Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Videojuegos que tratan de forma magistral la depresión y que debes conocer

Sherezade-At40Hace 3 años32
Gracias a todos/as por vuestra comprensión y vuestras palabras de cariño, me alegra que, en general, el texto os guste y lo apreciéis. Sé que hay muchos más juegos que hablan sobre la depresión, pero yo elegí estos porque algunos son menos conocidos y quería darles visibilidad. Aún así, me apunto vuestras referencias y os doy las gracias. Aclaro que con el colectivo que menciono al final del texto no me refería a un grupo homogéneo, creo que ya había explicado y argumentado en todo el texto que la depresión tiene diferentes cuadros y síntomas que varían según la persona y que, simplemente está en nuestras manos como sociedad cambiar que las enfermedades mentales dejen de ser un tabú. Nada más, muchísimas gracias por comentar con tanto respeto y cuidaos mucho 
34 VOTOS
Alphonselric150Hace 3 años33
Pues ahí faltó Skyrim eh? Jaja es broma pero ya hablando en serio, durante mucho tiempo Skyrim me ayudó de sobremanera entre 2012 y 2013 donde tenía una depresión diagnosticada, ese mundo vivo y lleno de cosas por descubrir cada día mantenía mi mente tranquila y me ayudaba a sentirme como si fuese alguien especial y recordar eso solo me hace pensar que los videojuegos son algo maravilloso que deberíamos empezar a valorar más como un tipo de ayuda en ciertas ocasiones
3 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años34
@Olivaw
Mostrar cita
También pondría el primer dark souls o tetris effect, a mí me ayudaron a evadirme Bastante.
en el mundo del primer dark souls entras y te absorbe completamente,es un juego mágico,la definición perfecta de joya videojueguil.
Zephyra2636Hace 3 años35
Yo siempre he dicho que si no fuera por los videojuegos ya estaría muerta, muchas de las tragedias que he tenido que soportar en la infancia hasta ahora si he llegado a superarlas es por dos cosas esenciales, los videojuegos y la fuerza para seguir adelante incluso cuando todo va a malas.

Al final este Hobby para cierto grupo de personas como servidora ha acabado siendo un objetivo mas para seguir adelante pese a las circunstancias
17 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años36
Bien 3djuegos, bien, estos temas suben el nivel de percepción del mundo de los videojuegos, reconfortan a muchos y otros nos enriquecen
1 VOTO
Creativoexpress932Hace 3 años37
A mi el remake de XIII recién publicado me ha producido depresión aguda. Así que voy a pegarle a estas propuestas que nos proponen desde 3DJuegos..
Mangute3182Hace 3 años38
@Muasketes1980
Mostrar cita
@Alserkun
Mostrar cita
@Naruterosoyyo
Mostrar cita
La verdad es que ha llegado en el mejor momento. He estado con días de depresión por causas ajenas.
No tienes ni puta idea de lo que es la depresion, lo que tienes es un bajon animico. He sufrido esa mierda y se te pueden ir años y años . Si tuvieras depresion lo menos que tendrias en la cabeza es escribir en un foro, bastante tendrias con saber quien eres.
Menuda mamarrachada acabas de decir. Yo he tenido también muchos años depresión, bien diagnosticada por profesionales y lo único cierto en tu razonamiento es que puede durar años e incluso te puedes morir con ella. La gran mayoría de las personas que tienen depresión ni siquiera son conscientes del problema que tiene y rara vez piden ayuda. La depresión es una de las enfermedades más común y más diversa. Hay gente que no puede levantarse de la cama y otra con manías o simplemente con desorden en su vida cotidiana, o que tienen hiperactividad en unas cosas y bajones en otras, es un desorden neuronal total, otros la tienen y siguen trabajando y otros no pueden ir a trabajar. Decir que la depresión es no tener ganas ni de escribir en un foro es un desconocimiento total de en qué consiste la enfermedad. En fín, no es por nada amigo, pero para haber tenido depresión tu desprecio y falta de tacto hacia otra persona es total, creyéndote más que otro o que tu sufrimiento ha sido mayor, cuando unas personas ven el vaso medio vacío otras lo ven medio lleno, cada depresión es un mundo y el mundo de cada uno es diferente al de los demás, ni mejor ni peor. Tu actitud debería de ser de ánimo o ayuda pero eso dice bastante de lo que eres como persona....
Creo que tienes razón, pero al final acabas usando lo que desprecias, el ataque personal. Él seguramente piensa que todo el mundo la sufre de la misma manera e intensidad. No es cierto. Creo que es mejor informar y dejarlo ahí. Un saludo!
1 VOTO
Bull-Falaris805Hace 3 años39
Yo era de los que no pensaba que nunca me iba afectar una depresión, porque en otros acontecimientos de mi vida que normalmente te suelen aparecer no lo hicieron, pero con la anterior crisis económica me empezó sin previo aviso y es como si tuvieras un parásito en la cabeza que te va consumiendo poco a poco, hasta que te anula como persona...

Ya dicen que es la enfermedad del siglo XXI la depresión y con esta crisis del coronavirus no ayuda para nada.
2 VOTOS
NeoCharlie2Hace 3 años40
Soy seguidor de la página desde hace mucho tiempo, y nunca me ha dado por comentar.
Hoy hago una excepción, ya que el reportaje me parece maravilloso y muy necesario (sobre todo en los tiempos que vivimos). 
A mí el juego que me hizo luchar contra la depresión fue Bloodborne. 
Por aquel tiempo estaba muy decaído, tratando de avanzar una novela que, precisamente, trata a fondo todos estos temas (soy escritor). Me metí tan de lleno en esa historia, que me era imposible sonreír. Bloodborne me enseño que caerse es necesario, aprender de tus errores, analizarlos y levantarte más fuerte. De verdad os digo que aprendí mucho sobre mí mismo, y lo mejor es que lo pude aplicar a mi día a día.
Hoy tengo la novela publicada (Viento y Huesos, para los que queráis contribuir con vuestro grano de arena), y puedo deciros que estoy muy orgulloso de ellos. 
Creo que es necesario dar visibilidad a estos temas, porque la gente necesita ayuda, y no sabe cómo pedirla. Hoy en día más que nunca. 
He querido contribuir con mi granito de arena publicando la novela, pero creo que hay que seguir "normalizando" estas situaciones, ya que es difícil ver una salida cuando estás muy decaído. 
En mi caso, se lo debo casi a Bloodborne, un videojuego. Qué cosas... Pero supe agarrarme a la mano adecuada cuando tuve oportunidad. Otros no tienen esa suerte.
8 VOTOS
Aro2001810Hace 3 años41
Yo personalmente hubo un tiempo que estuve muy triste (quizás no era depresión del todo, pero vaya q lloraba casi todos los días), por suerte al poco tiempo salía Monster Hunter world, juego que esperaba muchísimo(es mi saga fav y con el cambio q supuso ese juego estaba ultrahypeado). La vd que fue lo único que me ayudó en ese tiempo a estar algo más animado y feliz, y eso que el juego es puro Gameplay, pero era lo único que hacía que me pudiera olvidar de aquellos malos pensamientos
1 VOTO
Akscyle1938
Expulsado
Hace 3 años42
La depresión en mi caso es un vacío emocional y rendición que lo raro es que no me haya quitado del medio, en su momento esperaba a KH3 antes de hacerlo, pero no me gustó el resultado, vivo por vivir sin más.
Zumbalacabra653Hace 3 años43
El suicidio no está estigmatizado por el efecto llamada, el "efecto llamada" es un concepto muy nuevo, y los estigmas del suicidio son muy viejos, tienen mucho siglos, y en occidente vienen de la mano de la religión católica. La religión, que fue el centro de todo en la sociedad occidental durante siglos, llegando a ser una especie de santísima trinidad espiritual, moral y política, o una trisomía más bien; era la idiosincrasia de la sociedad occidental en si misma. Si uno se pone a analizar todos los estigmas, prejuicios, vergüenzas, miedos...que determinan a la sociedad, la mayoría, para bien y para mal, vienen determinados en gran medida por la influencia católica.
1 VOTO
Misguided5789Hace 3 años44
Un placer leer reportajes así, muy trabajado.
1 VOTO
Zumbalacabra653Hace 3 años45
Yo a veces, pensando en la muerte, y no desde el punto de vista del suicidio, sino posiblemente por mi entorno laboral (trabajo de enfermero, no digo soy porque realmente soy mucho más otras cosas antes que enfermero), he llegado a tener pensamientos de que me jodería morirme y que eso hiciese que me perdiese muchos grandes videojuegos que están por venir, lo suelo centrar en los elder scrolls principalmente. A mí mismo me genera una sensación extraña que la pena sea pensar perderme el próximo elder scrolls. Claro que son pensamientos que surgen desde una persona más o menos sana y de la que no depende nadie. La única preocupación en mi testamento es quien cuidará de mi pc y si alguien instalará los putos sims en él.
UchihaDios4205Hace 3 años46
@Jk11
Mostrar cita
@Alserkun
Mostrar cita
@Naruterosoyyo
Mostrar cita
La verdad es que ha llegado en el mejor momento. He estado con días de depresión por causas ajenas.
No tienes ni puta idea de lo que es la depresion, lo que tienes es un bajon animico. He sufrido esa mierda y se te pueden ir años y años . Si tuvieras depresion lo menos que tendrias en la cabeza es escribir en un foro, bastante tendrias con saber quien eres.
Pues para haber sufrido depresion se te ve muy concieciado en tratar de animar a los demas que lo pasan mal. Grande
Yo le doy la razón, he padecido de depresión y es normal que a uno le joda que alguien venga diciendo "He estado con días de depresión" cuando necesitas un mínimo de tiempo estando mal y un debido diagnóstico para tener depresión, depresión no es tristeza anímica pasajera ni unos días en la mierda
1 VOTO
Bankotsukira1699Hace 3 años47
Muy buen articulo deberian ver bojack de hecho porque no hacer un videojuego de el
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Videojuegos que tratan de forma magistral la depresión y que debes conocer

Hay 109 respuestas en Especial: Videojuegos que tratan de forma magistral la depresión y que debes conocer, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL