Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Assassin's Creed Valhalla

El análisis de los lectores

Emm22261Hace 3 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un buen juego vikingo
Assassins creed es una de las sagas de juegos más antiguas sin embargo esta empezó a perder interés y sus juegos se fueron simplificando, reciclando muchas cosas de anteriores y trabajando lo mínimo hasta el punto de usar personajes de juegos anteriores en lugar de crear npc nuevos adptados a la epoca del juego. Como ejemplo tenemos los egipcios de origins en oddisey o algunos soldados de oddisey portando armas egipcias. A pesar de esto, llegó origins y supuso un aire fresco que elevo el nivel de la saga al menos para mi, dándonos con una historia muy buena sobre el origen de los asesinos acompañada de una buena jugabilidad, gráficos, físicas (algo importante y de donde ubisoft llevaba tiempo sin invertir), diversión y en definitiva un buen juego hasta que llegó odissey y volvieron a cometer los mismos errores. Con Valhalla han vuelto a corregir muchos de los fallos que arreglaron con origins y fastidiaron con oddisey y nos han dado un juego muy bueno y lo mejor divertido y que en algunas partes recuerda a the witcher 3 ya que parecen haber intentado copiarle en muchos aspectos. Sin embargo como decía es un juego de vikingos muy bueno pero que falla en un punto importante y ese es ser un assassins creed. La historia está ahí si, pero la mayoría de esta es secundaria y casi todo el juego es jugar a ser vikingo pero no un asesino o un oculto, dejando esta parte como casi secundaria. Veamos lo bueno y lo malo LO BUENO - Jugabilidad: Estamos hablando que es probablemente de las mejores de la saga y es realmente increíble enfrentarte a 10 enemigos a la vez. No decepciona - Físicas: Se mantienen muchas presentes de antes pero añaden nuevas como las ejecuciones y los desmembramientos que son alucinantes - Asaltos: ¿Un vikingo sin asaltos?. Eso no puede ser y aquí lo han hecho muy bien añadiéndolos. Es de lo mejor del juego sencillamente alucinante asaltar campamentos o monasterios por mar o tierra junto a tus tropas vikingas. Y ya los asaltos a fortalezas sencillamente bestiales. Si habéis jugado a los total war os recordarán mucho. Lo malo es que asaltos a fortalezas haya pocos - Gráficos: Muy buenos pero para mi a habido un retroceso con respecto a otros juegos. Por lo menos en la versión de ps4 me parecen mejores los de origins o oddisey que en el valhalla especialmente en la distancia de dibujado y paisajes - La personalización: Es menor que en otros juegos pero mejor que en los otros. El sistema recuerda mucho al de the witcher 3 con la posibilidad de reunir armaduras completas (pecho, brazos, piernas etc...) para reunir una armadura. hay varias como del cuervo, magistrados, ocultos etc... Recuerda a lo de armadura del oso, lobo, víbora etc de the witcher 3 - Sonido: Especialmente al andar. Es mejor escucharlo que explicarlo - Desarrollo de las misiones: La forma ha cambiado y para mi gusto es mejor. Parece mas capítulos de series de tv con misiones que tienen un inicio y un cierre. Las secundarias ahora son mucho mas cortas y no hay tanto recadero el cual casi no existe (Hay algunas) - El nivel: Han mejorado el problema de oddisey de tener que cortar la historia para subir de nivel y tener que hacer 20 horas de secundarias para poder seguir con la historia principal. ahora funciona por nivel de poder fácil de conseguir y aunque hay zonas de poder más superior la historia no te llevara alli hasta que tu poder este parejo. Es decir, que conforme haces la historia tu poder aumenta y cuando llegues a la zona de poder por ejemplo 300 tu poder ya será superior a 300 - Habilidades: - El campamento: Donde desbloqueareis muchas cosas como la posibilidad de cambiaros el peinado y tatuaros, cazar animales legendarios, desbloquear la opcion de poder cazar, editar a vuestro vikingos etc... REGULAR - La historia: Como historia de vikingos está bien con partes al estilo juego de tronos pero como historia assassins se pierde. Empieza bien pero a la mitad empieza a perderse con cosas de nuevo de los isus etc.. El problema está en la obsesión de Ubisoft de alargar sus juegos hasta la eternidad LO MALO - La orden de los antiguos: En los otros juegos tenias 2 o 3 o unos pocos mas templarios que eran el enemigo a derrotar pero con una historia bien definida y donde estaba la trama. En origin introdujeron un nuevo sistema que renovaba y no era malo pues hacia referencia a los miembros de esa orden secreta que mato a tu hijo y tu los ibas descubriendo pero además cada uno tenia su historia desarrollada y era interesante. Pero con oddisey se lo cargan y te meten a 50 tios paras que mates sin desarrollarte la historia y como algo secundario. Aquí vuelven a lo mismo, acabar con los miembros de la orden es algo secundario y sus historia quitando alguno no están desarrolladas. Tiene mas desarrollo algunos npc que ellos. Más cantidad no es sinónimo de mejor. - La caza: Ha ido a peor. En assassins creed 3 era interesante la caza y te daban formas de hacerlo con trampas, cebo etc. Si querias podias dedicarte unas horas a cazar para sacar pieles y venderlas y sacar dinero. En el cuatro fue muy parecido pero era aceptable. Con origins cambiaron la formula y aunque a mi parecer se estropeó algo, no era algo mala pero se la podrían haber currado algo más. En odissey es igual y en valhalla para mi peor. La formula no es buena y está anticuada. No te dan ganas de cazar porque aunque la caza de da cuero (Solo cuero, han recortado y a veces pieles) saqueando algún cofre recibes el triple. Solo si quieres algo muy especial que te dará el cazador de tu campamento merece la pena pero si no no la merece porque aburre. En red dead te podías pasar horas cazando de lo realista que es pero aquí es como si no existiera. Para los siguientes deben renovarla y añadir más cosas como trampas o cebos - Bug: Tiene muchos incluso corregido por los parches. - Físicas: Antes dije que habían añadido cosas buenas pero no están a veces bien programas con fallos muy tontos y cosas irreales que hacen los personajes como clavar un hacha al enemigo sin que esta este clavada, Eivor volviéndose loco. - Falos en el sonido: Es muy común que dos personajes hablen a la vez mezclándose los diálogos. Supongo que con parche se arreglara pero cuando coincide no te enteras de nada - Sigilo: No se si me pasa solo a mi pero en los campamentos no sirve de nada acabar con los enemigos en silencio. Siempre te pillan incluso a 10 metros. Esto no pasaba en los otros. He probado a realizar los sigilos en dificultad fácil para ver si era cosa de la dificultad o del juego y pasa lo mismo. Para terminar decir que si buscas jugar a un juego de vikingos este te encantará. No es un juego que revolucione pero es muy entretenido y te da muchas horas de diversión y depende del momento de la historia que estés se te pasan las horas volando pero falla como assassins. En futuras entregas tienen que empezar a cambiar esto ya porque en m i caso ya solo juego a estos juegos en modo una aventura en x periodo histórico no como assassins
Spartacus28993653Hace 3 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Dejando el Valhalla...
Antes que nada debo avisar de la presencia de SPOILERS, asiq ue si no has completado el juego, deja de leer inmediatamente. Realmente no soy mucho de hacer este tipo de “Opiniones” pero esta vez me apetecía y me parece la mejor manera de soltarlo. Voy a dividir esta opinión teniendo en cuenta los “factores” que para MI en conjunto conforman lo que yo considero es un Assassin’s Creed. Esos factores son: 1. Conflicto entre Asesinos VS. Templarios. Claramente en este caso tendremos nuevamente Ocultos VS. Orden de los antiguos, sus respectivos antecesores. 2. Historia del pasado, en este caso la época vikinga. Invasión vikinga a la Inglaterra del Siglo IX. 3. Historia del presente, Nuevamente con Layla, la redención y conclusión de su historia. 4. Los Isu, Y como se conectan nuevamente a toda esta historia. 5. Otros aspectos (Gameplay, mundo abierto, ambientación, etc.) Bien, comenzare con el segundo punto y dejare el 1ro para el final. Ya luego me entenderán. Y otra cosa que he de aclarar antes es el hecho de que mi partida la jugué de la manera “canon”, es decir con la 3ra opción del Animus seleccionada, con lo cual, la mayoría del tiempo me referiré a Eivor como ELLA. 2. Historia del pasado. Tenemos a Eivor la matalobos del clan del cuervo (Vaya nombre más Badass no?), con la cual comenzaremos su historia en las gélidas y hermosas tierras de Noruega. Desde un principio sabemos el fuerte vínculo que compartirá esta guerrera junto con su hermano (bueno, hermano adoptivo) Sigurd, el cual será uno de los pilares fundamentales dentro de esta historia. Pues desde una fase muy temprana del juego nos anteponen un destino que compartiremos junto con él… Pero antes de cumplir ese destino, tenderemos que comenzar una nueva vida en las tierras de Inglaterra y por consiguiente empezar a “hacernos un nombre” por medio de alianzas. Alianzas que dividirán los territorios y corresponderán a distintos arcos argumentales. Muy variados por supuesto, aunque algunos fácilmente se identificaran como “principales” mientras que otros parecerán más “secundarios” y otros directamente “relleno”. Porque si, algunos de estos arcos argumentales simplemente no aportan mucho a la narrativa y te llegan a sacar un poco de lugar. Durante estas alianzas bien conoceremos personajes importantes que hicieron parte de la historia como bien pueden ser los hijos del mismisimo Ragnar Lothbrok. Ivarr, Ubba y Halfdan en este caso. O el mismísimo Rey Alfred el grande, la pesadilla de los vikingos. Con sus altas y sus bajas que tiene este tema de las alianzas, son estas mismas el “corazón” del juego y son parte importante de esta historia. Veras un gran impacto de estas y será hasta el final donde dirás, valieron la pena los personajes que conociste durante y las historias que viviste con cada uno de ellos. En cuanto a nuestra protagonista, Eivor, por el momento no me atrevo a darle un veredicto final pues está claro que su final y mas parte de su desarrollo se darán durante las expansiones que están por venir. Pero creo que el cómo termina la historia aquí deja bastante claro por donde irán las tornas… PROS: + Historias muy variadas en donde palabras como el poder, el honor, la traición, la gloria serán el pan de cada día, pero principalmente el honor hay que tenerlo muy presente. + Hechas las alianzas llegaras a distintos puntos del juego en donde veras el resultado de tus hazañas, con lo cual se siente bien estructurado. CONTRAS: - Como dije anteriormente. Algunas de estas alianzas se sentirán como “secundarias” y otras serán directamente “relleno” (Ujum, Essex y Gloucestershire, Ujum), lo cual no ayuda y rompen con el ritmo de la narrativa. Hay un punto importante de la historia que bien se podría considerar el Climax, pero no vuelves a saber casi nada de esto sino hasta la recta final del juego… - Tienes que completar absolutamente todas para poder proseguir con el tramo final. En total conté unas 16 Alianzas… Procederé ahora con el punto 4 (perdonen el desorden ) 4. Los Isu OK, Ahora me referiré a este punto ya que me parece el más importante del juego y como logra conectarse junto con el punto 2 y 3. Nuevamente los Isu pasan a tener gran importancia, como ha venido siendo costumbre en esta última trilogía y específicamente en los últimos dos juegos (Odyssey y Valhalla). El apartado de los Isu estará “camuflado” en principio con una sección mitológica. Tenderemos la posibilidad de caminar por lugares de ensueño como lo son Asgard o Jotunheim, o incluso el mismísimo Valhalla… Con una misión y un propósito bastante claro desde el principio al “revivir” los recuerdos de Havi/Odin y qué relación tiene este mismo con Eivor. No quiero extenderme mucho en este aspecto ya que como sabran puede resultar algo enredado mas que todo para los nuevos iniciados en la saga, mientras que para los que ya esten entereados del lore en general será algo mas digerible pero aun asi confuso. De lejos me parece la mejor parte del juego. Como se conecta todo, no solo con la historia del pasado/presente sino también con Juegos pasados de la saga (y no con ellos me refiero únicamente a Origins u Odyssey), Referencias por aquí y por allá. Brillante. Valhalla me parece un gran “viaje de lore” que no veíamos tal vez desde la historia de Desmond. PROS: + Se nota un gran trabajo por como esta trabajada esta sección y como logra conectarse con las demás historias, incluso con la de juegos anteriores. + Vuelven los aires de misterio, intriga por conocer más de los Isu. + “Fusión” de Mitología nórdica junto con el lore característico de la saga. CONTRAS: - Tal vez el hecho de que esto sea presentado más como algo secundario, cuando me parece bastante importante para entender el resto de la historia. 3. Historia del Presente. Nuevamente tendremos a Layla como protagonista y será este su conclusión final. En principio tendremos como primicia lo que se avecinaba desde AC Origins. Una nueva catástrofe estaba a la puerta de la esquina y revivir los recuerdos de Eivor serían la clave. El presente me parece una de las razones principales por la cual Assassin’s Creed es lo que es. Lastimosamente una vez Desmond muerto, se perdió el rumbo de esta sección, PERO que con lo introducido en Origins se volvió a recuperar en mayor o menor medida, porque si, no sigue siendo igual que los tiempos de antaño. Aun así, este intento se me hizo bastante satisfactorio. Layla, un personaje que con sus altas y sus bajas (tal vez más bajas) pienso que finalmente obtuvo su redención y a la espera de si se volverá a saber de ella (junto con su nuevo compañero ) en futuras entregas. Realmente no volvía a sentir esa sensación característica a la que nos tenía muy acostumbrados los primeros AC de decir: ¿Qué carajos está pasando aquí??? Y por supuesto querer continuar. PROS: + Vuelve a tener peso la historia del presente y vuelve ese “aire” de misterio. + Como se conecta esta historia junto con la del pasado y los Isu. + Una Layla mejor llevada y un buen cierre para su historia. Realmente llegue a sentir empatía por ella en este juego. + Las anomalías son un gran acierto, pequeños puzzles para completar y finalmente descubrir “La verdad” al más puro estilo AC2. CONTRAS: - Diria que los cortos que son las secciones jugables en el presente como tal (sin contar las anomalias) Y finalmente este último factor, que he decidido dejarlo de ultimas por el hecho de que me parece el “peor” del juego o que es directamente tratado como algo mas secundario y sin mucho peso, cuando debería de ser pieza fundamental... 1. Conflicto entre Asesinos VS. Templarios (Ocultos vs orden de los antiguos) Desde una fase MUY temprana del juego se nos introducirán a los ocultos, esta vez ya formados desde aquel origen que presenciamos en Egipto. El GRAN Problema, es que una vez llegados a Inglaterra y lo que en principio parecían tener gran peso en esta historia… se fue cuesta abajo. Si, durante las alianzas que tendrás que hacer estarán estas, digamos “especiales” que tomaran lugar entre las distintas ciudades principales (Lunden, York y Winchester). Estas historias en concreto recordaran mucho a lo que es un AC clásico. La ciudad, las conspiraciones y el misterio están a la orden del día. Pero entre 16 Alianzas, solamente 3 así no fueron suficientes… Pero lo que es más peor todavía, es el hecho de que en ningún momento estamos controlando a un miembro de los Ocultos, solamente a alguien que “cooperó” con ellos. Entonces se siente algo muy “superficial” (?) ya me entendereis. Por otro lado, el tema de la Orden de los antiguos. Volvemos a tener un sistema similar a lo visto en Odyssey con el culto de Kosmos. Un menú con una gran cantidad de miembros a los cuales cazar (45 en total) pero de los cuales, escasamente unos pocos tendrán verdaderamente peso en la historia… El final de este arco, aunque bien me parece correcto por lo que vimos, se sintió muy pobre en su manera de contarlo. Pienso yo que un acontecimiento tan importante como el que nos cuentan, debería de haber sido al nivel de cómo lo vimos con el origen de su contraparte, creería yo. Al menos una cinematica. PROS: + Regresan las salas de confesión y cada objetivo tendrá la suya propia. Además de que son muy al estilo Origins, mezcladas con elementos asociados a las creencias de nuestro personaje. CONTRAS: - Poca profundidad en sus miembros. Son apenas contados los que son rescatables. No le veo mucha profundidad alguna al matar al constructor de barcos de la aldea que se unió a la orden porque así lo vio correcto. - Pensé que en algún momento de la historia Eivor se uniría oficialmente a la hermandad… - Potencial desperdiciado en un personaje como Hytham, miembro de los Ocultos que se la pasó toda la aventura rascándose los huevos en el despacho mientras nosotros tumbábamos a la orden entera… 5. Otros aspectos (Gameplay, mundo abierto, ambientación, etc) En cuanto a gameplay creo que no está mal decir que es hasta el momento el AC con mejor fórmula jugable. Se hace bastante llevadero pasearse por esos hermosos paisajes de Noruega/Inglaterra/Vinlandia/Asgard/Jotunheim con esta modalidad de los punticos, sin saber que te puedes esperar hasta no acercarte a ellos y la variedad misma que hay en ellos. Desde mini-Bosses, puzles, tesoros y etc. Sumado aun combate bstante satisfactorio y el mas brutal de la saga. El parkour, algo muy característico de los AC, apesta. Como viene ocurriendo desde Origins, pero entiendo que las épocas en las que se ambientan estos juegos no es que favorezcan a este mismo y se le da más importancia a los ambientes naturales que a las ciudades. Pero en general se me hizo un diseño de niveles mucho más trabajados que en los anteriores. La ambientación muy bien lograda. Algo en lo que nunca fallan. No te encontraras con 500mil campamentos llenos de enemigos para despejar, se siente todo mucho más orgánico y cada elemento esta donde debe estar. Dicho todo esto, ¿Qué espero yo a futuro de Assassin’s Creed? Pienso que ya hemos tenido suficiente con la modalidad RPG y no estaría mal volver a algo más clásico. Me apetece mucho grandes ciudades, nuevamente ser un miembro de la hermandad, parkour al estilo Unity, una narrativa más compacta y algo más pequeño. Porque es sabido que con esta última trilogía lo que se ha hecho entrega tras entrega es hacerla mucho más grande que la anterior y por consiguiente se tienen que sacrificar ciertos aspectos, como lo es el de la narrativa, las cinemáticas que en parte te ayudan a transmitir más ciertas emociones. O en su defecto, tampoco le haría el feo a un “descanso” (aunque sea pequeño). Que Ubisoft se lo replantee ya de una vez y entienda que el nombre Assassin’s Creed tiene bastante peso y es momento que le den el trato que se merece, no por nada es a día de hoy su saga insignia. Gracias a todos por leer y no podia dejarlo sin un grandioso ¡SKAL! PD: No soy muy de ponerles "nota" a los juegos, pues al final no es mas que un nuero. Sin embargo coo me toca, le pongo 9.0 por el hecho de que me parece superior a Odyssey xd.
5 VOTOS
Darkfish16324Hace 3 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nos ganaremos un lugar en el Valhalla alguna vez?
Después de casi 146 horas (fueron 145 horas 58 minutos) de haber finalizado y platinado AC: Valhalla me pongo a hacer el análisis correspondiente. Como ya se conoce, cada Assassin's Creed se ambienta y se basa en diferentes acontecimientos importantes de la historia de la humanidad agregándole sus condimentos propios de la saga y este título no iba a ser la excepción, nos trasladaremos a la época vikinga cuando los mismos invadieron Inglaterra en el siglo IX. La historia comienza en Noruega en donde controlaremos a nuestro personaje, Eivor (podemos elegir mujer o varón), en mi caso escogí la apariencia femenina, una vikinga destacada dentro de su clan, apodada la "matalobos" del Clan del Cuervo, y por distintos acontecimientos, tendremos que viajar a Inglaterra con nuestro hermano adoptivo Sigurd y aliados en la búsqueda de un nuevo comienzo para su pueblo y terminamos arribando en Ravensthorpe (actualmente existe esta localidad de Reino Unido que posee pocos habitantes) empezando nuestro asentamiento allí y por supuesto de hacernos de un nombre e importancia en el mismo. Para ello, tendremos que forjar y jurar alianzas con las personas al mando de cada territorio aledaño, qué mejor tener aliados ante cualquier eventualidad, no? Cuando hacemos un juramento en un territorio, comienza la historia del mismo, la cual se divide en varios capítulos (algunos más, algunos menos), en dónde tendremos que hacer distintas tareas como por ejemplo: ayudar al líder del mismo, evitar la invasión de enemigos, buscar un sucesor, conseguir que el pueblo reconozca al mandamás, colaborar en la toma de decisiones, tomar el castillo enemigo y asesinar a alguien importante, etc. pero siempre la finalidad es obtener la confianza y alianza de la región a la cual fuimos. Al superar todos los capítulos, obviamente la alianza quedará concluida y obtendremos un nuevo aliado. Mientras vamos avanzando en la historia, se irán desprendiendo otras historias paralelas como encontrar y asesinar a todos los integrantes de la Orden de los Antiguos, dirigirse a Vinlandia y resolver un problema allí, viajar a dos reinos de la mitología nórdica Jotunheim y Asgard, volver a Noruega, muchas misiones secundarias a realizar en Ravensthorpe, etc. Además, no podían faltar las actividades de todo tipo, como búsquedas de coleccionables y de tesoros, se agregaron las batallas de duelos de rimas o insultos contra los Escarnios, competencia de quién toma más alcohol, un minijuego de dados denominado orlog, caza de animales legendarios, comer un hongo que da alucinaciones y resolver un puzzle, eventos del mundo (mini historias cortas), pesca, altares de ofrendas, anomalías del Animus, perseguir a una hoja y lograr cazarla a tiempo, ordenar y colocar piedras para llegar a cierta altura y muchas sorpresas más. Se agregó un nuevo árbol de habilidades para Eivor, el cual es gigante divido en 3 partes. Mientras vamos realizando las misiones, actividades y demás, iremos acumulando experiencia y cuando logramos la suficiente nos va otorgando 2 puntos de poder los cuales utilizaremos para desbloquear diferentes opciones, haciendo que nuestro personaje sea más poderoso. Actualmente, para completar el árbol se necesitan 406 puntos de poder (por el dlc de saqueos que es gratuito) y una vez completado la cosa no termina allí, nos va dando puntos de maestría para mejorar aún más. Parece que cuando aparezcan más dlcs subiría esto, no sé. No hace falta mencionar que también podremos mejorar nuestro equipo como el armamento y la vestimenta, buscar y encontrar nuevas armas e indumentaria, etc. Puntos positivos: -Ambientación vikinga, pueblos, templos, detalles del entorno. -En los últimos compases de la historia, la misma se pone muy interesante. -Sonido y banda sonora. -Cantidad y variedad de armas de todo tipo: espadas, cuchillos, arcos, martillos, escudos, etc. y de vestimentas por encontrar y mejorar. -Para los que nos gusta explorar, en la búsqueda de coleccionables, alguno que otro hay que resolver un pequeño mini puzzle para obtenerlos, encontrar los tesoros por las pistas que te dan los mapas y misterios de todo tipo. -Los saqueos con nuestra tripulación a pueblos e iglesias. -Si le agarras la mano al juego de dados de orlog, es un vicio jugar. -Se agradece el dlc gratuito Saqueos Fluviales y parece que vendrán más durante este año sin pagar nada, obviamente se esperan 2 dlcs de pago. -De acuerdo a las decisiones tomadas, podes ver dos tipos de finales, y si haces algo más podes llegar a ver un final alternativo. Puntos negativos: -Algunas de las misiones de juramento, las sentí como de relleno y de estiramiento artificial, era más interesante limpiar la zona que seguir la misión en sí. -Muchas de las mini-historias de los "eventos del mundo" dejan bastante que desear. -El coleccionable de la hoja voladora fue a veces insufrible de obtener, los que lo hicieron entenderán de lo que hablo. -Las opciones de pesca son básicas, no como sucedía en RDR2. -Tuve un bug en una de las misiones principales que eliminabas a los enemigos y se quedaba allí sin avanzar quedando dos npcs que protestaban sin hacer nada, pero por suerte tenía un save previo y luego de intentar 2 o 3 veces pude continuar con la historia. Además, en algunos eventos del mundo tuve que guardar, salir y entrar de nuevo para concluir con los mismos. -Excesivos tiempos de carga, se nota que será el último AC para esta generación que terminó el año pasado. En conclusión: Es un entretenido juego de mundo abierto lleno de misterios y cosas por descubrir, ambientado en la época vikinga, profundizando en la mitología nórdica, la historia de los vikingos, la misma saga y demás. Pero, si pretendes alguna innovación significativa no la encontrarás por estos lares, aunque ya estaría todo inventado, no?
8 VOTOS
Alexis2327736Hace 3 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen juego sobre vikingos, pero no muy buen Assassins Creed
Para empezar yo soy de "old gen" que digamos, vengo de la ps3 y por pura suerte encontre una tienda con una unidad de xbox series x, asi que aproveche y me compre este juego para ver como evoluciono la historia de ac. Jugabilidad: 9 Me encanta, es perfecto. Es facil controlar al personaje, mas que en otros juegos de ac mas antiguos (para esprintar en ac 2 necesitas pulsar varios botones a la vez ) Algo que me gusta MUCHO es poder nadar (en ac 1, altaïr no sabia nadar ) Graficos: 10 Admito que no tengo ps4 pero beno (supongo que en la ps4 también se ve bien) se ve fenomenal. Las texturas, los rayos de sol, el brillo del agua, las cicatrices de Eivor... Sonido: 10 Aver, Dolby Atmos. Precioso Innovación: aqui no puedo juzgar mucho ya que no jugue origins ni Odyssey, pero soy consciente de que tienen ciertos parecidos. Pero imaginate pasar de controlar master Assassins que hasta se desayunan el credo cada dia a un juego en el que la orden de los asesinos ni se llame asi (se llama orden de los ocultos :v) y los templarios (orden de los antiguos :v :v) que se supone que son los eternos enemigos de los asesinos, son solo otra escusa para poner rivales fuertes en el juego. Sacaria un 10 si no fuera porque es mas un juego sobre vikingos que sobre Hassassins. Conclusión: divertido y largo, no te decepcionara en entretenimiento (que esa se supone que es su funcion pero de ves en cuando se olvida ) pero los asesinos como yo los conozco no están muy integrados en la historia.
1 VOTO
Elhijodenadie611Hace 2 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Un rollazo de juego.
Nunca pensé que diría esto pero Assassin's creed Valhalla es un rollazo. Le he dado demasiadas oportunidades a esta saga pero llego a la conclusión de que murió con Desmond y con Ezio Auditore. Creo que Assassin's creed III inició la decadencia de lo que había sido una maravilla para mí. Assassin's creed Valhalla, para mí, no tiene historia ninguna. Los famosos "arcos narrativos" son inconexos, no están bien interconectados, no hay una verdadera trama que unifique los territorios y las misiones. Es todo un juego de exploración, pero no un Assassin's creed. Y repite lo mismo de Origins y de Odyssey: acabar con la orden, explorar zonas, un sigilo que realmente no es. Y luego se hace muy cansinísimo: en cada territorio, lo mismo: hitos, menhires, lingotes, piezas de equipamiento, artefactos, papeles al viento -que no son otra cosa que algo que ya estaba en Assassin's creed III y en las famosas canciones o malomas al viento de Blag Flag-, artefactos romanos, artefactos malditos. Multiplica estas actividades repetidas en cada región por el montón de regiones que tiene Inglaterra y hala: un rollazo de repetir lo mismo durante horas. ¡Y muchos se quejaban de que Assassin's creed (I) era repetitivo!. Pues anda que este. Los he jugado todos, en todas las plataformas. Ya veo que la saga nunca será lo que fue, murió con Ezio. Cuánto echo de menos aquellos primeros juegos hasta Revelations. Ahora todo es repetitivo y una sucesión de misiones de exploración y búsqueda. Esto no es Assassin's creed. Se ha perdido el norte y la esencia. Los que llevamos ya 14 años con esta saga no reconocemos sus elementos, su esencia, sus elementos fundadores. Lo que nació de la mente de Patrice Désilets ya no existe: es como si Ubisoft se empeñara en no dejar ni un ápice de su legado. Ahora, la única esperanza es que se publique Amsterdam 1666 porque o le dan un giro o para mí esto ha muerto. Porque este juego es infumable.
7 VOTOS
Garcibre17ps44Hace 2 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Está bien y ya.
A ver, el juego me ha gustado mucho pese a no innovar en apenas algo tras dos años de preparación, La historia me ha gustado solamente por algunos arcos argumentales pero sobretodo por su arco mitológico. Es inaceptable que a día de hoy tras un año desde su salida, haya fallos en las cargas de texturas y bugs contínuos. El mundo abierto me ha encantado pese a ser un gran admirador de la cultura inglesa. Bien representado!!!! Gráficamente es muy mejorable.
1 VOTO
Guga-jofre277Hace 2 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Luces y sombras en nuestra saga vikinga hacia el Valhalla
¡El óxido circula por mis dedos al escribir en este espacio! Más de un año después, vuelvo a elaborar un análisis en esta plataforma ¿Por qué tanto tiempo de espera? La culpabilidad recae, en buena medida, en este Assassin´s Creed Valhalla. ¿AC Valhalla es tan bueno para no poder escribir unos cuantos renglones en más de 365 días? La respuesta es no y sí. No es el mejor juego del año 2020, siquiera es el mejor de la saga, pero es absolutamente INMENSO Y EXTENSO, tanto en su narrativa como en el jugo que podemos sacar de él con un mando en la mano. Ni hablar si mencionamos sus dos expansiones. Y la tardanza de su análisis descansa en esta arista: la durabilidad. AC Valhalla es, por lejos, la pieza de la saga que más tiempo me ha tomado finalizar al 100%. Desde aquel lejano 10 de febrero de 2021 hasta finales de diciembre me he abocado única y completamente a esta aventura, que me ha demandado ¡¡¡285 horas netas de juego!!! Y que se incrementa a 350 con las dos expansiones. ¿Mucho, no? Pero ¿qué tan bueno es Valhalla? ¿Los vikingos han saqueado los corazones de los fans acérrimos de la saga? ¿El pueblo escandinavo del siglo IX se ha colado entre los más queridos de Ubisoft? Antes de comenzar el habitual desglosado por apartados, diré que se trata de un muy buen videojuego, con errores, matices y un cierto desgaste eso sí, pero que cumple su función a la perfección: ser interesante, divertir y demandar tiempo por parte del usuario. ¿Le alcanza para ser un top 3 de la franquicia? Absolutamente no. Ese podio, a mi juicio, lo componen AC II, AC Brotherhood y AC Origins. No obstante, me parece que la campaña de Eivor y sus “Ravens” noruegos ofrece buenos (y extensos) arcos narrativos, un pulido sistema de jugabilidad, una alta calidad gráfica que no llega a ser elite, y un aceptable apartado sonoro. Todo esto conforma un contrastado material para meterse en la discusión de un top 5 junto con Black Flag. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- JUGABILIDAD: Assassin´s Creed Valhalla es una pieza absolutamente continuista respecto a sus predecesores Origins y Odyssey, que juntos forman parte de la llamada “Trilogía RPG de Layla”. ¡Pero ojo! Si bien hay un reciclado bastante evidente, esto no es malo per se. La diversión sigue estando vigente y se profundiza la estructura vista en Egipto y Grecia con aditamentos nuevos que refrescan a la saga y le dan un ligero aire renovador a la franquicia. Podemos nombrar varios ejemplos de ello: A) La violencia en los combates. Tenemos ahora ataques especiales que podemos obtener mediante la exploración y que se suman al armamento de habilidades de Eivor. Destaco la lluvia de hachas, un recurso muy utilizado por los vikingos en la alta Edad Media. B) La vuelta del sigilo. Si bien no existen las desincronizaciones al ser detectados (qué lindo hubiera sido eso) como otrora, en Valhalla podemos vestir una capa y utilizarla para pasar desapercibido en ambientes hostiles y ante la mirada de los guardias, y así lograr cumplir una misión. C) Los saqueos a monasterios y el modo de juego “Saqueos Fluviales”. Acá está el gran aporte jugable del que puede hacer gala AC Valhalla; llegar con tu drakar hasta la orilla, hacer sonar el cuerno y entrar a toda prisa hacia una iglesia cristiana mientras todos huyen genera una adrenalina pocas veces ofrecida por la franquicia. Los saqueos fluviales, introducidos a los pocos meses del debut de la obra, profundizan este concepto. D) Las expansiones. ¡Sí, son pagas, no son baratas, y son continuistas! Sin embargo, el contenido que ofrecen vale la pena, ya que poseen una buena duración (La Ira de los Druidas me llevó 40 horas al 100%, y el Asedio de París me demandó más de 20) y una buena narrativa que no amplía la historia del presente de la saga, como sí hiciera Odyssey con sus DLC pagos, algo que a mi juicio fue una aberración, porque obligó a acceder a este contenido pago para no perder el hilo argumental de la franquicia. Por último, entre las cosas positivas en este apartado quiero destacar la aparición –por primera vez– de la pesca, y los minijuegos como el Orlog (muy divertido, aunque no llega ni por asomo al Gwent de TheWitcher 3), el Skal, las amanitas muscarias y los fallos del animus, estos últimos muy similares a los vistos en Assassin´s Creed Revelations. No obstante, no todo lo que los vikingos encuentran en Inglaterra es oro. En Valhalla hay problemas recurrentes que requieren una solución urgente. El más severo es el parkour, que necesita un lavado de cara, una reinvención. Se ha perdido esa magia de escalar edificios desde puntos concretos con el afán de alcanzar una atalaya. Ahora, Eivor puede escalar montañas de 100 metros en 15 segundos y bajarlas en menos de lo que canta un gallo. Mi pregunta es: ¿por qué se abandonó el estilo que se había adoptado en Unity? Para finalizar, criticaré dos puntos más: el tiempo de carga para acceder al modo de juego “Saqueos Fluviales” tras una muerte (en algunos casos supera los 5 minutos de reloj) y las microtransacciones para obtener armas y objetos estéticos para nuestro personaje, a cambio de suculentas sumas de dinero real. ¿En serio Ubi? Como si los videojuegos fueran baratos… ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- INNOVACIÓN: Existen dos puntos fuertes en este apartado; uno ya fue comentado y hace referencia a los saqueos vikingos y al modo de juego “Saqueos Fluviales”. El otro tiene que ver con la exploración del mundo, ya que Ubisoft cambió los puntos de interés de forma correcta. Ahora el mundo se divide en puntos amarillos, blancos y azules. Los primeros hacen referencia a los tesoros, que a su vez pueden dividirse en materiales de construcción, equipo y conocimiento para el árbol de habilidades. El segundo a artefactos como mapas de tesoros, máscaras romanas o de maldiciones, y el tercero a misterios, en donde hacen gala algunas de las mini actividades mencionadas, así como también pequeños eventos con NPCs de la zona, en donde se nos cuentan pequeñas historias a modo de misiones secundarias. De esta forma, la exploración es más orgánica. Por otro lado, el Discovery Tour cambia la narratividad, ya que ahora el juego nos brinda 8 arcos argumentales bien delimitados, en donde se nos cuenta dos historias (por un lado la de un vikingo y por el otro la de un sacerdote cristiano) que se entremezclan entre sí, a la par que aprendemos sobre el modo de vida de sajones y nórdicos, así como sus costumbres, ritos y tradiciones. Por último, quiero destacar la posibilidad de construir y mejorar nuestro asentamiento en Inglaterra a través de recursos que obtenemos en nuestra aventura. Se trata de un mini juego bastante similar a lo ya visto en Assassin´s Creed II con Monteriggioni, y que nos permitirá desbloquear una mayor cantidad de actividades y misiones, a la par que nos acerca al Clan del Cuervo y sus integrantes. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- GRÁFICOS: Valhalla bebe muchísimo de sus predecesores, sobre todo de Odyssey y un poco menos de Origins, el cual me parece superior por increíble que parezca dado que es una pieza más antigua. Las montañas, el agua, la distancia de dibujado, cinemáticas y rostros tanto de personajes principales como de NPC siguen la línea trazada por el videojuego del mundo griego, que ya de por sí es una auténtica maravilla. La recreación visual de la Inglaterra y la Noruega del siglo IX es excelsa, tal y como nos tiene acostumbrados la compañía francesa. Lo mismo sucede con los reinos de Asgard y Jotunheim, o el desconocido Vinlandia, con guiños muy fuertes a Asassin´s Creed III. Irlanda y Francia, propias de las expansiones, también están muy bien. No obstante, Ubisoft tiene muchísimos grises en este apartado, y podemos ordenarlos bajo dos aristas: rendimiento y calidad. En el caso del primero –al menos en PS4 slim– hay algunos problemas en la carga de texturas. Si bien no es nada agresivo, hay notorias caídas de frames, sobre todo cuando Eivor cabalga rápido. Asimismo, es normal que alguna vegetación tarde en cargar. Lo mismo me ha pasado con piedras de edificios, que pueden aparecer como simples polígonos en fase de desarrollo. Ni hablar de los tirones que pega el juego a la hora de navegar en ríos. Por otro lado, así como Valhalla toma las cosas positivas de Odyssey y Origins, también bebe de sus costados negativos. A saber: los rostros genéricos. ¿En serio, Ubi? Por tercer juego consecutivo, los NPC tienen las mismas caras. Me cansé de ver NPC que eran iguales a Kassandra y Bayek. En líneas generales, no sabemos el estado emocional de los personajes. Sus expresiones son inexistentes. ¡Llamado de atención para Ubisoft, porque encima, dinero no les falta! ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- SONIDO: Apartado correcto. No hay melodías especialmente cautivantes o que vayan a marcar a la industria. El plato fuerte son las narraciones en el drakar. A medida que avanza el juego y vamos recolectando personajes para nuestra tripulación, podemos escuchar sus historias de vida. Es un agregado muy enriquecedor. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- HISTORIA: Desde la “refundación” de la franquicia en Origins, he sido un férreo defensor de las narrativas. Y en Valhalla no habrá excepciones. Aviso de posibles spoilers a continuación. Es habitual leer a fanáticos de la saga aseverar que Valhalla no es un Assassin´s Creed. Entiendo sus argumentos: Eivor no es un asesino, aunque coquetea con el credo, y no tiene ningún tipo de interés en los numerosos artefactos y tecnología ISU que se encuentra durante su aventura. No obstante, Valhalla sí es un Assassin´s Creed y explicaré por qué. 1- El plot principal gira en torno a la relación de Eivor con Sigurd, su hermano de sangre, quien tras una serie de desafortunados eventos, cree que está predestinado a ser un Dios. Sobre el final de la aventura, descubrimos que Sigurd no estaba tan loco como pensábamos, y que en efecto es un “Dios”. Ergo, tanto él como Eivor son SABIOS, y las reencarnaciones de Tyr y Odín, respectivamente. A su vez, estos dos dioses nórdicos son ISUS, que perecieron durante el Ragnarok, que en realidad es una mera representación religiosa de la Gran Catástrofe de Toba que extinguió a Los Que Vinieron Antes. Tyr, Odín, Loki y otros dioses se rehusaron a morir, y mediante un dispositivo tecnológico llamado Yggdrasil, intentaron continuar “con vida” mediante la aparición de diferentes sabios a lo largo de la historia. No obstante, si bien Eivor y Sigurd experimentan visiones de Odín y Tyr, respectivamente, lo cierto es que no son capaces de recordar sus vidas como ISU, por lo que son sabios defectuosos. El único que logró su objetivo es Loki, quien reencarnó en Basim con todos sus recuerdos ISU, y busca venganza contra Odín/Eivor por encerrar a su hijo (Fenrir) en Asgard y condenarlo a morir en la Gran Catástrofe. Por primera vez, Valhalla nos trae a los ISU a la historia principal, y como auténticos villanos, luego de que se amagara tanto con Juno y Aita en AC Black Flag. Y esto es lo mejor que le puede pasar a la saga, ya que fue imperdonable que la historia del presente la continúen con comics. 2- Desmond Miles ha vuelto. Sí, lo que acaban de leer. El mundo no se salvó en 2012 como nos hizo creer Juno; simplemente la llamarada solar que acabará con toda la vida humana fue pospuesta. Tras el sorpresivo final de la historia, Layla queda atrapada en Ygdrassil y conoce a “El Lector”, una especie de conciencia sin cuerpo físico que se encarga de leer y presagiar los eventos del futuro. Este ser es Desmond, quien ha perdido su cuerpo físico y desde hace casi una década vaga en una dimensión pararela (Ay, Ubisoft…) intentando descubrir cómo evitar, de una vez por todas, el fin de la humanidad. Layla será su ayudante, mientras que en el presente, Basim/Loki tiene planes con William Miles, líder de los Asesinos. 3- El nacimiento de la Orden de los Caballeros Templarios. Será en la Inglaterra del siglo IX el momento del l nacimiento y auge de la orden que conocemos actualmente, todo gracias al rey Alfredo “El Grande” de Wessex. Con todo esto queda claro que el lore de Assasin´s Creed está muy presente en Valhalla. Quizá extrañamos ser un Asesino o la aparición de más fragmentos del edén, pero lo cierto es que presenciamos mucha tecnología ISU, entre ellas el Ygdrassil, así como también una manzana, que será la que Connor Kenway encuentre casi mil años después en Norteamérica. Ahora bien, ¿quién es Eivor? Se trata de un huérfano nórdico que, con el correr de los años, se ha transformado en un feroz vikingo con ansias de tener su propia saga de aventuras y batallas, que le permitan poder acceder al Valhalla y luchar junto a los dioses. Se trata de alguien carismático, con gran sentido del honor y la lealtad, y con un deseo intrínseco de conocimiento, algo propio de Odín y también de Ragnar Lothbrok. En tanto que, creo que Sigurd, Alfredo, Basim y Fulke son los mejores personajes secundarios que tiene la aventura. El primero lucha contra sus recuerdos ISU y persigue ese deseo inconsciente de recuperar sus memorias; el rey de Wessex que intenta convertir a toda Inglaterra en cristiana, a la par que trata de proteger su reino del Gran Ejército Pagano; el oculto Basim, reencarnación de Loki, que busca la venganza contra Odín/Eivor por lo que éste hizo con su hijo durante la era ISU; y por último, Fulke, un personaje que podría haber dado MUCHÍSIMO MÁS pero que terminó siendo un mero instrumento. Por otro lado, la narrativa en forma de “sagas”, algo muy habitual dentro de la literatura nórdica, funciona a la perfección. Cada región cuenta con distintas subregiones, y cada una de éstas tiene su propia historia con sus propios plot y personajes. Será trabajo de Eivor completarlas todas, para así obtener alianzas que le permitan mantener próspero a su clan en Inglaterra. Si bien casi todas las sagas fueron de mi agrado, mi top 3 es el siguiente: Mercia con el golpe de Estado y los hijos de Ragnar; Kent y todo lo que acontece con la infame Fulke; y Britanos e Ivar en Shropshire. También creo que la adición de los reinos de Asgard y Jotunheim cuentan una historia trascendental para entender el final: nos muestran el preludio de la Catastrofe de Toba, siempre desde el punto de vista nórdico, con sus tradiciones y folclore característicos. No obstante, Valhalla está lejos de ser perfecto, y la narrativa tiene varios agujeros de guión. Por ejemplo, la batalla final contra Alfredo es una farsa, que termina con el supuesto “exilio” del rey y con la promesa de reformar a la Orden de los Antiguos. La historia oficial marca que el monarca simuló rendirse para reagruparse y contraatacar, dando lugar a uno de los capítulos más sangrientos entre nórdicos y sajones, algo que no disfrutamos en la aventura. Por otro lado, hay interrogantes que se desprenden de actitudes poco creíbles de los personajes. ¿Qué están haciendo los Asesinos en el presente? Parece que sólo juegan con el animus para encontrar pistas que no llevan a ningún lado. Y peor aún: ¿por qué Rebecca y Shaun confían en Basim? ¿Por qué acceden a su petición final casi sin prerrogativas? ¿Por qué aceptan con frialdad “la muerte” de Layla? Incoherencia total. Para cerrar este análisis, destaco las dos expansiones: “La Ira de los Druidas” y “El Asedio de París” son dos excelentes aditamentos a la aventura y que recomiendo para todos aquellos que hayan disfrutado este AC. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- A modo de conclusión, la narrativa es el punto fuerte de esta aventura, con una historia que –POR FIN– avanza en el presente, con la irrupción de un ISU totalmente reencarnado en nuestra época. En cuanto a lo jugable, asistimos a un apartado un poco más refinado que Origins y Odyssey, pero que sigue sus mismos lineamientos generales. El nivel gráfico es alto, aunque no muestra mejores respecto a su predecesor, mientras que el apartado sonoro cumple sin más. En fin, si sos un fan de AC es OBLIGATORIO disfrutar de este Valhalla, ya que será difícil que te arrepientas. En tanto que, si no sos seguidor pero te interesan los videojuegos de aventura con toques RPG, también te sugiero que le des una oportunidad a Eivor y al Clan de Cuervos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- LO BUENO: • La Gran Bretaña del Siglo IX. La división de la isla en 4 reinos (Northumbia, Anglia Oriental, Wessex y Mercia) • Eivor, al menos en su versión masculina. Carismático, con sentido del humor, justo, noble, leal, con honor y mucha ferocidad. Me hace recordar al Ezio de fines de AC II y al Edward Kenway de finales del AC Black Flag. • La Narrativa en forma de sagas; cada región y subregión tiene una propia, con una historia única que entrelaza amistades, traiciones, y conveniencias. • Los reinos de Asgard y Jotunheim. • El nacimiento de la Orden de los Caballeros Templarios. • La relación entre Eivor y Sigurd. • La relación entre los ISU, la Catástrofe de Toba y los tres protagonistas. • La conexión Eivor-Connor en Vinlandia. Es probable que muchos lo hayan pasado por alto. • Los saqueos vikingos a monasterios y fuertes. Un deleite. • La posibilidad de construir tu asentamiento y mejorarlo, con el afán de desbloquear actividades y misiones. Es un guiño claro a Monteriggioni. • La nueva exploración de tesoros, misterios y artefactos. • La posibilidad de que algunos personajes secundarios se unan a tu drakar y cuenten sus historias de vida. • La incorporación de contenido gratuito de calidad, como los Saqueos Fluviales, el Discovery Tour, y las Tumbas de los Caídos. • El combate, mucho más visceral y divertido que en Odissey y Origins. • La vuelta del sigilo en determinados escenarios. • Las expansiones “La Ira de los Druidas” y “El Asedio de París”. • Los gráficos siguen siendo muy buenos, aunque no son punteros en la generación de consolas. LO MALO: • Fulke es una antagonista desaprovechada. Se le pudo haber sacado mucho más rédito al “Instrumento”. • Los agujeros de guión en distintas partes del videojuego, sobre todo en el final de la historia del presente. • Algunas melodías cantadas por Bragi, el escaldo de nuestro drakar, se escuchan muy bajo, como si no estuvieran bien optimizadas, y otras se oyen más fuerte de lo necesario. • Los rostros genéricos; son los mismos que Origins y Odyssey. • No hay muchas cinemáticas out game. • Al menos en PS4 slim, hay errores en la distancia de dibujado, un poco de lag, y pequeños problemas con la carga de algunas texturas. • Los gráficos son similares a Odyssey, pero tienen un downgrade respecto a Origins, sobre todo en modelo de animales, personajes, edificios y comportamiento del agua. • El parkour ya es obsoleto. • Las microtransacciones. • Los hitos, esa actividad de apilar monolitos, es absurdamente difícil en consolas. Sólo generan ira. • Los tiempos de carga en el modo “Saqueos Fluviales” son enfermizos.
1 VOTO
Thebalfond1Hace 2 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Te sentirás como un auténtico vikingo
1.Los gráficos de este juego son excelentes , da gusto verlos 2. El estilo artístico, la inmersión es algo digno de los dioses. 3.El sonido y la banda sonora tiene una calidad increíble podría pasarme horas disfrutando de cada canción 4.La historia del juego es épica y muy divertida con una duración muy buena . En mi caso a mi me duro unas 140 horas porque le saque el platino 5. La jugabilidas es súper disfrutable, y el único motivo porque no le pongo un 10 es por que tiene bastantes bugs incluso alguno que me afecto a la partida
1 VOTO
MarkEvanssss1483Hace 2 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Es muy entretenido, pero.....
El Videojuego nos pone en la piel de un joven Vikingo llamado Eivor que debe encontrar su camino en el Valhalla, estamos ante un Videojuego de calidad, con unos gráficos impresionantes, el Juego empieza bien pero cuando llegas a Inglaterra se vuelve muy pesado, la razón es que te obligan a hacer 16 alianzas repartidas por toda Inglaterra, dichas alianzas cuentan con pequeñas historias, que si bien son interesantes, no tanto en exceso, a mi me gustó mucho el Juego, pero llegó también a cansarme bastante la verdad, lo recomiendo pero teniendo en cuenta lo dicho, los combates son una maravilla y hay muchas actividades que realizar, pero ese pero sigue hay.
2 VOTOS
JaimeGeri24Hace 1 año25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
No vale ni pa'tomar por culo
Infumable por todos lados. No he visto una evolución peor en una saga de videojuegos. AC Odyssey tenía su punto, me pareció juegazo, pero este es aburre a los muertos. Para empezar, el mapa es MALO, soso, poco detallista y se ve todo fatal. El mapeado por contra es magnífico, como siempre en todos los AC. La jugabilidad muy sin más, de hecho, en ocasiones es imposible avanzar, o el personaje se queda atascado en cualquier recodo. Es frustrante. El combate, sin más también, nada que no hayamos visto antes aunque quizás peor aquí que en otros juegos de AC, al igual que las armas. La gama de armas se queda bastante corta, y las que hay funcionan con sus bugeadas correspondientes. Para mejorar las armas se usan runas que te dan habilidades especiales pero que a la larga sirven para poco. El sistema de progresión está muy bien, es más rápido y más sencillo que en otros juegos anteriores. No tan bien funciona el árbol de habilidades; es enorme, inabarcable, y lioso de cojones. Horrible lo que han hecho. Las habilidades que puedes ir desbloqueando son una chusta, te acaban sirviendo 2, el resto es relleno del malo. Las misiones, como siempre, son muchas. Yo en este AC fui desbloqueando todo el mapa con sus riquezas, eventos y misiones secundarias correspondientes antes de pasar a la acción. Por lo tanto, es un juego que si vas completando los eventos de cada región, vas subiendo de nivel rápido y luego te puedes dedicar por completo a la historia principal, aunque es cierto que esto acaba aburriendo sobremanera. El tema de los coleccionables (para quien sea completista) es un puto horror. Me he pasado las horas muertas en YouTube visualizando las localizaciones de cada una de las riquezas, armaduras, lingotes, etc. Te explota la cabeza, ya que por ti solo te puedes tirar horas y horas intentando encontrar los cofres. Dentro de los eventos hay algo que te saca el diablo de dentro, y son las piedras (apilar piedras, dentro de los eventos del mundo). No sé a quién se le habrá ocurrido semejante MIERDA para meter esto en el juego, ya que puedes perder fácilmente 45 minutos intentando apilar 5 putos pedruscos mientras que te dan ganas de quemar la casa...Lamentable este apartado. Tengo que decir también que las misiones en Asgard y en Jotunheim son un ascazo terrible. Necesarias para avanzar en el modo historia, pero la cosa más infumable del planeta. A mí me ha parecido un juego malísimo, carente de emoción y tedioso. Solo te dan ganas de acabarlo cuanto antes para finiquitar otro juego más. AC cada día va a menos y con el Valhalla lo está demostrando.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Assassin's Creed Valhalla > El análisis de los lectores

Hay 25 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed Valhalla. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL