Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles

Sonus907Hace 3 años64
Los desarrolladores de Metro celebrarán mañana 10 años desde el lanzamiento de la primera parte de Metro

EDITADO EL 25-11-2020 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
RossGuard15Hace 3 años65
@Anarchychamber
Mostrar cita
@RossGuard
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs A ver, es que un juego que no puede terminarse por todos sus bugs, lo siento, pero no puedo considerarlo un buen juego. Si tú pudiste y los disfrutaste, me alegro por ti, pero yo no me he fumado nada: sencillamente pagué por ellos y no pude acabarlos por como fueron diseñados ¿quien tiene la culpa? ¿Yo que según tú me he fumado algo o ellos que no programaron bien sus juegos? Ojo, lo he intentado varias veces con dos pc distintos (de última gen ambos) y nunca he podido avanzar por los petes que da. Ayer, mismamente volví a intentar entrar en el subsuelo del faro en Exodus, pero la tipa no estaba ahí para abrirme ¿soy yo? o de nuevo ¿es el juego?
Pues si, serás tu majo. Porque yo me pase de nuevo los 3 hace un año y ni un solo problema. Que cansado estoy de las criticas en el mundo del pc porque a unos cuantos les pete el pc. En cada juego que me meto a los analisis veo negativos o no recomendados porque es que me dio un problema yyy . Y luego me lo pongo y me lo juego del tirón .
¿Majo? ¿Con quien te crees que estás hablando? Yo no soy tu colega, de hecho ni nos conococemos, así que mide tus palabras amparadas por tu anonimato. ¿Sabes de lo que estoy harto yo? De la gente que es incapaz de respetar la opinión de otros sencillamente porque no coinciden con las suyas. Manda tus emociones a la escuela y déjame en paz. A mi me ah decepcionado y punto, vive con ello y me alegro de que a ti te gustara, pero por encima de todo ¡RESPETO! Ah y no soy yo, es el juego! https://steamcommunity.com/app/412020/discussions/0/3658515990059622362/
EDITADO EL 25-11-2020 / 16:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
GLZA1129
Expulsado
Hace 3 años66
@Fernanmalaga
Mostrar cita
@Mangute
Mostrar cita
@Flaviusns
Mostrar cita
@Mangute
Mostrar cita
No he jugado ninguno. Una pregunta, en todos los articulos y demás que sacan hablan de las bondades, que si obra de culto..etc, pero nunca pasan sus juegos de notable, el último no me acuerdo ¿a que se debe esto?
Hace dos semanas que compré los dos primeros para Switch, dado que nunca los había jugado. Después de haberme pasado el primero y estar ahora con el segundo, entiendo que les hayan dado un notable. Nos son juegos perfectos (entiéndase el 10 como perfección) pero sinceramente te da igual. Los estoy disfrutando mucho, y sí, objetivamente no son de diez, pero que más da, lo importante es que lo disfrutes tú. Hay juegos que les han puesto muy buena nota y que yo no he disfrutado en absoluto o no tanto como lo pintaban. Por ejemplo, Uncharted 4 es un juego típico de 10, pero para mí es el más flojo de la saga, y soy un gran fan, de hecho tengo la ed. coleccionista de la cuarta entrega, pero de nuevo personalmente, me pareció más aburrido que el resto de entregas de la saga y aún así no le hubiera puesto mala nota objetivamente hablando. Mi recomendación, que mires las notas por supuesto, pero no lo son todo, al igual que tú, el que ha puesto la nota es persona, y puede tener unos gustos o intereses distintos a los tuyos que hayan afectado a la nota final. Lo más importante es que te lo pases bien tú y que disfrutes del juego. Para mí, la saga Metro me está sorprendiendo para bien y sinceramente la recomiendo, es desafiante(si juegas en el nivel de dificultad adecuado) y un buen pasatiempo. Un saludo. PD: No quiero entrar en la polémica de si las notas están compradas en este o cualquier otro medio, no me interesa tal discusión ahora mismo. Gracias.
Gracias por tu opinión. En cuanto al uncharted 4 estoy de acuerdo, es el menos me gustó. Me quedo con el 2 muy seguido del 3
Uncharted 4 es el mejor de la saga, además de largo.
Claro... porque lo diga usted, aparte de que son juegos genéricos hasta decir basta el último que me acabé fue el 2, a años luz del 4 el cual borré por aburrimiento y falta de espacio antes de terminarlo.. me hace gracia como algunos afirman y punto... hablando de Metro prefiero los dos primeros que los 4 Uncharted juntos
EDITADO EL 25-11-2020 / 16:34 (EDITADO 1 VEZ)
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años67
@RossGuard
Mostrar cita
@Anarchychamber
Mostrar cita
@RossGuard
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs A ver, es que un juego que no puede terminarse por todos sus bugs, lo siento, pero no puedo considerarlo un buen juego. Si tú pudiste y los disfrutaste, me alegro por ti, pero yo no me he fumado nada: sencillamente pagué por ellos y no pude acabarlos por como fueron diseñados ¿quien tiene la culpa? ¿Yo que según tú me he fumado algo o ellos que no programaron bien sus juegos? Ojo, lo he intentado varias veces con dos pc distintos (de última gen ambos) y nunca he podido avanzar por los petes que da. Ayer, mismamente volví a intentar entrar en el subsuelo del faro en Exodus, pero la tipa no estaba ahí para abrirme ¿soy yo? o de nuevo ¿es el juego?
Pues si, serás tu majo. Porque yo me pase de nuevo los 3 hace un año y ni un solo problema. Que cansado estoy de las criticas en el mundo del pc porque a unos cuantos les pete el pc. En cada juego que me meto a los analisis veo negativos o no recomendados porque es que me dio un problema yyy . Y luego me lo pongo y me lo juego del tirón .
¿Majo? ¿Con quien te crees que estás hablando? Yo no soy tu colega, de hecho ni nos conococemos, así que mide tus palabras amparadas por tu anonimato. ¿Sabes de lo que estoy harto yo? De la gente que es incapaz de respetar la opinión de otros sencillamente porque no coinciden con las suyas. Manda tus emociones a la escuela y déjame en paz. A mi me ah decepcionado y punto, vive con ello y me alegro de que a ti te gustara, pero por encima de todo ¡RESPETO! Ah y no soy yo, es el juego! https://steamcommunity.com/app/412020/discussions/0/3658515990059622362/
bien dicho majo!
ReyeR1097Hace 3 años68
Solo espero una próxima entrega, la saga Metro se a convertido en una de mis favoritas grande 4A Games
RossGuard15Hace 3 años69
@Supertriperniver
Mostrar cita
A todos los que decis que es una saga fallida o juego de mierda por que no os tiraba en PC ¿ tan siquiera habeis probado soluciones? Me he pasado 2033 y last light tanto normales como redux en 2 PC diferentes y cero problemas. Ahora cuando otro titulo me ha crasheado, me dan algún fallo gordo o lo que fuese, enseguida buscaba la solución, lo arreglaba y me lo pasaba, y eso me ha pasado con juegos que me he comprado a la par que mis amigos y mientras a ellos no les ocurría a mi si y viceversa. Es que me parece una excusa patética y de vagos por qué seguramente más de la mitad ni se ha molestado en intentar solucionar el fallo que le de el juego.
Si, por supuesto que si y no hubo manera. En otro orden de cosas eso es trabajo de los programadores, sacando parches. No puedes trasladarle el problema al usuario y luego decirle que es un vago. ¿Te compras un coche que te problemas de fábrica y no tratas de buscar soluciones? Seguro que si ¿pero quien tiene la culpa? Que nadie está diciendo que los juegos no tienen una ambientación soberbia, que nadie está diciendo que las novelas y sus adaptación a los videojuegos no sea gloriosa, que nadie está diciendo que no sean grandes shooters etc etc... sencillamente, estoy diciendo (en mi caso particular) que después de haberlos re-instalado (Metro Last Light y Exodus) en dos ordenadores diferentes, en varias ocasiones (precisamente tratando de darle varias oportunidad) con hardware diferente, me han dado petes al escritorio y bugs que no permiten avanzar en la historia, que a mi personalmente me han hecho desistir y por lo tanto mi visión de estos juegos no es buena y punto. El primero lo pasé, me gustó y no tengo penga, pero no puedo opinar lo mismo de sus secuelas. Son juegos "buggies" y eso, en un océano de juegos maravillosos y bien optimizados, pues sencillamente le restan todo el atractivo del mundo para mi. Si los nuevos Doom tuvieran estos problemas.....la que se iba a liar es parda!
RubensMaterazzi4565Hace 3 años70
Ambientación sublimemente opresiva, decadente y oscura, una narrativa potente, unos personajes creíbles y la libertad de matar o no a humanos y ciertas bestias. Las claves por las que me enamoré de la saga. En ambientación perdió bastante Exodus precisamente porque le faltaban secuencias en el metro, que es donde más gana la saga y porque los mapas tan abiertos (en mi opinión) no acaban de funcionar del todo, aún así fue juegazo.
Mrkzchh21908Hace 3 años71
Me cuesta mucho pensar que la saga Metro es "única" habiendo jugado tanto Stalker. De igual forma la saga me gustó y el 3 fue una muy grata sorpresa. En general fue el que más disfrute y en donde se ve una clara evolución de todo.
Pablogalindo91132Hace 3 años72
Hola a todos   .. Pocas veces comentó algo pero esta saga es de las mejores que he jugado.. Quizá la ambientación pueda que a muchos los enganche porque es lo mas cercano a la realidad en un futuro próximo ojala no sea así lógicamente. (obviando el tema de los animales mutantes pero quien sabe).. Metro 1 y 2 en momentos puede que se hiciera algo repetitivo por la oscuridad y lo pasillero, pero eso en parte lo compensa con una historia que te entretiene y quieres averiguar más.. Pero el último videojuego metro exodus para mi dejo el listón demasiado alto fue su broche de oro de lo mejor que he jugado y visto en esta generación con el permiso de red dead redemtion 2, uncharted 4 (aún no juego the last of us 2 que dicen es bestial) ...una historia bien elaborada personajes que si les preguntas una y otra ves te dicen distintas cosas, es tanto así que puedes llegar a saber de su vida y con algunos personajes llegas a tomar cierto cariño vinculo afecto*aveces dicen chistes malos y eso da aun mas gracia jajajaa*... La inteligencia artificial quizá no sea de las mejores ni nada revolucionario pero lo sabe compensar con el mimo y cariño que se nota pusieron en ese juego.. Nada puede ser perfecto pero el dinero por ese juego los vale.. Tiene momentos épicos tal cual de las mejores películas de acción , cuando pasas a la zona desértica ese cambio de clima te das cuenta de lo mucho que se han esforzado y el trabajo del estudio. Tiene tensión momentos de alegría nostalgia etc.. No muchos videojuegos que lanzan al mercado tienen esas virtudes que más se puede pedir?

Estos juegos es para jugarlos con tiempo tomar asiento tener algo a mano para picar y beber. No para jugarlos a la rápida por pasar el rato creo que hay lo más probable es que no te guste mucho..

A los que dicen que el personaje no habla y no les gusta esta bien cada quien está en su derecho de opinar lo que guste *sobretodo si han comprado el juego *
Pero personalmente encuentro que esta bien que no hable eso mismo y muchas cosas más hace que sea único y distinto a todo lo demás..
Todos alguna vez escuchamos la frase "Una imagen dice mas que 1.000 palabras"

Igual en metro exodus en una parte del juego creo cuando estas en el tren si no me equivoco no recuerdo bien pero a nuestro personaje le preguntan que opina  y lógico no dice nada. Y nuestro personaje enfrente dice que los que guardan silencio son hombres muy sabios algo así y me causo gracia  .. Esas mismas cosas detalles, distintos finales lo hacen ser tan único saludos a todos  
4 VOTOS
Salvika4702Hace 3 años73
Mimo es lo que describe la genialidad de esta saga.
Newgeneration301Hace 3 años74
Juegazos. Son la mezcla perfecta entre un Fallout y un S.T.A.L.K.E.R. y además con un universo sostenido por una narrativa y jugabilidad a prueba de bombas.

Además un punta de lanza en gráficos y detalle. Creo que en esta nueva generación, la saga Metro merece un salto de dimensiones a algo aún más ambicioso. Los jugadores, especialmente en PC lo respaldamos.
Dinoh551702Hace 3 años75
METRO

S.T.A.L.K.E.R

CRYOSTASIS


El trío cumbre para mi.
Fernanmalaga1431Hace 3 años76
@GLZA
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
@Mangute
Mostrar cita
@Flaviusns
Mostrar cita
@Mangute
Mostrar cita
No he jugado ninguno. Una pregunta, en todos los articulos y demás que sacan hablan de las bondades, que si obra de culto..etc, pero nunca pasan sus juegos de notable, el último no me acuerdo ¿a que se debe esto?
Hace dos semanas que compré los dos primeros para Switch, dado que nunca los había jugado. Después de haberme pasado el primero y estar ahora con el segundo, entiendo que les hayan dado un notable. Nos son juegos perfectos (entiéndase el 10 como perfección) pero sinceramente te da igual. Los estoy disfrutando mucho, y sí, objetivamente no son de diez, pero que más da, lo importante es que lo disfrutes tú. Hay juegos que les han puesto muy buena nota y que yo no he disfrutado en absoluto o no tanto como lo pintaban. Por ejemplo, Uncharted 4 es un juego típico de 10, pero para mí es el más flojo de la saga, y soy un gran fan, de hecho tengo la ed. coleccionista de la cuarta entrega, pero de nuevo personalmente, me pareció más aburrido que el resto de entregas de la saga y aún así no le hubiera puesto mala nota objetivamente hablando. Mi recomendación, que mires las notas por supuesto, pero no lo son todo, al igual que tú, el que ha puesto la nota es persona, y puede tener unos gustos o intereses distintos a los tuyos que hayan afectado a la nota final. Lo más importante es que te lo pases bien tú y que disfrutes del juego. Para mí, la saga Metro me está sorprendiendo para bien y sinceramente la recomiendo, es desafiante(si juegas en el nivel de dificultad adecuado) y un buen pasatiempo. Un saludo. PD: No quiero entrar en la polémica de si las notas están compradas en este o cualquier otro medio, no me interesa tal discusión ahora mismo. Gracias.
Gracias por tu opinión. En cuanto al uncharted 4 estoy de acuerdo, es el menos me gustó. Me quedo con el 2 muy seguido del 3
Uncharted 4 es el mejor de la saga, además de largo.
Claro... porque lo diga usted, aparte de que son juegos genéricos hasta decir basta el último que me acabé fue el 2, a años luz del 4 el cual borré por aburrimiento y falta de espacio antes de terminarlo.. me hace gracia como algunos afirman y punto... hablando de Metro prefiero los dos primeros que los 4 Uncharted juntos
Afirmo porque es mi opinión, esta claro que es algo subjetivo no una certeza matemática. Se sobreentiende no?
1elornitorrinco6126Hace 3 años77
Metro es una saga que me encanta ... pero extraño la jugabilidad del METRO 2033 original :U . 
era mucho mas difícil y pesado de jugar, cosa que se dejo de lado para las secuelas. 
eso si! algo que no me gusta pero nada son los finales ... osea muy bien que solo sean 2 pero creo que usar al mismo personaje no fue lo ideal, en especial si los finales "canon" se contradicen ... 

osea que el final canon del 2033, es erróneo para Last Light pero para Redux el final canon es el final "bueno" que igual contradice el cano del 2033 ...
Erdu2215
Expulsado
Hace 3 años78
Genial articulo Pastor.

Aunque siempre prefería S.T.A.K.E.R. son juegos distintos.

Aprovecho para comentar que 4A Games va a lanzar nativo Exodus para Linux 
http://www.4a-games.com.mt/4a-dna/2020/11/17/metro-10th-anniversary-studio-update
Pilomero165Hace 3 años79
@Joserra90 Si no recuerdo mal , pasaba lo mismo con los Half life , no?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles

Hay 93 respuestas en Especial: Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL