Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Educar con videojuegos gana fuerza en Europa: Bélgica integrará varios juegos en su sistema educativo

Revan907874Hace 3 años16
Grabacr4644Hace 3 años17
Pensé que había leído "la comunidad de Flanders"
5 VOTOS
Alesann1427Hace 3 años18
En España podían usar el trópico

Representaría muy bien la República bananera que esta creando este Gobierno.
EDITADO EL 20-11-2020 / 17:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
TalbotyEzio2905Hace 3 años19
Como ya han dicho otros usuarios, los videojuegos -bien hechos y bien enfocados- son una fuente riquísima y diversa que permite un acercamiento más cercano, pues los alumnos los conocen, “sencillo” -si se quiere-, de muchas temáticas a los estudiantes. Desde mi punto de vista, si bien no son [i][b]la[/i][/b] solución, si son un muy buen recurso con los que conjugar el proceso de enseñanza aprendizaje junto con las otras fuentes y herramientas. Al igual que las fotografías o la cinematografía, los videjuegos pueden ser una fuente increíble que tenga un futuro -si no tiene ya un presente- muy prometedor. Y las tecnologías de realidad virtual lo harán todavía más fascinante y atrayente.
Jhonnywhait-854Hace 3 años20
@TUKU92 en que año ?
Jhonnywhait-854Hace 3 años21
Yo en 3º ESO gracias a Assassin’s creed Unity pude sacar un 10 en una exposición de historia  
EDITADO EL 20-11-2020 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TUKU922817Hace 3 años22
@Jhonnywhait-
Mostrar cita
@TUKU92 en que año ?
No fué un año en concreto era cuando les apetecía y no eran juegos famosos, eran exclusivamente hechos para eso. Fué una exageración decir que aprendes más que en un año porque lo hacían con muy poca frecuencia. Sería en la época de la ps2 o por ahí cuando iba al colegio. Lo que quiero decir es que con los videojuegos motiva aprender a diferencia de la chapa de la teoría, te tienen concentrado, lo pasas bien y a parte se te queda todo mucho mejor. Jugar a un triple a en clase ya ni te cuento, a mí lo del Assassin's no me tocó. Van a darme envidia sana si ésto se vuelve habitual, ya me hubiese gustado a mí.
EDITADO EL 21-11-2020 / 11:31 (EDITADO 1 VEZ)
Marxllano6950Hace 3 años23
Un gran avance para el gaming. Una verdadera lastima que aplicar esa idea en Latinoamérica es prácticamente imposible. Somos muy conservadores, y también muy pobres. Económica y mentalmente.
Zeigon316Hace 3 años24
@Analystcrow
Mostrar cita
A ver, que esto suena muy bonito, pero el valor didáctico de los videojuegos (cine, literatura, etc.) es tangencial, no están hechos con ese fin y por ello resultan ineficientes. Yo aprendí datos curiosos jugando al Imperium, al Rome: Total War o al Cossacks: European Wars, pero no los llamaría didácticos.
Bueno, los Assassin's creed dd grecia y egipto tienen el dlc ese que es totalmente didáctico. Otra cosa es cómo sea la navegación por el material a "aprender". Lo mismo ir haciendo parkour distrae más que ayuda jaja. Por otra parte, recuerdo jugar al AC Unity y la verdad es que leyendo la base de datos de la revolución francesa, sus personajes, etc. Aprendí bastantes cosas. Aparte de detalles curiosos, me refiero. No sé, me parece una buena idea esto pero habría que ver cómo se mide el aprendizaje.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Educar con videojuegos gana fuerza en Europa: Bélgica integrará varios juegos en su sistema educativo

Hay 24 respuestas en Educar con videojuegos gana fuerza en Europa: Bélgica integrará varios juegos en su sistema educativo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL