Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Soy jugador de PC, he pasado una semana jugando sólo en móvil y me ha gustado más de lo que esperaba

Quaketeca733Hace 3 años112
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Quaketeca
Mostrar cita
Solo doy una sugerencia a los redactores de esta web, traten de usar palabras "neutras" en los titulares y artículos que publican ya que no toda la gente que visita esta web es española y por lo tanto no maneja las palabras y expresiones de ese pais. Por ejemplo en este caso utilizaron en el titular la palabra "móvil" sin mas en vez de poner "teléfono móvil" "smartphone" o simplemente "teléfono" para referirse a ese aparato, y con lo fácil que era hacerlo para así evitar luego confusiones. Yo cuando lei el titular pensé por un momento que hablaban de computadoras portátiles o laptops y no de teléfonos móviles aunque la imagen de la noticia apareciera una foto de ese dispositivo causándome un poco de confusión al verlo. Seguramente algún español me citara para decirme que igual hay paginas en Hispanoamérica que utilizan la palabra "celular" a secas para hablar de "telefonos móviles" o "telefonos celulares" y eso es verdad, pero en esos casos también creo que estas paginas deberían tratar de ser mas "neutrales" en el uso de las palabras que emplean, aunque claro, no es lo mismo una pagina internacional y muy grande como lo es 3Djuegos a una pequeñita que solo lo leen 4 gatos del pais de origen de esa web.
pues mira ahora ya has aprendido algo más, no existen palabras neutrales, con lo del teléfono móvil tiene un pase, si yo tengo que hablar del "cacahuete / maní" cómo le llamo "fruto de leguminosa que generalmente se come tostado y salado". Si hago referencia a las patatas (papas) cuál es el neutro? Si yo leo una página de origen americano con un redactor americano pues simplemente las dos o tres palabras que tenga dudas las aprendo qué es lo correcto, eso va a enriquecer mi vocabulario me va a enriquecer como persona, que no me cuesta tanto. Otra cosa es que yo use un endemismo de aquí por ejemplo llamarle " pardal " al pájaro llamado gorrión (Passer domesticus )(en ingles sparrow). Y cuando hablo de un ordenador cuál es la palabra neutra "¿computador?. O estoy obligado a usar el anglicismo (pc) y ahora con el anglicismo cuál uso el artículo masculino el PC o el femenino "la PC"? Simplemente ahora has aprendido que en Europa en general le llamamos móvil en muchos paises,no solo en España, ya que nosotros tomamos el nombre de Inglaterra no de usa. O sea en Inglaterra es Mobile y nosotros por proximidad cogimos este termino. y claro como igual me lee uno de América no debo de usar la palabra "coger" que en España se usa con 20 significados distintos. Creo que no es lo mismo usar una palabra como movil, qué usar una expresión como puede ser "comerse un marrón" (asumir la culpa de algo que no te agrada) o decir " no me rayes" (no me molestes). Un saludo
Obviamente no todas las palabras que se usan en España e Hispanoamerica serán iguales o significaran lo mismo en ambos lados, incluso en Hispanoamerica pasa lo mismo, por ejemplo la palabra coger que mencionaste no tiene el mismo significado en todos ellos, y por lo que tengo entendido esa palabra tiene un significado sexual solo en Mexico, pero en el resto de paises no, en el mío desde luego que no. Tampoco se trata de volarse la cabeza tratando de buscar palabras o expresiones que sean "neutral" (significa tratar de evitar las expresiones locales), pero sabiendo que muchos pero muchos de los lectores de esta web no son de España, e incluso de Hispanoamerica diría, usar la palabra "telefono" o "telefono movil" (completo) en vez de solo "móvil" (que así solo podría ser 50 mil cosas diferentes) se agradecería, y no creo que cause mucho esfuerzo a los redactores hacerlo. Y lo mismo con lo de "portatil" en vez de llamarlo "ordenador portátil" (computadora no ya que no lo usan en España), ya que las palabras "móvil" o "portátil" a secas puede causar muchas confusiones a la primera porque pueden tener muchos significados como dije antes, y aunque esto se aclare leyendo mas el articulo de la noticia, agregar el nombre del aparato del cual se habla en vez de usar solo la forma de expresarse exclusivamente española (en el caso de habla hispana) se agradecería bastante. En cuanto a lo que dices que ahora aprendí que significa "móvil" en España o Europa... eso lo se desde hace años, pero cuando veo esta palabra escrita sin mas, o sea sin estar antes "teléfono" para referirse a dicho dispositivo en los títulos, pues a veces me causa cierta confusión al principio. Como digo no pasa nada que los redactores faciliten mas el entender sus artículos y por lo tanto especifiquen ciertos modismos españoles para que el resto usuarios de la web que no sean de dicho pais (que seguramente sean mas de la mitad) les sea mas ameno leerlos y sigan visitando esta web. No toma ni 5 segundos hacerlo.
EDITADO EL 21-10-2020 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sanpe81205Hace 3 años113
Ark,shadow legends,genshin impac,stardew valley,Albion,etc

De verdad que quien dice que le gusta los videojuegos y no juega en movil con la excusa de que son malos o p2w no los comprendo
Insomn-e1036
Expulsado
Hace 3 años114
No habría estado mal recomendar los juegos que han gustado al redactor del artículo. La verdad es que así me quedo un poco igual.
EtherialGhost277Hace 3 años115
Y no solo eso, el móvil es una gran máquina para emular juegos y para disfrutar opciones diferentes. El pasarme Castlevania SOTN otra vez es increíble.
Dark-Schneider4965Hace 3 años116
@Quaketeca
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Quaketeca
Mostrar cita
Solo doy una sugerencia a los redactores de esta web, traten de usar palabras "neutras" en los titulares y artículos que publican ya que no toda la gente que visita esta web es española y por lo tanto no maneja las palabras y expresiones de ese pais. Por ejemplo en este caso utilizaron en el titular la palabra "móvil" sin mas en vez de poner "teléfono móvil" "smartphone" o simplemente "teléfono" para referirse a ese aparato, y con lo fácil que era hacerlo para así evitar luego confusiones. Yo cuando lei el titular pensé por un momento que hablaban de computadoras portátiles o laptops y no de teléfonos móviles aunque la imagen de la noticia apareciera una foto de ese dispositivo causándome un poco de confusión al verlo. Seguramente algún español me citara para decirme que igual hay paginas en Hispanoamérica que utilizan la palabra "celular" a secas para hablar de "telefonos móviles" o "telefonos celulares" y eso es verdad, pero en esos casos también creo que estas paginas deberían tratar de ser mas "neutrales" en el uso de las palabras que emplean, aunque claro, no es lo mismo una pagina internacional y muy grande como lo es 3Djuegos a una pequeñita que solo lo leen 4 gatos del pais de origen de esa web.
pues mira ahora ya has aprendido algo más, no existen palabras neutrales, con lo del teléfono móvil tiene un pase, si yo tengo que hablar del "cacahuete / maní" cómo le llamo "fruto de leguminosa que generalmente se come tostado y salado". Si hago referencia a las patatas (papas) cuál es el neutro? Si yo leo una página de origen americano con un redactor americano pues simplemente las dos o tres palabras que tenga dudas las aprendo qué es lo correcto, eso va a enriquecer mi vocabulario me va a enriquecer como persona, que no me cuesta tanto. Otra cosa es que yo use un endemismo de aquí por ejemplo llamarle " pardal " al pájaro llamado gorrión (Passer domesticus )(en ingles sparrow). Y cuando hablo de un ordenador cuál es la palabra neutra "¿computador?. O estoy obligado a usar el anglicismo (pc) y ahora con el anglicismo cuál uso el artículo masculino el PC o el femenino "la PC"? Simplemente ahora has aprendido que en Europa en general le llamamos móvil en muchos paises,no solo en España, ya que nosotros tomamos el nombre de Inglaterra no de usa. O sea en Inglaterra es Mobile y nosotros por proximidad cogimos este termino. y claro como igual me lee uno de América no debo de usar la palabra "coger" que en España se usa con 20 significados distintos. Creo que no es lo mismo usar una palabra como movil, qué usar una expresión como puede ser "comerse un marrón" (asumir la culpa de algo que no te agrada) o decir " no me rayes" (no me molestes). Un saludo
Obviamente no todas las palabras que se usan en España e Hispanoamerica serán iguales o significaran lo mismo en ambos lados, incluso en Hispanoamerica pasa lo mismo, por ejemplo la palabra coger que mencionaste no tiene el mismo significado en todos ellos, y por lo que tengo entendido esa palabra tiene un significado sexual solo en Mexico, pero en el resto de paises no, en el mío desde luego que no. Tampoco se trata de volarse la cabeza tratando de buscar palabras o expresiones que sean "neutral" (significa tratar de evitar las expresiones locales), pero sabiendo que muchos pero muchos de los lectores de esta web no son de España, e incluso de Hispanoamerica diría, usar la palabra "telefono" o "telefono movil" (completo) en vez de solo "móvil" (que así solo podría ser 50 mil cosas diferentes) se agradecería, y no creo que cause mucho esfuerzo a los redactores hacerlo. Y lo mismo con lo de "portatil" en vez de llamarlo "ordenador portátil" (computadora no ya que no lo usan en España), ya que las palabras "móvil" o "portátil" a secas puede causar muchas confusiones a la primera porque pueden tener muchos significados como dije antes, y aunque esto se aclare leyendo mas el articulo de la noticia, agregar el nombre del aparato del cual se habla en vez de usar solo la forma de expresarse exclusivamente española (en el caso de habla hispana) se agradecería bastante. En cuanto a lo que dices que ahora aprendí que significa "móvil" en España o Europa... eso lo se desde hace años, pero cuando veo esta palabra escrita sin mas, o sea sin estar antes "teléfono" para referirse a dicho dispositivo en los títulos, pues a veces me causa cierta confusión al principio. Como digo no pasa nada que los redactores faciliten mas el entender sus artículos y por lo tanto especifiquen ciertos modismos españoles para que el resto usuarios de la web que no sean de dicho pais (que seguramente sean mas de la mitad) les sea mas ameno leerlos y sigan visitando esta web. No toma ni 5 segundos hacerlo.
voy a aclarar un poco mi mensaje que espero que no sonará como un ataque, realmente siempre he sido partidario de cuántos más acentos y matices distintos mejor a la hora del manejo de idiomas, así al aprenderven una academia de inglés el que tengan un británico, un americano y por ejemplo un sudafricano da mas riqueza al emprendizaje y te acostumbras a diferentes acentos y formas de hablar. Entiendo tu punto de vista y estoy totalmente de acuerdo que hay que huir de cosas como las frases hechas, los modismos, los refranes y cosas así por qué solo tienen sentido en el lugar en el que se dicen. Ahora bien, a veces tenemos que hacer el esfuerzo y aprender palabras qué van a ser de uso normal en un sector en concreto. Y esto también vale para los españoles respecto a vuestros vocablos. Así pues si estuviera en una revista del motor pues tendría que tener claro que lo que se llama carro en algunos sitios en otros le llamamos coche. Aunque al principio cuesta algo más, al final se acostumbra uno rápido. Con lo cual pues hombre la gente debería prestar especial atención a palabras como móvil, celular, tableta, computadora, ordenador cuando estamos en este tipo de publicación ya que se va a repetir mucho. Una pregunta y como le llamáis al portátil entonces ? Crei que era computadora portátil. Y no es lo mismo que un redactor español use la palabra móvil o portátil que use un modismo español, es bastante más fácil aprender las palabras que los modismos. En este caso como ya te he dicho si soy partidario de no usarlos.
M4ik1821Hace 3 años117
Me gustaría que apostasen algo mas por e género de las aventuras gráficas a pa vieja usanza en la plataforma de los teléfonos. 

Me parece un género que se adapta perfectamente y que está muy abandonado en las demás Plataformas donde ahora son peliculas interactivas
Chemitaa4104Hace 3 años118
Yo solo juego a los típicos juegos mierders repetetivos (como casi todos los de moviles vaya) con el wifi quitado porque en cada ronda te sale un puto video, solo mientras cago o cuando voy en el metro. Es una tradición ya.
1 VOTO
Molecula9869Hace 3 años119
Buen artículo. Afortunadamente cada vez San más exclusivos para móviles que son muy atractivos.
Danked3467Hace 3 años120
Yo nunca usaré un móvil para jugar por tres motivos:

1) si estoy en casa o un lugar donde puedo jugar tranquilo me llevo la consola
2) si no me la puedo llevar por algo es, normalmente la idea es hacer "otra cosa" entre ellas sociabilizar
3) incluso aunque las dos primeras no se cumplan, al final el móvil es una herramienta y no puedes fundirte la batería.

edit: que algún verano he salido con el Pokemon Go a andar pero más como excusa para salir a dar una vuelta que otra cosa
EDITADO EL 22-10-2020 / 00:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Roco56382Hace 3 años121
Puede ser el mejor juego del mundo pero portatil y movil no juego, lo unico que he jugado en una portatil es tetris, hace decadas y no he querido saber mas mas de juegos en portatil o este caso movil. 

Un amigo tenia una PSP con uno de los juegos de god of war lo jugue rato y lo abandone rapido. Nunca me acostumbre a jugar en dispositivos pequeños, pueden tirar un gear war o uncharted o cualquier juego reconocido y no lo juego por que nunca me acostumbre a jugar en portatiles o moviles.
Joherped219Hace 3 años122
Gracias pero no es para mi, no es la calidad de los juegos o la plataforma en si, es que uno no tiene tiempo para estar todo el puto día jugando , cuando me pongo pues prefiero mi TV de 65” a la pantalla del móvil. Sinceramente fuera de los juegos típicos repetitivos para matar puntualmente un rato muerto como se ha dicho por ahí pues no le veo mucho sentido y por ello los juegos de móvil que triunfan son ese tipo de mierdas.
1 VOTO
XDTag943Hace 3 años123
Solo unos pocos tipos de juegos se salvan para jugarlos sin un mando, después de eso, todo tiene que ser siempre en consolas o PC
Carloslazcano986356Hace 3 años124
Yo soy jugador de PC y tambien juego en movil, pero es un tipo distinto de juegos. Solo juego gachas en los que hay que estar todo el dia farmeando y solo tienes que repetir niveles que se juegan automaticos, porque de esta forma puedo tenerlo de fondo mientras juego a algo mas en PC o mientras hago tareas o estoy en clase. Mas alla de eso, es raro que juegue a algo en movil  Aunque ahora viendo a Genshin Impact, que estoy bastante enviciado, si no pudiera jugarlo en PC, pues si que jugaría bastante en movil, porque es un juegazo
Cpt-MacMillan996Hace 3 años125
@Joherped
Mostrar cita
Gracias pero no es para mi, no es la calidad de los juegos o la plataforma en si, es que uno no tiene tiempo para estar todo el puto día jugando , cuando me pongo pues prefiero mi TV de 65” a la pantalla del móvil. Sinceramente fuera de los juegos típicos repetitivos para matar puntualmente un rato muerto como se ha dicho por ahí pues no le veo mucho sentido y por ello los juegos de móvil que triunfan son ese tipo de mierdas.
Totalmente de acuerdo en todo... Menos en la TV de 65" porque la mía es de 27 :-(
Cpt-MacMillan996Hace 3 años126
@Chemitaa
Mostrar cita
Yo solo juego a los típicos juegos mierders repetetivos (como casi todos los de moviles vaya) con el wifi quitado porque en cada ronda te sale un puto video, solo mientras cago o cuando voy en el metro. Es una tradición ya.
X2
Peasant7214Hace 3 años127
Son más Final Fantasy los juegos que hacen para Android/iOS que los de consola.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Soy jugador de PC, he pasado una semana jugando sólo en móvil y me ha gustado más de lo que esperaba

Hay 139 respuestas en Especial: Soy jugador de PC, he pasado una semana jugando sólo en móvil y me ha gustado más de lo que esperaba, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL