pura y dura, de manual, pero una de manual muy bien contada y con un ritmo trepidante con el pulso bien medido. No se necesita una historia nunca vista para contar bien una historia.
Realmente cliché es cuando el tópico está ejecutado sin alma ni personalidad. En el caso de The Last of Us se tiran de multitud de tópicos del género, pero los elevan todo lo demás. Bajo esa premisa tan superflua, algo como True Detective (en su primera temporada) sería otro cliché. Tira de todos los tópicos imaginables de las historias de detectives. Un cínico policía (con insomnio, por si se olvidaba) que vive con una herida irreparable (pérdida de un hijo/a, oh, qué novedad)? Lo tiene Otro policía padre de familia que lucha consigo mismo por conciliar su vida familiar y su trabajo? Lo tiene Un caso de asesinatos en serie donde las víctimas son, cómo no, mujeres jóvenes y/o niños? Lo tiene Etcétera. Y sin embargo es una de las cumbres de las historias detectivescas por su envidiable pulso narrativo, su milimétrica estructura, unos personajes formidables elevadas por unas interpretaciones aún mejores, una dirección que quita el hipo, etcétera
Por eso creo que la palabra "cliché" es muy relativa, porque hoy en día todas las historias pueden tener elementos ya usados multitud de veces; o canciones, por ejemplo, hablando de desamor, amor, felicidad, drogas, etc. Al final es el planteamiento y enfoque de lo que quieres tratar, de lo bien que esté ejecutado implementando un sello propio o pinceladas de algo genuino. De ahí que crea, y coincido en lo que dices, que no es importante que cuentes algo nunca visto o un personaje con una psique que nunca antes se haya tratado; simplemente plasmar como dios manda lo que quieres contar. Otro ejemplo "cliché" sería, por ejemplo, "Sin Perdón"; que si lo reduces a su núcleo es una historia de violencia, arrepentimiento y venganza entre otras cosas, pero es que está hecha de puta madre.
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 3 años129
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Es natural que gane, esta en su casa y los de su casa apoyan a su juego. Es curioso le dan premios a Morales que ha salido rotisimo y se quejan por el Cyberpunk al salir roto. Este esl nivel de hipocresia que hay.
Lo que demuestra tu comentario no es el nivel de hipocresía, sino el nivel de ignorancia que hay, porque ya hay que tener poca cabeza para comparar el estado de Spider-Man Miles Morales con Cyberpunk: Para empezar, Spider-Man Miles Morales es un juego de mundo abierto que ha tenido algún bug como cualquier juego de mundo abierto puede tener, yo personalmente lo jugué más de 30 horas y le saqué el platino y no tuve ningún fallo. Cyberpunk no es que tenga algún bug, es que está ROTO, que no funciona directamente y tiene más fallos y agujeros que un colador. Además, Sony lleva mostrando Spider-Man Miles Morales rular tanto en PS4 como en PS5 desde siempre sin ocultar nada, no como Cyberpunk que lo llevan mostrando en ordenadores super potentes concretos y sin enseñar nada de las versiones de consola, negándole copias a la prensa y prohibiéndoles enseñar vídeos ni capturas de sus copias, solo mandando lo que ellos querían para engañar a la gente y ocultar el estado en el que salió el juego, después de prometer una y mil veces que el juego ya estaba terminado y funcionaba perfectamente. Con Spider-Man Miles Morales el juego funciona perfectamente, que tiene algún bug como casi cualquier videojuego del mercado, y con el que fueron honestos desde el principio. Cyberpunk es un puto desastre con patas con el que CD Projekt engañó e intentó estafar a sus usuarios hasta que la realidad les estalló en la cara, fíjate si es grave que se está planteando hacer una demanda colectiva al estudio por engaño para sacar beneficios. Pero leyendo tu mensaje dejas claro que solo lo haces para meter mierda y trollear, y que desde luego no has jugado ninguno de los dos.
Morales lo compras rotos y lo por ser de Sony con la excusa que hay internet. Es currioso te llaman troll cuando no soportan que seas critico de Sony y de sus fanboys que incluso se compran consolas rotas de 500€ por ser de Sony..
NoSectario398Hace 3 años130
Inaudito, nadie lo esperaba. Hay que levantar ese juego como sea, que la gente crea que es de los mejores.
1 VOTO
ReyeR1097Hace 3 años131
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Es natural que gane, esta en su casa y los de su casa apoyan a su juego. Es curioso le dan premios a Morales que ha salido rotisimo y se quejan por el Cyberpunk al salir roto. Este esl nivel de hipocresia que hay.
Lo que demuestra tu comentario no es el nivel de hipocresía, sino el nivel de ignorancia que hay, porque ya hay que tener poca cabeza para comparar el estado de Spider-Man Miles Morales con Cyberpunk: Para empezar, Spider-Man Miles Morales es un juego de mundo abierto que ha tenido algún bug como cualquier juego de mundo abierto puede tener, yo personalmente lo jugué más de 30 horas y le saqué el platino y no tuve ningún fallo. Cyberpunk no es que tenga algún bug, es que está ROTO, que no funciona directamente y tiene más fallos y agujeros que un colador. Además, Sony lleva mostrando Spider-Man Miles Morales rular tanto en PS4 como en PS5 desde siempre sin ocultar nada, no como Cyberpunk que lo llevan mostrando en ordenadores super potentes concretos y sin enseñar nada de las versiones de consola, negándole copias a la prensa y prohibiéndoles enseñar vídeos ni capturas de sus copias, solo mandando lo que ellos querían para engañar a la gente y ocultar el estado en el que salió el juego, después de prometer una y mil veces que el juego ya estaba terminado y funcionaba perfectamente. Con Spider-Man Miles Morales el juego funciona perfectamente, que tiene algún bug como casi cualquier videojuego del mercado, y con el que fueron honestos desde el principio. Cyberpunk es un puto desastre con patas con el que CD Projekt engañó e intentó estafar a sus usuarios hasta que la realidad les estalló en la cara, fíjate si es grave que se está planteando hacer una demanda colectiva al estudio por engaño para sacar beneficios. Pero leyendo tu mensaje dejas claro que solo lo haces para meter mierda y trollear, y que desde luego no has jugado ninguno de los dos.
Morales lo compras rotos y lo por ser de Sony con la excusa que hay internet. Es currioso te llaman troll cuando no soportan que seas critico de Sony y de sus fanboys que incluso se compran consolas rotas de 500€ por ser de Sony..
Jajajaja como mola ver tus mensajes, son los típicos mensajes de un fanboy quemado y lo mejor de todo es que llevas así años. “compran consolas rotas de 500€ por ser de Sony” es fantástico ver como te jode jajajajaja, ya sabemos que para ti es mejor comprar la otra consola rota de tu marca favorita, acéptalo nadie te hace caso y normal hablas de juegos y consolas que no tocaste en tu vid.
EDITADO EL 21-12-2020 / 04:33 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Hunter-Of-Best493Hace 3 años132
Me gusta tanto el juego que me lo pase hace 2 dias en modo supervivencia, y ayer empece en modo realista, bastante complicado por cierto en las zonas de los perros.
Eloymatador18184Hace 3 años133
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Eloymatador1
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Es un buen juego pero en mi opinión le sobra contenido. Es difícil explicarlo sin spoilers pero lo intentaré. A mí la segunda parte del juego me pareció que sobraba. No me aportó nada, sentí que era relleno. Creo que intenta ser más profundo de lo que realmente es, intentando que cambies tu punto se vista, haciendote reflexionar, pero en mi caso no lo consiguió ni de lejos, tan solo me puso un impedimento de 10 horas para terminar el juego. Aún así me ha gustado, aunque no me haya dejado el mismo buen sabor de boca que el primero. No se si los premios que se ha llevado son merecidos pq me queda por jugar Ghost of Tsushima, pero aún asi me alegro, aún con relleno TLOU2 es mejor que la mayoría de los demás candidatos.
te hace reflexionar por que este juego tiene una trama en la que tienes que simpatizar con todos los personajes
Discrepo. [spoiler="Spoiler"]Conseguí empatizar con casi toda la pandilla de salt lake, especialmente con owen, pero abby es un personaje, incoherente y por desgracia más protagonista casi que la propia ellie, lo cual es un error en mi opinión. Eso fue lo que me impidió disfrutar del juego al 100%. Pq compartir el protagonismo? Y pq con un personaje así?[/spoiler]
[spoiler="Spoiler"] le matan a un ser querido,no queras que le de flores [/spoiler]
EDITADO EL 21-12-2020 / 19:57 (EDITADO 2 VECES)
Marshall-Banana5582Hace 3 años134
@Eloymatador1
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Eloymatador1
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Es un buen juego pero en mi opinión le sobra contenido. Es difícil explicarlo sin spoilers pero lo intentaré. A mí la segunda parte del juego me pareció que sobraba. No me aportó nada, sentí que era relleno. Creo que intenta ser más profundo de lo que realmente es, intentando que cambies tu punto se vista, haciendote reflexionar, pero en mi caso no lo consiguió ni de lejos, tan solo me puso un impedimento de 10 horas para terminar el juego. Aún así me ha gustado, aunque no me haya dejado el mismo buen sabor de boca que el primero. No se si los premios que se ha llevado son merecidos pq me queda por jugar Ghost of Tsushima, pero aún asi me alegro, aún con relleno TLOU2 es mejor que la mayoría de los demás candidatos.
te hace reflexionar por que este juego tiene una trama en la que tienes que simpatizar con todos los personajes
Discrepo. [spoiler="Spoiler"]Conseguí empatizar con casi toda la pandilla de salt lake, especialmente con owen, pero abby es un personaje, incoherente y por desgracia más protagonista casi que la propia ellie, lo cual es un error en mi opinión. Eso fue lo que me impidió disfrutar del juego al 100%. Pq compartir el protagonismo? Y pq con un personaje así?[/spoiler]
[spoiler="Spoiler"] le matan a un ser querido,no queras que le de flores [/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]Es incoherente pq le perdona la vida a ellie en el teatro. No tiene sentido. Por mucho que me encante ellie deberia haber muerto en esa escena. Has matado a mis amigos, has matado a owen, has matado a una mujer embarazada, has matado hasta al puto perro! Pero te voy a dejar ir con una advertencia forzadisimo[/spoiler]
EDITADO EL 21-12-2020 / 21:33 (EDITADO 1 VEZ)
Seba87rp1132Hace 3 años135
Uno de los mejores juegos de la historia. O quizá el mejor. En historia nadie lo supera. La jugabilidad es excelente, los movimientos reales y vanguardistas. No existe otro juego así de momento.
La perspectiva adulta en donde te hacen ver que en la realidad no existen héroes y villanos, en donde Ellie termina siendo peor que la que se piensa que es villana, como Abby. Todas las vueltas de tuerca de la historia. Una genialidad.
Ojalá hagan el Tlou3 con Abby.

PD: me hubiese gustado que al final pongan jugable la parte de la ejecución de Joel y dejarme manejar a mi a Abby en ese momento. Hubiese sido satisfactorio y aún más vanguardista y rompedor el juego.
Alvaromoratal5757Hace 3 años136
Pues me comprare the last of us 2
Iocnet1000Hace 3 años137
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Eloymatador1
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Eloymatador1
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Es un buen juego pero en mi opinión le sobra contenido. Es difícil explicarlo sin spoilers pero lo intentaré. A mí la segunda parte del juego me pareció que sobraba. No me aportó nada, sentí que era relleno. Creo que intenta ser más profundo de lo que realmente es, intentando que cambies tu punto se vista, haciendote reflexionar, pero en mi caso no lo consiguió ni de lejos, tan solo me puso un impedimento de 10 horas para terminar el juego. Aún así me ha gustado, aunque no me haya dejado el mismo buen sabor de boca que el primero. No se si los premios que se ha llevado son merecidos pq me queda por jugar Ghost of Tsushima, pero aún asi me alegro, aún con relleno TLOU2 es mejor que la mayoría de los demás candidatos.
te hace reflexionar por que este juego tiene una trama en la que tienes que simpatizar con todos los personajes
Discrepo. [spoiler="Spoiler"]Conseguí empatizar con casi toda la pandilla de salt lake, especialmente con owen, pero abby es un personaje, incoherente y por desgracia más protagonista casi que la propia ellie, lo cual es un error en mi opinión. Eso fue lo que me impidió disfrutar del juego al 100%. Pq compartir el protagonismo? Y pq con un personaje así?[/spoiler]
[spoiler="Spoiler"] le matan a un ser querido,no queras que le de flores [/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]Es incoherente pq le perdona la vida a ellie en el teatro. No tiene sentido. Por mucho que me encante ellie deberia haber muerto en esa escena. Has matado a mis amigos, has matado a owen, has matado a una mujer embarazada, has matado hasta al puto perro! Pero te voy a dejar ir con una advertencia forzadisimo[/spoiler]
Me parece que en la escena esa, en la que le perdona la vida a Ellie, no te enteraste muy bien del desarrollo de la psique de Abby durante su trayectoria en el juego que la llevó a tomar esa decisión: la relación con sus amigos tras el incidente con Joel coexionado con la nueva relación con Lev, este último llama a Abby por su nombre antes de que ella cometiese el mismo acto de venganza con Ellie. Y ahí lo dejo.
EDITADO EL 01-01-2021 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
Marshall-Banana5582Hace 3 años138
@Iocnet
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Eloymatador1
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Eloymatador1
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Es un buen juego pero en mi opinión le sobra contenido. Es difícil explicarlo sin spoilers pero lo intentaré. A mí la segunda parte del juego me pareció que sobraba. No me aportó nada, sentí que era relleno. Creo que intenta ser más profundo de lo que realmente es, intentando que cambies tu punto se vista, haciendote reflexionar, pero en mi caso no lo consiguió ni de lejos, tan solo me puso un impedimento de 10 horas para terminar el juego. Aún así me ha gustado, aunque no me haya dejado el mismo buen sabor de boca que el primero. No se si los premios que se ha llevado son merecidos pq me queda por jugar Ghost of Tsushima, pero aún asi me alegro, aún con relleno TLOU2 es mejor que la mayoría de los demás candidatos.
te hace reflexionar por que este juego tiene una trama en la que tienes que simpatizar con todos los personajes
Discrepo. [spoiler="Spoiler"]Conseguí empatizar con casi toda la pandilla de salt lake, especialmente con owen, pero abby es un personaje, incoherente y por desgracia más protagonista casi que la propia ellie, lo cual es un error en mi opinión. Eso fue lo que me impidió disfrutar del juego al 100%. Pq compartir el protagonismo? Y pq con un personaje así?[/spoiler]
[spoiler="Spoiler"] le matan a un ser querido,no queras que le de flores [/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]Es incoherente pq le perdona la vida a ellie en el teatro. No tiene sentido. Por mucho que me encante ellie deberia haber muerto en esa escena. Has matado a mis amigos, has matado a owen, has matado a una mujer embarazada, has matado hasta al puto perro! Pero te voy a dejar ir con una advertencia forzadisimo[/spoiler]
Me parece que en la escena esa, en la que le perdona la vida a Ellie, no te enteraste muy bien del desarrollo de la psique de Abby durante su trayectoria en el juego que la llevó a tomar esa decisión: la relación con sus amigos tras el incidente con Joel coexionado con la nueva relación con Lev, este último llama a Abby por su nombre antes de que ella cometiese el mismo acto de venganza con Ellie. Y ahí lo dejo.
Si si, es evidente que el juego va de profundo para justificar cambios de personalidad brutales en un espacio de tiempo de 4 dias. Pero sigue siendo absurdo. El cambio de ellie, meses después, viviendo en pareja y con un bebé es mucho mas creíble y natural. El de abby es "profundamente forzado".
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Last of Us 2 es el gran triunfador en los premios a mejores juegos de 2020 de PlayStation Blog

Hay 138 respuestas en The Last of Us 2 es el gran triunfador en los premios a mejores juegos de 2020 de PlayStation Blog, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL