Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Qué es y cómo funciona el HDR en cine y videojuegos? Hablamos del presente y futuro de esta tecnología

Tallac5441Hace 3 años32
@Asix98
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Como mencionan los compañeros, en estos especiales deberíais de avisar de cosas importantes como el tema de los nits. Yo llevo tiempo en proceso de compra de una TV y voy aprendiendo cositas sobre ellas. Parece que lo del HDR es un engaño en el caso de las TV baratas e incluso gama media, en concreto, de todas TV que no alcancen los 500 nits. Mi hermano compró su TV (LG 8100PLA) y vimos que la imagen se veía peor con el modo HDR que sin él. Tras juguetear con la TV logró de alguna forma que desbloquease el poder llegar hasta unos 550 nits yahí la imagen sí se ve mejor con el HDR puesto. Por otro lado: "Las consolas de nueva generación, como sistemas emisores de señal, podrán usarse junto a la amplia mayoría de estos estándares" Por ahora PS5 sólo tiene compatibilidad con HDR10 normal, nada de HDR10+ ni Dolby. En fin, a ver si para el Black Friday pillo una TV y la consola. Tengo en mente la Sony XH9096 y la Samsung Q80T, a priori.
También tienes la XH8596 que es la serie de 2020. A partir de 43' Edito: ah, que has puesto la 9096. Esa ya es superior a la 8596 ... necesito unas gafas
lo “malo” de esa gama es que es un panel de 60Hz y no tiene VRR. Las tv que ha puesto él lo tienen todo para exprimir la next gen.
Son 100hz nativos. No llega a 120hz, pero vamos, yo ya estoy satisfecho. Es difícil en 43' encontrar tv que sean completas en todo. Creo que de 43' es una de las mejores Es que por espacio, no puedo poner algo más grande.
1 VOTO
Asix98465Hace 3 años33
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Como mencionan los compañeros, en estos especiales deberíais de avisar de cosas importantes como el tema de los nits. Yo llevo tiempo en proceso de compra de una TV y voy aprendiendo cositas sobre ellas. Parece que lo del HDR es un engaño en el caso de las TV baratas e incluso gama media, en concreto, de todas TV que no alcancen los 500 nits. Mi hermano compró su TV (LG 8100PLA) y vimos que la imagen se veía peor con el modo HDR que sin él. Tras juguetear con la TV logró de alguna forma que desbloquease el poder llegar hasta unos 550 nits yahí la imagen sí se ve mejor con el HDR puesto. Por otro lado: "Las consolas de nueva generación, como sistemas emisores de señal, podrán usarse junto a la amplia mayoría de estos estándares" Por ahora PS5 sólo tiene compatibilidad con HDR10 normal, nada de HDR10+ ni Dolby. En fin, a ver si para el Black Friday pillo una TV y la consola. Tengo en mente la Sony XH9096 y la Samsung Q80T, a priori.
Si no quieres Oled, las mejores pantallas LED las tiene sin duda Samsung con sus modelos QLED, que además tienen una luminosidad bastante alta. La QLED serie 8 tiene 1500 nits. El único problema que tienen esas teles de Samsung es que son solo compatibles con su estándar HDR10+, y no con Dolby Vision. Por suerte, la XSX si que es compatible también con el HDR10+ (aparte de también con Dolby Vision), pero la PS5 no
creo que vi hace poco una noticia que decía que la Xbox tampoco va a soportar hdr 10+
CloudStrifeFF715104Hace 3 años34
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Como mencionan los compañeros, en estos especiales deberíais de avisar de cosas importantes como el tema de los nits. Yo llevo tiempo en proceso de compra de una TV y voy aprendiendo cositas sobre ellas. Parece que lo del HDR es un engaño en el caso de las TV baratas e incluso gama media, en concreto, de todas TV que no alcancen los 500 nits. Mi hermano compró su TV (LG 8100PLA) y vimos que la imagen se veía peor con el modo HDR que sin él. Tras juguetear con la TV logró de alguna forma que desbloquease el poder llegar hasta unos 550 nits yahí la imagen sí se ve mejor con el HDR puesto. Por otro lado: "Las consolas de nueva generación, como sistemas emisores de señal, podrán usarse junto a la amplia mayoría de estos estándares" Por ahora PS5 sólo tiene compatibilidad con HDR10 normal, nada de HDR10+ ni Dolby. En fin, a ver si para el Black Friday pillo una TV y la consola. Tengo en mente la Sony XH9096 y la Samsung Q80T, a priori.
Si no quieres Oled, las mejores pantallas LED las tiene sin duda Samsung con sus modelos QLED. El único problema que tienen esas teles de Samsung es que son solo compatibles con su estándar HDR10+, y no con Dolby Vision. Por suerte, la XSX si que es compatible también con el HDR10+, pero la PS5 no
Es muy complicado elegir. Las OLED de LG (C9, CX) junto a alguna Samsung (Q90 o Q95, siendo la Q90 mejor si no me equivoco), son las mejores TV, pero sus precios se disparan. Ando buscando la que parezca ser la TV con mejor relación calidad/precio y las que he citado pintan ser las más interesantes, por la información que he recabado, llamándome la Sony algo más por su inferior precio. La cosa es que hay muchas variables. Quizás ahora PS5 (la consola que voy a comprar) no sea compatible con HDR10+ ni con Dolby, pero no sabemos si eso cambiará en algún momento de la generación (con una PS5 Pro, por ejemplo).
Xicoateo1378Hace 3 años35
Vaya tela que ahora prácticamente hasta que hacer un doctorado también para jugar a videojuegos. Con las tv FullHD estaba más o menos sencillo ( para los ignorantes como yo) ahora hay que hacer un máster. Como me pasaré tranquilamente en unos años a la generación siguiente tengo margen de ir enterándome y de que vayan bajando los precios.. de todo.
1 VOTO
Asix98465Hace 3 años36
@Tallac
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Como mencionan los compañeros, en estos especiales deberíais de avisar de cosas importantes como el tema de los nits. Yo llevo tiempo en proceso de compra de una TV y voy aprendiendo cositas sobre ellas. Parece que lo del HDR es un engaño en el caso de las TV baratas e incluso gama media, en concreto, de todas TV que no alcancen los 500 nits. Mi hermano compró su TV (LG 8100PLA) y vimos que la imagen se veía peor con el modo HDR que sin él. Tras juguetear con la TV logró de alguna forma que desbloquease el poder llegar hasta unos 550 nits yahí la imagen sí se ve mejor con el HDR puesto. Por otro lado: "Las consolas de nueva generación, como sistemas emisores de señal, podrán usarse junto a la amplia mayoría de estos estándares" Por ahora PS5 sólo tiene compatibilidad con HDR10 normal, nada de HDR10+ ni Dolby. En fin, a ver si para el Black Friday pillo una TV y la consola. Tengo en mente la Sony XH9096 y la Samsung Q80T, a priori.
También tienes la XH8596 que es la serie de 2020. A partir de 43' Edito: ah, que has puesto la 9096. Esa ya es superior a la 8596 ... necesito unas gafas
lo “malo” de esa gama es que es un panel de 60Hz y no tiene VRR. Las tv que ha puesto él lo tienen todo para exprimir la next gen.
Son 100hz nativos. No llega a 120hz, pero vamos, yo ya estoy satisfecho. Es difícil en 43' encontrar tv que sean completas en todo. Creo que de 43' es una de las mejores Es que por espacio, no puedo poner algo más grande.
vale sí, me he equivocado . Como vi que no soportaba señales de 120 Hz pensaba que tenia solo 60, aunque no se si te dejará aprovechar esos 100hz en las consolas. En ese tamaño de pantalla creo que es de las mejores opciones que hay la verdad.
1 VOTO
3DTuegos4757Hace 3 años37
El resident evil 3 tiene HDR pero no es tan bueno como el HDR de Doom Eternal
2 VOTOS
Srey292184Hace 3 años38
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Como mencionan los compañeros, en estos especiales deberíais de avisar de cosas importantes como el tema de los nits. Yo llevo tiempo en proceso de compra de una TV y voy aprendiendo cositas sobre ellas. Parece que lo del HDR es un engaño en el caso de las TV baratas e incluso gama media, en concreto, de todas TV que no alcancen los 500 nits. Mi hermano compró su TV (LG 8100PLA) y vimos que la imagen se veía peor con el modo HDR que sin él. Tras juguetear con la TV logró de alguna forma que desbloquease el poder llegar hasta unos 550 nits yahí la imagen sí se ve mejor con el HDR puesto. Por otro lado: "Las consolas de nueva generación, como sistemas emisores de señal, podrán usarse junto a la amplia mayoría de estos estándares" Por ahora PS5 sólo tiene compatibilidad con HDR10 normal, nada de HDR10+ ni Dolby. En fin, a ver si para el Black Friday pillo una TV y la consola. Tengo en mente la Sony XH9096 y la Samsung Q80T, a priori.
Si no quieres Oled, las mejores pantallas LED las tiene sin duda Samsung con sus modelos QLED. El único problema que tienen esas teles de Samsung es que son solo compatibles con su estándar HDR10+, y no con Dolby Vision. Por suerte, la XSX si que es compatible también con el HDR10+, pero la PS5 no
Es muy complicado elegir. Las OLED de LG (C9, CX) junto a alguna Samsung (Q90 o Q95, siendo la Q90 mejor si no me equivoco), son las mejores TV, pero sus precios se disparan. Ando buscando la que parezca ser la TV con mejor relación calidad/precio y las que he citado pintan ser las más interesantes, por la información que he recabado, llamándome la Sony algo más por su inferior precio. La cosa es que hay muchas variables. Quizás ahora PS5 (la consola que voy a comprar) no sea compatible con HDR10+ ni con Dolby, pero no sabemos si eso cambiará en algún momento de la generación (con una PS5 Pro, por ejemplo).
Si buscas calidad precio para mi sin dudas es LG NanoCell la gama alta 90 / 9000 Esta es la version de 2020 (Si encuentra la serie 9000 de 2019 comprala que es mejor en las de 2020 metieron recortes :/) LG NANO 906 (2020) - LG SM9000 (2019) Ahora mismo supongo que solo tendran las tiendas la 906 pero igualmente. En unas semanas con los descuentos del black etc puede quedar a un precio muy bueno.
EDITADO EL 08-11-2020 / 18:29 (EDITADO 2 VECES)
Tallac5441Hace 3 años39
@Asix98
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Como mencionan los compañeros, en estos especiales deberíais de avisar de cosas importantes como el tema de los nits. Yo llevo tiempo en proceso de compra de una TV y voy aprendiendo cositas sobre ellas. Parece que lo del HDR es un engaño en el caso de las TV baratas e incluso gama media, en concreto, de todas TV que no alcancen los 500 nits. Mi hermano compró su TV (LG 8100PLA) y vimos que la imagen se veía peor con el modo HDR que sin él. Tras juguetear con la TV logró de alguna forma que desbloquease el poder llegar hasta unos 550 nits yahí la imagen sí se ve mejor con el HDR puesto. Por otro lado: "Las consolas de nueva generación, como sistemas emisores de señal, podrán usarse junto a la amplia mayoría de estos estándares" Por ahora PS5 sólo tiene compatibilidad con HDR10 normal, nada de HDR10+ ni Dolby. En fin, a ver si para el Black Friday pillo una TV y la consola. Tengo en mente la Sony XH9096 y la Samsung Q80T, a priori.
También tienes la XH8596 que es la serie de 2020. A partir de 43' Edito: ah, que has puesto la 9096. Esa ya es superior a la 8596 ... necesito unas gafas
lo “malo” de esa gama es que es un panel de 60Hz y no tiene VRR. Las tv que ha puesto él lo tienen todo para exprimir la next gen.
Son 100hz nativos. No llega a 120hz, pero vamos, yo ya estoy satisfecho. Es difícil en 43' encontrar tv que sean completas en todo. Creo que de 43' es una de las mejores Es que por espacio, no puedo poner algo más grande.
vale sí, me he equivocado . Como vi que no soportaba señales de 120 Hz pensaba que tenia solo 60, aunque no se si te dejará aprovechar esos 100hz en las consolas. En ese tamaño de pantalla creo que es de las mejores opciones que hay la verdad.
Ya te digo, lo mire a consciencia dentro de mis limitaciones como usuario/consumidor Si pudiera haber puesto de 48/49' mínimo o 55'/65', entonces hubiera ido por una gama con más prestaciones, pero el mueble que tengo y su diseño solo me da para 43', pero bueno, que 43' está muy bien Hace años 32' era la ostia en vinagreta, ahora se ha quedado para los minicuartos
1 VOTO
HobbyFrosty1151Hace 3 años40
HDR, para cansar más la vista.
1 VOTO
Tallac5441Hace 3 años41
@Xicoateo
Mostrar cita
Vaya tela que ahora prácticamente hasta que hacer un doctorado también para jugar a videojuegos. Con las tv FullHD estaba más o menos sencillo ( para los ignorantes como yo) ahora hay que hacer un máster. Como me pasaré tranquilamente en unos años a la generación siguiente tengo margen de ir enterándome y de que vayan bajando los precios.. de todo.
No solo eso, en los TV 4k hay que saber en que hdmi conectas la consola o configurarlo. Por ejemplo, en mi tv el hdmi puede ser standard o mejorado, puedes cambiarlo desde el menú y de serie viene solo uno de los cuatro habilitado. Vamos que lo del doctorado toca sacarselo a marchas forzadas por cojones!
DanielitoSam3396Hace 3 años42
@Srey29
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Madara1984
Mostrar cita
Yo nada mas conocer que [b]Xbox Series X[/b] tiene HDR me compre un monitor con [b]4K, IPS, Freesync y HDR[/b]. La diferencia entre los normales y los HDR es [i]brutal[/i]. En concreto fue este: [u]Samsung U28R552[/u] por si alguien esta interesado
IPS, 4K y FreeSync en este monitor que dices si. Pero acabo de mirar y el HDR es falso, marketing puro. Tiene 300 nits de brillo máximo. No tiene HDR. Para un HDR mínimo debe de tener 400 nits, que le acreditaria con el HDR Vesa Display 400 (aunque bastante malo). El siguiente nivel en monitores es el HDR 600, con 600 nits, que es un HDR bastante decente y bueno. Y ya el mejor es el HDR 1000, con 1000 nits, que es el verdadero HDR
Exacto !! Lo dije antes en un comentario anterior. Al final es un truco de marketing las marcas asocian el 4K y HDR juntos y asi parece ya como un estandar. Es cierto la empresa en si Samsung,LG,Sony la que sea puede poner HDR no mienten llevar lo lleva, pero le hacen digamos el cuello de botella con los Nits de la pantalla minimo unos 400nits si no es como si no lo llevara y como dices si llega a los 1000 nits o al menos queda cerca, tienes el HDR a full.
Los nits no sólo vale para el HDR. Con 400 nits tienes de sobra para una representación full del HDR, como tú lo dices. En realidad los nits es el brillo/luminosidad del panel. Un poco está bien para hacer contraste peor cuando pasas de 400-500 nits ya dejan de hacer el efecto de contrate (porque ya lo has logrado con los 400) y pasas a simplemente iluminar más el panel. Para que es bueno eso? Para que tu TV se vea perfecta incluso si le da el sol de frente. Sabes cuando sales a la calle de día, miras el móvil y ves la pantalla apagada? Terminas subiendo el brillo y listo m, ya se ve perfecto el móvil pero... Si te metes bajo techo en un lugar con menos luz ambiental y vuelves a mirar el móvil con ese brillo subido se ve demasiado iluminado, incluso puede molestar. Ese es el efecto que te da los nits. Un TV que te ofrezca 1000 nits o más de manera casi constante estará genial para ver esa TV en una habitación muy iluminada con luz natural, soleada, etc... Pero si esa TV la ves de noche, a oscuras... Poco más que te quedarás ciego jajajaja. De ahí que los nits sean variables, los paneles adaptan los nits y van por picos, dependiendo de la escena y demás. Ejemplo: Samsung usa nits muy elevados en sus modelos QLED, pueden superar incluso los 1000 nits como pico máximo y esto hace que la TV en habitaciones muy iluminadas con luz natural se vea espectacular pero en habitaciones totalmente a oscuras o con muy poca luz natural sea demasiado estridente LG usa nits más bajos con picos máximos que rondan lo 800-850 nits en sus modelos OLED. Esto hace que la TV en habitaciones muy iluminas con luz natural se vea muy oscuro y el HDR solo luzca cuando llega a sus picos máximos pero, sin embargo, en habitaciones con poca iluminación natural o directamente a oscuras estas TVs son la perfección en estado puro. Si tu TV tiene menos de 400 nits el HDR no tendrá el contraste necesario m, pero ya con 400 nits el contraste es lo suficientemente necesario para que se realicen los colores, todo lo que sea pasar de entre los 400-500 nits no mejorará el contrate sino que subirá el brillo general del resto del panel mantiebdo el contraste obtenido claro. La tecnología Oled cuenta también con una peculiaridad... Y es que, como sus pixeles consiguen el negro absoluto necesitan de menos nits para conseguir el contraste de color necesario. Pero para las TV que no son Oled, con unos 400-500 nits ya van más que servidos para hacer una representación muy fiel de HDR.
EDITADO EL 08-11-2020 / 18:43 (EDITADO 1 VEZ)
Raul-PlayerX1501Hace 3 años43
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Como mencionan los compañeros, en estos especiales deberíais de avisar de cosas importantes como el tema de los nits. Yo llevo tiempo en proceso de compra de una TV y voy aprendiendo cositas sobre ellas. Parece que lo del HDR es un engaño en el caso de las TV baratas e incluso gama media, en concreto, de todas TV que no alcancen los 500 nits. Mi hermano compró su TV (LG 8100PLA) y vimos que la imagen se veía peor con el modo HDR que sin él. Tras juguetear con la TV logró de alguna forma que desbloquease el poder llegar hasta unos 550 nits yahí la imagen sí se ve mejor con el HDR puesto. Por otro lado: "Las consolas de nueva generación, como sistemas emisores de señal, podrán usarse junto a la amplia mayoría de estos estándares" Por ahora PS5 sólo tiene compatibilidad con HDR10 normal, nada de HDR10+ ni Dolby. En fin, a ver si para el Black Friday pillo una TV y la consola. Tengo en mente la Sony XH9096 y la Samsung Q80T, a priori.
Si no quieres Oled, las mejores pantallas LED las tiene sin duda Samsung con sus modelos QLED. El único problema que tienen esas teles de Samsung es que son solo compatibles con su estándar HDR10+, y no con Dolby Vision. Por suerte, la XSX si que es compatible también con el HDR10+, pero la PS5 no
Es muy complicado elegir. Las OLED de LG (C9, CX) junto a alguna Samsung (Q90 o Q95, siendo la Q90 mejor si no me equivoco), son las mejores TV, pero sus precios se disparan. Ando buscando la que parezca ser la TV con mejor relación calidad/precio y las que he citado pintan ser las más interesantes, por la información que he recabado, llamándome la Sony algo más por su inferior precio. La cosa es que hay muchas variables. Quizás ahora PS5 (la consola que voy a comprar) no sea compatible con HDR10+ ni con Dolby, pero no sabemos si eso cambiará en algún momento de la generación (con una PS5 Pro, por ejemplo).
Si, las QLED de samsung son de las mejores teles LED en cuanto a calidad de panel, pero como dices, se van mucho de precio. Tienes que valorar todo muy bien, porque si aparte de jugar, también vas a usar la tele para ver mucho contenido en streaming, y ves alguna serie o película con HDR de tipo Dolby Vision en una tele Samsung, entonces no podrás usar el HDR. Hay pocas series compatibles con HDR10+. Asi que si buscas relación calidad/precio y que tenga de todo, la mejor sin duda son las NanoCell de LG. Son compatibles con todos los tipos de HDR. Además las de este año vienen también con HDMI 2.1, 120Hz de panel, VRR y FreeSync. Lo único que LG dijo que sus teles de este año vienen con un HDMI 2.1 recortado, sin tanto ancho de banda
Srey292184Hace 3 años44
@DanielitoSam
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Madara1984
Mostrar cita
Yo nada mas conocer que [b]Xbox Series X[/b] tiene HDR me compre un monitor con [b]4K, IPS, Freesync y HDR[/b]. La diferencia entre los normales y los HDR es [i]brutal[/i]. En concreto fue este: [u]Samsung U28R552[/u] por si alguien esta interesado
IPS, 4K y FreeSync en este monitor que dices si. Pero acabo de mirar y el HDR es falso, marketing puro. Tiene 300 nits de brillo máximo. No tiene HDR. Para un HDR mínimo debe de tener 400 nits, que le acreditaria con el HDR Vesa Display 400 (aunque bastante malo). El siguiente nivel en monitores es el HDR 600, con 600 nits, que es un HDR bastante decente y bueno. Y ya el mejor es el HDR 1000, con 1000 nits, que es el verdadero HDR
Exacto !! Lo dije antes en un comentario anterior. Al final es un truco de marketing las marcas asocian el 4K y HDR juntos y asi parece ya como un estandar. Es cierto la empresa en si Samsung,LG,Sony la que sea puede poner HDR no mienten llevar lo lleva, pero le hacen digamos el cuello de botella con los Nits de la pantalla minimo unos 400nits si no es como si no lo llevara y como dices si llega a los 1000 nits o al menos queda cerca, tienes el HDR a full.
Los nits no sólo vale para el HDR. Con 400 nits tienes de sobra para una representación full del HDR, como tú lo dices. En realidad los nits es el brillo/luminosidad del panel. Un poco está bien para hacer contraste peor cuando pasas de 400-500 nits ya dejan de hacer el efecto de contrate (porque ya lo has logrado con los 400) y pasas a simplemente iluminar más el panel. Para que es bueno eso? Para que tu TV se vea perfecta incluso si le da el sol de frente. Sabes cuando sales a la calle de día, miras el móvil y ves la pantalla apagada? Terminas subiendo el brillo y listo m, ya se ve perfecto el móvil pero... Si te metes bajón techo en un lugar con menos luz ambiental y vuelves a mirar el móvil con ese brillo subido se ve demasiado iluminado, incluso puede molestar. Ese es el efecto que te da los nits. Un TV que te ofrezca 1000 nits o más de manera casi constante estará genial para ver esa TV en una habitación muy iluminada con luz natural, soleada, etc... Pero si esa TV la ves de noche, a oscuras... Poco más que te quedarás ciego jajajaja. De ahí que los nits sean variables, los paneles adaptan los nits y van por picos, dependiendo de la escena y demás. Ejemplo: Samsung usa nits muy elevados en sus modelos QLED, pueden superar incluso los 1000 nits como pico máximo y esto hace que la TV en habitaciones muy iluminadas con luz natural se vea espectacular pero en habitaciones totalmente a oscuras o con muy poca luz natural sea madurado estridente LG usa nits más bajos con picos máximos que rondan lo 800-850 nits en sus modelos OLED. Esto hace que la TV en habitaciones muy iluminas con luz natural se vea muy oscuro y el HDR solo luzca cuando llega a sus picos máximos pero, sin embargo, en habitaciones con poca iluminación natural o directamente a oscuras estas TVs son la perfección en estado puro. Si tu TV tiene menos de 400 nits el HDR no tendrá el contraste necesario m, pero ya con 400 nits el contraste es lo suficientemente necesario para que se realicen los colores, todo lo que sea pasar de entre los 400-500 nits no mejorará el contrate sino que subirá el brillo general del resto del panel mantiebdo el contraste obtenido claro. La tecnología Oled cuenta también con una peculiaridad... Y es que, como sus pixeles consiguen el negro absoluto necesitan de menos nits para conseguir el contraste de color necesario. Pero para las TV que no son Oled, con unos 400-500 nits ya van más que servidos para hacer una representación muy fiel de HDR.
Las Oled es otro cantar y se ven de maravilla. Yo lo digo por las tvs economicas gamas de entrada sobretodo incluso alguna que otra que va de gama media. Que tienen Nits insuficientes y ponene HDR... Un ejemplo que marca diferencias es cuando ves una imagen oscura una escena de poca luz para ver los detalles de la escena, entra mucho en juego el HDR Dolby etc pero si no tiene los nits suficientes de nada vale y no se apreciaran bien todos esos detalles en la oscuridad. Aqui lo explican bien, a lo que yo me refiero. [url]https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/monitor-tv-hdr-real/[/url] Ralmente no engañan ya que si llevan HDR (ya que les sale gratis usarlo) pero si tienen Tvs de bajos nits (por esos precios) pues es como ni no usara nunca un HDR real.
Srey292184Hace 3 años45
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Como mencionan los compañeros, en estos especiales deberíais de avisar de cosas importantes como el tema de los nits. Yo llevo tiempo en proceso de compra de una TV y voy aprendiendo cositas sobre ellas. Parece que lo del HDR es un engaño en el caso de las TV baratas e incluso gama media, en concreto, de todas TV que no alcancen los 500 nits. Mi hermano compró su TV (LG 8100PLA) y vimos que la imagen se veía peor con el modo HDR que sin él. Tras juguetear con la TV logró de alguna forma que desbloquease el poder llegar hasta unos 550 nits yahí la imagen sí se ve mejor con el HDR puesto. Por otro lado: "Las consolas de nueva generación, como sistemas emisores de señal, podrán usarse junto a la amplia mayoría de estos estándares" Por ahora PS5 sólo tiene compatibilidad con HDR10 normal, nada de HDR10+ ni Dolby. En fin, a ver si para el Black Friday pillo una TV y la consola. Tengo en mente la Sony XH9096 y la Samsung Q80T, a priori.
Si no quieres Oled, las mejores pantallas LED las tiene sin duda Samsung con sus modelos QLED. El único problema que tienen esas teles de Samsung es que son solo compatibles con su estándar HDR10+, y no con Dolby Vision. Por suerte, la XSX si que es compatible también con el HDR10+, pero la PS5 no
Es muy complicado elegir. Las OLED de LG (C9, CX) junto a alguna Samsung (Q90 o Q95, siendo la Q90 mejor si no me equivoco), son las mejores TV, pero sus precios se disparan. Ando buscando la que parezca ser la TV con mejor relación calidad/precio y las que he citado pintan ser las más interesantes, por la información que he recabado, llamándome la Sony algo más por su inferior precio. La cosa es que hay muchas variables. Quizás ahora PS5 (la consola que voy a comprar) no sea compatible con HDR10+ ni con Dolby, pero no sabemos si eso cambiará en algún momento de la generación (con una PS5 Pro, por ejemplo).
Si, las QLED de samsung son de las mejores teles LED en cuanto a calidad de panel, pero como dices, se van mucho de precio. Tienes que valorar todo muy bien, porque si aparte de jugar, también vas a usar la tele para ver mucho contenido en streaming, y ves alguna serie o película con HDR de tipo Dolby Vision en una tele Samsung, entonces no podrás usar el HDR. Hay pocas series compatibles con HDR10+. Asi que si buscas relación calidad/precio y que tenga de todo, la mejor sin duda son las NanoCell de LG. Son compatibles con todos los tipos de HDR. Además las de este año vienen también con HDMI 2.1, 120Hz de panel, VRR y FreeSync. Lo único que LG dijo que sus teles de este año vienen con un HDMI 2.1 recortado, sin tanto ancho de banda
Si yo lo ultimo que dices es una tendencia que no entiendo.... Samsung y ahora LG sacan tvs de este año con recortes en las del año anterior. Samsung lo lleva haciendo como 2 años y LG lo empezo a hacer. Tengo una NanoCell de 2019 (comprada hace unos meses) y tiene los 4 HDMI 2.1 a Full los 4 por ejemplo y la actual creo que son 2 puertos de los 4 y como dices tienen un recorte no van a los 48 Gbps un poco por debajo... Son cosas que no entiendo es como si AMD presenta un nuevo procesador y viene recortado en comparacion con el del año anterior
El-doctor-who1406Hace 3 años46
@Rost96
Mostrar cita
HDR es lo que parece que le han metido a la página, Ozú con el verde fosforito que le han metido, xd. Entiendo que no hayan elegido un verde más oscuro para evitar suspicacias, pero vaya, será por colores, . Que además, el naranja estaba genial, no sé para qué cambiarlo ...
Es por la publicidad de Xbox... Verde, Xbox COMPRA UNA SERIES X DEMONIOOOOS
Sack69299Hace 3 años47
4K = Más píxeles, mejor nitidez

HDR = Mejores colores, más realismo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué es y cómo funciona el HDR en cine y videojuegos? Hablamos del presente y futuro de esta tecnología

Hay 86 respuestas en Especial: ¿Qué es y cómo funciona el HDR en cine y videojuegos? Hablamos del presente y futuro de esta tecnología, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL