Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Altur8230
Hace 13 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 5222

Dopaje en el Barcelona??

[b]Bueno como he visto que esto ha levantado bastante polémica en un post que no tiene nada que ver con esto me he decidido a hacer un tema sobre esto ahi va:

Ultimamente se relaciona el dopaje con el Barça especialmente despues de toda la historia de contador y su dopaje y la operación antidopaje...etc. Porque se sospecha del Barça?? pues por esto

-Guardiola dio positivo por nandrolona en un control antidopaje durante una de sus etapas de jugador, motivo por el cual fue castigado con cuatro meses de suspensión, una multa de 2.000 euros y sentenciado a 7 meses de prisión aunque al final consiguió ser absuelto aportanto pruevas de un medico que decía que el cuerpo de Guardiola generaba mas nandrolona que la normal por condiciones especiales. Despues del histórico triplete Guardiola volvió a ser acusado por dopaje de nandrolona.

-Desde que Guardiola llegó al Barça este ha experimentado un aumento del estado de forma en la gran mayoría de sus jugadores espectacular , muchos consideran que mas aya de sus innegables dotes de entrenador esta suministrando sustancias a los jugadores del Barça.

Bueno hasta aqui lo que yo se ahora pongo información sacada de un foro del Real Madrid 

- Temporada 2005-2006: Ganan Champions y Liga. Laporta contacta con Fuentes (no han querido investigar las bolsas de sangre de los futbolistas implicados) y el Barcelona arrasa ese año con un Ronaldinho super-atleta, que luego juega el mundial con Brasil y no hace ni el huevo.

- Principios de 2000: Messi entra en un programa para "jugadores con talento en riesgo de no triunfar en la élite por falta de condición física". Se le suministra hormona de crecimiento sin presentar ningún déficit (sólo era 4 cm más bajo que la media de su edad). Consecuencia: Messi desarrolla un tren inferior descomunal que le confiere velocidad y fuerza, sin la cual sería un jugador de segunda división. Iniesta está también en ese programa.

- Año pasado: El Barcelona desafía todos los principios del entrenamiento, mostrando todos los jugadores un estado de forma excepcional durante todo el año (todos sabemos que fisiológicamente esto es imposible). Los ciclos de entrenamiento naturales no permiten que el estado de forma máximo se prolongue más de dos meses consecutivos. Defienden 11 y atacan 11. Todos los jugadores que salen de la cantera son físicamente muy rápidos y resistentes, a pesar de una apariencia corporal frágil (como Pedrito), en muchos casos.

Lo mismo sucede con los equipos ingleses. Todos hasta el culo. Cuando los italianos dejaron de meterse, se ha visto su verdadero nivel.

Una cosa es que fiches al mejor del mundo (como Cristiano) que es un portento de la naturaleza, y otra cosa, es que jugadores de tocar el balón (Xavi, Iniesta, etc...) sean físicamente iguales que cualquier jugador de color de los más rocosos de europa. ¿Cómo se puede explicar eso?

- El partido del 2-6 es el más claro ejemplo. Cualquiera que entienda un poco, se dará cuenta que el Barcelona iba hasta las orejas (véase Piqué rematando en el minuto 90 tras cruzar todo el campo). Curiosamente, en los primeros 25 minutos el Madrid meó al Barcelona. El año anterior el Madrid goleó al Barcelona con dos plantillas prácticamente idénticas.

- Por supuesto, mencionar jugadores pillados relacionados con el Barcelona, como el propio Guardiola (aunque fuera en Italia, era una práctica que traía de España) o Frank de Boer, pillado con su selección por la UEFA, aunque jugador del Barcelona.[/b]


Bueno yo daré mi opinion y es que para mi es imposible que guardiola haya suministrado sustancias de dopaje al Barça durante  mas de dos años sin que les hayan pillado con todos los controles que hay y mas todavia con lo de la operacion  antidopaje.
EDITADO EL 31-01-2011 / 17:27 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Poke-W9460Hace 13 años1
[i]Esto es una mierda y de las buenas.[/i]
Fuente de la Noticia : Caverna Mediatica seguro...
B3rny19943908Hace 13 años2
No te creas estas cosas. Primero los arbitros y ahora esto. Envidiosos....
5 VOTOS
Griggs1230
Expulsado
Hace 13 años3
Puede parecer la noticia un tanto exagerada pero desde cuando tios flojos y débiles fisicamente como Iniesta, Xavi o Messi apenas sufren lesiones largas (si se lesionan solo es como máximo un par de semanas) y juegan practicamente liga, copa y champions de forma ininterrumpida.... 
That's Suspicious..
Campeondedanet214Hace 13 años4
Típico post de gente subnormal que no sabe perder (no lo digo por ti)
Altur8230Hace 13 años5
@B3rny1994
Mostrar cita
No te creas estas cosas. Primero los arbitros y ahora esto. Envidiosos....
yo no me creo nada pongo el tema para que de debata aqui y no en temas que no le corresponden , yo no le veo ni pies ni cabeza a esas acusaciones pero me parece algo interesante
Poke-W9460Hace 13 años6
@Griggs
Mostrar cita
Puede parecer la noticia un tanto exagerada pero desde cuando tios[b] flojos y débiles fisicamente[/b] como Iniesta, Xavi o Messi apenas sufren lesiones largas (si se lesionan solo es como máximo un par de semanas) y juegan practicamente liga, copa y champions de forma ininterrumpida.... That's Suspicious..
Claro,te crees lo que dices?
Miki183835Hace 13 años7
Me han entrado arcadas simplemente por leer algunas de las barbaridades que hay en este tema...[b]realmente vomitivo [/b]y por cierto que mal perder tienen algunos madridistas para inventarse estar tonterías
1 VOTO
Griggs1230
Expulsado
Hace 13 años8
@Poke-W
Mostrar cita
@Griggs
Mostrar cita
Puede parecer la noticia un tanto exagerada pero desde cuando tios[b] flojos y débiles fisicamente[/b] como Iniesta, Xavi o Messi apenas sufren lesiones largas (si se lesionan solo es como máximo un par de semanas) y juegan practicamente liga, copa y champions de forma ininterrumpida.... That's Suspicious..
Claro,te crees lo que dices?
Claro, Iniesta , Messi y Xavi son unos fortachones del norte. No me los compares con cualquier defensa o jugador de la NFL payaso
SasukeLopesino28731Hace 13 años9
Estas cosas son tonterías,son muy buenos y punto.
Artics5476Hace 13 años10
Dudar de unos tios que nos dieron un mundial tiene delito por dios , menudo post mas tonto y absurdo.
Altur8230Hace 13 años11
@Artics
Mostrar cita
Dudar de unos tios que nos dieron un mundial tiene delito por dios , menudo post mas tonto y absurdo.
por lo menos leete el post entero y sabras mi intencion , yo no he dudado de ellos solo habro el tema para debatir , porfavor antes de comentar leete el tema
Empa233Hace 13 años12
Pufff, soy del Madrid, y opino que esto de que se han dopado los jugadores del Barça es mentira, han ganado los titulos que han ganado por su buen juego, y no por haberse dopado ni nada por el estilo... No se quien habra publicado esta "noticia" pero creo que es totalmente falsa, ya que la LFP hace controles anti-dopping después de cada partido a jugadores de ambos equipos y si se hubiese dopado toda la plantilla ya habria salido en periodicos/television/cualquier otro medio de comunicación y ya estaría sancionados...
Un saludo  
1 VOTO
Gigi9188798Hace 13 años13
Soy del madrid y admito que el barça tiene un equipazo (problamente esten el mejor momento de su historia)

vamos si realmente hai alguien que crea que el barça gana porque que se dopan mal vamos (basicamente por el barça vasa su juego en tener altos porcentajes de posesion de balon y asi tener menos desgaste fisico) 
(para poder hacer este tipo de juego hai que tener jugones que sepan que hacer con el balon vease el caso xai & iniesta)
1 VOTO
Tofftir7007556Hace 13 años14
[color=royalblue][b]Lo único que se es que una muy reconocida compañía de productos de nutrición los está patrocinando, seguramente su buen rendimiento se deba a eso.[/b][/color]
EDITADO EL 31-01-2011 / 22:17 (EDITADO 1 VEZ)
Sp-player335Hace 13 años15
[b]La siguiente información no es mia, aporto las fuentes.[/b]
El futbolista Pep Guardiola, condenado por un Tribunal italiano a siete meses de prisión por consumo de nandrolona, continuará, tras el fallo, su particular cruzada por demostrar su inocencia. Guardiola fue condenado por el Tribunal de Brescia (norte de Italia) a siete meses de prisión y 2.000 euros de multa por dopaje, que no obstante no cumplirá al no tener antecedentes.

El caso del positivo del exfutbolista del Barcelona se remonta a otoño de 2002, cuando jugaba en el Brescia y dio positivo en dos controles antidopaje tras los partidos disputados contra el Piacenza y el Lazio.

El jugador, tras desvincularse en 2001 de la disciplina del Barcelona, donde militó diecisiete años, fichó por el Brescia, de la Primera División italiana, con el que debutó el 12 de octubre de ese mismo año en un partido contra el Chievo Verona.


EL DIA D En ese período con el club italiano demostró sus cualidades para controlar y dirigir el centro del campo, pero el 22 de noviembre saltó la alarma al dar positivo por uso de nandrolona, un esteroide anabolizante usado para aumentar la masa muscular de los deportistas.

El catalán, nacido el 18 de enero de 1971, fue condenado entonces por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional Italiana de Fútbol con cuatro meses de suspensión por su doble positivo por nandrolona.

En noviembre de 2002, en una dramática rueda de prensa, señaló: "Soy Pep Guardiola, una máquina dice que he consumido nandrolona, pero yo sé que no lo he hecho. Antes del partido contra el Piacenza he tomado el complejo multi-vitamínico que desde hace seis o siete años me prepara el doctor Ramón Segura, mi fisiólogo de confianza".

Guardiola, que siempre ha basado su juego en el cerebro, la técnica y el gusto del balón, justificó que "se trata sólo de vitaminas, como demuestran los otros 60 test antidopaje a los que me he sometido en tantos años de carrera, todos negativos".

http://defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-25174

Otro de los médicos ciertamente relacionado con el dopaje es Ramón Segura, médico actual del Barcelona, cuyo pasado está vinculado a dos casos de dopaje. Uno, el de Frank De Boer en su primera etapa con el club blaugrana y la otra está relacionada con el positivo de Guardiola. En esta cronología aparece como médico personal de Guardiola en la época en la que dió positivo.

Curiosamente un positivo por nandrolona como el de Frank de Boer, el de Gurpegui o en de otros casos en la liga como Borja Aguirretxu en 1997 con el Celta o Gioovanella en el 2005 también en el mismo equipo.

También era el doctor Segura el médico de David Meca, otro famoso positivo en el mundo del deporte. Si fuese un solo caso podría ser casual, pero la sospecha es más que evidente.

Actualmente es el médico del Barcelona y tal y como relata este artículo se encarga entre otras cosas de la alimentación.

¿Casualidad? o ¿hay algo más?

Que Pep siga con el mismo médico que tenía cuando positivo en Italia y el mismo que David Meca, que también dio positivo es raro, ¿no?

Cada mañana, en las cocinas de la Ciudad Deportiva del Barcelona, Leo Ortega y su equipo, formado por dos cocineros y tres camareros, preparan desayuno y almuerzo para 40 personas. El menú está basado en verduras, ensaladas, arroces, carnes y pescado. Así ocurre desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del primer equipo en 2008 y decidiera controlar la alimentación de sus jugadores. Una vez asentados los hábitos alimenticios, los azulgrana han enriquecido su dieta esta temporada con el consumo al término de cada entrenamiento de unos batidos preparados por el equipo de Ortega y la toma semanal de unos complejos vitamínicos de acuerdo con el criterio del doctor Ramón Segura.


El técnico interviene en la alimentación como en los viajes y las concentraciones

Ahora los futbolistas desayunan y comen juntos en la ciudad deportiva

Dispuesto siempre a optimizar el rendimiento de su equipo y convencido de que la mejor manera de evitar lesiones es la prevención, Guardiola invitó al doctor Segura a colaborar desde este curso con los servicios médicos de la plantilla profesional en sustitución de Esteban Gorostiaga. Dado que reside en Pamplona, la colaboración con Gorostiaga era algo complicada. Tampoco ayudó a renovar la confianza con el fisiólogo navarro el que se filtrara un informe suyo en el que desaconsejaba luchar por las tres competiciones: Champions, Liga y Copa del Rey.

Una de las primeras decisiones de Guardiola como entrenador del Barça fue la de ofrecer a sus jugadores una cobertura nutricional, una práctica habitual ya en muchos equipos europeos y, sin embargo, prácticamente inédita en el catalán. Así, recurrió a Gorostiaga, quien con la ayuda de su equipo de fisiología adaptada al deporte de élite, confeccionó menús para los integrantes del plantel. La orden de Guardiola fue tajante y los futbolistas, desde entonces, desayunan juntos antes de los entrenamientos y después comen en la ciudad deportiva.

Desde la incorporación de Segura, los jugadores ingieren semanalmente un combinado multivitamínico, preparados que se pueden comprar en cualquier farmacia. Dependiendo de las necesidades de cada jugador, evaluadas en controles periódicos de orina y sangre, los futbolistas ingieren hierro, magnesio, vitaminas C y E y antioxidantes. "Alguno se mete tres o cuatro pastillas; yo sólo una. ¡Hierro, mucho hierro!", bromeó ayer uno de los veteranos de la plantilla, que explicó además que el batido que consumen al final de cada entrenamiento varía de sabor: "Hay de vainilla, pero yo prefiero el de chocolate". Los futbolistas tienen bastante claro qué es lo que toman con alguna excepción. De hecho, al inicio de la temporada se les dio una charla, que se repite en momentos puntuales, para informarles. Uno de los futbolistas que más vitaminas ingieren -no el que más- es Messi.

El consumo del batido es obligatorio al término de cada entrenamiento y de cada partido. Son 300 mililitros de hidratos de carbono y proteínas, indicados, según los médicos, para dar de comer a las fibras del músculo. La idea es que ayuda especialmente a que los futbolistas se recuperen mejor después de los esfuerzos. Durante el trabajo, los jugadores beben agua en abundancia y bebidas isotónicas.


La presencia de Ramon Segura, profesor emérito de la Universidad de Barcelona desde 2006 -anteriormente fue catedrático de Fisiología y jefe del Departamento de Ciencias Fisiológicas- ha reforzado una de las áreas hoy más vitales en un club de fútbol.

FUENTES:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/me...elpepidep_3/Tes
http://www.foroche.com/foros/index.php?topic=92824.220
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=173790
http://defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-25174
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Deportes > Dopaje en el Barcelona??

Hay 42 respuestas en Dopaje en el Barcelona??, del foro de Deportes. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL