Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los videojuegos nos hacen más felices, los hallazgos de un estudio de la Universidad de Oxford

Cyberfunk19771477Hace 3 años32
Son magia, son ilusión.. son uno de los pocos motivos por los que merece la pena vivir
1 VOTO
Neko55560Hace 3 años33
@The-jocker-v
Mostrar cita
A algunos boomers les daría un "parraque" leyendo esto. Si "las pantallitas" siempre han sido el demonio! Que te dejan tonto y ciego! Al final un complejo estudio superavanzado en colaboración entre los principales equipos científicos de prestigiosas universidades alrededor del mundo descubrirá que hacer lo que te gusta es bueno, y nos explotará la cabeza de la sorpresa. Que estamos en la jodida era digital, de verdad tenemos que seguir con el circo este de "pues resulta que los videojuegos no son el mal encarnado"?
Lo mismo se podría aplicar a tu comentario sobre los "boomers". A día de hoy tengo 30 años, mi padre con casi 60 juega casi tanto como yo y conozco a más de uno y más de dos de similar edad que más de lo mismo.
4 VOTOS
Mgilcabas9194Hace 3 años34
Exactamente, yo compro 1-2 juegos casi todos los meses y siempre los espero con la ilusión de un niño de 10 años. Mi mayor hobby junto a ver fútbol
1 VOTO
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 3 años35
@S-15HD
Mostrar cita
@Bortnayf
Mostrar cita
No hay nada más estúpido que los estudios psicológicos. Prueba de ello es que la mayoría se contradicen entre si. Eso por no hablar de si la estadística no se ha falseado para obtener los resultados que al fulano que lo hizo le interesen.
Dicho desde la ignorancia sobre los estudios científicos en psicología, porque para decir algo así imagino que te limitas a leer lo que suele salir en los medios de comunicación generalistas al respecto. . . . Sobre la noticia, lo interesante de este estudio no es que los videojuegos nos hagan más felices, que es una conclusión a la que ni se puede ni se debe llegar en base a los datos que se exponen, que son simplemente correlativos. Lo interesante es que esta vez no han tomado el tiempo de juego y otros datos sobre el comportamiento del jugador en el juego en base a autoinformes del propio jugador, del estilo en una encuesta de "juego 7 horas de media a la semana" y cosas así, sino que los han tomado directamente del tiempo de uso registrado real, en colaboración con EA y Nintendo. Es un estudio muy limitado, aunque no me lo he leído entero. Es curioso que se vea cierta correlación sobre un bienestar subjetivo cuantas más horas de juego se han dedicado, pero tampoco dice mucho significativo. Es más, en las mismas conclusiones casi que ponen más énfasis en la necesidad de investigar con apoyo de la propia industria, más que en los datos obtenidos.
Pues resulta que conozco el mundillo de la investigación desde bastante dentro como para precisamente quitarle validez a esta clase de estudios. Primero porque son tonterias intrascendentales, y que alguien dedique su tiempo a investigarlas no sirve para nada. Pero ahora la moda es que la ciencia sea una gran tontería ya que el afán principal no es descubrir, si no principalmente publicar. Y gracias a esas publicaciones encontrarás mamarrachos que no saben apenas ni sumar pero con cargos de profesor de univerdad en algunos casos. No hay necesidad de hacer ningún estudio sobre esto, habrá mucha gente que sea feliz por jugar y mucha otra que no. Atraverse siquiera a hacer cualquier tipo de afirmación en un sentido o en otro es engañar usando como respaldo "el método científico".
1 VOTO
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 3 años36
@Kafkianonianonia
Mostrar cita
@Bortnayf
Mostrar cita
No hay nada más estúpido que los estudios psicológicos. Prueba de ello es que la mayoría se contradicen entre si. Eso por no hablar de si la estadística no se ha falseado para obtener los resultados que al fulano que lo hizo le interesen.
Opinar, creyéndote un experto, de algo de lo que no tienes ni idea, uno de los males del siglo XXI y en lo que se han convertido las redes sociales en los últimos años.
Que es un experto? si te refieres a alguien que tenga años de experiencia en el asunto resulta que lo soy. Si te refieres a alguien que piensa lo mismo que tú, pues seguramente no lo soy.
S-15HD33417Hace 3 años37
@Bortnayf
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Bortnayf
Mostrar cita
No hay nada más estúpido que los estudios psicológicos. Prueba de ello es que la mayoría se contradicen entre si. Eso por no hablar de si la estadística no se ha falseado para obtener los resultados que al fulano que lo hizo le interesen.
Dicho desde la ignorancia sobre los estudios científicos en psicología, porque para decir algo así imagino que te limitas a leer lo que suele salir en los medios de comunicación generalistas al respecto. . . . Sobre la noticia, lo interesante de este estudio no es que los videojuegos nos hagan más felices, que es una conclusión a la que ni se puede ni se debe llegar en base a los datos que se exponen, que son simplemente correlativos. Lo interesante es que esta vez no han tomado el tiempo de juego y otros datos sobre el comportamiento del jugador en el juego en base a autoinformes del propio jugador, del estilo en una encuesta de "juego 7 horas de media a la semana" y cosas así, sino que los han tomado directamente del tiempo de uso registrado real, en colaboración con EA y Nintendo. Es un estudio muy limitado, aunque no me lo he leído entero. Es curioso que se vea cierta correlación sobre un bienestar subjetivo cuantas más horas de juego se han dedicado, pero tampoco dice mucho significativo. Es más, en las mismas conclusiones casi que ponen más énfasis en la necesidad de investigar con apoyo de la propia industria, más que en los datos obtenidos.
Pues resulta que conozco el mundillo de la investigación desde bastante dentro como para precisamente quitarle validez a esta clase de estudios. Primero porque son tonterias intrascendentales, y que alguien dedique su tiempo a investigarlas no sirve para nada. Pero ahora la moda es que la ciencia sea una gran tontería ya que el afán principal no es descubrir, si no principalmente publicar. Y gracias a esas publicaciones encontrarás mamarrachos que no saben apenas ni sumar pero con cargos de profesor de univerdad en algunos casos. No hay necesidad de hacer ningún estudio sobre esto, habrá mucha gente que sea feliz por jugar y mucha otra que no. Atraverse siquiera a hacer cualquier tipo de afirmación en un sentido o en otro es engañar usando como respaldo "el método científico".
No hablo de "esta clase de estudios", te he contestado sobre tu afirmación general de la investigación científica en psicología, sobre tu afirmación de que no hay nada más estúpido que "los estudios psicológicos" (que aquí tenemos otro problema, hablar de "estudios psicológicos" en general como algo estúpido), y de que una prueba de ello es que, supuestamente, la "mayoría" se contradicen entre sí. Si resulta que conoces el mundillo de la investigación en psicología desde bastante dentro como para hacer semejantes afirmaciones, me parece todavía más llamativo tu comentario, porque repito de nuevo, parece que está hecho desde el desconocimiento de este campo y solo en base a titulares y artículos en medios más generalistas, como el caso de esta noticia. Esta respuesta que has hecho ahora se puede tomar como una crítica aplicable a todo el sistema de publicaciones científicas y demás, sin depender de los campos concretos y sin tener que ver con el anterior. Y sobre la afirmación de que la gente sea más feliz por jugar, no está sacada del estudio en sí, sino que en el estudio (que también he criticado en mi anterior comentario) son más prudentes porque hablan de correlaciones, de "podrías", no de causalidad que es lo que desprende el titular y la entrevista a la BBC. [url=https://psyarxiv.com/qrjza/]Aquí[/url] el artículo, que está enlazado también en la noticia. Sobre la necesidad de hacer o no un estudio así, no veo fundamentado el pensar que no en base a que "a mucha gente le hará feliz y a otra mucha no". Este estudio es muy limitado, pero es interesante y se debe estudiar la influencia que pueden tener los juegos en nuestro propio bienestar, intentando localizar los factores que pueden hacer que los videojuegos sean provechosos en ese sentido, localizándo qué clase de personas se pueden beneficiar más de ellos o no, y muchos ejemplos más que luego puedan ser de utilidad para la práctica clínica. Está claro que los videojuegos pueden ser un medio que juegue un papel importante en este sentido, y que este estudio parezca ser muy superficial (que no me lo he leído entero, pero al menos leyendo la introducción, conclusiones y un poco por encima lo parece) no quita que no se pueda sacar buena investigación de aquí. De la psicología sale investigación muy superficial, que no dice nada, pero eso no quiere decir que sea la mayoría, ni que no haya investigación de calidad (que la hay y es mucha) ni estudios que son clasicazos y han podido ser repetidos incontables veces. Por ejemplo, mucho de lo concerniente a las teorías del aprendizaje. De la misma forma pasa en otros campos, como por ejemplo las neurociencias en general, que sale 'basurilla' que da para afirmaciones fáciles que salen en un artículo random del 20Minutos, pero eso no quita que haya mucha investigación útil y robusta. Decir "no hay nada más estúpido que los estudios psicológicos" es una estupidez, si se permite la redundancia.
EDITADO EL 16-11-2020 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
The-jocker-v5211Hace 3 años38
@Neko555
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
A algunos boomers les daría un "parraque" leyendo esto. Si "las pantallitas" siempre han sido el demonio! Que te dejan tonto y ciego! Al final un complejo estudio superavanzado en colaboración entre los principales equipos científicos de prestigiosas universidades alrededor del mundo descubrirá que hacer lo que te gusta es bueno, y nos explotará la cabeza de la sorpresa. Que estamos en la jodida era digital, de verdad tenemos que seguir con el circo este de "pues resulta que los videojuegos no son el mal encarnado"?
Lo mismo se podría aplicar a tu comentario sobre los "boomers". A día de hoy tengo 30 años, mi padre con casi 60 juega casi tanto como yo y conozco a más de uno y más de dos de similar edad que más de lo mismo.
Por supuesto, eso es maravilloso, y que yo sepa no he dicho nada contrario a ello. De hecho, si lees bien mi comentario verás que antes del término [i]boomer[/i] he puesto "algunos", literalmente. Por lo tanto no estoy generalizando, si no que me refiero a los típicos padres/madres que siempre se referían a los videojuegos con esos términos y que formaban parte del gran mainstream que siempre ha pretendido demonizar los videojuegos. Así que no acabo de entender tu respuesta, la verdad.
Kafkianonianonia96Hace 3 años39
@Bortnayf
Mostrar cita
@Kafkianonianonia
Mostrar cita
@Bortnayf
Mostrar cita
No hay nada más estúpido que los estudios psicológicos. Prueba de ello es que la mayoría se contradicen entre si. Eso por no hablar de si la estadística no se ha falseado para obtener los resultados que al fulano que lo hizo le interesen.
Opinar, creyéndote un experto, de algo de lo que no tienes ni idea, uno de los males del siglo XXI y en lo que se han convertido las redes sociales en los últimos años.
Que es un experto? si te refieres a alguien que tenga años de experiencia en el asunto resulta que lo soy. Si te refieres a alguien que piensa lo mismo que tú, pues seguramente no lo soy.
Y ahí sigues, con tu superioridad moral, en fín...
Otaku271361Hace 3 años40
Para los que pueden jugar 4 horas diarias, tienen que tener una calidad de vida formidable.
1 VOTO
Yunero6289Hace 3 años41
@Oh-HappyDay
Mostrar cita
Y el éxtasis quitar el precinto y oler la caja y manual (si lleva). Gloria bendita.
Oler el manual.... tu llevas 15 años en coma? yo ya ni recuerdo el ultimo juego fisco que abri y realmente llevaba MANUAL. Hoy en dia te llevan el panfleto con 4 textos legales, que tiene 2 paginas, y a veces se dignan a incluirte los controles (la mayoria ni eso)... Que nostalgia de cuando me compre mi age of empires 2 con su manual de mas de 40 paginas con todos los detalles del juego... eso si era formato fisico.
1 VOTO
PcGamerX5044Hace 3 años42
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los videojuegos nos hacen más felices, los hallazgos de un estudio de la Universidad de Oxford

Hay 42 respuestas en Los videojuegos nos hacen más felices, los hallazgos de un estudio de la Universidad de Oxford, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL