Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PS5 detalla todos los aspectos de la retrocompatibilidad de los juegos de PS4 en la nueva consola

Performance233Hace 3 años96
Pues tengo la mala suerte de poseer el we sing. De todas maneras me iba a quedar una de las 2 ps4 que poseemos en casa.
Beefboy2729Hace 3 años97
Para todos los que preguntan por juegos que recién salieron o van a salir próximamente sepan que Sony está exigiendo desde este año que todos los juegos que lancen sean compatibles con PS5. Así que si, funcionarán. Aparte de eso, es lógico, comercialmente es más que potable que funcionen en ambas consolas y no se me ocurre ningún estudio que no quiera eso.
2 VOTOS
MacCostas65Hace 3 años98
@RalphSP
Mostrar cita
La página web indica que algunos juegos perderán funcionalidades y otros podrían funcionar con diversos errores !Y no lo pone!, y lo mejor es que no dan la fuente para evitar que la gente pueda ver eso, pero bueno.. era de esperar. Hablando del Gameboost, ¿Saldrá el Spiderman con Gameboost?, no seáis ingenuos, van a meter muchos juegos como remaster y los dejarán fuera del gameboost para cobrarlos de nuevo, en fin, de eso se aprovecha Sony de la ignorancia para vender un producto inferior y con peores servicios y prestaciones. Y ojo que Microsoft tiene sus carencias, pero sus errores se dicen, y no se trata de blanquear constantemente. Aquí está la fuente que se ha "olvidado" en la noticia. https://support.playstation.com/s/article/backward-compatibility?language=en_US&lan=
Si lees toda la noticia encuentras ese mismo enlace, os encanta meter mierda y aún no entiendo por qué
10 VOTOS
Valiant3d2458Hace 3 años99
Mirando la nota original parece que no es a futuro sino de salida, o eso me pareció entender, por lo que si es así estaría muy bien.

Lo que me ha llamado la atención es que añadan esto:

"algunos juegos de PS4 pueden presentar errores o comportamientos inesperados cuando se juegan en consolas PS5.
Antes de comprar complementos para jugar con sus juegos de PS4 en consolas PS5, intente iniciar y jugar sus juegos de PS4 en su consola PS5 para ver si está satisfecho con la experiencia de juego"

Que hagan esta puntualización en la nota oficial de presentación me parece un poco raro. Quizás la retro que van a implementar no esté del todo pulida?

En todo caso en cuanto a la retro son buenas noticias
Aioria238310Hace 3 años100
Porque tantos comentarios? que tambien esta mal la retrocompatibilidad?
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 3 años101
@LoadingGame
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
Esto me confirma lo mucho que le da igual a sony la retrocompatibilidad porque es una retrocompatibilidad muy completa y es una buena noticia para la consola y aun así suelta la información así como quien no quiere la cosa, sin hacer un trailer ni nada pomposo. Me alegra por quienes la van a aprovechar yo no creo que use mucho salvo por algún juego puntual que tenga mejoras, me gustaría jugar death stranding con mas estabilidad.
No hacen una trailer presumiendo de la característica porque saben que hay otra consola que es completamente retrocompatible con 4 generaciones y encima los mejora en cierto grado sin que el desarrollador meta mano de nuevo al juego. Me alegra que los juegos de PS4 sean retrocompatibles. El único juego que me tendré que quedar de PS4 es Civilization VI porque compré el DLC en la PS Store. Espero se juegue mejor en PS5.
La retrocompatibilidad de ps5 es menos completa que la de series x, sin duda, pero para decir eso no hay que estar soltando mentiras como lo de retrocompatibilidad total con 4 generaciones, primero porque son 3 y segundo porque no es total con ninguna, en 360 con 600 juegos más o menos a día de hoy, con la primera xbox muchísimo menos y con one hay varios juegos que no lo son tampoco. Que sigue estando muy bien y se le aplaude el esfuerzo a microsoft por su puestisimo, yo lo primero que haré en mi series x es jugar gears 5 a 4k/60fps, pero no por eso hay que estar soltando mentiras.
3 VOTOS
Madafuka4495Hace 3 años102
@MiiC
Mostrar cita
Hola perdonad mi ignorancia, mi duda es; si yo ahora me compro la play 5, puedo comprar también jurgos en físisco de la 4 y jugarlos de manera normal? Muchas gracias y un saludo!
@Crisherk
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
Ostias... justo los diez juegos que tengo. Me cago en diez!!!
Alguien me puede explicar, y perdón si ley y no entendí, (o no leí) si la retrocompatibilidad es fisica?? osea meto el Cd de ps4 que ahora tengo a mi ps5 y funciona? o es de esa """retrocompatibilidad"" digitaL? gracias, y como dijo maradona, que la sigan chuopando.
[i][b]PS5 Backwards Compatibility: Will Physical PS4 Game Discs Play on the PS5?[/b] Yes, physical PS4 game discs will play on PS5. You'll be able to insert physical PS4 game discs into the PS5 and play them, as well as download digital software you've purchased from the PlayStation Store. Note that you won't be able to use physical game discs on the PS5 Digital Edition (See Also: PS5 Digital Edition vs PS5: What's the Difference?), as it doesn't have a disc drive.[/i] [url]https://www.pushsquare.com/guides/ps5-backwards-compatibility-can-you-play-ps4-games-on-playstation-5[/url] Por lo que se dijo en su momento los juegos de tu cuenta en PS4 tanto en fisico como en digital seran compatibles en PS5.
EDITADO EL 09-10-2020 / 19:37 (EDITADO 3 VECES)
DarkarlosReborn182Hace 3 años103
Buenas noticias para todos los que tenemos juegos en PS4 que queramos darle otra vuelta en PS5, los no compatibles son muy poquitos, no es nada grave. Lo que sí me parece un punto en contra es que ni uno solo de PS1, 2 y 3 vayan a funcionar o hagan una versión de ningún tipo, hay varios que sí que los jugaría encantado. Respecto a PS4 genial.
Metroidnand840Hace 3 años104
@Fhiros
Mostrar cita
Hay algo que no me queda claro... Me imagino que todo juego que se tenga en la Store se podrá instalar en ps5 no? La gran duda viene en el tema de las cuentas compartidas, funcionará igual en ps5? La mitad de mi biblioteca la tiene un colega y viceversa
Imagino que hay mucha gente con esa duda (yo el primero) espero que el funcionamiento de las cuentas no cambie...
1 VOTO
Patx882782Hace 3 años105
Por fin una buenisima noticia por parte de Sony,que ya iba tocando,que yo tuve amigos que literalmente se compraron una Playstation 2 al principio para jugar al enorme catalogo que tenia Playstation 1 hasta que Sony empezó a sacar grandes titulos para esta,y tardo lo suyo en esa generacion.

Y es algo que siempre ha hecho de 10 Nintendo por ejemplo con sus portatiles y que lleva haciendo ya unos años Microsoft,asi que era la que quedaba tras el abandono de la retrocompatibilidad en PS4.
Migovi11858Hace 3 años106
@MiiC
Mostrar cita
Hola perdonad mi ignorancia, mi duda es; si yo ahora me compro la play 5, puedo comprar también jurgos en físisco de la 4 y jugarlos de manera normal? Muchas gracias y un saludo!
Pues claro.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años107
Otra buena noticia:

3 VOTOS
RMA-Fernando1454Hace 3 años108
Por estas cosas queremos que haya una competencia sana en el sector. Me hace gracia leer que PS5 nació muerta porque Microsoft compró Bethesda. Como si Sony no tuviera estudios punteros (Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Sucker Punch). Esta nueva generación pinta de lo más interesante. Va a estar muchísimo más igualado que la actual
6 VOTOS
Crisherk3619Hace 3 años109
@Embrujocopas
Mostrar cita
Ostias... justo los diez juegos que tengo. Me cago en diez!!!
Alguien me puede explicar, y perdón si ley y no entendí, (o no leí) si la retrocompatibilidad es fisica?? osea meto el Cd de ps4 que ahora tengo a mi ps5 y funciona? o es de esa """retrocompatibilidad"" digitaL? gracias, y como dijo maradona, que la sigan chuopando.
Mawelote1354Hace 3 años110
Ete sech
AtOmYx13184Hace 3 años111
@Masterfenix
Mostrar cita
Esto me confirma lo mucho que le da igual a sony la retrocompatibilidad porque es una retrocompatibilidad muy completa y es una buena noticia para la consola y aun así suelta la información así como quien no quiere la cosa, sin hacer un trailer ni nada pomposo. Me alegra por quienes la van a aprovechar yo no creo que use mucho salvo por algún juego puntual que tenga mejoras, me gustaría jugar death stranding con mas estabilidad.
Creo que sí se hace algo, debe hacerse bien. De ahí que la retrocompatibilidad sea prácticamente completa, a excepción de esos 10 juegos de la noticia. Sony no te crea un vídeo y te anuncia esto a bombo y platillo porque consideran que pese a ser una funcionalidad o característica que demanda la gente, entienden que el objetivo prioritario de la adquisición de una consola de nueva generación son los juegos de nueva generación. Además creo que ha sido la única que pese a su hermetismo en información ha ido desde el principio al grano y ha enseñado material de nueva generación corriendo en su máquina y con raytracing, al contrario que otra que pese a decir que tiene la potencia que tiene, no la he visto por ningún sitio.
EDITADO EL 09-10-2020 / 19:40 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PS5 detalla todos los aspectos de la retrocompatibilidad de los juegos de PS4 en la nueva consola

Hay 443 respuestas en PS5 detalla todos los aspectos de la retrocompatibilidad de los juegos de PS4 en la nueva consola, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL