Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Los beneficios de los videojuegos, un homenaje a sus virtudes por Omen y 3DJuegos

Thecapo19991031Hace 3 años16
@RocketChild
Mostrar cita
Los videojuegos me cambiaron la vida y cuando hablo de "cambio" me refiero al sentido amplio de la palabra. Comenzaron siendo mi refugio cuando tenía 10 años ya que la genética me había dado un cuerpo diferente a la mayoría de los chicos de mi edad, medía más de 1,80 y tenía el cuello demasiado largo. Además, mal formaciones en la espalda y el cuello no me permitían moverme con soltura, motivo por el cual no podía tener amigos. El bulling se sucedía día si y día también, épocas cuando el bulling no era tenido en cuenta por nadie, si sufrías eras un débil de mierda y te tocaba aguantar. En una edad tan difícil, donde sentía permanentemente que en el colegio eran crueles conmigo encontré la felicidad en una Super Nintendo. Super Mario World, mi primer Zelda, el a Link to the Past y el TMNT de Konami fueron mi válvula de escape y la demostración de que también merecía reír y disfrutar. Desde ese entonces, jugar a los videojuegos me da esa seguridad, me hace sentir que a pesar de todo lo que pueda haber fuera yo puedo intentar ser feliz basándome en mi mundo, que lo que pasa en mi cabeza me afecta mas que nada en el mundo y que me encargaría de quererme y de llevar mi vida a buen puerto. Ni hablar en el 2007 cuando los mismos videojuegos me permitieron conocer a la persona que hoy es mi mujer. La conocí jugando Half-Life 2 y rápidamente nos enamoramos en medio de Mass Effect, el primer Assasins Creed y el inolvidable Bioshock. Hoy en día tengo sólo 4 amigos y 2 de ellos son provenientes del mundo de los videojuegos. Me acompañaron en mi graduación universitaria, en el estreno de mi casa, en el nacimiento de mi hija. Lo mejor que me ha dado la vida salió hace 9 años de una party de Xbox Live. Tengo montada una habitación gamer en la que los fin de semana solemos pasar más tiempo que en cualquier otro espacio de la casa. 3 pantallas, todas las consolas, y una PC que se me está quedando algo anticuada. En una pantalla está mi hija de 10 años, en otra mi mujer y en otra yo. Gaming for life.
Warrior931629Hace 3 años17
Estoy leyendo historias alucinantes, historias que muestran al mundo la cantidad de momentos inolvidables que nos hacen sentir los videojuegos. Creo que todas las personas que juegan a videojuegos de forma habitual tienen más capacidad de analizar y valorar ciertas situaciones que otras personas que no juegan a videojuegos
Debido a problemas de salud siempre he tenido que llevar una vida tranquila lejos de deportes de contacto, o situaciones de riesgo que otros niños podían hacer sin demasiados problemas, así que mis padres me compraron un clon de Atari e inicié mi etapa como videojugador la cual recuerdo haber disfrutado muchísimo ya eran mis primeros videojuegos. Después Sega me voló la cabeza con Master System II y juegos como Alex Kidd, Ghost & Goblins, Sonic, Golden Axe, Shadow Dancer, Donald Duck, Alterest Beast, Out Run y otros tantos. Ya con Mega Drive y Snes empezó la guerra de las videoconsolas con los compañeros de clase y actualmente amigos, aquellos piques pasarán a la historia en muchos recreos de infinidad de colegios. 
Pero bueno, a lo que vamos y es que hubo un juego en mi vida que me ayudó mucho a superarme en una época dificil en mi vida en la que tenía muy poca confianza en mi mismo y no sabía enfrentarme a muchas situaciones. Ese juego es Wind Waker y hay un momento en el que en el poblado de los orni hay un niño pequeño llamado Komalí, el cual no quiere enfrentarse a sus miedos pero al final lucha contra sí mismo y consigue salir de ese bucle. En la vida real hay infinidad de situaciones así. Gracias a ese momento de Wind Waker cuando temo enfrentarme a una situación pienso en Komalí. Se que puede parecer una tontería pero a mí me ha servido para luchar contra mis miedo y que hay que echarle cojones a las situaciones que no nos gustan si queremos seguir adelante.
Eljava594
Expulsado
Hace 3 años18

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Fernake765Hace 3 años19
Todo en su justa medida es beneficioso para el ser humano, incluso las drogas.
1 VOTO
Gustavo-Woltmann408Hace 3 años20
Los videojuegos es un entretenimiento que es su justa medida te ofrece unos momentos inolvidables y más si puedes jugar con tus amigos.
1 VOTO
Kompo1535Hace 3 años21
Muchosbeneficios sin duda 
Axelleafar443Hace 3 años22
Los videos juegos me ayuda mucho a liberar el estrés, a parte forman parte de mi día a día  son mi pasión! las historias distintas, el arte puesto en muchos de los videos juegos y la adrenalina que alguno de llos te hacen pasar! definitivamente soy un gamer! orgulloso
EDITADO EL 26-10-2020 / 15:47 (EDITADO 1 VEZ)
DonSete13Hace 3 años23
El mundo de los videojuegos, al fin y al cabo, es una pasión y como tal te ayuda a liberarte de toda carga durante esos preciados instantes y alegrarte en tus peores momentos, ayudándote así a afrontar los problemas desde otra perspectiva. Tal cual es mi caso.
ESTEVE201698Hace 3 años24
Como se nota un trabajo bien hecho¡¡¡
SEGUIR ASÍ 3DJUEGOS¡
Geral94237Hace 3 años25
Soy estudiante de medicina y como imaginais cargo con mucho estudio a cuestas, y de entre todo, ademas de compartir tiempo con mi mujer, familia y amigos, los videojuegos me ayudan a liberar el estres que encuentro cada dia, y no solo el slow gme, tambien me gusta el dota, juego el cual tengo una experiencia de 10 años 😊, ser gmer me ha ayudado a conocer y ayudar a muchos que necesitan comprencion y que a veces pareciendo necesitados me han ayudado a mi a salir del bache.
Isaacvigo42Hace 3 años26
Muy bien video.
  Toca bastantes palos, y los que no están en la narración están en las imágenes. Enhorabuena.
   Orgulloso de ser gamer?. Bueno ... no juego por orgullo, pero si que disfruto muchísimo de un juego bien hecho.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Los beneficios de los videojuegos, un homenaje a sus virtudes por Omen y 3DJuegos

Hay 26 respuestas en Los beneficios de los videojuegos, un homenaje a sus virtudes por Omen y 3DJuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL