Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

(Cuestión moral) Si mataras un asesino...

Si alguien matara a un asesino seria...

...otro asesino más.
56%  (35)
...un hombre justo.
34%  (21)
...no me importa.
10%  (6)
Se han emitido un total de 62 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Andreszf2783Hace 13 años32
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Andreszf
Mostrar cita
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Venganza666
Mostrar cita
[b]Ojo x ojo y diente x diente,[/b] si alguien hiciera daño grave o asesinase a algun ser kerido mio creo k yo acabaria entre rejas. ni lo dudaria vamos. a lo de daño grave no me refiero a una pelea callejera ni un hurto ok. otra cosa k tmb me llevaria a cargarme a un tipejo seria el estar una noche en casa durmiendo y descubrir visitantes inesperados de guante fino.
[b]Ojo por Ojo......Y el mundo acabara ciego !!! [/b] [b]Si pensamos asi, pasa lo siguiente: [/b] Lo que para ti es motivo de [i]"matar"[/i] para otro no sera.....entonces no lo matara....pero para otros, otras cosas muchisimo menos serias, serian motivos para matar......sera una carniseria !!! Si tu estas en el derecho de decir [u][b]"ha mtado a un familiar......pues lo mato yo a el"[/b][/u] entonces a mi me estas dando el derecho de decir "ha mtado a mi amigo (perro, perra, animal, chico, chica, conocido, colega de trabajo, etc)....pues lo mato yo a el"
Y si cambiara la frase y fuese: ... [u][b]Si esta matando a un familiar tuyo[/b][/u] ... Si tu te encuentras con eso, y quieres salvarle la vida, le das un mal golpe al asesino y lo matas, te considerarías como ese asesino?? tampoco seria justo que te consideraran asesino por eso ya que tu intencion no era matar, solamente era salvar tu vida o la de tu familiar ,... Ibas a dejar que que matara a tu familiar? Y si te quieren matar a ti, dejarías que te maten?? Una cosa es matar por beneficio propio a cualquier persona creyendo que tenemos el derecho de hacerlo (eso si es de asesino )porque que necesidád tiene de matar a otra persona? y con que derecho le quita la vida a otra persona?, pero otra muy distinta es matar a un criminal o asesino por defensa propia,sin quererlo realmente.
[b]Efectivamente, en esos casos tienes razon.... Yo no hablo de matar a un asesino en el acto[/b]......osea, mientras [i]"intenta"[/i] matarte o matar a otro.....hablo de matarle una vez el ya ha matado [i](osea, digo q esta mal.....ya no valdria la pena) [/i] ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- No hace falta que sea familiar mio.......si paso por la calle y un tio intenta matar a una mujer, me metere para ayudarla, pero no con el pemsamiento[i] "matare a ese tio" [/i]......entonces, si por algun motivo, le doy un golpe de muerte, no me considero asesino !! existe una cierta diferencia !!! Si me intentara matar a mi, tampoco iria con el pensamiento de decir...[i]."intentas matar,e pues haber queien muere antes" [/i]...... sino que iria con la intencion de escapar de cualquier forma, existiendo como ultimo remedio el exterminio indeseado hace al sujeto !!!
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
[b]Efectivamente, en esos casos tienes razon.... Yo no hablo de matar a un asesino en el acto[/b]......osea, mientras [i]"intenta"[/i] matarte o matar a otro.....hablo de matarle una vez el ya ha matado [i](osea, digo q esta mal.....ya no valdria la pena) [/i]
Si mas vale que si, estoy completamente de acuerdo contigo, en ese caso se consideraría un asesino mas, porque vamos... que necesidad de matarlo si lo hecho, hecho esta, no valdría la pena ni ganaríamos nada con hacerlo. Ahí es a lo que voy yo cuando me refiero a lo que hace que nos convirtamos también en asesinos ( el matar sin necesidad simplemente por satisfaccasión o beneficio propio. Ahora otra cosa es cuando matamos a ese asesino sin quererlo realmente en defensa propia asi sea por salvar nuestra vida o la de otra ser humano, en ese caso no somos unos asesinos, somos sobrevivientes.
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
No hace falta que sea familiar mio.......si paso por la calle y un tio intenta matar a una mujer, me metere para ayudarla, pero no con el pemsamiento[i] "matare a ese tio" [/i]......entonces, si por algun motivo, le doy un golpe de muerte, no me considero asesino !! existe una cierta diferencia !!!
Si obvio que no hace falta que sea solo un familiar para actuar en defensa de esa persona, nombre a la familia solo, por poner un ejemplo. Yo también intentaría ayudar en todo lo que pueda a cualquier otra persona así sea de la familia o no, ya con el hecho de ver a una persona siendo atacada ya es un motivo para ayudarla.
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
Si me intentara matar a mi, tampoco iria con el pensamiento de decir...[i]."intentas matar,e pues haber queien muere antes" [/i]...... sino que iria con la intencion de escapar de cualquier forma, existiendo como ultimo remedio el exterminio indeseado hace al sujeto !!!
Pero mas vale que no, lo que yo haría es tratar de escapar, de "lastimarlo" o sacármelo de encima para que se aleje y si a pesar de todo eso no logro escapar de él, pues si lo tengo que matar aunque sin quererlo con tal de salvar mi vida, lo haría por defensa propia, y no me consideraría para nada un asesino como él, simplemente fui una persona que quise salVar mi vida y no tenia otra alternativa mas que esa. Yo no permitiría que un asesino acabe con mi vida o la de cualquier otra persona inocente.
EDITADO EL 30-01-2011 / 03:21 (EDITADO 1 VEZ)
Yvier1016Hace 13 años33
Un asesinato, incluso a un asesino, no deja de ser lo que es, un crimen donde una o más personas pierden la vida. ¿Qué esa persona no merece vivir? Es posible. ¿Qué no entiende el valor de una vida? Eso seguro. Entiendo que a una persona se le ocurra matar a otra por que ha matado a su padre, a su hermano, o sencillamente a un desconocido; pero esa persona quedará manchada, será igual que la anterior, distintos motivos, distinto muerto, pero mismo crimen.

Y ya que has sacado el tema del Death Note, Light en todo momento sabe que lo que está haciendo está mal, y que es un asesino, eso el nunca lo duda, y lo sabe siempre; lo único que considera que se "autosacrifica" por el bien de la humanidad, cuando lo único que hace es matar asesinos creando uno nuevo, es decir, más que limpiar el mundo, lo llena más de "mierda".
XxNanohxX330Hace 13 años34
Yo pienso que si es un asesino serial buscado que sigue matando gente, por mas que no sea cercano a uno quizas seria una forma de detenerlo.. no ?
Manolof0161Hace 13 años35
Si es en cuestion de que el asesino asesine a un familiar o cercano mio os claro lo asesinaria pero si es por capricho o porque se me de la gana obvio que me convierto en un asesino 
recuerden mi frase
[b]"matas a uno, salvas a cientos"[/b] 
            
1 VOTO
Venganza666498Hace 13 años36
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Venganza666
Mostrar cita
[b]Ojo x ojo y diente x diente,[/b] si alguien hiciera daño grave o asesinase a algun ser kerido mio creo k yo acabaria entre rejas. ni lo dudaria vamos. a lo de daño grave no me refiero a una pelea callejera ni un hurto ok. otra cosa k tmb me llevaria a cargarme a un tipejo seria el estar una noche en casa durmiendo y descubrir visitantes inesperados de guante fino.
[b]Ojo por Ojo......Y el mundo acabara ciego !!! [/b] [b]Si pensamos asi, pasa lo siguiente: [/b] Lo que para ti es motivo de [i]"matar"[/i] para otro no sera.....entonces no lo matara....pero para otros, otras cosas muchisimo menos serias, serian motivos para matar......sera una carniseria !!! Si tu estas en el derecho de decir [i]"ha mtado a un familiar......pues lo mato yo a el"[/i] entonces a mi me estas dando el derecho de decir [b]"ha mtado a mi amigo (perro, perra, animal, chico, chica, conocido, colega de trabajo, etc)....pues lo mato yo a el" [/b]
mira compañero..... haber.... tu ves normal k un tio a matado a tu hijo x k no le gusta su cara, va a prision, pasa el tiempo y sale de prision, vive a 50 metros de tu vivienda, vas a comprar el pan y... el esta ahi, vas a tomar un cafe al bar y.... el esta ahi, y cientos de cosas similares.... y siempre k te lo cruzas te sonrrie desafiante y orgulloso x lo k le hizo a tu hijo.son casos reales los hay a cientos. y digo yo..... imagina un terrorista k tiene pensado un atentado de los grandes..... en la tumba estaria mejor digo yo ¿no? si alguien se hubiese cargado al Binn L el mundo seria mejor. yo no se tu pero el 11S yo sufri, senti una tristeza enorme x lo ocurrido en usa. Y los bastardos esos k se hacian llamar la banda del chupete? lo k le hicieron a la pobre chikilla esa? fue INHUMANO me cago en todos y cada uno de ellos. lo grave k ya estan en la calle y nadie tiene los cojo*es de pegarles un tiro y dejarlos secos.
2 VOTOS
Juanplay1156Hace 13 años37
Si lo mato no resolveré nada, sus victimas ya están muertas no puedo traerlas de regreso, sin embargo eso no quita el hecho de que es una amenaza potencial para los demás por lo que debe ser exterminado (enviarlo a una cárcel solo lo volverá peor) aunque estaría maltratando su derecho a la vida pero fue el fue quien lo hizo primero con los demás sin que le importaran sus vidas por lo que debe ser castigado.
Gmmex1425Hace 13 años38
Siempre he dicho que dialogar es la arma mas poderosa para resolver problemas, pero en estos tiempos es solo gastar saliva. Cuando las personas por fin logremos entender el respeto que merece nuestra especie, las demás especies y nuestro planeta, entonces podremos hacer uso del dialogo, pero por ahora es necesaria la violencia para que entendamos.

Quizá Kira era un asesino mas y su ideal de ser el nuevo Dios era una locura, pero su cometido fue el mas correcta para acabar con el crimen desenfrenado.

Miren mi avatar para que vean de que lado estoy LOL
EDITADO EL 30-01-2011 / 06:46 (EDITADO 1 VEZ)
Marco-1824943Hace 13 años39
Si yo mato a un asesino soy lo mismo, un asesino, por más justificaciones y como lo pintemos soy un asesino. Pero si privo a alguien de su vida porque el ha asesinado a otras personas sería lo justo, si el asesino sigue cometiendo crímenes o no, merece morir por todo el mal que ha hecho.
Enfocándonos en Death Note siempre he estado de acuerdo con la visión de Kira, hasta me siento identificado con sus pensamientos, el mundo está muy mal y personas como violadores o asesinos no deberían existir, si pudiera hacer justicia por mi mismo terminando con esta escoria, indudablemente lo haría, si metiendo miedo a los criminales y exterminando personas malas pudiera hacer un mundo mejor donde exista paz y tranquilidad, donde pudieras vivir tranquilo, asesinaría, a pesar de ser un asesino sería alguien justo, sea asesino o no, sería justicia. Definitivamente hay personas que no merecen vivir.
Un saludo.
EDITADO EL 30-01-2011 / 07:56 (EDITADO 1 VEZ)
CircusInferno1366Hace 13 años40
Cierto hay peores cosas que la muerte como quitarte la libertad, pero señores y señoras con nuestro sistema legal los asesinos no duran nada en la carcel (sobre todo lo que tienen poder) imaginate los narcotraficantes por sus tiroteos muere mucha gente y ellos la mayoria nunca va a prision pero tu tienes el poder de quitarles el poder por [i]asi decirlo[/i]. Entonces matar nunca es la respuesta pero por desgraciaen la sociedad que vivimos se esta convirtiendo en la respuesta ejemplo George Bush o osama bin laden muchos los consideran asesinos en masa y mira jamas pisaran prision.
MaSsteRrBoS3806Hace 13 años41
@Venganza666
Mostrar cita
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Venganza666
Mostrar cita
[b]Ojo x ojo y diente x diente,[/b] si alguien hiciera daño grave o asesinase a algun ser kerido mio creo k yo acabaria entre rejas. ni lo dudaria vamos. a lo de daño grave no me refiero a una pelea callejera ni un hurto ok. otra cosa k tmb me llevaria a cargarme a un tipejo seria el estar una noche en casa durmiendo y descubrir visitantes inesperados de guante fino.
[b]Ojo por Ojo......Y el mundo acabara ciego !!! [/b] [b]Si pensamos asi, pasa lo siguiente: [/b] Lo que para ti es motivo de [i]"matar"[/i] para otro no sera.....entonces no lo matara....pero para otros, otras cosas muchisimo menos serias, serian motivos para matar......sera una carniseria !!! Si tu estas en el derecho de decir [i]"ha mtado a un familiar......pues lo mato yo a el"[/i] entonces a mi me estas dando el derecho de decir [b]"ha mtado a mi amigo (perro, perra, animal, chico, chica, conocido, colega de trabajo, etc)....pues lo mato yo a el" [/b]
mira compañero..... haber.... tu ves normal k un tio a matado a tu hijo x k no le gusta su cara, va a prision, pasa el tiempo y sale de prision, vive a 50 metros de tu vivienda, vas a comprar el pan y... el esta ahi, vas a tomar un cafe al bar y.... el esta ahi, y cientos de cosas similares.... y siempre k te lo cruzas te sonrrie desafiante y orgulloso x lo k le hizo a tu hijo.son casos reales los hay a cientos. y digo yo..... imagina un terrorista k tiene pensado un atentado de los grandes..... en la tumba estaria mejor digo yo ¿no? si alguien se hubiese cargado al Binn L el mundo seria mejor. yo no se tu pero el 11S yo sufri, senti una tristeza enorme x lo ocurrido en usa. Y los bastardos esos k se hacian llamar la banda del chupete? lo k le hicieron a la pobre chikilla esa? fue INHUMANO me cago en todos y cada uno de ellos. lo grave k ya estan en la calle y nadie tiene los cojo*es de pegarles un tiro y dejarlos secos.
¿Que pasara si me vengo mediante la muerte ? pagandole con la misma moneda.......¿Lo mato y ya esta? tan tranquilo ? No es tan simple como decirlo......
Callofdani131585
Expulsado
Hace 13 años42
@Venganza666
Mostrar cita
mira compañero..... haber.... tu ves normal k un tio a matado a tu hijo x k no le gusta su cara, va a prision, pasa el tiempo y sale de prision, vive a 50 metros de tu vivienda, vas a comprar el pan y... el esta ahi, vas a tomar un cafe al bar y.... el esta ahi, y cientos de cosas similares.... y siempre k te lo cruzas te sonrrie desafiante y orgulloso x lo k le hizo a tu hijo.son casos reales los hay a cientos. y digo yo..... imagina un terrorista k tiene pensado un atentado de los grandes..... en la tumba estaria mejor digo yo ¿no? si alguien se hubiese cargado al Binn L el mundo seria mejor. yo no se tu pero el 11S yo sufri, senti una tristeza enorme x lo ocurrido en usa. Y los bastardos esos k se hacian llamar la banda del chupete? lo k le hicieron a la pobre chikilla esa? fue INHUMANO me cago en todos y cada uno de ellos. [b]lo grave k ya estan en la calle y nadie tiene los cojo*es de pegarles un tiro y dejarlos secos.[/b]
[b]No tenemos cojones porque nosotros no somos asesinos. Por otra parte,la culpa la tiene la justicia que no hace nada de nada,a un asesino hay que cortarles las manos para que no vuelvan hacer lo que hizieron. [/b]
9tailsfox96Hace 13 años43
Matar a un asesino es quedarse a su mismo nivel, con la vida no se puede hacer lo de "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"  
de todas formas hay mejores formas de conseguir acabar con los criminales
VedivierLancer6010Hace 13 años44
¿Asesinos? Segun como se mire....ya lo somos
Dog-face314Hace 13 años45
Me encantan estos debates  
Dendrobates232Hace 13 años46
Imagina ahora lo siguiente:

-Te encuentras atrapado y encadenado en un sotano junto a la persona que más quieres (un hijo, una madre, una mujer...) y otras personas inocentes.

-Poco a poco, el asesino va cogiendo a una persona, y la va torturando hasta la muerte, ves como mata a una anciana, luego a un niño pequeño, luego a una mujer embrazada... Y tu empiezas a sentir mil y una cosas.

-Llega el momento fulminante, el asesino tiene a la persona que más quieres, y está a punto de morir.

-Por algún motivo logras liberarte de los grilletes antes de que esa persona muera, y divisas un destornillador que podria acabar con el asesino.

En ese momento tienes dos opciones, o bien coger el destornillador y matar al asesino clavandoselo en un sitio fulminante como el cuello o la cabeza (con un destornillador no conviene correr riesgos, no seria útil clavarselo en una pierna por ejemplo...) o bien no hacerlo, y dejar que mate a esa persona. ¿que harias tu?




Matar a un asesino te convierte en asesino, pero hay circumstancias en las que se tiene que apostar por el mal menor, y si el mal menor es matar a un asesino... Ya te digo yo que nadie veria a esa persona como un asesino, lo condenasen o no, para la gente seria un heroe.
Dog-face314Hace 13 años47
@Dendrobates
Mostrar cita
Imagina ahora lo siguiente: -Te encuentras atrapado y encadenado en un sotano junto a la persona que más quieres (un hijo, una madre, una mujer...) y otras personas inocentes. -Poco a poco, el asesino va cogiendo a una persona, y la va torturando hasta la muerte, ves como mata a una anciana, luego a un niño pequeño, luego a una mujer embrazada... Y tu empiezas a sentir mil y una cosas. -Llega el momento fulminante, el asesino tiene a la persona que más quieres, y está a punto de morir. -Por algún motivo logras liberarte de los grilletes antes de que esa persona muera, y divisas un destornillador que podria acabar con el asesino. En ese momento tienes dos opciones, o bien coger el destornillador y matar al asesino clavandoselo en un sitio fulminante como el cuello o la cabeza (con un destornillador no conviene correr riesgos, no seria útil clavarselo en una pierna por ejemplo...) o bien no hacerlo, y dejar que mate a esa persona. ¿que harias tu? Matar a un asesino te convierte en asesino, pero hay circumstancias en las que se tiene que apostar por el mal menor, y si el mal menor es matar a un asesino... Ya te digo yo que nadie veria a esa persona como un asesino, lo condenasen o no, para la gente seria un heroe.
Defensa propia my friend
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > (Cuestión moral) Si mataras un asesino...

Hay 53 respuestas en (Cuestión moral) Si mataras un asesino..., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL