Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Recordamos Kingdom Hearts Birth by Sleep, uno de los juegos más importantes de la saga

SpanishSebas10823Hace 3 años32
Por cierto, puestos a recordar una entrega importante y que siempre queda en la sombra de casi todo lo demás, creo que Kingdom Hearts (el primero) es el juego más redondo de la saga. Y sentó unas bases de calidad, jugabilidad, historia y diseño de niveles que poco a poco se han ido perdiendo en pos de hacer todo más directo y lineal (excepto la historia, que ha sido todo lo contrario ). 

Un combate en el que con cada pulsación de botones puedes sentir la acción que estás llevando a cabo... Mundos con muchos caminos que explorar y llenos de secretos que reaccionan a nuestras acciones (activar maquinaria con Electro, congelar burbujas con Hielo, navegar por la Cueva de las Maravillas con Abú...), zonas de plataformeo para romper con la rutina del combate... Y una historia que no necesitaba ser complicada ni enrevesada para funcionar (y a parte, la historia de las mundos de Disney no era un corta/pega de sus respectivas peliculas: era una trama original relacionada con la historia propia de la saga. Tanto que los villanos de Disney son la principal oposición hasta casi el final del juego). 

Todo eso se ha perdido. Y es una lástima, porque imagino lo que podria haber sido una secuela de este estilo corrigiendo los fallos del original (cámara,  combate algo lento, plataformeo a veces impreciso...) con gráficos actuales y con los avances que han ido surgiendo en el mundo de los Action RPG... Y se me cae la baba.

Pero bueno... Este es el camino que hemos seguido. Y ya no se puede cambiar. Pero por eso creo que es importante recordar esta entrega y todo lo que noa brindó. Porque son cosas que nunca más volveremos a ver. 

Saludos.
EDITADO EL 01-11-2020 / 15:52 (EDITADO 2 VECES)
15 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 3 años33
@ZanderStrife
Mostrar cita
Título innecesario. Para mí la saga se reduce al 1, 358/2 y 2. El resto, a día de hoy, me importan muy poco.
Pienso como tu, aunque añadiria Chain of Memories. Riku obtiene un buen desarrollo de personaje que se cierra con Days y II, vemos a la Organización por primera vez y podemos ver a Sora en su peor momento. A parte, creo que la historia es bastante buena... Pero bueno, a lo mejor tu lo ves diferente Saludos ^^
Ivaniko954433Hace 3 años34
Un gran juego, la vd. Lo he rejugado varias veces y lo he disfrutado muchísimo.
Gigarton1218Hace 3 años35
Este puede ser sin duda el juego que más me emocionó de la saga, los personajes se querían de forma genuina, la historia era interesante, la jugabilidad estaba bien.
El teaser fue uno de los mas confusos allá cuando salió.
Todo eso estuvo bien, luego ya vinieron los siguientes juegos, que esos ya me parecieron entre decente y meh.
Mike97664Hace 3 años36
Para mí, la mejor entrega de la saga y uno de los juegos de los que mejor recuerdo tengo. Siempre ha sido infravalorado, pero su historia, sus personajes y ese final me marcaron. Aún recuerdo comprarme la PSP solo por este juego
Hhkaal4167341Hace 3 años37
De los 3 trios que hay de protagonistas, estos son los que peor lo han pasado sinceramente, seguido por axel, roxas y xion

kairi, riku y sora la verdad que dentro de lo que cabe, no han sufrido tanto como los otros 2 trios
Alvaro691054Hace 3 años38
La de horas que le pude meter a este juego, que dificil me pareció la batalla en el cementerio de llaves en su momento, pero a la vez era épica.

Tengo grabado en mi mente un monton de momentos de este juego, el momento de Mickey que podías luchar contra el antagonista lo recuerdo como si fuese ayer, la pelea contra el capitán garfio.. 

Lo mejor del juego era que una vez te pasabas la historia de 1 personaje, luego tenías la historia de los otros 2, no era elegir un "avatar".

Uno de los juegos mas grades que tenía PSP. 

Juegazo.
Aro2001810Hace 3 años39
Mis dieces a este artículo, me ha encantado. Este juego es mi segundo fav de la saga y uno de mis juegos favs en general, me encanta. Que pena que kh3 sea como es...
ConerSeven10Hace 3 años40
Es una jodida maravilla uno entra en la saga imaginando que los destacados serían los números y se encuentra con esta obra de arte al mismo nivel por no decir superior
Gendohikari2580Hace 3 años41
Yo me lo termine hace poco y me encantó
Tyrannoranger601Hace 3 años42
Es maravilloso el juego uno de mis juegos preferidos de PSP por excelencia
EDITADO EL 01-11-2020 / 15:50 (EDITADO 1 VEZ)
Radek192147Hace 3 años43
@Ruby12345
Mostrar cita
El BBS es mi segundo favorito de la saga. El sistema de comandos es genial y la historia es, para mí, la mejor de la saga. Lo malo que tiene es la repetición, aunque sean 3 personajes, los mundos son los mismos aun siendo zonas diferentes.
Recuerdo que me gustó este juego aunque no soy fan de la saga ni de su trama tan absurdamente enrevesada, pero ahora me ha picado la curiosidad por saber, sobre el final de Aqua..[spoiler="Spoiler"] Era demasiado triste, se qudaba atrapada para siempre en el mundo ese oscuro? He buscado info pero no he encontrado lo que pasó después, la rescataron o algo?[/spoiler]
Reiwa1850Hace 3 años44
Probablemente mi favorito de la saga, es un juegazo, la verdad. Buen gameplay, buenos gráficos para lo que era PSP, buena música, mundos que no se habían podido visitar antes y que tenían peso en la historia como el de Cenicienta y Blancanieves, y la trama más oscura y triste hasta la fecha. La versión Final Mix ya te añadía nuevos jefes y demás, mejorando todavía más la experiencia.

@Radek19
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
El BBS es mi segundo favorito de la saga. El sistema de comandos es genial y la historia es, para mí, la mejor de la saga. Lo malo que tiene es la repetición, aunque sean 3 personajes, los mundos son los mismos aun siendo zonas diferentes.
Recuerdo que me gustó este juego aunque no soy fan de la saga ni de su trama tan absurdamente enrevesada, pero ahora me ha picado la curiosidad por saber, sobre el final de Aqua..[spoiler="Spoiler"] Era demasiado triste, se qudaba atrapada para siempre en el mundo ese oscuro? He buscado info pero no he encontrado lo que pasó después, la rescataron o algo?[/spoiler]
[spoiler="Spoiler de KH III"]Sucumbe a la Oscuridad pero es rescatada por Sora (y Riku) con el Poder de la Amistad[/spoiler]
1 VOTO
Ruby123454615Hace 3 años45
@Radek19
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
El BBS es mi segundo favorito de la saga. El sistema de comandos es genial y la historia es, para mí, la mejor de la saga. Lo malo que tiene es la repetición, aunque sean 3 personajes, los mundos son los mismos aun siendo zonas diferentes.
Recuerdo que me gustó este juego aunque no soy fan de la saga ni de su trama tan absurdamente enrevesada, pero ahora me ha picado la curiosidad por saber, sobre el final de Aqua..[spoiler="Spoiler"] Era demasiado triste, se qudaba atrapada para siempre en el mundo ese oscuro? He buscado info pero no he encontrado lo que pasó después, la rescataron o algo?[/spoiler]
Tiene que ver con KH0.2 y KH3 [spoiler="Spoiler"]Aqua se queda ahí intentando salir, pero consumida por la oscuridad. Más tarde, Mickey y Riku van a salvarla y, después de varias escenas, juegas como Sora, luchas contra Aqua Oscura y consigues salvarla.[/spoiler]
1 VOTO
Ashfor14951Hace 3 años46
Un gransisomo juego, con un final amargo pero algo esperanzador.

Hay que hacer mención especial a Aqua, una de las maestras de la llave espada más poderosa y que acaba salvando a sus amigos de caer en la oscuridad hasta sacrificando se por ellos.

Una pena lo que le hicieron en KH3 donde no la hace justicia.

Los únicos fallos que puedo ver en el juego es el combate cuerpo a cuerpo (tiene los combos más lentos de la saga) y los jefes secretos, jugar con Terra es un suplicio, y los jefes secretos son literalmente injustos.
Shaboomm8020Hace 3 años47
@Radek19
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
El BBS es mi segundo favorito de la saga. El sistema de comandos es genial y la historia es, para mí, la mejor de la saga. Lo malo que tiene es la repetición, aunque sean 3 personajes, los mundos son los mismos aun siendo zonas diferentes.
Recuerdo que me gustó este juego aunque no soy fan de la saga ni de su trama tan absurdamente enrevesada, pero ahora me ha picado la curiosidad por saber, sobre el final de Aqua..[spoiler="Spoiler"] Era demasiado triste, se qudaba atrapada para siempre en el mundo ese oscuro? He buscado info pero no he encontrado lo que pasó después, la rescataron o algo?[/spoiler]
Como ya has dicho, la trama es innecesariamente enrevesada y en más de una ocasión no te queda otra que aceptar que pasan las cosas "porque sí" x'D. De todos modos, a grandes rasgos, y saltándome alguna que otra cosa, lo que sucede con Aqua es lo siguiente: [spoiler="Spoiler"]Aqua permanece atrapada cerca de una década en el mundo de la oscuridad, donde lucha constantemente contra su propia mente (pues el propio mundo se aprovecha de la psique de la persona para que poco a poco vaya perdiendo la esperanza y se "entregue" a la oscuridad), aunque nunca se da por vencida por sí misma porque tiene la esperanza de volver a ver el reino de la luz, especialmente después de enterarse de que uno de los chicos pequeños que conoció en uno de los mundos (Sora), está ahora salvando el resto de mundos, lo que le da esperanza para seguir adelante. En KH3 aún sigue atrapada y sin caer en la oscuridad, pero por una serie de sucesos que no vienen al caso acaba en las aguas oscuras del mundo de la oscuridad, donde ahora sí que la oscuridad la corrompe y sucumbe al pesimismo y la desesperación, creyendo que el resto de sus amigos de verdad la han abandonado y no tienen intención de volver a rescatarla. En las etapas finales del juego, el grupo consigue salvarla y volver al reino de la luz, donde vuelve a ser ella misma, y con su ayuda logran encontrar y despertar a Ventus, y luego en la recta final, consiguen reunirse con Terra (al que consiguen liberar de estar poseído por Xehanort), volviendo a estar los tres juntos después de más de diez años de ausencia, desde los eventos de Birth by Sleep. Al final de KH3, Terra, Aqua y Ventus vuelven a la Tierra de Partida, que era su mundo de origen, donde entrenaban como pupilos de su maestro, y presumiblemente pasan la mayor parte del tiempo allí tras los eventos de KH3.[/spoiler]
EDITADO EL 01-11-2020 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Recordamos Kingdom Hearts Birth by Sleep, uno de los juegos más importantes de la saga

Hay 70 respuestas en Especial: Recordamos Kingdom Hearts Birth by Sleep, uno de los juegos más importantes de la saga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL