Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Se lanzó 10 años antes de que yo naciera, pero Ultima 4 ha sido mi mayor reto como jugador

Mriza5287Hace 3 años32
Muy buen articulo, yo la verdad es que no he jugado ultima ni tengo intención, ese pixel art es demasiado retro para mi body.
AlbertoAreFdz3Hace 3 años33
Me ha encantado el articulo muy bien redactado y ameno como el solo! Yo soy del '86 y la verdad no llegue a jugar ningun última, fui más de Final Fantasy que es un estilo diferente ( los de ahora ya no tienen nada que ver desgraciadamente...)

Sigue así Mario!
2 VOTOS
Aioria6191345Hace 3 años34
Por dios siento hasta lastima sobre las personas que tenían que jugar a esos juegos super complicado y mas si no entendias lo que estaba escrito, esto debe de ser para las personas que dicen que antes los juegos eran mejor , la mentira mas grande de todas antes los juegos eran una miarda recuerdo en el breath of fire 3 mi juego favorito estuve como 1 mes para pasar una parte ya que no existían guías y el juego estaba en ingles tuve que recorrer todos los mapas hablando con todos los npc
NoSoyBetaTester882
Expulsado
Hace 3 años35
Muy bueno el artículo. Pero yo no podría jugar más a un juego así jajajja
Follaringo5757Hace 3 años36
Qué punto el artículo ajajaja. Última IV empezaba a dar una forma clara a lo que sería (y para mí es aún) la obra maestra de los RPG de mundo abierto: Última VII. No tiene desperdicio, como tampoco su continuación (serpent isle)
1 VOTO
LiQs3294Hace 3 años37
Crios!
Seikca389Hace 3 años38
[i]'aye sire, yer [b]article[/b]'s pretty rad innit? Ya fookin' killin' it mate'[/i]

Muy buen artículo sobre un juego que todavía tengo en mi lista de pendientes . Estos juegos no tienen absolutamente nada que ver con los juegos de rol que conocemos, sin embargo son la experiencia de rol más pura que te puedas encontrar en un videojuego.
2 VOTOS
Xeito669Hace 3 años39
Divertido e interesante de leer. Enhorabuena Mario, creo recordar que todos tus artículos al menos me han sacado una sonrisa. Este mismo es muy interesante y aunque yo si había nacido me recuerda con nostalgia las antiguas aventuras gráficas de Monkey Island o Indiana Jones en las que te quedabas meses dando vueltas para conseguir avanzar. Aunque suene mucho a Boomer, ahora no encuentras un botón para abrir una puerta y ya estás buscando una guía en YouTube. 

Esa es la realidad y me ha gustado mucho las referencias que has usado como la del veneno de From Software xD

Un saludo y más artículos así!
2 VOTOS
HiNRG1009
Expulsado
Hace 3 años40
Ultima VII (Isla de la serpiente) y VIII (Pagan), qué grandes recuerdos y también los Underworld. Juegazos en su época. Y el UOnline también brutal en su momento.
1 VOTO
Father-of-Axel622Hace 3 años41
Pues sí me entran ganas de jugarlo, igual que al 7. Yo es que de rol solo he jugado al Planescape Torment. Si me mandaran a un cabaña solitaria por dos meses, sin nada más que estos dos juegos, una libreta, mapas y tips. Creo que me esmeraría bastante jaja.
1 VOTO
DaFreakoid23727
Hace 3 años42
@Udus
Mostrar cita
@DaFreakoid Pedazo de artículo. Mis dieces. Ahora te toca hacer un retrospective de algún Wizardry y te coronas (también es posible que acabes hasta los mismísimos , pero si tienes tiempo y por probar..... )
Gracias mil he estado genuinamente tentado de pillar el Labyrinth of Lost Souls cuando lo vi en inglés en Steam creo que fue como las últimas Navidades o así. Sé que también hay una versión MMO pero imagino que ese no será del todo fiel a los demás.
@Aioria619
Mostrar cita
Por dios siento hasta lastima sobre las personas que tenían que jugar a esos juegos super complicado y mas si no entendias lo que estaba escrito, esto debe de ser para las personas que dicen que antes los juegos eran mejor , la mentira mas grande de todas antes los juegos eran una miarda recuerdo en el breath of fire 3 mi juego favorito estuve como 1 mes para pasar una parte ya que no existían guías y el juego estaba en ingles tuve que recorrer todos los mapas hablando con todos los npc
Es verdad que eso de "los juegos antes eran mejores" es nostalgia edulcorada, pero la verdad es que tras haber jugado a esto sí que veo como cierto componente de interacción que no tienen los RPG modernos, creo que esa sensación de estar ganándote a pulso el progreso en la historia se ha perdido un poco y estaba guay. Naturalmente el juego ahora mismo es un pestiño, pero ese punto en concreto es muy bueno.
@Xeito
Mostrar cita
Divertido e interesante de leer. Enhorabuena Mario, creo recordar que todos tus artículos al menos me han sacado una sonrisa. Este mismo es muy interesante y aunque yo si había nacido me recuerda con nostalgia las antiguas aventuras gráficas de Monkey Island o Indiana Jones en las que te quedabas meses dando vueltas para conseguir avanzar. Aunque suene mucho a Boomer, ahora no encuentras un botón para abrir una puerta y ya estás buscando una guía en YouTube. Esa es la realidad y me ha gustado mucho las referencias que has usado como la del veneno de From Software Un saludo y más artículos así!
Muchas gracias bro, de manera totalmente no irónica el otro día estaba jugando Dishonored 2 en directo y tras pocos minutos buscando la clave de una caja fuerte terminé mirando la puñetera combinación en internet porque no aguantaba más aunque creo que en realidad es un caso diferente porque en este los lugares donde podía mirar eran básicamente las mismas cuatro habitaciones y en Ultima es como, literalmente, todo el mundo. Pero sí, sé a lo que te refieres.
3 VOTOS
VikingII1624Hace 3 años43
@Chronosh
Mostrar cita
Me lo he pasado tan bien que si esto se convirtiera en un artículo periódico lo leería de salida. Me ha dado hasta lástima que te rindieras llegado ese punto porque necesitaba saber como continuaba el périplo del bardo. Lo que es el juego me ha sorprendido muy gratamente. Nos las damos de haber alcanzado una complejidad narrativa de la ostia, pero solo hemos copiado al cine a base de bien, porque normalmente esas son sus maneras, las de la cinemática y la cámara siguiendo al personaje. UIV me ha dado una sensación de verdadera interacción al ver que el bardo tenía la oportunidad de abordar a los personajes y preguntar como en un rol de mesa tradicional. Eso de poder sacarte las castañas del fuego a base de conseguir información y profundizar tanto como tu curiosidad requiera me ha sabido a brujería de la buena, algo que con el planteamiento actual no puedo ni imaginar. Como mucho tenemos mass effect o undertale, pero no me transmiten la misma sensación de haber traspasado una barrera entre el juego y yo como lo ha hecho esta descripción. Quiero ver ese tipo de libertad en la actualidad, aunque eso signifique que dejen de intentar ponerle más definición a los poros de las caras hiperrealistas de los protagonistas.
Es que te fijas en géneros distintos, Action RPG en primera persona es casi como jugar una aventura estilo Tomb Raider, sí tienes puntos de experiencia y habilidades, pero sigue más cercano a la aventura que al rol. Los buenos juegos de rol en los últimos años, contando desde Dragon Age Origins, tienes Drakensang, Pillars of Eternity 1 y 2, Wasteland 2 y 3, Divinity Original Sin 1 y 2, Pathfinder Kingmaker, los Shadowrun, Underrail, y varios más si retrocedemos más: Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Arcanum, Temple of Elemental Evil, Fallout... un saludo.
Selzis913Hace 3 años44
Muy buen artículo, Mario.
Me he partido la caja con esto:

@Mario Gómez
Mostrar cita
Por supuesto, uno no puede tener delante a Lord British y no decirle 'aye sire, yer game's pretty rad innit? Ya fookin' killin' it mate'
2 VOTOS
ESTEVE201698Hace 3 años45
Te estás convirtiendo en un experto Mario Gómez, felicidades¡¡¡
1 VOTO
Follaringo5757Hace 3 años46
@HiNRG
Mostrar cita
Ultima VII (Isla de la serpiente) y VIII (Pagan), qué grandes recuerdos y también los Underworld. Juegazos en su época. Y el UOnline también brutal en su momento.
Y ahí sigue, con suscripción de pago aún
Molecula9869Hace 3 años47
Una buena remasterizado y actualización de las mecánicas le vendría bien a este mítico título.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Se lanzó 10 años antes de que yo naciera, pero Ultima 4 ha sido mi mayor reto como jugador

Hay 48 respuestas en Especial: Se lanzó 10 años antes de que yo naciera, pero Ultima 4 ha sido mi mayor reto como jugador, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL