Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

¿Influencias de Evangelion? ¿Twin Peaks? Profundizamos en 13 Sentinels Aegis Rim

Migovi11858Hace 3 años16
@Cinnabar
Mostrar cita
Este juego salio en una muy mala época, la llegada de nuevas consolas junto a lanzamientos pesados dejaron en el olvido a 13 sentinels, aveces no se como vanillaware sigue viva con las ventas tan bajas que tiene
Realmente, este tipo de juegos, en occidente, no venden ni en los meses desiertos.
Dromarch1139Hace 3 años17
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
Recordatorio para todo el mundo : Evangelion no inventó los mechas y tampoco fue el primer anime en mezclar una trama psicológica con los mechas. Lo digo porque hoy día se ha convertido en un anime bastante mainstream ( lo cual no tiene nada que ver con su calidad, que es increíble) y para los no tan metidos dentro del mundo del anime pueden llegar a pensarse que está inspirado en envagelion cuando posiblemente no sea así, ya que a los japos desde siempre les han encantado los mechas y las tramas enrevesadas.
Pregunta: cual fue el primer anime en mezclar mechas con trama psicológica? Lo digo desde la ignorancia, ojo. Pensaba que hasta entonces todo eran series "chorras" tipo Mazinger Z.
LilPenny1743Hace 3 años18
La sorpresa y uno de los mejores juegos del año.
EDITADO EL 12-11-2020 / 12:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BigDreams75Hace 3 años19
Otro que se lo ha pasado y le ha parecido una auténtica maravilla. De lo mejor del año sin duda.

A los combates les tenía un miedo atroz al principio (me parecía que iba a ser el debe del juego) y al final me engancharon cosa mala. La banda sonora es acojonante también.
2 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años20
Una verdadera obra maestra y de las mejores historias de la generación sino la mejor,como echaba de menos algo así.
El reportaje al nivel del juego,Adrián nunca falla,grandioso fichaje.
DocOc248Hace 3 años21
@Zexion6
Mostrar cita
@Pacamari
Mostrar cita
Ojalá hubieran más juegos tan bien escritos como NieR RepliCant, FFVII, Silent Hill 2, Mass Effect Trilogy o este 13 Sentinnels.
Los hay, échale un ojo a los reciente Disco Elysium o Yakuza 0. O a otros clásicos como Mother 2, Fallout (1997), Metal Gear Solid 2, FF IX (mejor escrito que el VII), Monkey Island, System Shock 2, Torment, Deus Ex (2000)... Tramas bien llevadas las hay, solo tienes que buscar.
Bioshock, la mayoría de aventuras de LucasArts, etc...Aunque en mi opinión, lo mejor que se ha hecho en cuanto a escritura en videojuego sigue y seguira siendo Firewatch. Complejísimo en su simplicidad, y que aunque no sea tan de ficción y trate una historia mas humana, no deja de ser una obra maestra y un juegarral espectacular. Y ya que lo mencionas, le tenía muchísimas ganas a Disco Elysium, y de hecho las primeras impresiones fueron que estaba ante algo tocho, que por fín iba a catar un rpg bien trabajado sobre detectives, cuidado hasta el mínimo detalle. Pasaron 40 horas y al final lo he acabado abandonando. No voy a decir que sea aburrido, por que no lo es, pero creo que a veces se recrean mucho en según que determinadas cosas y, a mi porlomenos, me echa para atrás tanta pomposidad en los dialogos, sobretodo si es durante tanto rato. Siento que me paseo viendo cosas pero que realmente no llevan a nada. Tú mismo, o alguién que se lo haya pasado, hay alguna barrera que a partir de ahí todo va ya más rodado en la historia? Os costo entrar a la dinámica del juego? y sobretodo, vale la pena volver y ver toda la historia? Ya está, losiento por la biblia jaja. Un saludo.
ELRaskone33Hace 3 años22
Es un juego que me llama mucho la atención, caerá en cuanto baje un poco de precio.
Buena nueva sección, seguid así.
SombraDgrein10757Hace 3 años23
Aun no lo he terminado porque he dejado la PS4 de lado, pero con la salida de PS5 lo terminaré. Un juego con una historia realmente atrapante por el punto en el que estoy con un sistema de combate que acaba enganchando.
Dark-Schneider4965Hace 3 años24
@Migovi
Mostrar cita
@Cinnabar
Mostrar cita
Este juego salio en una muy mala época, la llegada de nuevas consolas junto a lanzamientos pesados dejaron en el olvido a 13 sentinels, aveces no se como vanillaware sigue viva con las ventas tan bajas que tiene
Realmente, este tipo de juegos, en occidente, no venden ni en los meses desiertos.
y encima algunos de lo que lo compramos creyendo que nos iba a gustar nos ha parecido un rollo patatero. Vamos a mí se me ha hecho aburrido como pocos, no es una crítica al juego per se sino que no me gusto nada personalmente. En fin por ahí anda tirado sin tocar igual le doy una segunda oportunidad cuando acabe el wasteland 3. Pd...tenía todas las de gustarme porque me encanta la compañía
Owwen3805Hace 3 años25
Una lástima que cancelaran la versión de PS Vita. Este tipo de juegos se disfrutan más en una consola portatil.
Alejandroalfonso1662Hace 3 años26
@Zexion6
Mostrar cita
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
Recordatorio para todo el mundo : Evangelion no inventó los mechas y tampoco fue el primer anime en mezclar una trama psicológica con los mechas. Lo digo porque hoy día se ha convertido en un anime bastante mainstream ( lo cual no tiene nada que ver con su calidad, que es increíble) y para los no tan metidos dentro del mundo del anime pueden llegar a pensarse que está inspirado en envagelion cuando posiblemente no sea así, ya que a los japos desde siempre les han encantado los mechas y las tramas enrevesadas.
Evangelion y los que hablan de ella no pretenden decir que ésta ha creado el género mecha y lo psicológico, dentro del frikismo quién no conoce aunque sea de vista a otros grandes iconos como Mazinger Z? (por ejemplo). Pero eso no quiere decir que la serie no haya conseguido sus propios logros y que no haya tenido su impacto en Japón y el resto del mundo, y como consecuencia que sea de las más influyentes y más mencionadas. La serie siempre ha mantenido su popularidad, en parte por sus nuevas películas y ahora porque Netflix la tiene en su catálogo, pero ya de por sí sola se ha colado en la categoría de culto, por delante de muchas otras series de mechas más veteranas, y es que a diferencia de estas Anno ha sabido impregnarle otros aires a su serie. Principalmente porque es un autor más curioso y se ha nutrido también de otros autores europeos como Tarkovski o Bergman. Esto se puede observar en cosas como los tipos de planos que usa, mucho más cinematograficos y rompedores, que a nivel de serie de televisión está muy por encima de la media, ni hablemos ya de la animación... a mi parecer muy inteligente como reparte el presupuesto de un episodio a lo largo de los minutos, hay planos congelados durante segundos pero que compositivamente son geniales y otros donde la animación se desata y está a un nivel altísimo. Por otro lado recordemos que los creadores japoneses son muy suyos y suelen encerrarse en lo de toda la vida, en lo que funciona, pocos hay que rompan con la norma. Anno tuvo carta blanca despues de impresionar a todo Japón con algunos trabajos previos, sino no hubiera habido manera de que emitiera esos dos ultimos episodios de Evangelion en television, desde luego a cualquiera no le dan el visto bueno, es en sí un paso adelante en la forma de consumir. Un poco como David Lynch y su Twin Peaks, la emisión de la tercera temporada es también digno de elogio. Pero para mi lo que termina de redondear a Evangelion y convertirla en uno de los máximos referentes en el anime es su pelicula, The End of Evangelion. Es otro nivel, otra forma de entender el medio. Es uno de los mayores climax que he visto en una obra. Como va dando jaque a cada una de las tramas de los personajes, esa segundad mitad tan abstracta y catártica, sencillamente no hay nada igual en el medio, ni si quiera Akira se acerca a esa visión (aunque Akira la aplaudo por muchas otra cosas). En fin, creo que Evangelion tiene meritos de sobra como para aparecer cada vez que se habla de mechas.
Comparto todo lo que dices menos lo de que no hay nada igual en el medio.
CloudStrifeFF715104Hace 3 años27
Una de las mayores razones por las que juego videojuegos es para vivir historias que me dejen huella y conocer a personajes que me marquen. Demasiada gente habla bien de la historia de este juego y por ello quiero jugarlo más pronto que tarde.
2 VOTOS
0scarUF348Hace 3 años28
Para mi este juego (como todo lo de Vanillaware) es perfecto a su manera, de lo mejorcito este año, pero que de igual manera salio en un momento donde no se le dio mucho marketing (al menos aquí en México) y paso a ser también de lo mas ignorado e infravalorado del año, espero que conforme pase el tiempo, la gente le de mas oportunidad.
Luisadr4784Hace 3 años29
Este juego tiene 9.5 de nota pero no habia escuchado de el WTF
Carrioner1156Hace 3 años30
Como Kamitani y el juego por fin reciben el reconocimiento que merecían desde hace mucho tiempo, aprovecho el artículo para recordaros el otro ADV que hizo ruido el año pasado en Japón (junto a 13 fue alabado por su historia, tuvo nominaciones a premios y todo eso): 
Gnosia, una visual novel con elementos RPG publicada para Vita en 2019 y en Switch hace unos 6/7 meses.

Con su salida en Switch supongo que tiene más probabilidades de traducirse y salir por estos lares. Eso y que el 28 de este mes se celebra el primer aniversario del juego. No espero mucho, pero a ver si hay anuncio de algo.
3 VOTOS
Santiagor3272Hace 3 años31
Muy buena sección, ya se echaba de menor algo, y con mi GOTY. Muchas gracias!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > ¿Influencias de Evangelion? ¿Twin Peaks? Profundizamos en 13 Sentinels Aegis Rim

Hay 37 respuestas en ¿Influencias de Evangelion? ¿Twin Peaks? Profundizamos en 13 Sentinels Aegis Rim, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL