Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo empieza a eliminar la música de varios de sus juegos clásicos en Youtube

Patx882782Hace 3 años16
Pueden reclamar los ingresos lo cual es lo normal, pero no, Nintendo toma la decisión después de unas semanas moviditas de eliminar videos con BSO sin mas, se están coronando este fin de año.
2 VOTOS
Caesar777177Hace 3 años17
Al final...tras acostumbrarnos a lo digital...habrá que volver a poner los cartuchos, desempolvar cintas,cds,vinilos...
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años18
@KidIcarus16
Mostrar cita
Como ya han dicho por aquí arriba, podían simplemente reclamar todos los ingresos... Amo el mundo de los videojuegos, pero si hay una cosa que odio de este mundo es lo mal que se conservan las obras. Un libro se conserva para siempre, pero en los videojuegos debido a las diferentes plataformas, muchas obras se pierden. Hoy día es imposible jugar a un juego de Nintendo 64 por medios legales a no ser que dispongas de una de su época, pero no la puedes comprar ahora, no se si me explico en lo que quiero decir. Nada me impide comprar ahora el Quijote, aunque sea de 1605, no necesito tener un libro original del S. XVII para poder leerlo. Es una verdadera lástima, porque para mi esto es un arte, y no lo conservan bien. A donde quiero llegar: si este arte se conserva en el tiempo es gracias única y exclusivamente a los fans. Los fans que crean emuladores, los fans que extraen las pistas de audio y las comparten en diferentes plataformas, etc. Por eso no entiendo esta carrera de Nintendo contra los fans. Ya tumbó en su día una de las más grandes páginas relacionadas con la emulación (que al fin y al cabo, es conservar esas obras, como si de una biblioteca se tratase; me parece absurdo llamarlo pirateria cuando no se pueden comprar hoy día), luego acabó con el torneo de Melee, un insulto a los fans que año tras año le dan vida a un juego del 2001 para una consola que frente a su competencia no tuvo mucho éxito. Y ahora esto...
Comprar comprar se podía, ya que antes estaba la consola virtual (claro no con todo el catálogo)
Chuso1151765Hace 3 años19
@KidIcarus16
Mostrar cita
Como ya han dicho por aquí arriba, podían simplemente reclamar todos los ingresos... Amo el mundo de los videojuegos, pero si hay una cosa que odio de este mundo es lo mal que se conservan las obras. Un libro se conserva para siempre, pero en los videojuegos debido a las diferentes plataformas, muchas obras se pierden. Hoy día es imposible jugar a un juego de Nintendo 64 por medios legales a no ser que dispongas de una de su época, pero no la puedes comprar ahora, no se si me explico en lo que quiero decir. Nada me impide comprar ahora el Quijote, aunque sea de 1605, no necesito tener un libro original del S. XVII para poder leerlo. Es una verdadera lástima, porque para mi esto es un arte, y no lo conservan bien. A donde quiero llegar: si este arte se conserva en el tiempo es gracias única y exclusivamente a los fans. Los fans que crean emuladores, los fans que extraen las pistas de audio y las comparten en diferentes plataformas, etc. Por eso no entiendo esta carrera de Nintendo contra los fans. Ya tumbó en su día una de las más grandes páginas relacionadas con la emulación (que al fin y al cabo, es conservar esas obras, como si de una biblioteca se tratase; me parece absurdo llamarlo pirateria cuando no se pueden comprar hoy día), luego acabó con el torneo de Melee, un insulto a los fans que año tras año le dan vida a un juego del 2001 para una consola que frente a su competencia no tuvo mucho éxito. Y ahora esto...
La preservación digital es un verdadero problema del futuro. Si la gente esta conservando ROMs de juegos viejos es porque seguramente los juegos originales ya no se puedan comprar. Si alguien los tiene, puede que se le hayan deteriorado. Lo mismo con las consolas. No veo ningún problema en usar un emulador de Nintendo 64 para experimentar el Zelda Ocarina of Time original a dia de hoy, por ejemplo. O incluso como ha dicho @Warrior93, hay gente que puede interesarle jugar a distintos juegos por escuchar sus bandas sonoras, como a mi me ocurrió con Undertale por ejemplo. A veces escuchas alguna canción y te hace querer jugar al videojuego. Pero a Nintendo parece que todo eso le da absolutamente igual...
Vincentthemaster244Hace 3 años20
Nintendo siendo Nintendo.
EDITADO EL 11-12-2020 / 01:50 (EDITADO 1 VEZ)
Andres8991937Hace 3 años21
Esto es lamentable. Yo quiero jugar los zelda clásicos. Sin jugarlos, no tengo ningún interés en jugar a los nuevos. Y como yo habrá más, son ventas que pierden por ser unos avariciosos hijos de perra. Es horrible cómo se las dan de compañía happy y luego dan puro asco tratando a la comunidad. No he tenido un producto nintendo en mi vida pero esto me provoca un rechazo inmenso
Nirvash1396Hace 3 años22
Nintendo como empresa es digna de admirar, pero su trato a sus seguidores y usuarios es de lo más asqueroso en la industria.
1 VOTO
Greed015924Hace 3 años23
EDITADO EL 11-12-2020 / 02:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Riju185Hace 3 años24
Pues muy bien Nintendo 
EDITADO EL 11-12-2020 / 02:08 (EDITADO 1 VEZ)
Morfo19837380Hace 3 años25
La realidad es que Nintendo, a pesar de su incuestionable legado y su genialidad, en muchos momentos de su historia fue así, racana con el usuario, algo usurera, tremendamente cabezona y muy suya, si bien actualmente con mucho esfuerzo se está superando... 

Ya desde los tiempos de Nes y Super Nes era la que ofrecìa los juegos más caros, si Sega sacaba sus juegos en 8bits a una media de 6500 ptas, Nintendo lo hacia a una media de 8000, si Sega los sacaba en 16 bits ya con la mega drive a unas 10.000, Nintendo se te iba las 13.000 en Super Nes... nos pegaban unos palos en los 90 que nos dejaban eslomados , menos mal que al menos en lo que se refiere a los juegos de salida actualmente es de las más baratas, porque como esperes a que bajen (dejando a un lado ports de hace 20 años a 60 pavos jaja)...

Luego ya en la transicion a las 3D perdió a squaresoft y la exclusividad de los Final fantasy, y por si fuera poco el apoyo incondicional que si tuvo en 16 bits por parte de Capcom y konami... y todo por cabezoneria, se empeñaron con el cartucho en N64 y los japos que en ese momento movían practicamente toda la industria la dieron de lado en gran medida (siguieron desarrollando para N64, pero dando total prioridad a Playstation), total, que se fueron a Playstation y se creó una bestia imparable, otra compañia que dominaría en sobremesa con la misma fuerza con la que ellos mismos habían dominado hasta ese momento...

Lo cierto es que cuando han estado por encima del resto en politicas hacia el usuario fue en Wii u, que ironicamente es cuando peor les fueron con las ventas, sin online de pago, los juegos más baratos que nunca, exclusivos creados desde cero con muy pocos remaster en catalogo, un 2014 a nivel de catalogo exclusivo que en mi opinión todavia no ha habido ningún año de Switch que lo haya superado...

A Nintendo se la debe mucho y haciendo balance para mi sigue siendo la más querida de las tres, pero creo que algo o alguien esta haciendo funcionar a Nintendo peor que nunca por mucho que a nivel de exito esté en uno de sus mejores momentos, me huele que su presidente actual le esté haciendo un flaco favor a pesar de los numeros, personalmente no reconozco a Nintendo en ciertos aspectos, no me gusta el camino que llevan.
6 VOTOS
Punker873000Hace 3 años26
Siempre me imagine a los directivos de Nintendo como el ponja entrado en años, ultra conservador, trajeado, que en las pelis lo presiona al hijo para que estudie medicina o alguna carrera prestigiosa.. realmente nunca entendi el trato de nintendo hacia las redes... en un principio decia bueno, otra generacion que al igual que yo pensaba que eran un medio poco serio y etc, pero a estas alturas del partido ya no... a mi me gusta ver contenido que no este patrocinado o autorizado por Nintendo... ademas ya se sabe de la lista negra de nintendo, una mala critica y te empiezan a saltar los strikes al canal...
1 VOTO
Pino203453Hace 3 años27
Reconozco el inmenso valor que tiene Nintendo y sus obras a lo largo de la historia. Pero una de las cosas que detesto de ella es esta, lamentable por su parte...
SoyTuMadre237
Expulsado
Hace 3 años28
Esta en todo su derecho, y la comunidad de frikis llorones que creen que por ser fanboyacos le tienen que dar o dejar las cosas gratis que otros se han sudado se pueden ir a tomar viento.
1 VOTO
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 3 años29
Hasta los cojines de Nintendo y sus matones legales.
2 VOTOS
3DTuegos4757Hace 3 años30
La Nintendo que todos odiamos
LuckyLuc574Hace 3 años31
Nintendo, la empresa mas lamentable de la industria.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo empieza a eliminar la música de varios de sus juegos clásicos en Youtube

Hay 43 respuestas en Nintendo empieza a eliminar la música de varios de sus juegos clásicos en Youtube, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL