Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Hablamos del sonido en los videojuegos: su evolución, cómo funciona y su capacidad de influir en el jugador

Recruit6261Hace 3 años16
Apenas leí el título inmediatamente pensé en Dead Space. Los pocos soundtracks que tiene son opacados por los sonidos de maquinaria, susurros y demás. 

Es un puntazo que todo tenga texturas y que al rozarlo ya estás alerta pensando que es un necromorfo.
ElNaiko11969Hace 3 años17
@Espartano301
Mostrar cita
...y la Switch todavía Sonido STEREO
Y sin embargo el diseño de sonido de los juegos de Nintendo sigue siendo de los mejores de la industria
A veces no se trata mucho de las herramientas, sino de quienes las utilizan
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 3 años18
@Carrz
Mostrar cita
Queria hacer [b]una mención en este apartado[/b] al juego que estoy jugando [b]Death Stranding[/b] [b]y sus temas musicales en ciertas etapas de la campaña[/b]... estás en medio de la nada de golpe llegas a la cima de una montaña o ves al horizonte y empieza una musica que acompaña de excelente forma...
Totalmente de acuerdo. Algo que parece sencillo pero que, para mí, ha sido único. Fuera la canción que fuera, cada vez que ocurre eso en el juego.... Pufff!! 10/10
Mullenkamp5919Hace 3 años19
Viendo esto es que no comprendo como muchos jugadores tiran mierda a que el DS4 o el dualsense tengan altavoz. 
Para mí es un puntazo, sé que no lo usan todos los juegos, pero cuando se usa bien está genial. Es algo que no aprecias al jugar con unos cascos (lógico), pero está bien tenerlo.
Ya sean paridas en Borderlands, el uso que hacen en Death Stranding, o el que sea. Yo la verdad es que agradezco que el dualsense lo siga teniendo y lo mejore.
EikeSH85147Hace 3 años20
[center][/center]

[i][b]Akira Yamaoka[/b] - "El silencio es un sonido"[/i]

Si algo adoro de los juegos de terror es como manejan los momentos de mayor intensidad con los sórdidos. Akira Yamaoka el director de sonido de la saga Silent Hill (y otras tanta más) te sabe poner una pieza musical y a la vez hacer del silencio como un acompañante en tu aventura. 

Vamos a ver, él no inventó esto, sin embargo si lo supo llevar a una saga donde hay criaturas, momentos de horror y tensión, a la vez de envolverte con el ambiente en silencio. 

Para mí, sin importar el género el sonido como la banda sonora en general es importante a la hora de jugar a un videojuego. Es más creo que buena parte de la inmersión proviene de este apartado, si falla, el juego puede decaer.
2 VOTOS
Molecula9869Hace 3 años21
Un artículo muy entretenido. La música, y sonidos, son otra parte más que pueden hacer grande o caer en el olvido a un juego.
1 VOTO
SoulsFan1689Hace 3 años22
El sonido es muy importante, no solo contribuye a la ambientación si no que le da un toque especial a los videojuegos.

Hace poco tuve la mejor experiencia que recuerdo en un videojuego mientras gozaba del DLC de Bloodborne y es que el combate contra Ludwing es una maravilla total, ese OST contra los jefes en una danza de vida o muerte simplemente es maravillosa pero no solo con Ludwing si no con la mayoría de jefes de la saga Soulsborne pasa.

 Unas maravillas las bandas sonoras   , pero no solo ellas, los gritos, lamentos, sonidos de cosas rompiéndose, contribuyen bastante a sentir Bloodborne y otros juegos igual de maravillosos  
1 VOTO
Sigmanima7083Hace 3 años23
La ejecución de las técnicas en Street Fighter como el Shoryuken, el Hadoken o Tiger, Tiger opercut y el   característico sonido cuando se acaba el tiempo en el continúe, me parecen de lo más mítico y reconocible de los videojuegos.
2 VOTOS
Zentrum6735Hace 3 años24
Yo solo digo una cosa: GET EVEN. El tratamiento procedural del audio para generar tensión en este juego es brutal. Además de la magistral BSO. Y el último score que me ha sorprendido lo he encontrado en Genshin Impact.
NewCruelBlack905Hace 3 años25
Se que el artículo se público ayer, pero como muchas veces digo, esto mejor leerlo con el café de la mañana y si es un domingo, mejor aun =).
Realmente es un buen artículo, no solo por que explica una de esas partes fundamentales de un juego, como muchos artículos que hemos estado viendo sobre los juegos y su mundo, por lo claro y sencillo que es, algo que es complicado de conseguir y que agradezco mucho.
El sonido y la mezcla de ellos en un juego tienen mucha fuerza y está atada, como bien dice artículo, a diferentes cosas. Yo recuerdo como disfrutaba cuando hacía un golpe potente en un juego y oías como se rompía el escenario o el sonido de un ataque poderoso . O esos momentos de oscuridad total donde solo se oían cosas, como en uno del los primeros niveles del Bioshock.
1 VOTO
Seregorn961Hace 3 años26
Muy buen artículo y estoy de acuerdo con muchos comentarios de aquí. El sonido en un videojuego es primordial y puede decantar la balanza en que un título se quede en muy bueno a que pase a ser un clásico. Y con sonido me refiero a todo, claro, banda sonora, efectos sonoros, doblaje, etc. Me alegra que en esta nueva generación se vaya a profundizar en este aspecto. 

No sé si a otros les pasará, pero cuando terminas un juego que te marca, y pasan los años, lo que más revisito es precisamente su banda sonora. Todavía de vez en cuando escucho la bso de Metal Gear Solid, de Street Fighter, Final Fantasy, etc. y cuando busco escenas para recordar algunos juegos, casi siempre busco aquellos momentos épicos que vienen acompañados de su música correspondiente, ganando en esta ocasión mucho más protagonismo que cuando jugué esa escena por primera vez. Lo mismo pasa con los efectos de sonido, como el sonido de las monedas de Mario, el salto de Sonic, el sonido de los botones de menú de Final Fantasy, el sonido de alerta de Metal Gear Solid, el [i]Hey![/i] de Navi en Zelda, el Hadokuen en Street Fighter.... es increíble como con un sonido de apenas una fracción de segundo eres capaz de identificar un videojuego sin problemas. En estos temas coincido con algunos que dicen que los japoneses lo tienen mucho más interiorizado, ya en los animes, películas, etc. le dan muchísimo protagonismo a los efectos sonoros, al doblaje, a la música y al sonido en general (no digo que en occidente no lo hagamos, también hay bandas sonoras occidentales míticas, pero en el terreno de los videojuegos, los japoneses lo hacen desde hace muchísimos años y son parte esencial dentro de sus obras).
EDITADO EL 22-11-2020 / 15:37 (EDITADO 2 VECES)
DesdelaBatcueva193Hace 3 años27
Los que más guardo en mi memoria son los de la saga Metal Gear:la llamada del Códec,el sonido de la alarma,el disparo de la pistola tranquilizadora....
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Hablamos del sonido en los videojuegos: su evolución, cómo funciona y su capacidad de influir en el jugador

Hay 27 respuestas en Especial: Hablamos del sonido en los videojuegos: su evolución, cómo funciona y su capacidad de influir en el jugador, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL