Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Si alguna vez te has preguntado cómo se hizo el sonido inicial de PSX y PS2, aquí tienes la respuesta

Diolo291Hace 3 años16
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
El de PS2 nos delató a varios cuando jugamos a escondidas en la madrugada, solo una vez he oído el de PSX en vivo, ya que casi no tuvo ventas y no salió de Japón.
No se en que punto empezaron a llamar psx a la ps1, yo la conoci como play, y a la revision pequeña psone. Pero de repente todo el mundo llamandola psx cuando es lo que tu dices, la psx apenas se vendio.
6 VOTOS
ModoReplay131Hace 3 años17
Me gusta el toque Dross del video
BaekDooSan1Hace 3 años18
@Diolo
Mostrar cita
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
El de PS2 nos delató a varios cuando jugamos a escondidas en la madrugada, solo una vez he oído el de PSX en vivo, ya que casi no tuvo ventas y no salió de Japón.
No se en que punto empezaron a llamar psx a la ps1, yo la conoci como play, y a la revision pequeña psone. Pero de repente todo el mundo llamandola psx cuando es lo que tu dices, la psx apenas se vendio.
Pues se le empezo a llamar psx a modo de abreviación, lo utilizaba mucho la prensa y en consecuencia los usuarios también, claro esto ocurrio unos años antes de que existiera la Ps2 y la autentica Psx.
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 3 años19
Muy curioso la cultura de consolas.
Ultradiamantium1219Hace 3 años20
Yo hubiera puesto la música del fari, la de el torito guapo, sería epico
Alvaro691054Hace 3 años21
@Chuso115
Mostrar cita
No viene a cuento pero... En la descripción de ese vídeo, al final hay un enlace a un video de youtube que da mal rollete, y a ese le siguen unos cuantos más...
Me has dejado con la intriga macho!! Que te salía pués? A mi solo sugerencias de mi buscador, nada en particular aterrador!!
2 VOTOS
ArTTer44Hace 3 años22
@Diolo
Mostrar cita
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
El de PS2 nos delató a varios cuando jugamos a escondidas en la madrugada, solo una vez he oído el de PSX en vivo, ya que casi no tuvo ventas y no salió de Japón.
No se en que punto empezaron a llamar psx a la ps1, yo la conoci como play, y a la revision pequeña psone. Pero de repente todo el mundo llamandola psx cuando es lo que tu dices, la psx apenas se vendio.
Lo siento eso no es así, de siempre en las revistas y medios especializados en videojuegos a la playstation original o uno o como la queráis llamar se le llamaba psx, podéis consultar cualquier revista antigua de la época y veréis que cuando la abreviaban la llamaban así, y es que antes de presentar la consola ya se la conocía asi, PSX era el nombre inicial... Estacion de Juego X, la X se refería al nombre que le iban a poner ya que playstation en el fondo era el prototipo, recordad que playstation era el nombre del prototipo de la súper Nintendo con lector de CD de Sony, pero parece ser que de tanto llamarla playstation x al final les gustó tanto que se quedó con el nombre del prototipo quitando ya la x, y ya como los medios especializados y las compañías de videojuegos la conocían como play station x o psx al abreviarlo decidieron dejarlo con la x cuando se abreviaba. El posterior PSX fue un cacharo multimedia que no llegó a salir de japon y seguramente el nombre lo pusieron en homenaje a esa historia.
1 VOTO
Cpt-MacMillan996Hace 3 años23
Memorables los sonidos de PSX y PS2, nunca se borrarán de nuestra mente... En lo personal también tengo en mi memoria el de inicio de PSP, ese me encanta también
BLANC0212Hace 3 años24
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
El de PS2 nos delató a varios cuando jugamos a escondidas en la madrugada, solo una vez he oído el de PSX en vivo, ya que casi no tuvo ventas y no salió de Japón.
Gracias por los recuerdos, ¡saludos!
Algreen4Hace 3 años25
La fuente del sonido de PS1 fué gracias al sintetizador Roland D-50 de la época de 1989. Tenía un preset de fábrica y que Sony se apoderó de ese sonido. Aquí teneis dos ejemplos:

[video]https://www.youtube.com/watch?v=SpGiwyJaAJo[/video]

[video]https://youtu.be/3sXdYXYI_ZI?t=527[/video]
EDITADO EL 08-12-2020 / 11:55 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Victorval97498Hace 3 años26
Tengo el tema del 20 aniversario en la PS4 porque al iniciarla suena el sonido de la PS1, es maravilloso.
EdwardTeach1100Hace 3 años27
@Algreen
Mostrar cita
La fuente del sonido de PS1 fué gracias al sintetizador Roland D-50 de la época de 1989. Tenía un preset de fábrica y que Sony se apoderó de ese sonido. Aquí teneis dos ejemplos:
[video]https://youtu.be/3sXdYXYI_ZI?t=527[/video]
Tanto rollo para explicar que si "viene de la bios y tal y logro de ingenieria..." Al final resulta ser que es un preset de fabrica de la d-50...
1 VOTO
PublicAgent1170Hace 3 años28
Fue tirando un piano desde un piso
Radiantfurther17225Hace 3 años29
No olvidemos el de PS4 es precioso! Cuando lo tienes sin tema y la inicias es una experiencia.
Chuso1151765Hace 3 años30
@Alvaro69
Mostrar cita
@Chuso115
Mostrar cita
No viene a cuento pero... En la descripción de ese vídeo, al final hay un enlace a un video de youtube que da mal rollete, y a ese le siguen unos cuantos más...
Me has dejado con la intriga macho!! Que te salía pués? A mi solo sugerencias de mi buscador, nada en particular aterrador!!
Al parecer ha quitado el enlace de la descripción y no tengo los videos porque los borré del historial xd
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Si alguna vez te has preguntado cómo se hizo el sonido inicial de PSX y PS2, aquí tienes la respuesta

Hay 30 respuestas en Si alguna vez te has preguntado cómo se hizo el sonido inicial de PSX y PS2, aquí tienes la respuesta, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL